Issuu on Google+

2014

Medición De Potencia de Circuitos Trifásicos Teorema de Blondell, vatímetros, Método de Aron - Caso general, Instalación trifásica o monofásica vivienda.

IUTAJS 28/01/2014


Nikola Tesla, un inventor SerbioNo fue quien descubrió el principio del campo magnético rotatorio en 1882, el cual es la base de la maquinaria de corriente alterna.Él inventó el sistema de motores y generadores de corriente alterna polifásica que da energía al planeta. Sin sus inventos el día de hoy no sería posible la electrificación que impulsa al crecimiento de la industria y al desarrollo de las comunidades. El descubrimiento del campo magnético rotatorio producido por las interacciones de corrientes de dos y tres fases en un motor fue uno de sus más grandes logros y fue la base para la creación de su motor de inducción y el sistema polifásico de generación y distribución de electricidad. Gracias a esto, grandes cantidades de energía eléctrica pueden ser generadas y distribuidas eficientemente a lo largo de grandes distancias, desde las plantas generadoras hasta las poblaciones que alimentan. Aún en estos días se continúa utilizando la forma trifásica del sistema polifásico de Tesla para la transmisión de la electricidad, además la conversión de electricidad en energía mecánica es posible debido a versiones mejoradas de los motores trifásicos de Tesla.


M

EDICIÓN DE POTENCIA CIRCUITOS TRIFÁSICOS

EN


Instalación trifásica o monofásica vivienda

En una vivienda donde no existan equipos trifásicos, encontramos inconvenientes a la hora de tener una instalación trifásica. Los problemas pueden dar lugar a la hora de conectar los electrodomésticos de la vivienda que más consumen (lavadora, secadora, placas de inducción, aire acondicionado, horno...)

La potencia contratada se divide por cada una de las fases. Es decir, si tenemos contratados 5,2 kW de potencia, tendremos disponible 1,73 kW de potencia por cada fase (resultado de dividir cinco entre tres), con lo que podríamos conectar electrodomésticos monofásicos, en cada una de las fases de hasta 1,73 kW.

Con esta conexión, si conectamos alguno o varios electrodomésticos a la misma fase que superen esta potencia podrá saltar la luz cortando la corriente. En una instalación monofásica, al disponer de la potencia para una sola fase, tan solo saltaría la luz en el caso de que la suma de potencias conectadas a la instalación superara los 5,2 kW.


GENERADORES Y CONEXIONES ESTRELLA Y TRIANGULO Los generadores constan esencialmente de tres devanados (fases) , o sea disponen de 6 bornes , dos por cada fase, y los bornes activas de salida se denominan U , V, W, y van conectados a los conductores activos R, S, T GENERADOR TRIFÁSICO CON TRES DEVANADOS ESTATÓRICOS


Revista medicion de circuitos de potencia