Page 1

El curso de Monitores de No Deje Rastro (NDR) es dictado por los especialistas del Instituto de Liderazgo en Ambientes Naturales (ILAN) y está dirigido a profesionales que trabajan en: - al aire libre y usuarios de áreas silvestres protegidas; - guardaparques, bomberos, guardafaunas, científicos, guías de montaña; - guías de trekking; guías de cabalgatas; patrulleros de ski; - profesores de educación física; - instructores de actividades al aire libre (ski, escalada, rafting, parapente, cicloturismo, trekking, surfing, kayaking, navegación a vela, supervivencia, observación de aves, buceo, etc.); - para personal de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en desarrollo sustentable y conservación, comunidades originarias que quieren administrar sus tierras para uso recreativo, empresas de turismo activo, descubrimiento y aventura, colegios y universidades; pescadores y cazadores; scouts; - periodistas especializados; - profesores de educación física; - participantes de carreras de aventura; - administradores de camping establecidos; - voluntarios, brigadistas y guardaparques; - otros. METODOLOGÍA: basada en la interactividad entre participantes e instructores, orientada al desarrollo de habilidades y competencias, los cursos para Monitores de NO DEJE RASTRO estimulan el desarrollo de la ética ambiental a través de un método muy práctico y con una afinidad para diferentes ecosistemas. Este curso de Monitor expande el programa de No Deje Rastro (www.lnt.org), transfiriendo estas experiencias desde los bosques, desiertos, ríos, lagos y las montañas hacia la ciudad. El curso de Monitor de No Deje Rastro consta de 16 horas e incluye un mínimo de 10 horas de aprendizaje experiencial en terreno, con una noche de acampe al aire libre. Representando al Instituto de Liderazgo en Ambientes Naturales (ILAN) dictará el curso de Monitor de No Deje Rastro el Profesor Nacional de Educación Física, Investigador, Entrenador, Brigadista y Montañista, Gustavo Ojeda, Maestro de NDR Certificado por la NOLS (www.nols.edu). El lugar elegido para dictar el 1° curso de 2010 es el Delta del Río Paraná en la localidad de Tigre por ser un área natural con amplia conectividad desde la Ciudad de Buenos Aires y es donde se desarrollará este curso 100% teórico – práctico, inmersos en el mismo ambiente de cursado. Este curso cumple con los requisitos exigidos por las normas IRAM SECTUR de las series 42500 y 42700.El costo del curso incluye: Capacitación. Apuntes de estudio. Diploma para aquellos que aprueben el curso. Certificado de asistencia. El costo del Curso es: AR$ 600.- Consultar disponibilidad para cursos en privado Vacantes Limitadas. Es muy importante saber que para acceder a la Certificación como Monitor en NDR de NOLS el alumnos debe participar 100% en todas las actividades. Aquéllos que completan el curso de monitor están aptos para: • •

Entender, demostrar y enseñar las técnicas de impacto mínimo a los amigos, familia o grupos de la comunidad. Dirigir una discusión sobre la ética al aire libre y ayudar a otros a explorar sus propias éticas al aire libre.


Los instructores del curso para monitores se reservan el derecho a negar el certificado si en su opinión el alumno: a) No asistió al curso en forma completa. b) No demostró tener las habilidades necesarias para dirigir programas de implementación o bien, no es capaz de transmitir el mensaje de NDR en forma clara y convincente. c) No mostró comportamiento acorde con la filosofía NDR. Locación: Buenos Aires - Partido de Tigre. Duración: 02 días consecutivos. Cantidad de horas por clase: 08 Hs. por clase. Horario: Sábado 17 de Abril de 10:00 a 18:00 Hs. ; Domingo 18 de Abril de 9:00 Hs. a 17:00 Hs. Requisitos: Personas de 16 años o mayores. No hace falta tener conocimientos previos. Objetivos principales: - Presentación, introducción y descripción del marco conceptual de las actividades grupales en la naturaleza. - Alinear expectativas de los participantes con los objetivos del seminario. Principios pedagógicos aplicados. - Reconocimiento y aplicación de cada uno de los principios en situaciones reales de terreno. - Evaluación y auto-evaluación aplicadas al desarrollo de competencias. Principios de No Deje Rastro. · Planifique y prepare su viaje con anticipación. · Viaje y acampe en superficies resistentes. · Disponga adecuadamente de los desechos. · Respete la naturaleza y la vida silvestre. · Minimice el uso de fogatas. · Considere a otros visitantes. · Deje lo que encuentre.

curso abril  

curso abril_tigre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you