Page 1


EdiTorial

En estos tiempos de crisis financiera, el bolsillo de aquellos que escuchan música se ve mermado. Este es un mal augurio para las bandas, quienes lanzarán sus discos y probablemente no se venderán tanto como ellos desean. ¿Qué alternativa tienen estas agrupaciones? Una posible respuesta serían los conciertos. Pero resulta muy ideal pensar en organizar una tocada (nombre coloquial que se le da a los conciertos pequeños) a la que irá mucha gente. Son pocos los casos en los que una tocada se vuelve multitudinaria y económicamente exitosa para quien la organiza. Aquellas agrupaciones que apenas comienzan su camino tienen un difícil sendero por recorrer. Sin dinero parece que no tienen futuro, sin importar qué tan buenas sean. Llegó el tiempo de reconsiderar la situación y hallar una forma de seguir haciendo música en un marco austero. Para esta difícil tarea, es de suma importancia que los integrantes no olviden que el gusto se debe anteponer sobre todas las cosas. Si en verdad disfrutan lo que hacen, los obstáculos desaparecerán. De otra forma, si esperan hacer dinero, tendrán la mano extendida por mucho tiempo sin siquiera recibir nada a cambio.

Director General Lanzaddt Redacción Lanzaddt Diseño Lanzaddt Colaboradores El Espejo Memoriado

Contacto: lanzaddt@ ironmaiden.com.mx Las imágenes publicadas no persigue fines de lucro y son propiedad de sus respectivos autores.


EntrevisTa

Nothgard: banda teutona de Pagan Metal; un género que en los últimos años ha trascendido en base a peculiares formas de expresión. Los instrumentos variados de los que se vale (como el acordeón, violines y algunos instrumentos de viento) lo vuelven un tipo de música muy abierto. El problema es que muchas agrupaciones se vuelven bandas sólo de Pagan y olvidan que también son de Metal. Oriundos de Baviera se han comprometido a ser una banda de Pagan Metal (y en este caso vale la pena subrayar: Metal). Dom, vocalista y guitarrista de Nothgard, opina que hay agrupaciones de todo tipo: unas que se inclinan por el sonido folclórico y otras por un tinte más pesado y agresivo. En el caso de ellos, su sonido intenta ser equilibrado. Para sonar “necesitamos

4

a Metal guitarras,

en nuestro caso 2,[...] poderosos complementos de batería y una intensa línea de bajo”, comenta Dom. A todo esto, también agrega “una voz extrema” que rompa lo convencionalmente agradable. Es consciente de que la música es subjetiva, por ende, no se atreve a lanzar críticas


entrevisTa contra las demás bandas que no comparten su concepción musical.

sale bien, su nuevo disco saldrá en la segunda mitad del 2012.

De herencia germánica, Dom confiesa estar profundamente influenciado por la historia antigua de su país. “Es genial enlazar temas actuales con eventos históricos de una forma metafórica”, confiesa el vocalista de Nothgard. De todos los elementos de su música, son las letras las que mayor influencia reciben.

Dom espera poder romper las barreras y cruzar el charco. “Aún somos una banda pequeña como para tener shows en América”, pero “Si se nos llega a presentar alguna oportunidad, nos encantaría tocar en latinoamérica”, confirma el músico. Por el momento, no dejan de seguir causando excelentes comentarios en la escena alemana.

La banda ya trabaja en su próximo disco. “Ya compusimos 7 canciones así que aún hay 3 más por hacer”, nos dice. Desean ensayar las canciones esta próxima primavera porque “trabajaremos en los detalles de forma meticulosa”. Si todo

Vale la pena invertir su tiempo en bandas que apenas comienzan. Un agradecimiento especial a Steph por su ayuda y facilidades otorgadas.

5


Katana es una banda más que se une al séquito de agrupaciones Heavys que no desean ver morir la llama del sonido clásico. Aunque cuentan con 6 largos años de camino andado, sólo tienen un disco lanzado este mismo año: Heads Will Roll. Este redondo fue publicado a finales de enero y ha provocado gran revuelo.


Recomendacion

ADVERTENCIA Antes de que te soltemos un mont贸n de palabras dici茅ndote las razones por las que debes conocer a Katana, mejor escucha primero esta canci贸n.

Blade of Katana Canci贸n perteneciente al disco debut de Katana titulado Heads Will Roll.

8


Recomendacion Venidos de Gotemburgo, Suecia, fueron los representantes de dicho país en el Wacken Open Air 2010 al ganar la Batalla de Metal (versión sueca). Aquella oportunidad representó un gran empujón aunque todavía les quedan muchos peldaños por escalar. Su sonido está fuertemente influenciado por la añeja oleada británica de los ochentas y se unen al séquito de agrupaciones suecas como Steelwing y Enforcer que se niegan a dejar atrás el sonido Heavy. Heads Will Roll es el nombre de su disco debut. Hablamos de una obra bien construida y muy disfrutable. Es difícil encontrar un punto flojo en donde exista el aburrimiento, por el contrario, todo el disco nace de atrapantes riffs que hacen perder noción del tiempo. Johan Bernspång hace un excelente trabajo con las voces; tiene una amplia gama de tonos haciéndote disfrutar de sus líneas melódicas. Aunque no es una constante en todo el disco, sí es un vocalista que utiliza agudos.

Fuerte influencia oriental Resulta muy peculiar la tendencia que están presentando las nuevas bandas hacia oriente. El nombre de esta banda obedece a una espada japonesa usada por los samuráis. Recordemos que esta espada sirvió también de nombre para una de las canciones de Enforcer. En Canadá, encontramos a Skull Fist, cuyo vocalista y guitarrista, Jackie Slaughter, utiliza una guitarra adornada con el sol naciente nipón. ¿A qué se debe esta fuerte influencia japonesa? Una posible explicación, es el potencial mercado que representa aquella parte del mundo. Muchas bandas, cuando comienzan su carrera, dan el primer gran salto en Japón. Desde

Iron Maiden, hasta Gamma Ray, pasando por Pink Cream 69 y Stormwarrior podemos ver bandas con esa tendencia. Una gran variedad de agrupaciones deciden comenzar ahí su aventura por el mundo. Saben que ahí serán bien recibidos y serán vendidos sus discos. No es casualidad que varias bandas saquen bonus tracks exclusivos para ese país o graben sus primeros DVD’s ahí. Katana se une a la camada de bandas Heavys. Está claro que el Heavy Metal nunca ha estado en declive, sólo le presta los reflectores a las nuevas tendencias musicales. Cuando éstas ven mermadas sus fuerzas, llega su padre Heavy a hacer que el mundo siga girando.

9


Para muchos son un mito. Muy pocos creen de su existencia, sin embargo son reales. Las tocadas metaleras en el Defectuoso se llevan a cabo semana a semana y son todo un festival de eventos desastrosos. Si alguna persona, en su sano juicio, se atreve a ir, es necesario que conozca algunas pautas que le harán más fácil la convivencia. Para tal fin, hemos juntado a un equipo de expertos compuesto de: sociólogos, psicoanalistas y antropólogos. Juntos, han construido algo que llamanos:

Manual del Buen Jevi Chilango Con él, serán poseedores de los secretos que todo hombre debe conocer para poder ingresar a esa jungla que algunos llaman: escena under. Por: El Espejo


Manual del Buen Jevi Chilango

Saber Alburear

Toda persona que intente comunicarse con algún consumidor de música debe tener las competencias necesarias para traducir su lenguaje. Desde el primer segundo, todo lo que salga de tu boca cambiará de significado y será relacionado con la reproducción humana o alguna variable de ésta. Es necesario que tengas una nutrida y vasta lista de albures; servirán para romper el hielo y poder comprender lo que te quieren decir.

Beber cantidades industriales de alcohol

Quien va a una tocada en las entrañas de la zona metropolitana debe saber que la acción más importante de la noche es ingerir alcohol. Volverse ebrio es sinónimo de convivencia en un evento de esta índole. Todo comensal habrá de consumir líquidos etílicos y jamás cansarse. Olvídate de las charlas, una enorme botella de cerveza es el motivo perfecto para conocer a una o varias personas; para sentarte en una mesa y ser bien visto por la gran mayoría. Este tipo de individuos suele medir su amistad en base a la cantidad de veces que han bebido juntos; es muy importante que agregues noches de este tipo a tu lista. Mientras más veces te recuerden ebrio, más estimado serás.

Prestigio en el ridículo propio

Es más aceptado quien más hace el ridículo. Esto significa que, en función de las risas que provoques, el grado de estimación por parte de quienes te rodean será mayor. Para tal fin, es necesario que hagas uso de frases coloquiales y populacheras. Un selecto corte de rimas relativas al apareamiento es la combinación perfecta para ganar prestigio. En este caso, el autorespeto es tu peor enemigo; nunca dudes en pisotear tu buen nombre o lo que quede de éste.

12


El Epsejo

Mayor insulto, mayor amistad

Todos las células que se forman en tales eventos se construyen en base a la falta de respeto. Cuando eres capaz de insultar a alguien sin que éste se ofenda, ¡felicidades! Has logrado algo similar a la amistad. Mientras más certeros, ofensivos y vulgares sean tus insultos, quiere decir que la confianza es mayor. Prepárate para ser llamado homosexual; para que tu madre sea objeto de mil y un actos perpetrados por tus ahora “amigos” y para jamás ser llamado por tu verdadero nombre. Las traiciones son muy comunes. Debes ser consciente que aun cuando eres saludado con un apretón de manos (e incluso un abrazo), nuestros estudios demostraron que esto equivale a nada. Infidelidades, delaciones, perjurios e insidias serán tu pan de cada fin de semana.

Tu meta última es reproducirte

Todo el Universo conocido por el hombre girará en torno del sexo. Cada movimiento que hagas perseguirá el apareamiento con tu género opuesto. Una sonrisa, una buena acción, un agradecimiento, un comentario atinado o la cortesía, nacerán de impulsos biológicos milenarios. La amistad, el compañerismo, el respeto y la voluntad compartida ahora son raswgos obsoletos; impiden la meta máxima que es el placer momentáneo de un lúgubre estímulo. Puedes fingir atención e incluso aparentar buenos modales, al final dirás que eres humano y en esa frase justificarás tus acciones. Las consecuencias han dejado de existir.

Si sigues estos pasos al pie de la letra, seguramente tendrás éxito en tu próxima expedición a la escena under. No te costará trabajo relacionarte con los demás y serás aceptado por un grupo segregado e incomprendido por el mundo mainstream. ¡Mucha suerte!

13


Debrayes

A punto de tocar

Por: Memoriado

Cada noche es lo mismo. Sólo las bandas que están anunciadas en el cartel están sentadas esperando su turno. Algunos compran sus chelas para ponerse en ambiente, ¡qué aburrido es tener que esperar haciendo nada! ¡Qué mejor que echarte dos que tres tragos para calentarse y subir prendido! Ninguno de estos asistentes es externo, nadie vino a ver cómo se ponía esto. Así como tocan, así se van. Ya para el final hay menos de 20 personas que ni siquiera escuchan a la banda que está tocando; ya están bien pinches pedas o en el mejor de los casos se preocupan más por platicar entre ellos. Ojalá que nunca se acabe el bendito alcohol, ¡todo esto se echaría a perder y daría mucha pinche hueva! Los pocos que han venido prefieren echarse unas chelas, ¡a eso venimos todos!.

14

“Para el final hay menos de 20 personas que ni siquiera escuchan a la banda que está tocando; ya están bien pinches pedas” No les importan las bandas; vienen aquí para ponerse pedos e irse a sus casas. Platican un rato con la banda y ya. ¡Cuánta risa me da que se enojen porque no se escuchan entre sí! A veces hacen gestos para que las bandas dejen de tocar y platiquen a gusto entre ellos mismos. Se les olvida que esto es una tocada. Luego luego empiezan de calientes. Les vale si la vieja tiene wey o no; “la carne es carne”, dicen. De todas formas yo ya casi tengo que subir a tocar. Ni gente hay. A lo mucho han de ser unos 15 vatos, pero nadie nos va a escuchar con atención porque ya unos hasta se vomitaron

en el suelo. En las tocadas sólo estamos las bandas, algunos se ponen chidos y traen a sus paleros. Luego luego es de chuparle para entrar en ambiente, en combebencia. ¿Y las bandas? ¡Bien, gracias! Ahí arriba tienen su escándalo que ni le entiendo, pinches bandas culeras, tocan de la verga. Mejor me pongo a platicar con mis carnales o igual y ligo alguna perdida que me encuentre por ahí que ya traigo ganas desde hace un buen. ¡Así es esto de venir a tocadas!


NoTicias Metallica tocará su álbum homónimo por completo en el próximo

Download Festival. El evento se llevará a cabo en Donnington Park del 8 al 10 de junio del 2012 y será el décimo aniversario de este festival. Mejor conocido como el Black Album, este disco le abrió las puertas a todo tipo de oídos con canciones como: Enter Sandman, The Unforgiven y Nothing Else Matters. Su popularidad aumentó sustancialmente hasta ser una banda tan mainstream como Britney Spears. Será escuchado en su entereza el 9 de junio del 2012.

Dokken

prepara un nuevo lanzamiento para el próximo año. Recientemente firmaron un contrato con Frontiers Records para que este disco salga en la primavera del 2012. De acuerdo a Don Dokken, han escrito 10 canciones en tan sólo 8 semanas. Esto es algo que ha sorprendido a la misma banda. Esperan terminar el proceso de composición en febrero y salir de gira en junio.

Black Sabbath hará un tour mundial el próximo año. Pasará por alguno de los festivales más importantes de Europa como: Azkena Rock Festival (España), Gods of Metal (Italia), Download Festival (Inglaterra) y el Hellfest (Francia).

Aunado a eso, la banda tiene pensado viajar alrededor del mundo por países en los que jamás se han presentado o en los que no han tocado en más de tres décadas. La alineación original de Black Sabbath (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Buttler y Bill Ward) prepara un nuevo disco que saldrá hasta el otoño del 2012. Su reunión en el escenario es uno de los eventos más esperados del año.

Crystal Viper prepara su cuarto disco titulado Crimen Excepta. El

trabajo será el sucesor de Legends, publicado el año pasado, y su tema central será la Santa Inquisición y cómo trataron de frenar la magia negra. El trabajo lo grabarán entre diciembre y enero en Polonia para ser publicado a finales de abril.

16


NoTicias Stratovarius se encuentra de gira por su natal Finlandia. Están des-

pidiendo a su baterista alemán Jörg Michael. El pasado 19 de noviembre, la banda se presentó en Tampere, Finlandia donde grabaron el concierto para un futuro DVD del cual poco se sabe. Estas fueron las canciones que tocaron: 01. Under Flaming Skies 02. I Walk To My Own Song 03. Speed Of Light 04. The Kiss Of Judas 05. Deep Unknown 06. Eagleheart 07. Paradise 08. Visions (Southern Cross) 09. Coming Home 10. Legions 11. Darkest Hours Bis: 12. Burn (DEEP PURPLE cover) 13. Behind Blue Eyes (THE WHO cover) 14. I Don’t Believe In Love (QUEENSRŸCHE cover) 15. Winter Skies 16. Black Diamond Bis 2: 17. Father Time 18. Hunting High And Low

17


Reseña

Hace 8 años, una banda compuesta por sólo un integrante salía a la escena. Aunque sus letras eran explícitamente religiosas, la calidad musical de sus composiciones le valió el respeto de muchos escuchas no religiosos. Ahora, esta banda llamada Theocracy presenta su tercer disco titulado: As the World Bleeds. Estamos ante una obra de Power Metal; no más. Habrá quien le añada el mote de Progresivo, pues hay muchas variantes en sus ritmos que lo vuelven un disco muy interesante. Abundan las piezas largas; de las 10 canciones que conforman As the World Bleeds, ninguna dura menos de 4 minutos. Hablamos de una banda que le gusta trabajar mucho con sus instrumentos, con gran creatividad y técnica; lo suficiente para durar.

18

As the World Bleeds (2011) Vemos coros muy melódicos, riffs bastante amistosos al oído haciendo que las canciones no se vuelvan tediosas. Este disco reafirma el sonido de la

banda, no presentan grandes variables. Siempre es una batería constante que sirve de piso para la línea melódica de la voz. Las guitarras sólo marcan notas (o


Reseña

As the World Bleeds acordes) hasta que llega el momento de los solos y arreglos donde brillan por sí mismas. A diferencia de otras agrupaciones que sólo usan la guitarra para llenar vacíos (en vez de transformarla en creadora de riffs), Theocracy no sólo le da vida al sonido de las cuerdas, sino que las mismas líneas vocales dan vida al ritmo de las canciones.

En el caso de Theocracy, se trata de alabanzas a un dios que ellos creen que existe. Si están dispuestos a escuchar una de las propuestas menos opacas del Power hoy en día, escuchen este disco; de otra manera simplemente no pierdan su tiempo.

Hay lapsos en los que sólo se escucha la voz de Matt Smith sin ningún instrumento. Esto se da más al principio de canciones como: Altar to the Unkwond God o Light of the World. Este es un disco para los fanáticos de la música y del Power Metal. Digo música porque habrá quienes presten más atención a las letras; al grado de no escuchar a una banda por lo que dice.

19

Adoremos el Metal No. 27  

En estos tiempos de crisis financiera, el bolsillo de aquellos que escuchan música se ve mermado. Este es un mal augurio para las bandas, qu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you