Page 1


Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.

La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente.

1


CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. A tal punto llega su influencia que la vida actual se ha visto inundada en todos sus aspectos por una creciente avalancha de productos procedentes tanto de una esfera como de la otra, cuya utilización sistemática se ha impuesto como condición para el desarrollo en esta etapa histórica.

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.

2


El avance del conocimiento científico desde el surgimiento de la ciencia se basa, en gran medida, en el auge de la tecnología que amplía las posibilidades de observación, experimentación y captación, procesamiento, trasmisión y utilización de la información. A tal punto llega esta influencia que son escasos los procesos científicos que no se apoyen en la multitud de herramientas tecnológicas disponibles.

INTERDEPENDECIA DE LAS ESFERAS CIENTIFICAS TECNOLOGICAS Es extraño, en nuestros días,Este proceso está entremezclado a encontrar alguna actividad materialgran escala, desde el laboratorio y de la sociedad que no requiera deel taller, hasta el concilio de la obtención de determinadosinvestigación y la firma industrial, conocimientos mediante laasí como y en cada dimensión de la interpenetración.3 investigación como medio para lograr objetivos particulares. TodasSi bien en sus orígenes las esferas las tecnologías están por lo tanto entecnológica y científica se proceso de generar sus propiasdesarrollaron de forma ciencias, aunque por otra parte,relativamente independiente, con también es difícil hallar cualquierposterioridad, dichos sectores de la pieza del conocimiento que no seactividad social adquirieron tal escudriñe en busca de beneficiogrado de interrelación, que la potencial en forma material. Todasciencia y la tecnología han llegado a las ciencias están en proceso deconsiderarse como una sola esfera. generar sus propias tecnologías.

3


La Ciencia y EN la Tecnología CIENCIA Y TECNOLOGIA como fuerza productiva LA SOCIEDAD

Los productos tecnológicos constituyen uno de los resultados de la actividad creativa del hombre. Ellos completan y adecuan el cuadro de la realidad a las necesidades de la sociedad. Estos productos, al contrario de lo que ocurre con los conocimientos que aporta la ciencia, poseen primero un carácter ideal y, posteriormente, adoptan una forma material específica.

Se entiende por proceso de transformación de la ciencia en una fuerza productiva inmediata, a la paulatina transformación de esta en un factor necesario del proceso productivo, al influjo creciente de la ciencia sobre todos los elementos materiales de las fuerzas productivas.

4


CORREOS: REVISTA.VIRTUAL2016@GMAIL.COM REVISTAVIRTUAL2016.ACTUALIDAD@GMAIL.COM

NUESTRAS REDES SOCIALES 5


Editado Adriana Mรกrquez CI: 25495101 Zaida Castro CI: 25496559

REVISTA.VIRTUAL2016@GMAIL.COM

5

Revista digital nueva  

revista virtual adriana marquez zayda castro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you