Page 1

¿Para niños, jovenes, adultos ó adulto mayor?


Esta revista tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de la actividad física, ya que el bienestar que ésta proporciona a cada persona que lo realice es muy satisfactorio, tanto fisica como emocionalmente. Por lo mismo es que nosotros ( Profesores de Educación Física), Medicos, etc siempre recomendamos la práctica de la actividad Fïsica como un factor primordial para evitar ó mejorar muchas enfermedades que provoca el sedentarismo.

EDITORIAL

LICDA. ADRIANA ACUÑA G. (Prof. de Educ. Física.) Liceo Los Lagos.

ÍNDICE... 1. ¿QUE ES ACTIVIDAD FISICA?..................................................1

2. BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA....................................................2

3. CONSEJOS PARA REALIZAR ACTIVIDAD FISICA ............................3

4. LA ACTIVIDAD FISICA ES PARA TODOS...................................................4


La actividad Fisica es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo mรกs fuerte de lo normal. Podemos realizar caminatas hasta jugar algun deporte por realizar actividad fisica. Pero es importante recordar que cada persona realiza la actividad fisica de acuerdo a su salud y sus intereses individuales. Algunas de las actividades que podemos realizar son: Caminar, trotar, nadar, bailar, hacer aerobicos, jugar algun deporte, hacer pilates, juegos recreativos etc....


Son muchas las revistas y documentos que hablan de todos los beneficios que se obtiene con realizar actividad fisica; Y la verdad es que éstos autores no mienten y siempre tienen la razón. Pero, sin embargo, son muchas las personas que aún no tienen conciencia de las ventajas que se obtiene, con tan solo, salir a caminar 20 a 30 min. Realizar actividad fisica no cuesta nada y es mucho lo que podemos evitar o mejorar en las complicaciones que puede haber en nuestra salud. A continuación veremos algunos de tantos beneficios que nos brindan la actividad fisica, que quizas, usted ya lo haya visto o se lo hayan dicho, pero aún no se ha decidido a cambiar su estilo de vida para bien. Realizando actividad Física previene enfermedades como la dieabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis, cáncer de colón, Lumbalgias, etc... Otros aspectos benéficos de la actividad fisica son: A nivel organico: Aumento de la elasticidad y movilidad articular, mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción. A nivel cardiaco: Aumento de la resistencia organica y mejoria de la circulación. A nivel pulmonar: se aprecia una mejoria de la oxigenación. A nivel de la sangre: reduce la coagulabilidad de la sangre. A nivel del sistema nervioso: Mejora el tono muscular, los reflejos y la coodinación. A nivel psiquico: Incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y el autocontrol, disminuye la anciedad, el estrés, la agresividad y la depresión. Estimula la creatividad , la capacidad afectiva, mejora la memoria y la auto estima de la persona.


Algunos Consejos para realizar Actividad Si bien es cierto, la actividad fisica es un factor importanticimo para mantenernos saludables; no esta demas textualizar algunas recomendaciones ha tomar encuenta a la hora de realizarla. Para una mejor comodidad se recomienda usar ropa ligera, deportiva que no nos limite los movimientos a ejecutar, usar tenis confortables, suaves que no les moleste para nada. Y recordarles que siempre se debe tomar agua para hidratarnos antes, durante y despues de cada actividad que se haga. Algo muy importante que no se debe olvidar es ser sistematicos y progresivos; con esto quiero decir que no se debe abusar ni con la carga, ni con la intensidad de los ejercicios o actividades en un dĂ­a y despues durar dias o meses para volver hacerlos. Y por ultimo si ya deseas mejorar algun aspecto especĂ­fico como por ejemplo aumentar masa muscular , lo mejor es buscar ayuda con un especialista en la materia. La siguiente es una piramide de actividades que usted puede hacer, es muy sensilla pero le serĂĄ muy Ăştil si lo cumples bien.


La Actividad Física es para todos... Asi como ya hemos podido ver en las paginas anteriores; cómo nos ayuda la actividad física para mantenernos saludables, podemos decir que todos debemos tener el hábito de realizarla para una mejor calidad de vida. Pero cuando digo "TODOS" me refiero a niños, jovenes,adultos y adultos mayores. Lo único que se debe tomar en cuenta, es la edad y el estado de salud de cada individuo, y con esos parametros saber qué y cómo realizar actividad fisica sin ningun problema. Por ejemplo los niños se pueden involucrar en las actividades fisicas a traves del juego para que les sea más placentero. Los demás pueden realizar cualquier actividad pero teniendo muy presente que el limite de la intesidad lo pone cada persona, porque todos somos diferentes y no tenemos las mismas capacidades y destrezas. Por ejemplo si estamos haciendo alguna actividad física en conjunto; si salimos a caminar con otras personas, trotar etc...lo mejor que podemos hacer es ir a nuestro propio ritmo y no tratar de igualar a otra persona que talves tiene mas resistencia. Despues de analizar la importancia de la actividad fisica Usted tiene en sus manos la desición de elegir Una vida saludable, llena de energía , de entusiasmo, ganas de vivir.... PORQUE LA ACTIVIDAD FISICA ES SALUD Y VIDA!!!!


http://www.pronaca.com/site/principal.jsp?arb=322 http://blog.educastur.es/areaef/flexiones-yreflexiones/fotos/piramide-de-la-actividad-fisica/ http://prevencion-de-salud.com/tag/actividad-fisica REFERENCIAS PROPIAS : LICDA. ADRIANA ACUĂ‘A GUIDO. PROF. LICEO LOS LAGOS.

REVISTA

La actividad fisica es salud y vida  

actividad fisica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you