Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

BOIRAS DE GUARA


2


PRESENTACIÓN BOIRAS DE GUARA BOIRAS DE GUARA es una casa rural familiar que nace con el objetivo claro de ofrecer experiencias únicas e irrepetibles a sus clientes. Se ubica en una antigua borda en Ayera, comarca de Loporzano, a las puertas del Pirineo. Su decoración nos transporta a otra época y tiene una capacidad para 26 personas. Sin embargo no es una casa rural común, los clientes serán partícipes de una historia de misterio e intriga. Encontrarán pistas en sus habitaciones o las zonas comunes e incluso deberán encontrar habitaciones secretas. Queremos que los clientes disfruten de un fin de semana diferente a lo que te puedes encontrar por lo general dentro del turismo rural. Que disfruten durante el día de la tranquilidad del campo, del paisaje y de la zona, con la posibilidad de concertar actividades de ocio con empresas de aventura. Pero por la tarde-noche se aventuren en algo diferente y alternativo, en una historia en la que se reirán, disfrutarán e investigarán. Apostamos por una opción diferente de fin de semana, con las ventajas de irte a disfrutar y desconectar al campo, pero con el incentivo de vivir una historia de misterio y emoción en primera persona.

3


4


ÍNDICE Identidad Corporativa

6

Marca 7 Retícula 8 Área de respeto 9 Tamaño mínimo 9 Tipografía 10 Colores corporativos 11

Normas de uso

12

Color 13 Blanco y Negro 14 Escala de grises 14 Aplicaciones sobre fondos 15 Usos correctos 16 Usos incorrectos 17

5


IDENTIDAD CORPORATIVA

6


IDENTIDAD CORPORATIVA

MARCA La marca de BOIRAS DE GUARA ha sido diseñada para reflejar la esencia de nuestra casa rural. Se puede discernir la silueta de una típica borda del pirineo por su tejado y la chimenea conocida como espantabrujas. El motivo de su elección es identificar la empresa como una casa rural, además de destacar su ubicación y mostrar una identidad corporativa. Nuestro nombre se compone de dos palabras. La primera es BOIRAS, en fabla aragonesa significa niebla, la intención es transmitir una sensación de misterio al no saber qué experiencias vas a vivir durante la estancia. Por otro lado escogimos GUARA por la ubicación de la casa, para que fuera fácilmente identificable para los clientes la casa rural con su ubicación. Con nuestros colores también reflejamos ese enigma. El degradado en morado da sensación de niebla estancada aportando misterio, a la vez que da una sensación nocturna. La tipografía escogida es arriesgada pero en concordancia con el resto de valores que queremos transmitir. Nuestro eslogan es: “Más que una casa rural, una experiencia”. Aparecerá en algunas de las aplicaciones de la marca.

Más que una casa rural, una experiencia

7


IDENTIDAD CORPORATIVA

RETÍCULA

8,3 x

En la siguiente imagen se muestran las medidas de la imagen corporativa para su correcta reproducción sobre cualquier soporte y medidas, y así evitar deformaciones y otros errores. Consideramos que x establece la unidad de medida base. Corresponde con la altura de las letras DE.

3,7 x 7,3 x

1,5 x x

1,5 x

1,3 x 5x

8

4x


IDENTIDAD CORPORATIVA

ÁREA DE RESPETO

TAMAÑO MÍNIMO

Es un área de protección para impedir que otros objetos o elementos externos interfieran en la percepción y lectura del símbolo. Garantiza una mejor visualización.

Es la medida más pequeña a la que podemos reducir la marca para que se vea correctamente sin perder legibilidad.

Se crea un perímetro de seguridad valorado en x, que corresponde de nuevo al valor de la altura de la palabra DE.

El tamaño mínimo para la marca será de 19,4 mm x 17,2 mm y 55 px x 48 px.

x

Para aplicaciones más pequeñas se usarán las letras del nombre de la empresa, con unas meidas mínimas de 15,2 mm x 7 mm y 45 px x 19 px.

x

19,4 mm 15,2 mm 17,2 mm x

x

48 px 55 px

7 mm

BOIRAS DE GUARA

19 px

45 px

x

9


IDENTIDAD CORPORATIVA

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA Friday 13

Helvetica LT Std

Para la construcción gráfica de la imagen de marca se utilizó la fuente Friday 13. Un tipo de fuente muy arriesgada pero en concordancia con la imagen de la empresa y el resto del diseño.

Esta será la tipografía usada para toda comunicación tanto interna como externa de la empresa. Se eligió esta tipografía por su claridad, modernidad y buena legibilidad; tiene un estilo sencillo y claro. Además su gran variedad nos permite realizar numerosas combinaciones.

Únicamente se utiliza para la imagen de marca porque en frases y párrafos su lectura es difícil y dispone de una escasa variedad de caracteres.

Abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 01234 5 6 7 8 9 .:;,?!@( )

Variedades usadas. Helvetica Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789.:;,_-+=¿?¡![ ]@#&()/*`´¨

Helvetica Condensed ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789.:;,_-+=¿?¡![ ]@#&()/*`´¨ Helvetica Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789.:;,_-+=¿?¡![ ]@#&()/*`´¨ Helvetica Bold Condensed ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789.:;,_-+=¿?¡![ ]@#&()/*`´¨

10


IDENTIDAD CORPORATIVA

COLORES CORPORATIVOS Los colores elegidos para la imagen de marca deben ser fieles a los valores de la empresa. En este caso se eligió un degradado en dos tonos morados para dar una sensación de nocturnidad y de niebla, manteniendo el halo de misterio en su conjunto.

CMYK: 48 100 20 11 RGB: 128 23 107 Hexadecimal: 80176b Pantone:

Es un color atractivo y distinto por eso para el nombre de la casa se usó ese mismo color pero en una única tonalidad. En el resto del diseño el protagonista es el blanco, como símbolo de equilibrio y pureza Ambos colores contrastan y crean un perfecto equilibrio.

CMYK: 94,77 100 27,7 43,05 RGB: 37 6 77 Hexadecimal: 251c4c Pantone:

CMYK: 0 0 0 0 RGB: 255 255 255 Hexadecimal: ffffff Pantone:

11


NORMAS DE USO DE LA MARCA

12


NORMAS DE USO

VERSIÓN COLOR A continuación se muestra la versión de la marca en color. Tan sólo se acepta la versión en positivo. La versión en negativo a color distorsiona demasiado la imagen de la empresa, de forma que no será permitida.

POSITIVO

13


NORMAS DE USO

BLANCO Y NEGRO

ESCALA DE GRISES

En blanco y negro se permite el uso tanto en negativo como en positivo.

En escala de grises se permitir谩 tan s贸lo la versi贸n en positivo. Ya que en negativo la imagen corporativa cambiar铆a demasiado.

POSITIVO

14

NEGATIVO

POSITIVO


NORMAS DE USO

APLICACIONES SOBRE FONDO DE COLOR

15


NORMAS DE USO USOS CORRECTOS

16


NORMAS DE USO USOS INCORRECTOS

17


PAPELERIA

18


PAPELERIA HOJA DIN A4

19


PAPELERIA SOBRES

207 x 140 mm

241 x 105 mm

20


PAPELERIA TARJETA DE VISITA

50 mm x 90 mm

21


PAPELERIA FACTURA

22


PAPELERIA CD

23


APLICACIONES

24


APLICACIONES ALFOMBRILLA Y RATÓN DE ORDENADOR

25


APLICACIONES CAMISETAS CHICO Y CHICA

26


APLICACIONES GORRAS

27


APLICACIONES PINZAS Y LINTERNA

28


APLICACIONES MECHERO Y PARAGUAS

29


APLICACIONES PELUCHE Y PORTALAPICES

30


APLICACIONES RELOJ Y TAZAS

31


APLICACIONES USB

32


APLICACIONES PACKAGING BIENVENIDA

33


PUBLICIDAD

34


PUBLICIDAD TRÍPTICO

35


PUBLICIDAD CARTEL PUBLICITARIO

36


PUBLICIDAD MUPI

37


www.boirasdeguara.com

Boiras de Guara - Manual de identidad corporativa  

Manual de identidad corporativa para la empresa de alojamiento rural Boiras de Guara