Issuu on Google+

TEMA: El hombre pulpo

INTEGRANTES: Arcos Brayan MejĂ­a Brayan Chingal Glenda Olarte Yessenia Astudillo Luis Cristian Castro Colimba Cristian Vera Cristian Guachagmira Adriana


INTRODUCCIÓN.Este tipo proyecto se basa en el interés de las personas para poder llegar al poder a través de la manipulación de las mismas y no son sinceras o positivas simplemente por conveniencia. Pero a pesar de todo esto debemos tomar todo lo positivo para así vernos reflejados en nuestra vida profesional llevando a cabo todo el conocimiento adquirido.


ENUNCIADO DEL TEMA Aplicar la tipología del hombre pulpo tomando en cuenta simplemente el lado académicamente positivo y reflexivo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El llevarnos con las personas por conveniencia nos ha llevado a obtener un conocimiento no espontáneo sino un conocimiento por preferencia y soborna miento llevando cabo la manipulación de personas superiores a el para poder llegar al poder supremo.


JUSTIFICACIร“N Se realiza esta investigaciรณn considerando que este proyecto es necesariamente ya que tomamos en cuenta sus ventajas y desventajas pero para la mejor realizaciรณn considerablemente utilizaremos las ventajas para llevar a cabo una mejor opciรณn de vida.

OBJETIVO GENERAL Brindar nuevos elementos de conocimiento personal, provocando el cuestionamiento de los valores, actitudes y comportamientos personales; y advertir que la vida de cada uno fรกcilmente puede ser.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aplicar en el proyecto de vida la tipología del hombre pulpo porque es un animal que se mueve por la búsqueda del poder, con sus tentáculos va atrapando lugares estratégicos y personas claves.

FACTIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD Para la realización el proyecto se cuenta con los integrantes del grupo quienes muestran una participación activa de llevar con éxito esta investigación y suficiente para realizarlo. En lo económico es accesible a los recursos con los que se cuenta, ya que no demanda de mucha inversión.


FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Su vida se mueve por la búsqueda del poder. Como el pulpo, con sus tentáculos va atrapando lugares estratégicos y personas claves. Para ganar poder utilizar o manipula a las personas. Traiciona a los de abajo o a sus compañeros con tal de ganarse el aprecio de sus superiores. Interesado, se arrima a la mejor sombra. Su amistad no es más que un disfraz para alcanzar los secretos e intereses personales. Recurre a la hipocresía, al soborno y al chantaje. No se sitúa en el grupo que más le convence, sino es oportunista, "cepillero", calculador, "lagarto" sagaz y amigo de las influencias . A las que interpreta y acomoda a su antojo, aun cuando éstas atenten contra los derechos fundamentales de la mayoría.


CONCLUSIONES Que hay personas que se valen de artimañas para poder alcanzar el éxito valiéndose de la felicidad de las demás personas.

RECOMENDACIONES.Lo positivo de este proyecto es buscar los lugares estratégicos y personas claves para llegar al éxito. Recomendamos que hay que valerse de las actitudes propias para poder alcanzar el éxito de transparente.



hombre pulpo