Issuu on Google+

Instituto Loyola. Trabajo de las redes sociales Nombres: Adolfo Enrique Bermúdez Ramírez y John Héctor Canales Largaespada Grado: 9no “D”. #lista: 03 y 06.


¿Qué son las redes sociales? Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.


¿Cómo se ingresa a las redes sociales?

-Registrarse: Nombre, Apellido, Correo Electrónico, Confirmación del Correo Electrónico, Contraseña, Confirmación de Contraseña, Fecha de Nacimiento, Sexo, Aceptar los Termino Y Condiciones, Etc.


¿Cómo funcionan las redes sociales? El funcionamiento de las redes sociales en internet es muy sencillo y se basa en lo siguiente: El proveedor de la red social te brinda un servidor (base de datos) gratuita donde solo con registrarte puedes guardar tus datos personales, tu ubicación, estudios realizados, empresa donde trabajas, fotos, miembros de tu familia, etc. Todos estos datos conforman tu perfil personal, la cual es utilizada por el servidor más adelante. Es importante que al acceder a una red social como usuario nuevo, configures la privacidad, sino cualquier persona de la red social puede acceder a tu información personal. El servidor de la red social siempre brinda herramientas de selección automática, donde le brinda al usuario las posibles opciones de personas que “quizás conozcas” basándose en la información colocada en tu perfil y los amigos en común que tengas en la red social. Esto te ayuda a generar más conexiones o “enlaces” entre tu perfil y los demás miembros de la red.


¿Para que sirven las redes sociales?

-Mantener la comunicación con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia. Amistades que parecían haberse olvidado se retoman ¿Quién no ha escuchado esas historias de amigos que se rencuentran luego de muchos años al buscarse en Facebook? -Nuevas conexiones. Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones. En general, todas las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros, la forma más común de ampliar el círculo de amigos suele ser buscar entre las redes personales de los que ya conocemos: “los amigos de los amigos”.


¿Por qué son tan populares las redes sociales? Todo ser humano desea vivir en familia y en lugares donde puedan tener contacto con otras personas (parientes y amigos), y obtener productos y servicios en los diferentes mercados, a los cuales acude personalmente. El crecimiento de la población en el mundo entero y el incremento de las ciudades, alejadas de las grandes industrias, ha provocado que millones de seres humanos migren a diversas partes del mundo, desarrollando nuevas nociones de multiculturalidad y nuevas necesidades de comunicación, que han sido satisfechas gracias a la aparición de Internet y la globalización, pues hoy por hoy es posible establecer comunicación en tiempo real con personas ubicadas físicamente en diversas partes del mundo. 


¿Quiénes utilizan las redes sociales? Las redes sociales requieren obviamente de usuarios, ya que en definitiva ellos son quienes construyen el conjunto del sitio, mediante sus aportes diarios, compartiendo información en la red, la cual puede corresponder a datos públicos o privados del individuo, tales como sus gustos personales, sus preferencias, e incluso su actual estado de ánimo. Por esa razón se puede decir que todos pueden usar las redes sociales.


¿Presentan alguna ventaja? Aunque suene trillado, la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa no están dentro de esta categoría, ya que sólo me refiero al hecho de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco.


¿Presentan peligros? Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.


¿Cómo protegernos? -Sea precavido al hacer clic en vínculos -Sepa qué ha publicado acerca de usted mismo. -No confíe en que un mensaje realmente es de quien dice ser.  -Para evitar revelar las direcciones de correo electrónico de sus amigos, no -permita que los servicios de redes sociales examinen su libreta de direcciones de correo electrónico. -Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal.  -Sea selectivo a la hora de decidir a quién acepta como amigo en una red social.  -Elija su red social cuidadosamente.  -Dé por sentado que todo lo que pone en una red social es permanente. -Tenga cuidado de instalar elementos adicionales en su sitio. -Piense dos veces antes de usar sitios de redes sociales en el trabajo -Hable con sus hijos acerca de las redes sociales.


John canales y adolfo bermudes 9d