Issuu on Google+

ACTIVIDADES DE LAS XO PRIMARIA

ADRIANA CANO 27/08/2013


ACTIVIDADES DE LAS XO

ACTIVIDADES A REALIZAR CON LAS XO La actividad ESCRIBIR de la laptop XO es un recurso pedagógico que sirve para producir textos. Puedes redactar textos narrativos, descriptivos, expositivos, entre otros. Asimismo cualquier tipo de documentos (cartas, oficios, monografías, solicitudes, etc.)

La actividad HABLAR: Un rostro que habla de acuerdo a lo que se escribe en la actividad. Lo que se escribe es repetido en voz alta utilizando la XO. Puede ajustar el acento, el ritmo y el tono de la voz, así como la forma de los ojos y la boca.

La actividad GRABAR: Permite capturar fotos, audio y videos. Los contenidos se pueden compartir a través de la malla de red.

La actividad PINTAR: Es un recurso pedagógico transversal a todas las áreas curriculares, que nos sirve para representar gráficamente conceptos, figuras, objetos, hechos, fenómenos, etc. del mundo material e inmaterial, al tiempo que nos permite expresar nuestras emociones y sentimientos; y desarrollar nuestra creatividad.

La actividad NAVEGAR: Es un navegador web que nos sirve para visualizar libros electrónicos, páginas web, imágenes e internet.

La actividad WIKIPEDIA: Nos permite navegar off-line, es decir, sin necesidad de acceder a internet. Esta enciclopedia tiene ocho secciones: Ciencia (astronomía, física y química), Ciencia (biología y medicina), Ciencias sociales, Cultura y sociedad, Humanidades, Matemática y Lógica, Tecnología, Tierra y geografía. En cada una de las ciencias antes menciona nos enlaza a un concepto y su significado, así como una breve historia de su evolución, y además a aquellos personajes que contribuyeron a su desarrollo.

La actividad TAM TAM MINI: Es una compilación de instrumentos musicales que sirve para crear sonidos, melodías y músicas. Los niños pueden explorar, experimentar y crear sus propias melodías. Se asemeja a un mini taller donde se practica e ingresa al mundo de la música.

Página 2


Actividades de las XO