Issuu on Google+

MANUAL DE IDENTIDAD GRAFICA

LOGOTIPO

TIPOGRAFIA BASE Y AUXILIAR Verde: El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empalizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas. El verde es Armonía, crecimiento, frescura, estabilidad y fortaleza por ello es el color principal para este logotipo. Y se aplica en el nombre de la estancia para presentarla de manera más dinámica. La forma de la letra arqueada indica protección y seguridad, también simboliza el techo de su segundo hogar que es nuestra estancia ya que pasan gran parte de su tiempo en ella.

Amarillo: Es un color brillante que simboliza, alegría, felicidad, inteligencia, innovación, energía y fortaleza. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos por ello se utilizo para cubitos de aprendizaje infantil. Azul: El azul es conocimiento, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, entendimiento, tranquilidad y estabilidad. Se asocia con la comodidad de nuestro ser y se utilizo en los personajes del logo. Blanco: El blanco representa limpieza, luz, bondad, inocencia, pureza, paz. Tipo de letra: El tipo de letra se divide en dos partes, una es la parte formal de la estancia por ello empleamos un tipo de letra formal y ampliamente entendida por


las personas para hacer énfasis en “estancia infantil” mientras que la segunda parte es para “Plaza Baby´s” para ello empleamos una letra que denote infancia y sencillez para que de la apariencia de que también se trata de divertirse y aprender no solo de cuidar o los pequeños por ello se utilizo letra entre cursiva e infantil.

POLITICAS DEL USO DEL LOGOTIPO

Estancia infantil Plaza Baby´s diseño el siguiente logotipo para representar la empresa tanto en publicidad como internamente en lo siguiente: En la publicidad que se maneje ya sea en tabloides, flayers, en auto y en internet. Internamente en cartas membretadas, credencial, contra recibo, uniformes, requisición, recibo de pago, tarjetas de presentación. El presente logotipo podrá ser utilizado en cualquier estancia pero respetando los siguientes lineamientos: No podrá ser modificado en color, tipografía e imagen. No podrá utilizarse en lugares donde pueda manchar la imagen de la estancia. No podrá cambiarse el ancho y el alto, ni transformarse la forma del logotipo.

CODIGOS PANTONE


DISEテ前 DE FACHADA DEL NEGOCIO

DISEテ前 DE MOSTRADOR


DISEテ前 DE DECORACION INTERNA


PAPELERIA BASICA


PAPELERIA ADMINISTRATIVA


PAPELERIA DE CONTROL


SEÑALIZACION INTERNA


Está basado por protección civil todo señalamiento interno básico para el bienestar del niño cada señalamiento está especificado para que los niños lo entiendan y sepan que hacer en caso de emergencia y lo que está prohibido hacer.

UNIFORMES


GAFETE

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD


OBJETIVO

Dar a conocer la estancia infantil a todos aquellos padres de familia que ocupen del cuidado de sus hijos, por medios impresos, radio, redes sociales, informando los beneficios y persuadirlos a que los ingresen a la estancia, y recordarles que aquí siempre estarán a su entera disposición.

META El padre de familia tenga en mente siempre a la estancia como una de la principales y mejor preparadas para el cuidado de niños a nivel local, mostrando una imagen confiable. Todo esto a través de los diferentes medios de comunicación.

ESTRATEGIAS GENERALES POSICIONAMIENTO Plaza baby´s dará a conocer su servicio por anuncios publicitarios en radio, implementación de carteles en empresas, universidades, preparatorias y empresas a nivel local. Su principal estrategia es ofrecer a todas las madres solteras el apoyo de gobierno SEDESOL, que consiste en una aportación al pago de la mensualidad, siendo esto una gran ayuda para la madre.

MENSAJE CENTRAL El mensaje central de nuestra campaña es dar a conocer que la familia es una parte muy importante en nuestras vidas, por eso es queremos enfocarnos en los padres de familia pero principalmente en las madres solteras que por tal motivo no le prestan la atención adecuada a sus hijos, en este caso tratamos de que las madres busquen la manera de tener sus hijos ocupados en algo productivo que los ayude a desenvolverse y desarrollar sus habilidades además que tengan el mayor cuidado que ellos se merecen. Por otro parte también creemos que la comunicación entre padres e hijos es realmente importante y que en ocasiones por la ausencia o la falta de tiempo de los padres se rompe este lazo, por tal


motivo en nuestra campaña tratamos de dar a conocer que este factor es realmente importante ya ayuda a que los niños desarrollen la confianza entre ellos y que no busquen otros cosas con las cuales se tengan que distraer que los pueda afectar, es por eso que aquí tratamos de de restablecer esa comunicación que se perdió.

SELECCIÓN DE MEDIOS Se hace preciso realizar una selección de los medios de comunicación en los que aparecerá el mensaje comercial. Cuando se dispone de un cierto presupuesto la publicidad se organiza mediante una campaña publicitaria que coordina y refuerza la presencia en los diversos Medios. Esto se hace con el fin de dar a conocer el producto o servicio, mediante el medio más adecuado para la campaña. Existen una serie de factores a considerar: 1. Una primera selección es decidir la combinación de medios. Es decir, elegir la mezcla adecuada de Televisión, Prensa, Radio, Publicidad Exterior y otros Medios.

2. Después de decidir si ponemos la publicidad enfocada en un solo medio u otros, se hace preciso especificar los soportes concretos. Es decir si hemos elegido poner nuestro anuncio en el medio televisión a continuación tenemos que seleccionar los canales de televisión más adecuados. Seleccionamos por ejemplo el canal de Hermosillo para nuestra publicidad.

3. Especificar las inserciones. Una vez seleccionados los soportes debemos decidir en que lugar concreto colocamos el anuncio. Tenemos muchas posiciones distintas donde podemos colocar un anuncio concreto. Por ejemplo si hemos seleccionado el canal de Hermosillo, tenemos una gran variedad de horarios o programas en los que colocar el anuncio concreto. Para realizar la selección de medios es preciso tener presente una serie de factores: 

Los objetivos de marketing.

El público al que nos dirigimos


La cobertura. El porcentaje de los segmentos población vean nuestros anuncios.

La imagen que deseamos transmitir.

Las posibilidades técnicas de cada Medio.

El coste.

que deseamos

CONTRATACION DE MEDIOS

Para llevar a cabo la contratación de medios tenemos que determinar en qué revista, periódico o canal de televisión vamos a colocar los anuncios. Para realizar la selección de soportes debemos analizar: 

El público objetivo. A quienes dirigimos nuestros mensajes. Se trata de seleccionar el periódico, el programa de radio, la revista o el programa de televisión que ve el público al que nos dirigimos. Si queremos que nuestro mensaje sea recibido por jóvenes, urbanos, modernos, tenemos que colocar el anuncio en la radio, o el programa de televisión que ven.

La imagen que cada tipo de soporte transmite. El prestigio que los consumidores asignan a cada revista, periódico, o programa de televisión.

La credibilidad. Lo creíble que los consumidores consideran cada soporte. La credibilidad del periódico se transmite en parte a la publicidad que inserta. Un anuncio insertado en un periódico serio no es percibido igual que el mismo anuncio dentro de un periódico sensacionalista.

Las posibilidades técnicas de los diversos soportes. Algunos medios permiten imágenes y sonidos como la televisión pero requieren un mensaje muy corto. Por otro lado los periódicos permiten facilitar una gran cantidad de información a los consumidores. Las revistas permiten utilizar el color y distintos tipos de encartes.

La disponibilidad de espacio publicitario. En ocasiones los mejores espacios están reservado con tiempo por grandes anunciantes, agencias o revendedores de publicidad.

El coste. Un aspecto esencial Para realizar una primera aproximación analizamos el número de personas que ven un anuncio. Para saber el


número de personas que ven un determinado anuncio normalmente tenemos que acudir a la información proporcionada por una empresa especializada.

EJECUCION CREATIVA La ejecución creativa consiste en concretar todos los pasos estratégicos que se han llevado a cabo, produciendo los anuncios que van a difundirse a través de los medios gráficos, on line, audio o audiovisuales. Se trata de transmitir la estrategia del mensaje, materializada en el concepto elegido, y la copy strategy, la estrategia creativa, resuelta a través del género y la técnica o técnicas seleccionadas y el eslogan de la campaña. Para hacerlo, se diseñan una serie de componentes que se distribuyen en los espacios de prensa, televisión, comunicación exterior, etc. contratados para ello se llevara a cabo de la siguiente manera: Slogan: “si el aprendizaje de mi bebe quiero apoyar a Plaza Baby´s lo tengo que llevar” Logo:


Imagen:

Anuncio publicitario: En Plaza Baby´s su pequeño estará cómodo, seguro, se divertirá y aprenderá. Ya no tiene que buscar más en Plaza Baby´s todo encontrara pues contamos con programas de apoyo para familias de bajos recurso, horarios flexibles y programas de desarrollo temprano para los pequeños.


Canción infantil de fondo: ven a jugar… ven a cantar… y aprenderás!!


CALENDARIO


PRESUPUESTO


LAYOUT IMPRESO


Plan de negocio guarderia para profe siria