Page 1

arnés universal FREE NECK dE VANdOREN El arnés universal FREE NECK de VANDOREN ha sido diseñado por músicos para músicos, con propósitos muy específicos: ofrecer una solución realmente cómoda para cargar instrumentos, sin restricciones de postura o de movimiento. Todos sabemos que los cordones tradicionales que ejercen el peso del instrumento en el cuello tienen por consecuencia crear problemas de espalda, dolores crónicos en la columna cervical, cansancio de postura, todo esto dependiendo de la edad o de la constitución de cada músico. Existen algunos arneses que envuelven la espalda o los hombros y permiten un buen ajuste. Pero, estos arneses tienen todos los mismos defectos: restringen considerablemente los movimientos del instrumento y también molestan a la respiración, lo cual no es ideal cuando se utiliza un instrumento de viento. El arnés universal FREE NECK de VANDOREN no es únicamente un simple arnés sin más. Es la solución universal para todos los músicos que quieren mejorar su comodidad para tocar, y en especial para el saxofón barítono. Pero también, y sobre todo, la solución para todos los principiantes jóvenes que quieren preservar su buena salud, y para aquellos que ya sufren dolores de cuello o de espalda


¿Cómo funciona el arnés universal FREE NECK de VANDOREN? El efecto de palanca: un concepto simple y eficaz. La realización original, patentada por VANDOREN, consiste en el uso de dos soportes telescópicos flexibles Fig.1, cuyo alargamiento queda perfectamente libre, combinado con dos aros envolventes Fig.2. Los dos aros envolventes Fig.2 se colocan sobre los hombros, como alrededor de un eje, en este caso la columna vertebral. Esta posición se obtiene gracias a los dos soportes situados en la espalda Fig.1 libremente extensibles e independientes el uno del otro. Los palos se alargan o se acortan en función de la posición del músico para garantizar un apoyo uniformemente repartido sobre los dos hombros. De esta manera, cuando se cuelga el instrumento por medio de un gancho Fig.3 y de una cuerdecilla Fig.4, el peso del saxofón se trasmite a la cintura a través del efecto de palanca formado por los dos soportes dorsales. Es aquí donde reside todo el interés del sistema. Gracias al efecto de palanca, permite compensar el peso del saxofón con un mínimo esfuerzo. No se siente apenas ningún esfuerzo ejercido en la cintura y la posición permanece estable. El resultado es un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera del cuerpo y una carga que se distribuye uniformemente y cómodamente en el centro, sobre el eje formado por los dos hombros. La comodidad es óptima gracias a la forma muy particular de los dos soportes dorsales que se ajustan perfectamente bien a la espalda cualquiera que sea el tipo de morfología del músico. Y gracias a las dos hombreras acolchadas Fig.5, no siente ninguna tensión en las vértebras cervicales. El cuerpo se mantiene recto, sin ninguna tendencia a encorvarse o arquearse. La libertad de movimiento es inmediatamente perceptible, incluso mejor que con un simple cordón, y la respiración es óptima.


¿Primera utilización: ¿cómo ajustar el arnés? La correa que va alrededor del talle, debe ajustarse por debajo del nivel de la cintura y no apretarla en exceso. Para tamaños más grandes, se incluyen 2 extensiones del cinturón. La distancia entre los dos soportes telescópicos debe ser ajustada en función de la morfología personal con la modificación hecha para este propósito. Después, simplemente tire del gancho. Y ya está listo!

Las numerosas ventajas del arnés universal FREE NECK de VANDOREN. Ningún esfuerzo de las vértebras cervicales. Una comodidad excepcional en todas las situaciones para tocar con cualquiera de los saxofones: soprano, alto, tenor y barítono. Incluso los instrumentos más pesados os parecerán ligeros. Permite una libertad de movimiento total, incluso mejor que con un cordón tradicional.

Permite una respiración completamente libre. Se adapta a todos los cuerpos. Un modelo único, una sola referencia para todos los músicos y todos los tipos de saxofón. Independientemente de su estatura o de su morfología, que seas hombre o mujer, este arnés es para ti (estatura mínima recomendada: 1,20 m)


Puedes equiparte en pocos segundos. Fácilmente transportable. Va incluido con su arnés, un estuche de malla extensible con doble cara. Una vez plegado y guardado en su funda, el arnés entra fácilmente en la campana de un saxofón tenor.

Puedes tocar tanto sentado como en posición vertical con la misma comodidad y es muy fácil cambiar de posición. El ajuste del pin V permite descentralizar el instrumento para mantener el apoyo perfectamente equilibrado en el eje de los hombros, sea cual sea su posición, sobre todo cuando el músico esta sentado con el saxofón al lado. Este pasador se diseñó para permitir un fácil ajuste de la altura del instrumento mientras se mantiene una posición fija. El hecho de dejar el instrumento apoyado sobre las rodillas, a intervalos regulares durante su uso, no cambia la configuración. No hay ninguna mala sorpresa cuando retomas el instrumento: está en su sitio instantáneamente.


De una gran discreción en el escenario. Si llevas una chaqueta, ni siquiera es posible distinguir si llevas un arnés o un cordón simple.

Es posible mantener el arnés puesto cuando dejas de tocar y posas el instrumento. Sujetar el elástico de ajuste previsto en la correa de la cintura. Enganchar la extremidad del elástico al gancho. De esta manera, el arnés se mantiene en su lugar y no corre el riesgo de deslizarse hacia atrás. Se puede incluso dejar el elástico enganchado mientras se esta tocando, siempre que no hagan movimientos bruscos con el instrumento.


¿Dónde y cómo está fabricado el arnés universal FREE NECK de VANDOREN? Todos los elementos del arnés están fabricados en la Unión Europea y principalmente en Francia. El montaje se hace en Bormes-Les-Mimosas, en el sur de Francia, en el lugar de producción de las boquillas y las cañas. El plástico utilizado es muy ligero, de alta resistencia al uso y a la abrasión y con una excelente memoria de forma. Los componentes textiles se combinan con una malla extensible, de doble cara, ultraresistente, normalmente utilizado para los equipos de los bomberos, y con refuerzos de silicona para una comodidad óptima. Las hombreras acolchadas están hechas a mano en un taller especializado en artículos de cuero de lujo. El resultado es notable, de alta calidad y con una robustez a toda prueba. El arnés Vandoren le dará plena satisfacción durante muchos años.

El mantenimiento del arnés Este arnés no requiere ningún mantenimiento especial. En caso de necesidad, las hombreras y la funda pueden limpiarse a mano, con agua y jabón. El arnés no se debe lavar en la lavadora. No usar disolventes. El arnés universal FREE NECK de VANDOREN ha sido desarrollado por los ingenieros de Vandoren bajo el impulso y la ayuda de músicos y maestros reconocidos. Las pruebas ergonómicas se realizaron bajo la supervisión de kinesiterapeutas. No válido para niños menores de 6 años. No usarlo si la cuerdecilla o cualquier otra parte del arnés ha sufrido daños VANDOREN (www.vandoren.fr) no se hace responsable de cualquier daño eventual en los instrumentos, o del deterioro del arnés, derivados del uso inadecuado del mismo.

Arnes vandoren  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you