Page 1

PORTFOLIO

ARQ. ADRIANA FLORES


Indice

Biografía - CV

Perfil

3

Proyectos profesionales

Propuestas de reformas

8

Proyectos académicos

Mediateca

20

Pabellón FAU Habitátferas


Biografía - CV adricfb.arq@gmail.com

educación

+34 633 04 03 96

www.adrianafloresarq.weebly.com

Arquitecto

2009 – 2015

Universidad Central de Venezuela, Caracas - Venezuela

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Master BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocios

experiencia

2016 – 2017

Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España

School of Professional & Executive Development

2017 Areazero 2.0 Arquitecto colaborador, diseño de proyectos, mediciones, presupuestos, presentaciones orientadas a consecución de encargos, entre otros. 2017 GSE: Arquitecto colaborador, delineado de propuestas, mediciones para cumplimiento de normativa, planimetría geotécnica, modelado y renderizado de propuestas tridimensionales. 2017 – 2018 Hogara Studio Arquitecto interiorista, trabajo de diseño de propuestas de reformas, diseño interior, renderizado de propuestas tridimensionales, dossieres comerciales, presupuesto y planificación de obra, planimetría para visado en el ayuntamiento, documentación y supervisión de obra. 2016 - 2017 JLL – Tetris Arquitecto en prácticas, trabajo de apoyo en las labores del departamento tales como diseño de proyectos, mediciones, presupuestos, contacto con proveedores, entre otros. Ideación y presentación de propuestas de Arquitectura, Interiorismo y diseño de mobiliario; realización de imágenes 3D, realización de presentaciones orientadas a la consecución de encargos. 2016 Hogara Studio Arquitecto interiorista en prácticas, trabajo de diseño de propuestas de reformas, diseño interior, renderizado de propuestas tridimensionales, planimetría para visado en el ayuntamiento y documentación para obra.


Formación complementaria adricfb.arq@gmail.com

software

+34 633 04 03 96

www.adrianafloresarq.weebly.com

Herramientas BIM Autodesk Revit Archicad AllPlan Dibujo 2D Autodesk Autocad 2D Dibujo 3D Autodesk Autocad 3D Autodesk 3dMax Macneel Rhinoceros Trimble Sketchup Herramientas de renderizado y parametrización Vray Grasshopper Paquete creativo de adobe Photoshop Illustrator Flash Premiere Indesign Herramientas de ofimatica Microsoft Word Microsoft Powerpoint Microsoft Excel

idiomas

Castellano idioma materno Inglés nivel alto, certificado Francés nivel básico, en curso


Proyectos profesionales


Interiorismo para oficinas Localización: Barcelona, españa Cliente: Tetris Empresa especializada en Salud Animal Funciones Principales: Diseño de Reforma interior de una planta de oficinas en Barcelona. El proyecto incluye una nueva distribución de su espacio, nuevas instalaciones y el diseño detallado de todo su mobiliario.


Propuesta de reforma de edificio para oficinas Localización: Barcelona, españa Cliente: Tetris Empresa especializada en Salud Funciones Principales: Diseño de Reforma integral de un edificio industrial para oficinas en Barcelona. El proyecto incluye una nueva distribución de su espacio, diseño de fachadas nuevas instalaciones y el diseño detallado de todo su mobiliario.


Nave Logística Localización: España

Superficie: 145.000 m2

Cliente: GSE

Modelado en Revit de nave logística y diseño de fachadas según especificaciones del cliente


Estado Previo

Estado Reformado

Descripción RECIBIDOR SALÓN COMEDOR COCINA LAVADERO ASEO DE SERVICIO HABITACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDOR HABITACIÓN 01 HABITACIÓN 02 HABITACIÓN 03 BAÑO HABITACIÓN SUITE BAÑO SUITE HABITACIÓN 04

T1

TERRAZA 01

TOTAL SUPERFICIE INTERIOR ÚTIL TOTAL SUPERFICIE CONSTRUIDA

Num. 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

ESTADO PREVIO

SUPERFICIES INTERIORES ÚTILES

02

28.97 M2

206.60 M2 228.84 M2

Sup útil 9.85 M2 28.53 M2 25.25 M2 16.63 M2 12.31 M2 1.61 M2 7.36 M2 17.17 M2 7.23 M2 12.61 M2 30.56 M2 6.46 M2 18.56 M2 4.54 M2 7.93 M2

04

01

05

06 07

15

08

09

12

10

14

C:\Users\aflor\Documents\LOGO HOGARA.jpg

C:\Users\aflor\Documents\LOGO HOGARA.jpg

03

D E

R E F O R M A

D E

D E

ARQUITECTO: María Merino Díaz

V I V I E N D A

escala 1/2000

03

SEPTIEMBRE 2017

escala 1/75

OCTUBRE 2017

01

ESTADO REFORMADO

R E F O R M A

SITUACIÓN: Av. Diagonal, 503, 5to 2da, 08029 (Barcelona) PROMOTOR: Wan Peng

I I T

V I V I E N D A

ESTADO PREVIO

D E

T1

SITUACIÓN: Av. Diagonal, 503, 5to 2da, 08029 (Barcelona) PROMOTOR: Wan Peng T1 ARQUITECTO: María Merino Díaz

I I T

13

11

Reforma de piso

Localización: Barcelona, españa

Cliente: Hogara estudio de arquitectura y reformas

Funciones Principales: Diseño de Reforma interior de una vivienda en el barrio de Sarriá. El proyecto incluye una nueva distribución de su espacio, nuevas instalaciones y el diseño detallado de todo su mobiliario.


Reforma de piso Localización: Barcelona, españa Cliente: Hogara estudio de arquitectura y reformas Funciones Principales: Diseño de Reforma interior de una vivienda en el barrio de el Eixample. El proyecto incluye una nueva distribución de su espacio, nuevas instalaciones y el diseño detallado de todo su mobiliario.

Estado Previo

Estado Reformado


Diseño de Casa con piscina Localización: Barcelona, españa Cliente: Hogara estudio de arquitectura y reformas Funciones Principales: Diseño de propuesta de casa, diseño de interiores, fachadas y paisajismo. Producción de documentación planimétrica, modelado tridimensional y renderizado de propuesta de diseño. Recorrido 3D

Vista 3D


Diseño de Casa con piscina Localización: Casteldefells, españa Cliente: Hogara estudio de arquitectura y reformas Funciones Principales: Diseño de propuesta de renovación de casa, diseño de interiores, fachadas y paisajismo. Producción de documentación planimétrica, modelado tridimen sional y renderizado de propuesta de diseño.

Planta alta

Planta baja


Alzado Lateral

Alzado Frontal

Alzado Trasero


Proyectos AcadĂŠmicos


Mediachacao El Proyecto se estructura a partir del análisis e interpretación del Carpenter Center for the Visual Arts de Le Corbusier. El resultado de esta operación fue la elaboración de un objeto síntesis en un campo espacial predeterminado que constituyó la base para la formulación de la idea, teniendo como objetivo diseñar una mediateca. La idea se implanta respetando las condiciones contextuales respondiendo a su condición de medianera. Se propone una estructura portante, mixta, de acero y concreto armado, distribuido en dos entes estructurales separados que permiten sostenerse entre sí sin tener una relación específica entre ellos. Tratandose de una edificación de uso público, la forma se ordena sobre la base de planos horizontales, dispuestos a dobles, triples y simples alturas. Desde el acceso ubicado en la avenida Francisco de Miranda se puede percibir la distribución del edificio, donde se observa como se desarrolla el módulo de servicios donde se ubica la rampa de acceso, separada del módulo de espacios servidos, unidos entre sí mediante puentes.


Fachada Principal Fachada Sur

Fachada Posterior Fachada Norte


Vista Lobby

Vista Lobby


Vista Laboratorio Informático

Vista Cafetería


Pabellón FAU Localización: Jardín de la Facultad de Arquitectura Universidad Central de Venezuela Caracas - Venezuela

“El pabellón es una construcción que mantiene una dependencia sobre algo que es superior, y sobre el que se sitúa como un satélite” Moises Puente

Cliente: Trabajo Diseño 2.8 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela

El pabellón de la facultad como logotipo de nuestra Identidad. Una pieza que fomente desde una óptica diferente nuestras vivencias. Un lugar donde se pueden percibir el qué y cómo de nuestra labor como arquitectos. La casa de la FAU

Integrantes: Adriana Flores Daniel Millán Eduardo Borges Funciones Principales: Pabellón para exposiciones temporales estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

de


Planta

Corte Transversal

Corte Longitudinal

El objetivo de apropiarse del jardĂ­n es desvincularnos de la facultad. Sin embargo, muy a menudo, se sigue proyectando esta a travĂŠs de conversaciones y actos. Se sigue viviendo la arquitectura sin el peso de la formalidad. Es la identidad sin acotamiento. Es la VinculaciĂłn informal.


Habitátferas Localización: Caminos de “El Ávila” Caracas - Venezuela Cliente: Trabajo Final de Grado Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Funciones Principales: Refugio de emergencia para campistas perdidos dentro del Parque Nacional, o para aquellos que necesiten una estancia para descansar antes de continuar su travesía por el parque.

Inspirado en el elemento agua que resalta en las hermosas quebradas de “El Ávila”, desde el cual se rescatan y observan las burbujas generadas por el choque de las corrientes de agua con las piedras de los ríos, surge entonces la forma generada para la propuesta. El tamaño de la superficie de la propuesta es generada en base a la función básica que cumplirá el refugio para el usuario. Tomando en cuenta las medidas básicas de movimientos para un hombre promedio de 1,80 mts de estatura, de manera que éste pueda moverse y desplazarse dentro de la cápsula de la manera más cómoda posible. Mediante la propuesta, se presenta la máxima fusión de lo orgánico con lo artificial. El resultado es una “nueva naturaleza”; un par de burbujas sintéticas, artificialmente mejoradas, con un equipamiento que revoluciona su capacidad natural, y un envoltorio que permite mimetizarse con su entorno, disminuyendo así la influencia en el lugar, y el impacto visual al encontrarse inmerso en un entorno natural camuflajeado.

Biomimesis

Planta

Corte longitudinal

Corte Transversal


Los cerramientos están diseñados en base a dos tipologías, la primera como una membrana que “transpira” ya que son paneles algunos fijos y otros con bisagras en su parte superior, de manera que puedan abrirse o cerrarse mediante un servo controlado por arduino, que estará programado para abrir o cerrar dichos paneles de manera que regule la temperatura interna del refugio.

La segunda tipología está diseñada como si de un filtro se tratase; un filtro de luz, ya que está conformada por una rejilla que permite la entrada de luz natural y un filtro de agua, ya que la trama de permite filtrar la caída de hojas dentro del panel, ya que en su fondo contiene una membrana de plástico con una manguera plástica ajustable, de 1” que permitirá recolectar las aguas de lluvia para luego ser almacenadas en pequeños camell bags Los paneles que se encuentren en la parte superior de la ubicados en la parte baja de la estructura del refugio, cápsula, contendrán un GP PANEL SOLAR PARA DIS- que podrán ser utilizados para el aseo o hidratación del POSITIVOS PORTATILES 2.25W 5V, que servirán para usuario. captar la energía necesaria para mover los paneles, iluminar el refugio durante la noche, y cargar la batería Para potabilizar el agua, se propone dotar al refugio de un celular. Los paneles hexagonales que contengan (bajo el cuidado y resguardo del guarda parques) de las “celdas solares” estarán programados con el arduino pastillas de AquaTabs, que luego de 3 minutos de aplipara moverse según la incidencia solar durante las horas cadas en el agua, permiten que el agua sea 100% apta del día, de manera que se aproveche la mayor cantidad para el consumo humano. de radiación.

La estructura del refugio está conformada por una serie de costillas principales en forma de anillos, seccionadas por la mitad para facilitar el corte en las máquinas de corte a Laser. Las costillas secundarias, son pequeñas piezas ajustadas a presión, del tamaño de la distancia Inter costillar, y presentadas de forma radial, de manera que los esfuerzos se distribuyan de manera más constante como si de una burbuja se tratase.

La puerta está planteada para ser el principal acceso al refugio, constituida con el mismo sistema utilizado para ensamblar la estructura, solo que al fragmentarlo por el medio, y colocando los ejes de rotación en los extremos, se logra una experiencia que busca imitar el acceso a las cápsulas espaciales. Las escalerillas, están insertas en la estructura de la puerta inferior. permite facilitar el acceso, indiferentemente de la altura en la que se encuentre la cápsula.

La primera tipología de mobiliario, está planteada utilizando la chaise longue del Arquitecto Le Corbusier, aprovechando la curvatura estructural de la propuesta, adonsándole 3 costillas de manera que se comporte de sofá con forma de silla para que posea una prolongación lo suficientemente larga como para soportar las piernas. Se plantea una piel de tejido de ratán, utilizando el modelo aplanado, de manera que no rompa con la estética general de la pieza. La segunda tipología de mobiliario, está planteada para ser la opción económica del modelo de la chaise longue, inspirada en las hamacas tradicionales de las culturas indígenas venezolanas. La Hamaca es un utensilio utilizado para dormir o descansar. Consiste en una lona o red constituida por bramante o cuerda fina que se fija a dos puntos firmes.

Se proponen 4 tipologías de fundaciones, para distintas posibilidades de sueloss, terrenos donde existan rocas grandes, terrenos con rocas de tamaño mediano donde se puedan encajar las fundaciones, terrenos de suelo de tierra, y terrenos planos o lisos, todas las propuestas pueden ajustar la altura y / o el ángulo de inclinación.


Maqueta


Maqueta


08002 Barcelona, EspaĂąa. +34 633 04 03 96 adricfb.arq@gmail.com

www.adrianafloresarq.weebly.com es.linkedin.com/in/adricfb @adricfb.arq

Portafolio arq adriana flores  

Portafolio de trabajo Arq. Adriana Flores

Portafolio arq adriana flores  

Portafolio de trabajo Arq. Adriana Flores

Advertisement