Page 1


EdiTorial Quienes escuchan música, encuentran en ella mensajes que por lo regular terminan incrustando en su propia estructura de pensamiento. Ya sea a través de las letras o de las mismas melodías, los oyentes pueden encontrar un vehículo para expresar sus propios sentimientos.

Se entiende de antemano que quienes crean esas melodías y quienes escriben esas letras, son personas que de alguna forma impregnan parte de su ser en las canciones. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el músico no refleja lo que expresa en su obra? ¿Qué pasa cuando un músico te invita a la emancipación, pero éste forma parte del sistema establecido? Esta disonancia es un fenómeno que no ha sido muy explorado. ¿en qué debe creer ahora el escucha? Recordemos cuando Dee Snider (vocalista de Twisted Sister), se hizo famoso por escribir himnos juveniles como: We´re not gonna take it o I wanna rock, en donde resaltaba un espíritu rebelde que se enfrentaba a la opresión de las autoridades. Sin embargo, la fama y el dinero llegaron a su vida y antes de que pudiera escribir una nueva canción contestataria, se dio cuenta que no tenía razones para estar molesto pues ahora vivía en una casa con piscina y demás frivolidades. Parece que las canciones que escuchamos no son tan genuinas después de todo; en cuanto el dinero y la fama se hacen presentes, todo lo que se dijo antes queda en la basura. En un mundo donde se hacen canciones para ganar dinero, no hay espacio para idealismos.

Director General Lanzaddt Diseño Lanzaddt Redacción Zita Arktos Kain Lanzaddt

Contacto: adoremos.metal@gmail.com Facebook/Adoremos-el-Metal Twitter@AdoremosMetal

Las imágenes usadas son propiedad de sus respectivos autores y no persiguen fines de lucro.


#AdoremosMetal


Presenta su documental

34.450Km A finales del mes pasado, la banda española Warcry viajó a Latinoamérica para tocar en Chile y México. De acuerdo al mismo Víctor García (vocalista de la banda), son los dos países en la zona del continente donde mejor recibimiento han tenido. Sin embargo, la gira también pasó por otros países como: El Salvador y Colombia.

El nombre del mismo es: Warcry – 34450 Km, cuya dirección corrió a cargo de José Ángel Ordiz, su técnico de iluminación.

ción en algunos festivales. Ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en donde la crítica ha sido muy favorable, y planean exhibirlo también En él podemos ver el día en Latinoamérica. a día de la banda; abarca cuatro conciertos: tres en México y uno en Chile.

La mayoría del tiempo hablan de la impresión que les deja ver a personas que se identifican con su música y no quedan indifeTodo lo ocurrido durante la rentes ante el apoyo de los gira quedó plasmado en un fanáticos. documental que la banda asturiana ha puesto a dis- El documental no será lanposición de todos sus faná- zado en DVD, al menos en ticos. el corto plazo; quieren darle un período de distribu-

“lo que no s reflejado en son los pro infraestruc

V


l:

Documental de WarCry

sale tan n la película oblemas de ctura”

Víctor García vocalista de WarCry

Mira el documental ahora

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4


Metal Crow cuando ellos se vayan Por:

Zita Arktos He estado pensando en los últimos días, en qué pasará cuando mi artista favorito en este caso: mi apá Ozzy Osbourne, se vaya directito al infierno del que provino. Sin duda alguna será una pérdida musical muy grande y me gustaría pensar en los grandes engendros del Metal o del Rock que murieron.

Hay que reconocer que uno es más reconocido cuando está seis metros bajo tierra que cuando está vivo y lleno de drogas o medio lleno Para empezar, tenemos al de drogas. club de los 27: Kurt Cobain, (aunque algunos dicen que Incluso el rating, por decirsólo llegó a arruinar la lis- lo así, del Jackson subió ta) Jimmie Hendrix, Jannis cuando pasó a “mejores” Joplin y Jim Morrison, en- terrenos. Es inevitable. tre otros, grandes músicos ¿Qué pasa con nosotros, que probablemente no hu- humanos? ¿Qué sed de bieran tenido tal éxito si no morbo tenemos que satishubieran muerto. facer para dejar a nuestro

libido en un club de nudistas babeando y toquetéandose para estar totalmente satisfecho? Por otro lado, tenemos a Ronnie James Dio que hace ya unos dos años murió luchando contra el cáncer; Dimebag Darrell, el guitarrista de Pantera, al que lo balearon en el escenario; el bajista de Metallica: Cliff Burton; Randy Rhoads, quien fuera el gui-


tarrista de Ozzy Osbourne y murió en un accidente de aeronave. En fin, podríamos seguir y seguir interminablemente diciendo quién y cómo murió, pero (y aquí viene el comercial) mejor escriban en la página de facebook qué tanto se han lamentado o podrían hacerlo o si les viene muy apocalíptico lo peor valiendo un chicharrón. que te puede pasar es Creo que finalmente es- morir siendo nadie, morir tos personajes hicieron lo sin haber dejado tu huella que quisieron, de la forma en este mundo hediondo, como se les reventó su aceptando incluso lo que gana y vivieron lo mejor, o uno puede despreciar deslo que ellos consideraban de el principio. mejor en su momento. El sueño del rockstar es vivir En el ocaso del día lo único al máximo y morir siendo que cuenta es tu talento, leyenda, en un panorama lo que le llegas a transmitir

¿Qué pasará cuando mi artista favorito se vaya directito al infierno del que provino? a la gente con tu música o con cualquier cosa que hagas. Sí me lamentaré y sí estaré triste cuando Ozzy muera, pero al menos me quedarán sus discos, su música, su legado y su risa demoniacamente ensordecedora retumbando en lo más profundo de mí ser..


Finalmen Edu deja Ang Finalmente Edu Falaschi ha dejado Angra. Así lo hizo saber a través de un comunicado en su página de internet. Aunque no menciona las razones por las que deja la agrupación, resulta un tanto fácil adivinarlas. Recordemos que hace unos meses dijo que ya no volvería a cantar en tonos tan agudos como lo hacía en Angra, pues la edad no se lo permitía además de que ponía en riesgo su salud vocal. Con estas nuevas condiciones, ¿qué caso tenía seguir en la agrupación brasileña? Su salida es benéfica para ambas partes. Las últimas apariciones en vivo de Angra se vieron marcadas por

la disminución de tonos en ción de Edu. Sin embargo, sus canciones. No podían la relación se gastó y fue seguir así. necesaria una separación de ambas partes. Lo mejor que podía hacer Edu era abandonar la Ahora la pregunta flota en agrupación y dedicarse a el aire: ¿quién será el terAlmah; quienes sacaron cer vocalista de Angra? quizá el mejor disco hasta ahora con: Motion (2011). La opción ideal, y que muchos esperan, es el retorno Una parte que también lla- de André Matos. Pero tamma la atención es que Edu bién suena Vitor Veiga, la anuncia la salida de Felipe voz de: Aquaria; de quien Andreoli de Almah. no sabe nada desde hace cinco años, cuando lanSe ve de forma tácita que zaron su disco: Shambala hubo problemas. Una pena (2007). que Andreoli deje Almah, pero qué bueno que Edu Recordemos que Falaschi se vaya de Angra. llegó a Angra en el 2001, después de tres largo años Felipe publicó su propio de silencio que guardara la comunicado, donde men- banda; en donde hubo disciona el papel que jugó en putas entre los miembros la formación de Almah; ha- dando como resultado la ciendo siempre hincapié en salida de: André Matos que es la más grande crea- (voz), Ricardo Confessori


nte gra (batería) y Luis Mariutti (bajo). Edu sorprendió por su gran capacidad vocal, con la que grabaron discos que no le piden nada a la antigua alineación de la agrupación. A ver cuánto tiempo pasa para que Angra saque algo nuevo; son muy dados a guardar silencio durante largos periodos de tiempo. Por otro lado, Edu lanzó un excelente disco con Almah el año pasado. Motion es el ejemplo perfecto de que Falaschi no necesita cantar agudos para ser un asombroso vocalista. El hecho de que ahora estará trabajando de tiempo completo con sus compañeros, nos hace pensar que lo mejor está por venir.


Megadeth fue asediado con una lluvia de piedras durante su concierto en el Metalfest Open Air llevado a cabo en Zadar, Croacia. El altercado obligó a la banda de Thrash a reducir su setlist y optaron por bajar del escenario. Las agresiones se deben a que un sector del público estaba molesto porque W.A.S.P. y Dark Tranquillity cancelaron su participación debido a problemas técnicos. No se sabe si Megadeth tuvo algo que ver con esto, pero lo que es un hecho es que pagaron los platos rotos.

Stratovarius prepara nuevo disco

que será lanzado el año que entra. Antes de que eso suceda, lanzó un DVD que muestra un concierto grabado el pasado 19 de noviembre del año pasado en Tampere, Finlandia; forma parte de la pequeña gira que la banda realizó para despedir a su baterista. Jörg Michael. Under Winter Flaimg Skies, que es como será llamado, también incluye un documental de media hora sobre el andar de la banda en los últimos años.

La banda polaca Crystal Viper aparece nuevamente con nuevo video promocionando su más reciente trabajo: Crimen Excepta. La canción en cuestión es Witch’s Mark.

Click para ver video


Tarja, la ex-vocalista de Nightwish, ha anunciado el lanzamiento de

su primer disco en vivo como solista. Será llamado: Act 1, y será lanzado el 24 de agosto en todo el mundo. Los formatos en los que aparecerá son: CD, DVD y Blu-ray. Dos conciertos fueron grabados el pasado mes de marzo en el Teatro Círculo, en Rosario, Argentina. Cada uno de los conciertos incluye canciones tanto de su paso por Nightwish, así como piezas de su propia autoría y algunos covers, como el títpico: The Phantom of the Opera. Además de este lanzamiento, Tarja ya trabaja en su siguiente disco de estudio, de hecho: Act 1, incluye dos nuevas canciones.

Arsis

ha comenzado ha grabar su quinto disco de estudio. El trabajo está siendo grabado en los Audiohammer Studios y es producido por Mark Lewis, quien ha trabajado con: Deicide y White Chapel. Si todo sale bien, el disco saldrá en otoño de este mismo año.

La banda Heavy Jorn, ha lanzado un video de la canción: Live and let fly, esta pieza aparece en su nuevo disco: Bring Heavy Rock to the Land. El video fue dirigido por Thomas Tjäder. El nuevo disco salió el mes pasado y de él también sacaron un sencillo homónimo. Mira el video aquí.

Click para ver el video


Reseña:

Storms of War

Katana vuelve a la escena con su segundo disco, después del exitoso debut que tuvo el año pasado con: Heads Will Roll. Las expectativas de esta nueva entrega eran altas, pues aunque esta banda aún no tiene gran exposición en el panorama mundial, la agrupación ha logrado colocarse en el imaginario colectivo de los heavys. El nombre de este nuevo trabajo es: Storms of War, ahí afirman su gusto por la historia oriental. El disco narra la situación de Kublai Khan; un emperador chino que intentó invadir Japón

pero no le fue posible debido a los poderosos vientos que debió enfrentar en el mar. En este redondo predomina la intención de hacer un sonido dinámico; basando su batería en una línea de gran rapidez haciendo que las canciones consigan cierta intensidad, la necesaria para disfrutar un buen Heavy Metal. Las canciones poseen intros que atrapan tu atención. Acto seguido, lanzan riffs que habrán de acompañarte a todo lo largo y ancho de las piezas. Hablamos de melodías que hacen todo lo posible por

Katana - Storm


ms of War (2012)

combinarse con la línea vocal de Johan. El resultado a veces obliga a escuchar las canciones más de una vez. Sin embargo, a diferencia de su disco pasado, este nuevo trabajo parece necesitar más tiempo pues no es un disco que te enganche a la primera. Tendrás dosis de velocidad y emoción, peor para ello será necesario saborear el disco varias veces, aunque quizá haya oídos que sean capturados a la primera.

tivos que alguien pueda usar, cuando abusa de él a veces termina aburriendo. Por otro lado, el disco presenta grandes composiciones como el de: In the land of the sun, que es una pieza que juega con varios tiempos y al final termina siendo con justicia la canción más larga del disco.

Es difícil decir que Storms of War supera a su antecesor, sin embargo es un paso bien dado para esta banda que aún sigue sembrando su sonidos por la escena. Será cuestión de Algo que deberían tener tiempo para que protagonicuidado es el uso de los cen festivales y presentagalopeos. Aunque éste ciones. uno de los riffs más efec-


Festival de pocos Cuando pensamos en Alemania, lo primero que se viene a la mente es el famoso festival de Wacken. Y es normal, pues es uno de los más famosos a nivel mundial.

reúne a diversas bandas Heavy Metal le parecerán de varias partes del globo. legendarias, pero que por alguna razón no dieron ese Aunque este festival no salto de calidad. posee las mismas escalas que el de Wacken, sí Un ejemplo de esto es el tiene una interesante ca- KIT del año pasado, en racterística: lleva bandas donde lograron juntar a Sin embargo, queda claro que para todo amante del la banda británica Satan que no es el único que se lleva a cabo en ese país. El Keep It True Festival (KIT) es otro de los eventos anuales que la comunidad heavy puede disfrutar. Se lleva a cabo desde el 2003 en Lauda-Königshofen, aunque su sede ha cambiado en algunas ediciones. El lugar es pequeño, una especie de gimnasio en donde muy pocos pueden entrar. Hablamos de años en los que el cupo se limita a mil personas. Es a finales de abril, cuando el KIT


con la misma alineación que grabó: Court in the act (1983), su disco debut. Otra de las maravillas que el mundo Heavy le debe a este festival es igual la aparición de Griffin, banda de culto norteamericana cuyo último disco salió en 1986. Lo mejor es que, junto con estas viejas joyas extraviadas, el festival también da apertura a las nuevos valores heavys. Es así como han presentado a excelentes agrupaciones como: Enforcer, Steelwing y Crystal Viper, combinando vieja sangre

con nueva sangre. En su última edición no presentaron grandes sorpresas, salvo la presentación de la banda finlandesa: Oz.

po, este festival se ha vuelto un foco de atención para los que desean escuchar el esplendor de la vieja escuela y al mismo tiempo deleitarse con lo que el Habrá que estar pendien- Heavy Metal actual tiene tes de su próxima edición, por ofrecer. que será hasta el próximo año. Con el paso del tiem-


Antes d

Hola señores, ¿cómo se encuentran? y la escuela, pero ya estaré más tiemp nen alguna banda mándenme su mate quieren cualquier comentario: blackdie recomendaré discos nuevos (a lo much

SAINT VITUS LILLIE: F-65 Season of mist La leyenda de Doom está de regreso. Debo comentar que este disco me gustó demasiado; conservan ese sonido característico de Saint Vitus. Estoy acostumbrado a que bandas de antaño hagan nuevos discos y malos; pero este... pff, ¡está buenísimo! De este CD se desprende el video: Let them fall.

MASTER´S HAMMER Vracejte Konve na Misto La leyenda del Black Metal checho regresa. La mitad del CD me gustó, pero la parte experimental de voces femeninas y percusiones no me agradó mucho. Le pondría un 6 de una escala de 0 al 10. Este CD está recomendado para super fanáticos de esta banda.

OR CA Ss no dudes en comprarlo. Es un tagram o Black sabbath. Todo

CANDLEMASS PSALMS FOR THE DEAD Otra leyenda del doom estrena Según su página web, éste s CD que grabarán (creo que mie necesitan dinero). Las cancion variadas; desde: Prophet, que clásico de candlemass, hasta que recuerda esa melancolía d muy buen disco. Lo único malo veras a Robert Lowe cantando días de salir el disco. Según é que tenían en vivo.


de moriR

? Yo aquí desaparecido por mi trabajo po con ustedes. Recuerden que si tieerial al correo para poder reseñarlo o si ekain@hotmail.com Bueno esta vez les ho serán discos del año pasado).

RIOT Immortal Soul La banda del difunto Mark Reale presenta ese CD. A mi parecer está mega genial; con canciones como: Riot o Crawling, que te hacen mover el coco y lo mejor de todo: se juntó toda la alineación del disco: Thundersteel (que anteriormente les recomendé) para grabar este CD.

RCHID APRICORN ssss... si quieres tener una colección de buenos CD´s, stoner de alta calidad que recuerda a la época de Penel disco es excelente

a producción. será el último enten por que nes están muy tiene el sello a: waterwich, del doom. Un o es que cuando los veas en vivo, ya no o, pues se salió de la banda a los cuatro él, por la calidad de las presentaciones

SARATOGA NEMESIS Este CD se podría decir que esta calientito, recién salido del horno. El tema que me gusto es: Revolución, pues la canción narra las ciudades donde ha tocado esta banda. En general no está mal este CD, pero sigue sonando al anterior: Sueños y revelaciones. En mi opinión, tienen que sacar un nuevo material que suene diferente; puede que sean monótonas las canciones de SARATOGA en un futuro.


México esconde muchas bandas que a v tan conocidas como deberían ser. Ya sea distribución de su música o por lo difícil que da de Metal en México, al menos estamos se debe por falta de escuchas.

Un ejemplo de que en México hay bandas de espec Venidos de Monterrey, Nuevo León, se volviero banda popular entre voces y murm


veces no son a por la poca es ser una baneguros que no se

cial sonido es: Aethra. on una especie de mullos.


Una banda ya popular Far Beyond The Distant A finales de la década pasada, comenzó a sonar una canción llamada: Far Beyond The Distant Skies. Sin necesidad de publicidad radiofónica o cualquier otro medio convencional, poco a poco se volvió popular entre todos los escuchas power metaleros. Llama la atención el intro de la canción pues la melodía, al menos en la zona metropolitana del país, estaba ligada con un camión de helados.

Far Beyond the Distant Skies, la canción que muchos ya conocen

Skies forma parte de Intoxicating Evolution, un trabajo lanzado por la banda en el 2005 de forma independiente. Después de aquel trabajo, Aethra sufrió cambios en la alineación que no pudieron solventar. “El baterista que teníamos se salió de la banda, tampoco contábamos con bajista, así que estuvimos audicionando gente por algún tiempo, pero no llego la persona indicada”.

El largo silencio Fueron seis largos años de silencio en los que la banda se dedicó a otras cosas. “Por proyectos tanto musicales como personales que cada uno de nosotros teníamos, se nos dificultó tener el tiempo para la composición y grabación de nuevo material”.

Todos los que vendieran helados, tenían que usar esa melodía y es así como la recuerdan. “De hecho el intro empezó como una broma entre nosotros pero Hoy en día, Aethra está al final decidimos dejarlo formado por: Walo en las así”, asegura la agrupa- voces, René en los teclación.

Time and Eternity (2011),

El disco nac iniciativa d nuevo álbum queríamos un crecim madurez


dos y Tex en la guitarra, y presentan un nuevo disco mismo que fue lanzado en octubre del año pasado: Time and Eternity. La banda explica cómo nació este nuevo trabajo: “Después de 5 años de diversas actividades independientes, nació la iniciativa de crear un nuevo álbum en donde queríamos demostrar un crecimiento y madurez tanto en lo musical como en producción, persiguiendo la tendencia en género del disco anterior: Intoxicating Evolution”.

nuevo disco de Aethra

ció con “la de crear un m en donde demostrar miento y musical”

El nuevo disco Lento pero seguro, la banda sólo se podía ver una vez a la semana para trabajar en el disco.

“Fue un proceso muy largo debido a la frecuencia con la que nos juntábamos (1 vez por semana)”

Tanto René como Tex empezaron a trabajar “con algunas ideas de temas, luego los fuimos desarrollando, arreglando; checando detalles de vocalización hasta que estuvimos conformes con las maquetas que hicimos y a partir de ahí fue la grabación y luego postproducción”. Este nuevo redondo muestra a “un Aethra más definido en su estilo y con más madurez musical”, afirma la banda.

Este disco es sólo el inicio de todo lo que se viene para Aethra Aseguran que el lanzamiento de este disco no significa una nueva ausencia de seis años. “Definitivamente no, este disco es sólo el inicio de todo lo que se viene en cuestión musical para Aethra”.


Lo que se viene

ensayar y “estaremos bus- Con este regreso, la agrucando la manera de hacer pación regiomontana esTime and Eternity salió de una minigira por México”. pera conseguir lo obtenido años atrás con su éxito forma “independiente, saclandestino: Far Beyond camos un tiraje de 300 discos los cuales rápidamente Buscaremos la The Distant Skies (clandestino porque ninguna radio o se agotaron, la mayoría en manera de hacer cadena televisiva lo apoyó Japón”. una mini gira en para que fuera éxito).

Time and Etternity agotado rápidamente en Japón

México

Hasta entonces, la banda se había dedicado a “tocar en bares de música comercial, dar clases de música Ahora, tan pronto como y en grabaciones de otros logren formar una alinea- proyectos. Todo esto sin ción sólida, comenzarán a tener relación con Aethra”.

“Sí hemos visto por internet el movimiento que hay sobre esta canción lo cual nos hace estar muy orgullosos y esperemos que podamos seguir componiendo canciones con este impacto”.


Aethra Página oficial: AethraMetal.com

Facebook: /AethraMetal Estén muy pendientes de esta banda, escuchen su nuevo disco que seguramente no los dejará indiferentes. Finalmente la banda se despide con este mensaje: “Gracias por esta entrevista y para decirle a los seguidores de Aethra que esto apenas está iniciando, que nos sigan apoyando como hasta ahora”.

Twitter: @AethraMetal

MySpace: /AethraMetal


Adoremos el Metal #34  

Entervista a la banda de Power: Aethra. Recomendaciones de discos recientes: Riot, Saratoga, Candlemass y más. Hablamos de: Keep It True Fes...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you