Issuu on Google+

E D I C I Ó N N Ú M E RO 0 1 | M A R Z O 2 0 1 3 | M E D E L L Í N - CO LO M B I A | W W W. W O P E T. CO M . CO

M A G A Z I N E Las Mascotas:

Un Beneficio para el corazón humano.

¿CONOCES LA EDAD DE TU MASCOTA? «Un “año perruno” NO equivale a 7 años humanos.»

Tu Gato, Consejos para asearlo. Primeros Auxilios:

Caninos atragantados.

|wopet

Distribución GRATUITA!


MEDIA PLANA Espacio disponible para su pauta


PLANA Espacio disponible para su pauta


07

08

09

10

12

Las mascotas: Un beneficio para el corazón humano.

¿Conoces la edad de tu mascota?

Edades Caninas. Edades Felinas.

Tu Gato, Consejos para asearlo.

Primeros Auxilios: Caninos atragantados.

CONTENIDO

M a g a z i n e

NOTA EDITORIAL Nuestra primera edición El espacio que han ganado los animales de compañía y los distintos roles que hoy cumplen, amerita generar un medio exclusivo que proporcione valiosa información para que facilite la tenencia responsable de los animales que hoy son parte integral de nuestras vidas. Estadísticas recientes muestran un Nuestro compromiso importante incremento en los es aportarle de manera porcentajes de personas y familias positiva a su calidad de que han sumado perros o gatos a vida y la de su mascota. su núcleo, muchos de los cuales ¡Bienvenidos a nuestra asumen su rol con verdadero primera edición! compromiso. Para ellos, interesados por el mundo y la magia de las mascotas, nace WoPet, la primera revista de distribución gratuita que ofrece una propuesta accesible, fresca, comprometida y novedosa, que integra de manera práctica y confiable contenidos amenos, interesantes y útiles para el lector + la difusión de empresas que ofrecen productos o servicios valiosos y de calidad que le sean prácticos en su estilo de vida.

Dirección: DG. Adriana Saldarriaga | Producción: Litografía Diamante | Fotografía: Istockphoto.com | Clientes@wopet.com.co | tel: 57(4) 3331306 | Medellín - Colombia | www.wopet.com.co | Magazine de circulación mensual y gratuita.Todos los derechos reservados. WoPet y los autores son independientes con respecto a la pauta publicitaria de este ejemplar.

ESTÁNDAR Espacio disponible


Recorta.

1/6 HORIZONTAL Espacio disponible para su pauta Aprovecha y disfruta con tu mascota!

Cupones


PROGRÁMATE

ESTE MES!

MARZO


Las mascotas:

UN BENEFICIO PARA EL CORAZÓN HUMANO Los propietarios de mascotas tienen el corazón más sano y menos riesgo de fallecer a causa de un infarto que las personas que viven sin animal de compañia, según se desprende un estudio japonés publicado en la revista American Journal of Cardiology. En experimentos con 200 sujetos con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión o colesterol alto), Naoko Aiba y sus colegas de la Universidad de Kitasato comprobaron que sus corazones responden mejor a los cambios corporales, por ejemplo latiendo más rápido en situaciones estresantes. Por el contrario, el corazón de los participantes sin animales domésticos tenía la variabilidad cardiaca reducida, que está ligado a un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca. Según ha explicado Aiba, "entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin una mascota en casa". Para los dueños de animales (cuatro de cada diez), cerca del 5 por ciento de sus latidos se diferenciaban en 50 milisegundos de duración. Para quienes no tenían mascota, esta tasa fue del 2,5 por ciento, lo que significa que su cambiaba menos.

“Tener Macota reduce el estrés

De momento se desconoce qué causa las diferencias. Podría ser que se tratara de un efecto de tener mascotas cerca – reducen el estrés,

- según estudios previos -”

según estudios previos-. Pero también es posibles que existan diferencias previas entre personas que escogen tener mascotas y personas que prefieren no tener animales de compañía. Revista MUY INTERESANTE. Edición on line España.

07


¿5?

¿7? ¿10? ¿13?

?

?

¿8?

¿CONOCES LA EDAD DE TU MASCOTA? Muchas personas creen que multiplicando por 7 cada año se puede calcular aproximadamente la edad de la mascota. Pero no es correcto ya que el desarrollo fisiológico de perros y gatos no sigue la misma proporción que la nuestra. Teniendo un cálculo exacto debemos atender a dos factores: El tamaño y la raza, ya que no todos viven lo mismo. Por ejemplo en los perros, Las razas más grandes pueden llegar a vivir una media de 12 años, considerándolos ya de la tercera edad cuando alcanzan los 8 ó 9 años, frente a los 16 que puede vivir una raza pequeña. Esto depende de la calidad de vida que tenga el perro, en términos de una buena alimentación, higiene, etc.

MEDIA VERTICAL Espacio disponible para su pauta

Los Gatos o los Perros, hasta que tienen un año no alcanzan la estatura definitiva, aunque se seguirán desarrollando hasta los 2 ó 3 años dependiendo de la raza. Autor: Fernando Borcel Proyecto Mascota.

08


Edades

Felinas!

Edades

Caninas!

Averiguar la edad de nuestras mascotas es fundamental para poderatender las necesidades en cada etapa de su vida.

La Edad de tu Perro 6 meses 8 meses 12 meses 18 meses 2 años 3 años 4 años 5 años 6 años 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años 14 años 15 años 16 años

Equivalente en años humanos 5 años 9 años 14 años 20 años 24 años 30 años 40 años 42 años 49 años 49 años 56 años 63 años 65 años 71 años 75 años 80 años 84 años 87 años 90 años

Sabías que… Un perro pequeño tiende a madurar más rápidamente, y a envejecer más lentamente. Los perros de mayor tamaño maduran más lentamente, y envejecen antes.

La Edad de tu Gato 3 meses 6 meses 1 año 2 años 3 años 4 años 5 años 6 años 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años 19 años 20 años

Equivalente en años humanos 6 años 12 años 18 años 24 años 28 años 30 años 34 años 38 años 45 años 50 años 55 años 58 años 60 años 65 años 68 años 70 años 75 años 78 años 80 años 85 años 90 años 95 años

Sabías que… Los gatos maduran muchísimo más rápido que los humanos. Un gato madura al llegar al 10% de su vida, mientras que un humano lo hace al llegar al 25%.

09


01

02 OJOS

10

Los gatos de rostros chatos tienen frecuentemente manchas en las esquinas interiores de sus ojos, debido a que el fluido no corre adecuadamente de sus lagrimales. Limpia las manchas con motas de algodón humedecidas con aceite baby. No toques el ojo.

GARRAS Los gatos que viven dentro de tu hogar no afilan naturalmente sus garras, así que, si es necesario, compra un cortaúñas de guillotina. Ten cuidado de no cortar el vaso sanguíneo de la garra, la cual puedes distinguir fácilmente porque es una tira roja dentro de ésta.


Tal vez a tu gato no le guste ni lo disfrute, pero es importante mantenerlo siempre aseado.

Consejos para asear a

TU GATO!

Es importante que empieces a asear a tu gato desde temprana edad para que se acostumbre. Una limpieza regular puede servir también para formar un lazo afectivo entre tu mascota y tú, y muchos mininos aprenden a disfrutar la sensación de ser cepillados. Los Gatos son animales limpios por naturaleza, pero de vez en cuando necesitan un poco de ayuda. Asear y cepillar a tu gato a menudo mantendrá limpio su pelo, y te permitirá detectar a tiempo si tiene parásitos o algún problema de salud.

VERTICAL COMPLETA Espacio disponible para su pauta

Revista SELECCIONES Edición on line México.

03

04 OREJAS

DIENTES

Los veterinarios recomiendan no tocar las orejas, ya que son muy delicadas. Pero si realmente crees que es necesario, limpia suavemente las partes externas de la oreja con una torunda de algodón humedecida con aceite de bebé. Avisa a tu veterinario si las orejas de tu gato están rojas o tienen mucha cerilla.

Las limpiezas dentales regulares pueden prevenir el acumulamiento de sarro y te permitirá revisar si existe algún problema dental, como dolor o bulto extraño. Utiliza cepillos y pastas hechas especialmente para gatos.

11


SOS | Primeros auxilios:

Perros

atragantados!! Si tu perro empieza a andar y correr en círculos, lleva su pata a la boca como queriendo sacar algo y parece confundido y desorientado, puede que esté con algo atragantado. Lo perros son muy curiosos y activos, están siempre cogiendo objetos con la boca, sea pelotas, gravas, huesos y demás. Sin embargo, muchas veces, por culpa de la euforia o un descuido, alguno de estos objetos puede deslizar para la garganta, ahogando el perro. Aquí te damos algunas técnicas útiles para ayudar a tu perro en estos casos. Ten siempre en mente estos consejos ya que una vez te ocurra el problema, no tendrás tiempo de buscar una web para saber cómo reaccionar.

Reconoce Los Síntomas Los principales síntomas de atragantamiento en un perro son llevar constantemente la pata a la boca, tos, babeos, vómitos, dificultad para respirar, las encías y bocas azuladas o blanquecinas, lloro como si estuviera sintiendo dolor, incomodidad.

12


¿Qué hacer? Inicialmente si tu perro tose, espera unos momentos para ver si consigue expulsar el objeto preso a la garganta. Haga eso solamente si ves que tu perro puede respirar, si notas que está desesperado y no puede respirar, debes ayudarlo inmediatamente. Debes llamar y acudir rápidamente al veterinario. Mientras eso ocurre, lo mejor que puedes hacer es mirar dentro de la boca de tu perro para ver el objeto que está obstruyendo su garganta. Abre su boca suavemente, mueve su lengua para un lado si necesario y mira con una linterna. Si puedes verlo, retira con una pinza cuidadosamente el objeto. Si no puedes ver el objeto, no intentes “buscarlo” con el dedo que puedes empeorar la situación. Tampoco coloca la mano en la boca del perro si este esta en pánico ya que te puede morder accidentalmente. La mejor técnica es tomar el animal por sus patas traseras con la cabeza para bajo. Sacúdale con la intención de que el objeto se mueva, aprovechando la gravedad. Para perros grandes debe hacerlo con las patas delanteras apoyadas directamente en el piso. Si aún así no consigues mover el objeto: Para perros de hasta 20 kilos, usando la palma de tu mano, aplica 4-5 golpes fuertes entre las omoplatos del perro. En perros de más de 20 kilos, gira el perro para el lado, tumbado en el suelo, coloca la palma de tu mano en el medio del pecho del animal, aguanta por 2 segundos y suelte por un segundo. Repita de 60 a 90 veces.

13


2/3 VERTICAL Espacio disponible para su pauta


1/4 HORIZONTAL Espacio disponible para su pauta


CONTRAPORTADA Espacio disponible para su pauta


WoPet Magazine