Page 1


ÍNDICE

Oficinas Bosch Parque 8 Playa Nova Icaria P:13 Galeria Tampiquito

ADOLFO EARL FAJARDO BERNAL adolfoefajardo@gmail.com

ARQUITECTURA portafolio

Crear un cambio positivo en el entorno a través de la arquitectura y construcción por medio del aprovechamiento de los recursos naturales, modificando la vida urbana a un estilo racionalizado.


Oficinas Bosch Proyecto: Oficinas para Corporativo Bosch Ubicación: Calzada del Valle, San Pedro Garza García Complejo de usos mixtos con 3 plantas. Oficinas de renta y corporativas así como locales comerciales. Se logra un gran aprovechamiento del terreno respetando los lineamientos del municipio, designando áreas verdes y complementando el espacio interior con el exterior por medio de terrazas longitudinales.

1.


Parque 8 Proyecto: Parque Colonia 8 Ubicaci贸n: Colonia 8, San Pedro Garza Garc铆a Parque ubicado en la zona norte del municipio rodeado de construcciones habitacionales. Se aprovecha el predio para generar un espacio en donde las necesidades de los residentes de la zona puedan utilizarlo d铆a y noche, generando un lugar de reuni贸n, seguridad, y convivencia.

2.


Playa Nova Icaria Proyecto: Acceso Nova Icaria Ubicación: Playa Nova Icaria, Barcelona, España Proyecto ubicado en el acceso central de la playa Nova Icaria en Barcelona. El proyecto se crea a partir de rampas y plataformas las cuales permiten el acceso a cualquier servicio facilmente desde la calle, así como desde la arena. Cada módulo proporciona al usuario las diferentes necesidades como duchas, sanitarios, y cafeteriá.


Ubicación:! Ubicado en la zona de Tampiquito en San Pedro Garza García, Nuevo León. !

P:13

Sitio:! Predio de forma irregular sin ejes paralelos. Pendiente esde nivel 0 a 3.89 m. !

!

Proyecto: P:13 Departamentos Ubicación: Av. Alfonso Reyes, San Pedro Garza García, N.L. Proyecto de uso mixto diseñado para un despacho de 12 arquitectos. Se ubica el depacho y oficinas en la primer planta. De la 2nda planta a la 5ta se encuentran 12 departamentos ajustados a las necesidades de cada cliente. Espacios longitudinales con vista a los cerros y sierras de la ciudad.

os usuarios deben de vivir el arte expuesta así como

Galería Tampiquito! Observaciones:! Lugar excluído, casas y negocios mezclados. Ambiente independiente, aislado de otras colonias/municipios.! ! Al sobre pasar el nivel de las construcciones concurrentes se observa al sur la Sierra Madre y el hito del Cerro de la “M”. Al norte se observa la ciudad de San Pedro Garza García, Monterrey, Santa Catarina, y el Cerro de Las Mitras. !

4.


A partir del cambio de nivel, las aberturas proveen al usuario e puntos visuales que están obstruidos a nivel de calle. !

Galeria Tampiquito

!

!

!

Proyecto: Galería Tampiquito Ubicación: Colonia Tampiquito, San Pedro Garza García Galería creada cómo lugar de encuentro y reunión para los residentes de esta colonia. Cuenta con espacios abiertos para la exposición de diferentes medios de arte, así como salón de reunion para eventos públicos.

El núcleo principal es un prisma rectangular el cual alberga los espacios de exposición, oficina, sanitarios y almacenes. ! ! Del mismo volumen se desenvuelve otro prisma rectangular en la parte superior, el cual se inclina hacia las montañas.!

5.


! !

! Sierra Madre!

Zona Tampiquito! Santa Catarina! San Pedro Garza García! Río Santa Catarina!

ADOLFO E. FAJARDO! 322812!

Adolfo Fajardo - Portafolio  
Advertisement