Page 1

Comienza el camino a Alemania conoce lo que aconteci贸 en las primeras 3 fechas

Adem谩s:

- Not Dead Yet, el nuevo documental sobre Jason Becker. - Haggard: El despertar de los dioses.


EdiTorial

Cuando nos quejamos del contenido de la radio y la televisión, el argumento que siempre brindan estos medios es que sólo dan lo que pide el público. Ante esta postura podemos pensar dos cosas: primero, que en efecto la mayoría de la gente prefiere escuchar música popular y mainstream; segundo, que los gustos de esas personas fueron formados. Es obvio que el público se crea, no está dado por sí mismo. Para que el pueblo consuma, hay que meterle un producto en la cabeza. Entonces, si la gente pide el tipo de música que abunda en los medios masivos, es porque desde el inicio de sus vidas sólo han conocido eso. Nunca probaron alternativas. Tanto la radio como la televisión son responsables de que el público pida música para las masas, porque ellos mismos crean a las masas. Aquellos que por pura casualidad escucharon a Judas Priest o Iron Maiden (o cualquier otra banda de Metal) a los 15 años y quedaron enganchados, son una valiosa excepción a la regla. Por eso es de vital importancia que todos los que han logrado ser una excepción den a conocer el heavy a las nuevas generaciones. Así los nuevos oídos escucharán un mundo que jamás hallarán en la radio o en la televisión.

Diretor General Lanzaddt Redacción Lanzaddt Diseño Lanzaddt Colaboradores Zita Arktos Lex Lombardo

Contacto: lanzaddt@ironmaiden.com.mx

Twitter@AdoremosMetal

Las imágenes usadas son propiedad de sus respectivos autores y no persiguen fines de lucro.


NoticiaS Christopher Amott, uno de los fundadores de Arch Enemy, ha

decidido dejar la agrupación. Ya lo había hecho en el 2005, para regresar dos años después. El motivo de esta decisión obedece a gustos musicales. De acuerdo al comunicado publicado en su página oficial, “Christopher simplemente ya no quiere tocar Metal Extremo”. En su lugar llegará Nick Cordle, un guitarrista de 26 años con quien seguirán la gira.

Nightwish lanzó una convocatoria

El nuevo disco de Luca

Turilli’s Rhapsody

saldrá a finales de junio de este año. La portada de este trabajo fue hecha por Felipe Manchado Franco, quien también ha hecho las portadas de otras bandas como: Blind Guardian, Iron Savior y Rage.

para hacer el video de la canción: The crow, the owl and the dove. El concurso termina el 10 de abril. El ganador será elegido por la misma banda en adición con su manager y la disquera. El premio es un boleto dorado válido por cualquier concierto que de la banda (a excepción de los festivales).


Crystal Viper estrenó una nueva canción llamada: Witch’s Mark, que saldrá en su nuevo disco Crimen Excepta. Sigue la línea del Heavy Metal, con un poco más de poder. Puedes escuchar la canción en el siguiente link:

escucha Kosta Zafiriou ha anunciado su salida de Pink Cream 69. Debido a los compromisos adquiridos con su nueva banda Unisonic, en donde es baterista y manager, el músico decidió darle su antiguo puesto a Chris Schmidt. Ahora Pink Cream 69 prepara su nuevo disco, el sucedor de In10sity (2007).

Pul Di’Anno y Blaze Bayley,

ambos ex-vocalistas de Iron Maiden, comenzaron una gira por Rusia. Acompañados de músicos rusos, interpretaron algunos temas de la doncella. Lo curioso es el cartel, donde muestran una imágen apócrifa, lejos de la realidad.


Dio comienzo una edición más de la Batalla de Metal, que en este año logró reunir a 55 bandas de varias partes de la república. Como en anteriores ocasiones, el ganador viajará a Alemania para tocar en la batalla internacional que se lleva a cabo en el Wacken Open Air. El ganador de esta contienda se convertirá en la cuarta banda que viaja al prestigiado festival; tal y como lo hicieron Split Heaven (2009), Orcus O Dis (2010) y Voltax (2011).


Eliminatoria 1 4 de mazro del 2012

La tarde inicia con Nöcturnal, quienes jugaron el rol más difícil T.R.U.S.T. en el escenario. que pueda haber: ser los primeros en tocar. La entrada era considerablemente buena; aproximadamente 300 asistentes habían llegado ya. Sin embargo, era un público muy quieto. La banda, aunque tenía una muy buena ejecución, casi no se movía y eso no ayudaba a romper el hielo. La gente estaba muy estática, de brazos cruzados, viendo cómo Nöcturnal iniciaba esta contienda. A pesar de eso, la agrupación recibió los aplausos del público al final de su actuación. El ambiente era bueno. La gente reía y platicaba entre sí; a veces ocurrían encuentros casuales entre amigos que coincidieron en el mismo lugar y a la


misma hora. Todos convivían en la frescura que representaba el recinto.

señales al ingeniero de audio hasta que el problema queda solucionado. Raúl Nájera, vocalista de la agrupación, La siguiente banda en se encargó de darle vida a tocar fue T.R.U.S.T. Para la actuación de su banda. ese momento, más gente Podía verse de inmediato había llegado. Al principio cómo disfrutaba el ritmo hubo problemas con las que sus compañeros guitarras; no eran percepti- creaban. Se movían bien bles. Comienzan a hacerle en el escenario, sin

embargo, la gente aún se mostraba un tanto pasiva; aún no se animaban a alzar las palmas y corear. Llamaba la atención ver entre la gente a muchos niños. Por niños, hablamos de jóvenes menores de 13 años. Iban acompañados por sus padres. Cuando una banda terminaba su actuación, padre e hijo acudían a su bajada con la intención de tomarse una fotografía para el recuerdo. Muy buena postal que nos muestra el lado sano de la escena, donde, por increíble que parezca, se puede ir en familia. El tercer grupo fue: Rotten Incarnation. Desde el primer segundo, esta banda llegó con toda la intención de prender a la audiencia. El increíble doble bombo de su baterista ocasionó el primer mosh pit de la tarde. El vocalista, con una simple señal, movía a las masas; creaba y destruía a su antojo. Fueron muy bien recibidos; rompieron los brazos cruzados de las


War Kabinett en el escenario. personas y las pusieron a matear. Su impacto fue de tal magnitud, que fueron capaces de hacer un Wall of Death. Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de este primer día. Cuando terminan de tocar la bandas, la gente se dispersa. Puede comprar alcohol o

refresco; o si lo prefiere, toma asiento en el suelo mientras la siguiente banda sale al escenario. Mientras tanto, la excelsa Trilogía de Yngwie Malmsteen ameniza el tiempo.

Después de todo eso, War Kabinett tomó el escenario. Un amplificador se había dañado y eso ocasionó la demora. La gente regresó a su posición de brazos cruzados, sin embargo, la cantidad era mayor que El tiempo pasó y la momentos atrás, eso se siguiente agrupación no tradujo en aplausos más subía. Problemas técnicos nutridos para la banda. prolongaron la espera.


Uno de los guitarristas cae del escenario

Cuando sus guitarristas interpretaban sus solos, se veía la adrenalina en sus ojos, como si sostuvieran en sus manos una bomba que está a punto de estallar.

Justo antes de que su participación terminara, ocurre lo inesperado: uno de los guitarristas cae estrepitosamente del escenario. El hecho es

visto sólo por los que están hasta adelante.

Tan rápido como le es posible, sube de vuelta al escenario, justo a tiempo para interpretar los solos. Tan pronto como se reincorpora, el público le aplaude su esfuerzo. Al final, esta fue la banda que más gente aglutinó en su bajada; buscaban discos o alguna foto con los músicos.

Rotten Incarnation: Su impacto fue de tal

magnitud, que fueron capaces de hacer un wall of death.

War Kabinett: Al final, esta fue la banda que más gente aglutinó en su bajada.


Ahora fue el tiempo de Sirius. Una banda que ya habíamos entrevistado en: Adoremos el Metal #21. Llegaban con nueva alineación. Su principal novedad se encontraba en la voz. Ahora una fémina se encargaba de cantar. Eso transformó por completo el sonido de la banda. Muchos sacaron sus cámaras y comenzaron a grabarlos. El clímax de la tarde llegó cuando Disgrace subió al escenario. Mucha gente fue a verlos exclusivamente a ellos.

Fue cuestión de tiempo para que el mosh pit tomara forma; al principio parecía no animarse la Disgrace en el escenario. gente, hasta que finalmente el lugar explotó. Aquello fue el más grande : Fueron el clímax de la ta mosh pit de toda la noche.

Disgrace

La banda tenía el control de la gente desde el escenario. Su presencia era excelente, emanaban diversión y al mismo

la eliminatoria.

Entrevista con Disgrace


arde. Se llevaron la mayor ovación de

e en el próximo número

tiempo ejecutaban sus piezas de manera correcta. Se dieron el lujo de estrenar canciones para ese día y prender aún más a la gente. Eso no cualquiera lo hace; habla muy bien de la banda y de su poder de convocatoria. Una de las canciones que estrenaron aquella noche (y que movió a más de uno) fue: Heaven’s Hate. Al final se llevaron la mayor ovación de la eliminatoria. Fue el turno de Ángeles y Demonios, una banda de Heavy Metal venida de Salamanca, Guanajuato y que tomó en curva a la gente, quienes aún no se recuperaban del golpe Thrash. Tenían un muy buen sonido aunque su presencia escénica era un tanto disonante. Por un lado, teníamos al guitarrista glam, por otro al guitarrista heavy. La banda


era un abanico de contrastes sobre el escenario. El público les aplaudía efusivamente después de cada canción, aunque ya eran menos debido a la hora.

con la gente y comenzaba él mismo a crear el mosh pit; fue el único que bajó y convivió en carne viva con los fanáticos, sin la comodidad que brinda estar arriba del escenario.

Debido a que eran 8 músicos arriba, era difícil Pato, vocalista de la ban- que se movieran con da, manejaba una libertad lo que obstruyó un excelente voz, muy ad hoc poco se presencia para los tintes heavys de escénica. la banda. El único que Acudió a elementos sobresalió fue el vocal, teatrales para quien saltaba por todos interpretar sus canciones; lados; desde arriba de la salió con una túnica y batería, hasta abajo del siempre mostró un escenario. sentimiento patriótico. Todo había concluido, sin En su última canción, embargo, aún faltaba una ondeó la bandera de banda más. La gente se México. La noche se acer- había reducido a unas caba a su final. Serpiente escasas 30; eran las 10 de Ángeles y Demonios en el era una banda que la noche y muy pocos se resaltaba por la gran quedaron a cantidad de músicos que escucharlos. presentaba; 8 en total. A pesar de la situación, : Su v Tenían tres guitarras y una Koltdown se llenó de mujer cuya voz era su actitud y afrontaron los fanáticos; él mi instrumento musical. muy bien el ser los últimos de la eliminatoria. Fue así Su estilo era único e como concluyó el primer imposible de encasillar. A día de actividades de la veces, el vocalista bajaba Batalla de Metal.

Serpiente


l escenario.

vocalista fue el 煤nico que baj贸 y convivi贸 en carne viva con ismo hizo el mosh pit.


Jason Beck Not Dead

El nuevo documental que narra la historia del mítico g El pasado 3 de marzo se estrenó, en el festival CINEQUEST, el documental: Noy Dead Yet, que narra la historia del increíble guitarrista Jason Becker. Jason Becker es un músico estadounidense nacido el 22 de julio de 1969 en Richmond, California, en los Estados Unidos. Para quienes han escuchado su música, no podrán negar que fue uno de los más grandes genios de la guitarra de finales del siglo XX. Desgraciadamente, hoy en día le es imposible tocar aunque no ha dejado de componer piezas que siguen cautivando a quienes las conocen.


ker Yet

guitarrista norteamericano. Saltó a la fama cuando se integró en las filas de Cacophony, banda creada por Mike Varney.

una parálisis muscular y normalmente culmina en la muerte. A Jason Becker no le daban más de 5 años de vida, teniendo en ese entonces tan sólo 20 años.

que han participado con él, como es el caso de Marty Friedman.

También aparecen sus padres, Gary y Pat Becker. La banda sonora la conA partir de su disco forman canciones que el Perspective (1996), él ya mismo Jason Becker comno tiene la capacidad para puso e incluye material tocar la guitarra. La eninédito. fermedad le fue quitando paulatinamente la capaci- Hoy en día, el documental dad de caminar, hablar y está circulando sólo en finalmente moverse, por lo norteamérica y no hay que compone a través del planes cercanos de que se movimiento de sus ojos y presente en latinoamérica. un software en una comSerá hasta el próximo año putadora. cuando esta película sea lanzada en DVD. Para comunicarse, su padre idea un sistema donde a partir de la dirección en la que van sus ojos, forma palabras y así lo puedan entender.

Ahí unió esfuerzos con otro gran guitarrista llamado: Marty Friedman (que más tarde se iría a Megadeth). Su primer disco es una de las más valiosas joyas musicales existentes hoy en día: Speed Metal Symphony (1987), que marcó una nueva forma de asombrarse a través de Not Dead Yet narra los sonidos (en: Adoremos la historia de este el Metal #16 apareció una mítico guitarrista reseña de ese disco). con entrevistas a diversos músicos Después del lanzamiento de su primer disco como solista, fue diagnosticado Este es el cartel de con Esclerosis Lateral la película que se Amiotrófica (ELA); una ha difundido hasta enfermedad que provoca ahora.


Eliminatoria 10 de mazro del 2012 El día dos comenzó con menos retarso. Apenas eran unas cuarenta o cincuenta personas las que escuchaban a Exordum, de Teotihuacán. Tenían una desventaja: tocaban un subgénero que no junta a mucha gente (al menos en donde se desarrolla la batalla). Su Metal melódico arrancó con un conjunto de sinfonías que le daban buena producción a su presentación. Conforme el tiempo pasa, más gente llega al lugar. Ajustan sus cámaras y se acomodan para tener la mejor perspectiva. La próxima banda toma su puesto; sacan sus instrumentos y comienzan a conectarse. Entre el público, era posible ver niños pequeños que iban de la mano con sus padres; una increíble postal familiar

11

Wet Fire en el e


escenario.

Wet Fire: Emanaron excelente actitud; impulsada por su buena presencia como banda.

-Era posible ver niños de la mano con sus padres; increíble postal familiar. que pocos podrían creer a Cabe resaltar la forma menos que lo vieran. en la que usaban coros; tanto guitarras como bajo Un golpe de Heavy ayudaban al vocalista en secundó la tarde. Wet Fire ciertas partes logrando arribó al escenario con que sus canciones una buena propuesta. tuvieran mayor impacto y mejor dinamismo. Aunque interrumpieron su primer canción debido a Se notaba mucha problemas de audio, estos cohesión de grupo, capitalinos emanaron interactuaban entre sí y excelente actitud; contagiaban con gran impulsada por su bien facilidad su entusiasmo. manejada presencia como Así daba comienzo el banda. clímax de la tarde.


Nuclear Chaos: Le daría a la

tarde ese toque de memorable. Fue capaz de dividir al público y hacer un wall of death. Difícilmente se volvería a ver algo así el resto de la noche. En este punto, el público era sumamente numeroso. No iba a haber tantas personas nuevamente como en ese momento. Todo se cocinaba para consumar el punto más alucinante de la tarde.

Esta agrupación contaba con una increíble seguridad, su presencia era impactante; mateaban al ritmo de sus propios riffs y esa energía era recibida por el mismo público.

El vocal tenía un dominio magistral de la multitud; Después de una sesión sus palabras provocaban melódica y heavy, era hora reacciones y aplausos. de agregarle un toque extremo al evento. Fue capaz de dividir al público y hacer un wall of Nuclear Chaos era la death. banda que le daría a la tarde ese toque de La tarde estaba en su memorable. apogeo, Nuclaer Chaos había dejado muy Fue durante su prendida a la gente y presentación que se apenas había sido la originó el primer mosh pit tercer banda; aún quedaba de la eliminatoria. camino por recorrer.

No obstante, difícilmente se volvería a ver algo así en el resto de la ya noche. La aparición de Gnosys significó una ruptura en el esquema; después de una banda extrema, llegaban ahora los sonidos menos ásperos pero muy


Nuclear Chaos en el escenario. trabajados; algo que desentonó en los oídos de la gente y que se vio en la disminución de personas. Los cierto es que esta banda tenía músicos de gran calidad técnica.

Lo malo es que eran muchas personas arriba del escenario, por lo que constantemente se amontonaban y no podían moverse con libertad.


Tiempo después apareció Wild Night, una banda que intenta revivir la época Glam. La verdad es que tenían un muy buen vocalista, su voz se alzaba a la perfección logrando excelentes agudos cuando tenía que hacerlo. Sin embargo, su presencia estaba algo atada (quizá eran los nervios). De repente parecía que su emoción se estancaba en sí mismo y no le era posible emanarla al máximo. No cabe duda que él fue una de las mejores voces de la noche. Seguramente con el tiempo podrá capitalizar mucho mejor ese gran poder que posee. Sus canciones eran buenas, de tono heavy y hard rockero. A partir de ese momento fue difícil tener momentos como los que brindaron las primeras bandas.

Wild Night: De las mejores voces

Silent Revolution: No contaron

reflejara en aplausos su buena actua


s de la noche.

n con el espejo de un público que ación. Wild Night en el escenario.

La gente comenzaba a irse. Quizá la lluvia los había asustado y prefirieron partir antes de que fuera imposible volver a casa. Las bandas que siguieron fueron: The Scarlett Season, Ancient Serpent, Teatron Mechane y Silent Revolution. Para cuando tocó ésta última banda, simplemente ya no había gente. Una cosa lamentable, pues la banda presentó una propuesta muy interesante que seguro a más de uno le pudo haber gustado, sin embargo ya era el final de la noche y pocos tuvieron la posibilidad de esperarlos. Aunque la banda ofreció una buena presentación, no contaron con el espejo de un público que reflejara en aplausos su buena actuación. Detalle digno de destacar: su última canción fue Rising Force de Yngwie Malmsteen. ¿Qué tan benéfico es tocar un cover en una guerra de bandas?


w

El despertar de los dioses Por: Zita Arktoz

“No me siento obligado a creer que el mismo Dios ,que nos ha dotado con el sentido, la razón y el intelecto, nos haga olvidar su uso”, es una frase de

la canción: The Observer, que describe parte de la historia de la humanidad; Haggard es el instrumento perfecto para transmitir de una manera sensible


Was Her First Man, donde hablan de un hombre que abusa de su hija de 11 años; o de la quema de una mujer y la emoción de la multitud en: Charity Absurd, la cual se puede escuchar aquí:

escucha El disco de Nostradamus

En sus inicios

y violenta toda una gran vorágine de emociones a través de un medio que nos debilita, nos eriza la piel y nos vuelve animales para terminar siendo de nuevo humanos: la música.

Para 1997, y con ya 16 integrantes, Haggard da un giro al estilo musical en: And Thou Shalt Trust… The Seer, que nos relata la vida del gran profeta por excelencia: Michael de Nôtre Dame, mejor conocido como: Nostradamus.

Haggard es una banda alemana nacida en 1991. Con el Death Metal como aliado, lanzan un EP en 1994 llamado: Progressive.

Hablamos de violines, cellos, piano, arpa, flautas, guitarras, batería, sopranos y guturales que se transforman de Death Metal a Metal Sinfónico.

Esta obra tiene un sonido rápido, fuerte y con voces desgarradoramente guturales. Las canciones nos remiten a la humanidad en la forma más vil y repugnante; ejemplo de ello es la canción: Daddy

En el 2000, con el supuesto fin de la humanidad, Awaking the Centuries es revelado al mundo. Sigue la misma historia de Nostradamus y su compilación de


profecías en las llamadas Y sin embargo, se centurias. Adicionalmente, mueve Awaking the Gods fue un disco en vivo grabado en Eppur Si Mouve fue su México. siguiente disco de estudio lanzado en 2004. Con esto culminó la gira El tema fue la vida de mundial de promoción del Galileo Galilei; la disco: Awaking the trascendencia y la censura Centuries. de sus conocimientos. “El despertar de las centurias” es el despertar de las profecías; el fin del mundo; la humanidad ardiendo, la caída de la obscuridad en la Tierra; la peste negra.

Eppur Si Mouve quiere decir: “Y sin embargo se mueve”, palabras que dijo Galileo cuando lo sentenciaron a un confinamiento domiciliario debido a la

publicación de su teoría heliocéntrica que iba en contra del pensamiento dominante de aquel entonces.

La tierra de Ithiria En el 2008 sale a la venta: Tales of Ithiria, un disco lleno de cuentos e historias acerca de una tierra llamada: Ithiria. Este disco también cuenta con un cover de Mecano, Hijo de la Luna, y cuenta

escucha

eppur si mouve

en vivo en Wacken 2007 click Aquí


historias de batallas, destrucción y muerte; un reflejo de nuestra realidad contemporánea vista a través de Ithiria.

culminó el 29 de ese mismo mes en Colombia. Haggard lanzará un disco este año basado en las historias de los hermanos Grimm.

como la de: Rapunzel o Hänsel und Gretel vista a través de la mente de Nasseri.

Mientras tanto, “miremos la luz plata de la luna… en Seguramente regresarán a tiempos de libertad, tiemMéxico para promocionar pos de miedo, la madre su disco pues Muerte se para a nuestro es uno de los países que lado, el unicornio tan orsiempre recibe gulloso y puro, cabalga calurosamente y con los cuando los mundos coliEl pasado 17 de febrero de brazos abiertos a esta sionan”. Los dioses han este año, Haggard se gran banda alemana. despertado. presentó en el Circo Volador y comenzó una gira por Será interesante escuchar Latinoamérica, misma que algunas de sus historias El responsable de que todo esto ocurra es Asis Nasseri, compositor y autor de todas las canciones de Haggard, que actualmente cuenta con 21 músicos.


Eliminatoria 17 de mazro del 2012 Por: Lex Lombardo

Qué mejor forma de pasar el segundo puente del año que en la tercer eliminatoria del W:O:A Metal Battle México, realizada en el Circo Volador, donde se presentaron nueve agrupaciones nacionales que, para ser honesto, no le piden nada a las bandas extranjeras. Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde con Sixpounder, banda proveniente de Cuernavaca, Morelos. Presentaron un excelente Thrash Metal.

vikingos y prueba de ello es cuando Pagan Legacy, antes de empezar a tocar, ya tenía gente que se estaba tomando fotos con ellos. Al momento de iniciar su presentación, una gran ovación se escuchó en el lobby del Circo. Un juego de humo y luces blancas dieron ese toque especial que sólo ellos tienen con la hermandad, ese amor que los orilló a ser unos vikingos.

“Es una buena oportunidad para promover una banda, de La comentó que “siempre hecho quizá sea raro que va a ser diferente el lugar seamos vikingos mexicaen el que toques; aquí en nos, pero lo hacemos por el D.F. se ve que es un amor y como tributo a este público muy abierto, valor- género porque es algo que ando las propuestas que nos gusta a todos”, se les presentan”. comenta la agrupación. Helk, nombre curioso para Definitivamente a los una banda con sonido chilangos les encantan los crudo pero magnético,

3

Pagan Legacy en el escena


3

ario.

Pagan Legacy: Antes de empezar a tocar, ya

tenía gente que se estaba tomando fotos con ellos son de las pocas bandas en las que se pudo observar la concentración de cada uno de sus tres integrantes, quienes supieron hacer buen Death /Thrash. Después seria tiempo de escuchar a: Mudu Camé, trío de Heavy Metal que con precisión en los solos, coros y letras pegajosas, nos regalaría una presentación que difícilmente olvidaré.

Sixpounder: “Aquí en el D.F. se ve que es un público muy abierto”.

Mudu Camé:

“Lo que nos interesa es que el público se divierta”.

Me atrevo a decir que por un momento creí que estaba viendo una mezcla entre Rob Halford y Jon Llegaría uno de los Schaffer (vocalistas de momentos más curiosos Judas Priest y Iced Earth de la noche, pues las respectivamente). siguientes dos bandas La banda dijo lo siguiente: vienen desde las costas de la república; los “Lo que nos interesa es primeros en presentarse que el público se divierta porque no hay nada mejor eran de Guerrero: The Gates Of Armageddon, que verlos disfrutar quienes se veían muy nuestra música”.


Craven en el escenario. cómodos sobre el escenario y en ocasiones trataron de abrir diálogo con el público que no dejaba de estar al pendiente de lo que ocurría. Inmediatamente sería hora de ver a los representantes de Veracruz: Craven. Aún aplaudo la gran energía que transmitieron y su enorme presencia. Me atrevo a decir que el

escenario les quedó chico, suelen estar muy demostrando que no por encajonados”, aseguran. nada el año pasado fueron finalistas. El Metal Progresivo sería representado por: Eso les dio un impulso, Carphatya, dando lo como al resto de las mejor de ellos a pesar de bandas que han las fallas con el audio, participado, haciendo especialmente con el una buena referencia a micrófono principal. algo muy lamentable para cualquier genero: “En Pero eso no impidió que Veracruz la gente está dieran una buena acostumbrada a lo local y presentación, decididos a


Craven: “En Veracruz la gente está acostumbrada a lo local”.

El escenario les quedó chico. No por nada el año pasado fueron finalistas. Carphatya en el escenario.

romper esa maldición de quedar en onceavo lugar dos años seguidos. Una de las bandas que más contacto tuvo con el público fue Drakonia, pues un chico del auditorio le habló a su vocalista diciéndole: “oye, me tomé una foto contigo el año pasado”. A lo que el vocalista le responde, mientras le estrecha la


Eternal Darkness en el escenario. mano con una sonrisa: “¡Ah claro! Me acuerdo perfectamente de ti”. Lo mejor de esta agrupación es que entre todos arman la música que presentan, y que por cierto aman, para que la gente disfrute de ella.

con una banda formada por músicos de G Martel, con un Metal Progresivo muy bien elaborado. Su nombre es: Eternal Darkness, quienes en un momento fueron siete personas sobre un mismo escenario haciendo lo que mejor saben hacer.

agradece; da apertura a que sea cual sea la pasión, puede ser disfrutada por todos.

Un agradecimiento muy grande a todo el staff del evento que en verdad se portaron muy amables, pero no hay que dejar de lado a las bandas que Así le dan identidad hacen su esfuerzo por nacional a su música, pues Lo curioso de ellos es que estar en este tipo de en sus letras tocan hubo un punto en el que eventos. Todos salimos algunas leyendas y había tres mujeres y beneficiados pues situaciones históricas. cuatro hombres, eso es conocemos nuevas Llegaría la hora de cerrar algo que en realidad se propuestas.


Drakonia: De las pocas bandas que mĂĄs contacto tuvo con el pĂşblico.

Eternal Darkness: En un momento fueron siete personas en un mismo escenario.

Drakonia en el escenario.

Adoremos el Metal No.31  

Cobertura de las 3 primeras eliminatorias del Wacken Metal Battle México. Una semblanza de Haggard y hablamos sobre el nuevo documental de J...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you