Page 1

Iconos universitarios


Mural “Síntesis” Orlando Silva Pulgar comenzó a pintar este mural, cuyo ema es el lema universitario “Patria, Ciencia y Trabajo”, en el año de 1953, y se concluyó en 1958. La Patria: Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas, entre otros. La Ciencia: Einstein, Pasteur, Lavoisier, Darwin y otros. El Trabajo: corrresponden varias escenas de obreros, mineros y agricultores, así como máquinas y artefactos industriales.


Cerro de Coatepec “Ciudad Universitaria” En el cerro de Coatepec, la ciudad Universitaria fue inagurada el 5 de noviembre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos. La esfinge de Adolfo López Mateos, construido en 1972 conforme al diseño del maestro universitario Adolfo Villa González.

Estadio Universitario “Atmósfera” del artista plático mexiquense Leopoldo Flores, mural plasmado en el año de 1974 en el cerro de Coatepec y en las graderías del Estadio, una de las obras más emblemáticas de la UAEM y del Estado de México. Principal institución de educación superior del Estado de México con presencia en 28 Municipios de la entidad, que tiene por objeto “generar, estudiar, preservar, transmitir y extender el conocimiento universal y estar al servicio de la sociedad, a fin de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana, y para promover una conciencia universal, humanista, nacional, libre, justa y democrática”. LEY DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba

icono 2  
icono 2  
Advertisement