Page 1

TECNICAS Y METODOS ESTABLECIDOS PARA MEDIR Y REGISTRAR LOS PARAMETROS DE TEMPERATURA Y HUMEDAD SEGÚN LA NORMATIVIDAD 

Disponer los medicamentos y dispositivos médicos en sitio de almacenamiento y en condiciones físicas (temperatura, humedad, exposición a la luz, ventilación) y segregación (clasificación) que permita garantizar su adecuada conservación, disponibilidad, viabilidad, funcionalidad de uso, según las condiciones propias de la institución y de acuerdo con las recomendaciones e indicaciones del fabricante.


CONDICIONES INTERNAS 

Realización de operaciones propias del área, se deben considerar y controlar, cuando sea necesario aspectos como: iluminación, temperatura, humedad y ventilación


OTROS ASPECTOS ď Ž

Las paredes, pisos y techos de las ĂĄreas, donde se realicen actividades de acondicionamiento deben permanecer en buen estado, sin grietas y humedad, ser de material no poroso y fĂĄcilmente lavable.


PLAN DE CONTINGENCIA Si se requiere de cadena de temperatura, es importante contar con un sistema alterno de suministro de energĂ­a o de un plan de contingencia para asegurar el mantenimiento de las condiciones, de las cuales se debe llevar un registro.


RECOMENDACIONES

es importante que las รกreas se encuentren separadas, definidas y con la apropiada iluminaciรณn junto con el control de temperatura y humedad para las actividades que se harรกn en ellas. Adicionalmente, los elementos para llevar a cabo estos procesos deben estar ubicados en espacios fijos para que no se desplacen entre las รกreas y contaminen.


Condiciones de temperatura y humedad a)Los sitios donde se almacenen medicamentos deben contar con mecanismos que garanticen las condiciones de temperatura y humedad relativa recomendadas por el fabricante y los registros permanentes de estas variables, utilizando para ello term贸metros, higr贸metros u otros instrumentos que cumplan con dichas funciones.


FORMATO CONTROL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD


MODELO DE TERMOMETROS Y TERMOHIGROMETROS


OTROS MODELOS

presentacion filmina  

Esta es una presentacion sobre la guia No 1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you