Page 1

TOP 7 DROSSROTZANK Lo más perturbador de internet

HAPPY HIPPIES ¿Millenials?

DÍA DE MUERTOS

La tradición mexicana


CONTENIDO YX 6

DROSSROTZANK

22

DÍA DE MUERTOS

18

HAPPY HIPIES

14

CHARLIE RODD


S S O R D K N A Z ROT NDO A INTERNET PERTURBA


los 7 payasos más siniestros

7

Los 7 payasos más aterradores de la historia: Si tienes fobia a los payasos mezclada con alta sensibilidad mejor no veas este video, Dross nos habla de los payasos más horribles y siniestros en el mundo

TOP 7 DROSS ROTZANK

elisa lam y el hotel cecil Este caso fue muy mediatizado y viral en Internet pero fue Dross uno de los primeros en hablar de este tema. Un caso filmado por cámaras de seguridad sin precedentes en el que una chica fue encontrada muerta en un tambo de agua en Los Ángeles California

6

6 ricardo lópez y su locura

5

Un acosador de Bjork que pretendía matarla a través de una bomba que jamás le fue entregada por suerte y que al final derivó en su suicidio.

Los ataúdes que se mueven En Barbados una de las familias más pudientes cuando aún era una colonia inglesa mando edificar de una bóveda para enterrar a sus difuntos, la sorpresa se la llevaban cada que enterraban a otro difunto y notaban las tumbas colocadas en sitios diferentes y de maneras misteriosas

7 películas perturbadoras

3

4

4

Lejos de aquellas películas mainstream Dross Nos muestra una oda a lo perturbador, con filmes repulsivos, incluso en una de ellas usaron cadáveres reales.

Los 7 gobernntes más locos Uno de los pocos tops que más que dar miedo o perturbar dan risa por las acciones de estos gobernantes, muy interesante para ver y conocer la mente de verdaderos locos tras el poder.

7 fotos más perturbadoras

1

Desde mi punto de vista el top más aterrador que he visto de Dross sobre todo por el contexto de las fotos, quizá te pueda dejar sin sueño por la noche.

2


Alrededor de los muertos The Plastics Revolution King Bono Vs Los Flight Simulators

A donde van los muertos Kinky Reina

Calaveras y diablitos Los Fabulosos Cadillacs Fabulosos Calavera


Incinerate Sonic Youth Rather Ripped

Dragula Rob Zombie Hellbilly Deluxe

Highway To Hell AC/DC Highway To Hell

Superstition Stevie Wonder Talking Book

Ghostbusters Gary Park Jr Gosthbusters OST

Dancing with my self Billy Idol Kiss Me Deadly

Thriller Michael Jackson Thriller


recomendaciones musicales


C

ompositora, Cantante y Arreglista Argentina. *Dos veces Semi-Finalista del International Songwriting Competition (ISC) 2014 y 2013 por su canción Substance. Su canción Beautiful Hole ha sido incluída en 4 compilados internacionales: Compilado Anual Volver al Futuro Mixtape 2014 de Radio Cocoa (Quito, Ecuador); Acoplado Bóicot 2015 Vol 1 de Bóicot Medios Independientes (México, D.F.); #Next20Exits 2015 de We Are The Problem Revista (Ciudad de México) y #CompiladoLESNVM 2015 de La Espiral Radio (México, D.F.). Actualmente prepara su segundo álbum, el cual presentará en febrero 2016.

P rofesores de Tennis se formó a comienzos de 2013 con el objetivo de construir la música desde el ritmo, por eso toman el funk como punto de

balance entre todas las influencias de cada integrante de la banda, por ser un estilo flexible para fusionar y con mucho groove. A partir de Mayo de 2013 salieron a tocar en distintos lugares de CABA -La Cigale, Makena, The Temple Bar, Hard Rock Cafe, entre otros-, y en Junio de ese mismo año, habiendo tenido grandes críticas por parte del público, grabaron un EP de 5 temas. INTEGRANTES: Julián Scorese - (Voz) Ariel “Pape” Espósito (Guitarra) Dante Bronzini (Teclados) Pablo Rapuano (Bajo) Martin de Lellis (Batería)

Ultramandaco es una banda de la ciudad de Mendoza, Argentina La banda se forma en octubre del 2014 con las canciones que nade rock alternativo. La banda se compone actualmente de Pablo Olguín (voz principal, Bajo), Diego Lana (guita-rra, coros), Pablo Goldfarb (guitarra, voz), y Emanuel Berná(batería). Han lanzado cuatro álbumes de larga duración, Producidos por Felipe Staiti (guitarrista de los Enanitos Verdes).

cen como resultado de las improvisaciones entre sus integrantes. En enero 2015 graban “Darte” en Romaphonic para luego ser editado en Agosto del mismo año. Ruido presenta su álbum debut DARTE que compila el fruto de su creatividad e inspiración hecha canciones; el mismo incluye el corte difusión “El limite”. INTEGRANTES: an Pablo Masquef (Voz y Guitarra) Sergio Camino (Bajo) Nahuel Pisano (Guitarra lider) Pablo Aragona (Batería)


ICONOCLASTA

M

elancólico y sombrío son 2 palabras que bien podrían resumir a Robert Smith a simple vista, pero se requiere más que eso para hablar de este iconoclasta del Rock N`Roll al estilo oscuro y siniestro: Nació en Blackpool Inglaterra un 21 de abril de 1959, creció bajo el seno de una familia católica de clase trabajadora y desde joven mostró su amor por la música, en 1976 formó la banda Malice junto con Porl Thompson quienes posteriormente se volverían The Cure Dueño de un semblante oscuro el cual causaba furor y no pasaba inadvertido en ningún lugar que pisaba pues su peculiar cabello es reconocido en en mundo del rock, a Robert Smith le debemos precisamente eso, corrió un gran riesgo con esa imagen tenebrosa que en algunos lugares incluso lo catalogaban como persona no grata, fue The cure quien incendio un pequeña chispa en bandas que a la posteridad le aportarían muchísimo al colectivo musical, bandas como Caifanes o Soda Stereo que en sus respectivos países fueron un antes y un después. Con The cure compuso grandes temas como Boys don’t Cry o Just Like Heaven que nos enseñaron otro camino musical y de hecho fue Robert Smith junto con The Cure que nos enseñaron que arriesgarse vale la pena si estas convencido en lo crees, no importa lo que los demás digan pues como dijo Steve Jobs “La gente no sabe lo que quiere”

robert smith


o r e k c kit ro k c o r n ad

instrumento no puedes salir sin tu insrumento, debe ser básico en tu kit rockero, forma parte de tu alma y es tu más fiel compañero de viajes.

cervezas un par de cervezas nunca sobrarán en la maleta de un buen rockero, te relajan y refrescan en los momentos más sedientos de las giras.

antiresaca Ok quizá sean más de un par de cervezas y podrías amanecer con un par de groupies y una resaca alucinante, tienes que estar hidratado y lucir bien para el próximo concierto.

ipod soportar la música de los demás no es una muy buena idea, lo mejor es llevar tu música a donde vayas, así no tendrás que aguantar la música aguardientosa del chofer del camión del tour.


Charlie rodd


CHARLIE RODD

L

a música independiente en México ha logrado establecerse en gran medida gracias al internet y al avance tecnológico y sus posibilidades infinitas; pero además de unos buenos micros y cámaras para poder realizar tu trabajo, como músico hace falta talento y Charlie Rodd artista regiomontano lo tiene y llega con una propuesta fresca con aires de folk, por la incursión de instrumentos acústicos y ese ritmo característicos del sur gabacho. Sus letras hablan de amor y desamor sin caer en el clichéde lo cursi y su producción musical en realidad es muy buena, pues se puede percibir esa armonía entre los instrumentos que generan un sonido muy característico y sólido. De sus canciones te recomendamos “Luz” en el que se puede apreciar un loable trabajo en lacuestión del audio y vídeo asícomo “Historia”, estos dos grandes temas que reflejan en esencia el talento y estilo de Charlie Rodd.


¿HAPPY HIPPIES? Por Andrea Fischer @andreafis

M

illennial es aquella persona que nació para recibir el año dos mil. Ser millennial quiere decir ser tolerante e inclusivo, abierto a conceptos de vanguardia ―pero también quiere decir ser yo. Yo, exclusivamente yo y nada más que yo. Se sienten diferentes, pues llegaron a un mundo en el que la tecnología empezaba a incrustarse en la sociedad. Se sienten poderosos, pues se adaptaron al medio mejor que sus padres, que supuestamente ya estaban lo suficientemente preparados para dominar la vida laboral. Y entonces, porque son distintos a la generación anterior y porque saben manejar mejor lo que viene, un velo de soberbia los envuelve. Quedan aislados a los demás por esta tela intransigente, y lo único que alcanzan a ver es el reflejo de sí mismos. Los jóvenes nacidos en las últimas décadas del siglo pasado reúnen estas características. v Muchos de ellos se volvieron DJ’s, y dan conciertos masivos bajo el amparo de un mismo beat por tres horas. Algunos otros, como Miley Cyrus, decidieron desprenderse de las ataduras de una infancia Disney para resurgir en una especie radioactiva de sí mismos: radiactiva por no estable, por cambiante ―de esas que carecen de una identidad sólida.

Así, de ser la niña modelo que se promocionaba, pasó a ser una mujer que no tiene miedo de mostrar sus atributos sexuales al mundo a través de sus redes sociales. Ya no le interesa la imagen que profesó en las pantallas de Disney Channel. En lugar de eso, se muestra semidesnuda en eventos públicos sin considerar la clasificación protocolaria que tengan. Ha traspasado, incluso, el umbral de lo sensual para convertirse en otra cosa: algo que no da gusto ver, que resulta agresivo y en gran medida, grotesco. Pero es millennial: es diferente y apoya lo diferente. Se le tiene que respetar como una persona de vanguardia. Es ella. Una de sus expresiones escandalosas de su ser distinto fue la inauguración de la fundación Happy Hippies. Se trata de una organización que apoya a la comunidad LGBTQ, que por sus siglas en inglés, quiere decir Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Queer. Las personas que pertenecen a esta minoría social no tienen que identificarse con un género en específico ni obedecer al sistema sexual binario que se ha impuesto a lo largo de la Historia. Al contrario: deciden no definirse como hombres o mujeres. Para ellos no hay blancos y negros, sino que ven una amplia gama de grises. Estas razones han sido suficientes para la sociedad mundial para marginarlos como entes extraños, indignos de una vida convencional, fuera de cualquier estándar que pueda definirlos como seres humanos.


“Los niños de diez años que vieron caer las Torres Gemelas son hoy adultos emergentes que todavía no se deshacen del sentimiento de unicidad que los envolvió en la adolescencia.”

A falta de representantes en los medios, Cyrus decidió ser un ícono que apoyase a esta comunidad, y lo hace activamente a través de Happy Hippies. Se trata de una asociación norteamericana de su autoría que ayuda a los jóvenes que se quedaron sin hogar por expresar abiertamente sus preferencias. El dinero que se recauda por donación va directamente a las personas que están aparadas por asociación, que se asegura de darles seguridad y un techo bajo el cual dormir mientras alcanzan la mayoría de edad. Es una cruzada interesante, dados los valores que esta mujer promociona en sus presentaciones públicas. Pero es millennial, es diferente y apoya a todos los diferentes. Al final, así es ella. Desde que decidió deslindarse del esbozo que Disney pergeñó de sí misma, Miley Cyrus se ha refugiado en el escándalo como medio de producción. Desde los títulos que escoge para sus álbumes más recientes (Bangerz o Miley Cyrus and her Dead Petz, por ejemplo), hasta la manera en la que se viste, apela a un estado efectista con el que defiende su originalidad y desafía al canon. Sin embargo, en su esencia siempre impera un toque de cliché del que no se puede librar. Realmente no ofrece nada nuevo: es una reformulación de lo que otros han hecho antes que ella. Hasta Happy Hippies, por lo menos. Sin embargo, resulta contradictorio que una persona que presume todo menos seriedad en su carrera profesional emprenda un proyecto de esta magnitud. No solamente estamos hablando de amparar a un sector desprotegido y segregado de la sociedad, sino de representarlos como figura pública. Es entonces que sus posturas se vuelven cuestionables: ¿se trata de una más de sus explosiones en búsqueda de identidad? ¿Es otro de sus juegos, tratando de llamar la atención?


DÍA DE MUERTOS


“Muchas veces nos dicen a nosotros que nosotros estamos locos. La gente que no entiende de esto dice: ¿Ustedes están conscientes de que los muertos regresan? Y nosotros les hemos dicho: ¿Y ustedes nos pueden comprobar que no regresan?

L

a muerte como fenómeno cultural tiene significados diferentes en cada región del mundo, en México por ejemplo existe un contraste entre lo satírico y lo místico, por un lado nos burlamos de la muerte a través de las “Calaveritas”donde por medio de rimas expresamos los defectos y virtudes de las personas culminando con la presencia de la huesuda (muerte) y por otro lado rendimos culto a nuestros difuntos por medio de altares, donde colocamos ofrendas con la premisa de que un día al año nuestros muertos pue den visitar nuestro mundo y convivir con nosotros. ¿Dónde nace la tradición del día de muertos? El día de los muertos es una de las celebraciones más representativas de México y tiene sus raíces desde la época prehispánica donde los indígenas le rendían culto a la muerte, viéndola como parte de la naturaleza; con la llegada de los conquistadores se fusionócon la religión católica abriendo brecha a lo que hoy conocemos en México como el día de los muertos. 1 y 2 de noviembre Se tiene como creencia que el día primero de Noviembre los niños difuntos nos visitan desde lo que conocemos como el Limbo (un punto medio entre el cielo y el infierno, ya que los infantes no pueden ser juzgados por las entidades divinas) y se les elabora un altar donde se le colocan ofrendas como sus juguetes y comida


favorita, además de fotografías del niño difunto. El día 2 es cuando los adultos difuntos pueden bajar a nuestro mundo y se cree que gracias a algunos elementos como la sal es que pueden ubicar nuestra dimensión y llegar a sus altares para asídisfrutar sus alimentos y bebidas preferidas. Aunque celebramos con fervor el 1 y 2 de noviembre, las fiestas comienzan realmente desde el 31 de octubre cuando los mercados se convierten en folclóricos escenarios donde abunda la venta de flores de cempasúchil, calaveritas, huesudas o catrinas; quien forma parte de la gran tradición mexicana. Fue creación por JoséGuadalupe Posada ilustrador y caricaturista mexicano, que en un principio la bautizó como “La calavera Garbancera”; posteriormente fue popularizada por Diego Rivera en el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”donde formaría parte del colectivo mexicano para posteridad. El día de los muertos se puede traducir como una festividad en la que los mexicanos asimilamos irónicamente a la muerte como un proceso de la vida, una celebración llena de magia y misticismo en el que convivimos con nuestros muertos.


多EL ROCK HA MUERTO?


COLUMNA

R

ecientemente, Gene Simmons hizo honor a su kilométrica lengua, aseverando que el “Rock en EUA finalmente había muerto” lo cual ocasionó una oleada de reacciones en defensa de este icónico género americano. ¿Acaso habrá algo de cierto en las palabras del Sr. Simmons? Pudiera ser, pero lo que sí es evidente es que la manera de consumir música se encuentra en una gran transición, donde el cada vez más popular music streaming, está ocasionando que la música sea menos rentable, especialmente el rock. Jóvenes y adultos se muestran renuentes a pagar por música de calidad, lo cual origina una falta de reconocimiento y retribución justa al artista. Incontables álbumes de calidad, pueden pasar desapercibidos ante las infinitas opciones musicales. Jack White lo describió magistralmente al decir: “En estos días, lanzar o exponer música nueva es como arrojar una piedrecita a las corrientes del río Mississippi” Con todo, los sospechosos usuales del Rock mainstream americano siguen generando música de calidad: Los Foofighters, Queens Of The Stone Age, Jack White, Kings Of Leon; o en el otro espectro del género, bandas como: Slash, Slipknot, Avenge Seven Fold siguen marchando con la antorcha del rock, iluminando un camino cada vez más estrecho y escabroso para las nuevas bandas. En el rock indie americano ya por algún tiempo, bandas como Spoon, Dead Cab For Cutie, Interpol y Sleater-Kinney siguen agregando a su catálogo material consistente y muy bien logrado, mientras que la sangre más nueva como: The Orwells, Dead Sara o Rival Sons persisten en mantener a la guitarra eléctrica como el centro de su obra y el pincel principal de su lienzo. Se está también gestando un hartazgo por lo exuberantemente digital y procesado, donde gran sector de la comunidad rock; muy vasta y ecléctica, tiene hambre por un sonido más crudo y directo, elementos imprescindibles del rock en cualquiera de sus manifestaciones y formas. De repente, lo análogo y el vinilo son hermosos otra vez. Existe una gran camaradería en el circuito del rock americano, especialmente en el metal donde bandas consagradas dan la oportunidad a nuevas bandas de servir como teloneros, teniendo la exposición que de otra forma no tendrían y más cuando estaciones de radio prácticamente no apoyan ni tocan música nueva. Veredicto: El Rock en Estados Unidos no ha muerto, sigue vivo y coleando... las bandas de pubertos ensayando, componiendo en sus garajes lo atestigua. ¿Quién dice que en uno de esos garajes no se encuentre la banda que sea el recipiente de la estafeta del rock...? El hambre por riffs y buenas canciones no se va a saciar nunca y solo cuando muera la rebeldía, el descontento y ya nadie tenga necesidad de exteriorizar sus emociones más primarias... ese día el rock morirá; aunque no se avista en el horizonte esa posibilidad temente.


THE GOLDEN AGE OF FENDER

Fender’s You Won’t Part With Yours Either ad campaign C R E AT E D BY R o B E R T P E R i n E ( 1 9 2 2 – 2 0 0 4 ) The You Won’t Part With Yours Either ad campaign featured a wholesome cast of Fender-toting players inhabiting a sun-kissed Californian utopia. No guitars were harmed in the making of the ads, despite them being adventurous productions involving pristine instruments being entrusted to various daredevils – including skydivers, skiers and surfers – to capture the shots.


Even if you’re unfamiliar with this classic series of ads, you’ll have seen the work of its creator, Bob Perine, a thousand times. He became Fender’s art director from 1957, and when he designed a new logo for the 1958-59 catalogue, Leo Fender summoned him to the factory, pointed to the “F”, and said, “You see Bob, it should be like the curve of a woman’s back; it has to be just right.” Perine duly designed a more curvaceous form for the logo. Leo approved: it was trademarked in 1960, first appeared on the Jazz Bass, and has been used until the present day.


MUERTE EN EL CAMPO


M

uerte en el campo El fútbol ha sido testigo de devastadores acontecimientos; como la tragedia del estadio Heysel, en el que murieron decenas de personas como consecuencia de una mala combinación entre una logística deficiente y seudoaficionados enfurecidos sin ninguna razón, y como olvidar la tragedia de la puerta 11 en el estadio monumental del River Plate que marcóun parteaguas en el fútbol argentino. Estas tragedias no se han limitado a las afueras de la cancha sino que también han tocado el campo de juego, con repentinas muertes que simbolizan la pasión y la entrega de los jugadores. Marc Viven Foe: Jugador de Camerún que durante un partido disputado en Francia en la Copa Confederaciones 2003 contra Colombia, fue presa de un ataque cardíaco que cobrósu vida en pleno juego. Ha sido una de las muertes más sonadas en el mundo del balompié, sobre todo por tratarse de un torneo internacional realizado por la FIFA. En el reporte médico se especificóque no había antecedentes previos como para que se pudiese hablar de algún tipo de negligencia por parte de las autoridades médicas de la selección de Camerún o de su equipo. Antonio Puerta: Ex jugador del Sevilla, quien en un partido contra el Getafe de la liga española se desvanecióen el terreno de juego a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y pese a que se levantó y logró salir de la cancha se volvió a desplomar en los vestidores; 3 días después del juego, Antonio murió, el parte médico indicóque la noche que fue atendido fue víctima de otros 5 paros más, haciendo inevitable su muerte.

Miklós Féher: futbolista húngaro que jugaba para el Benfica F.C de Portugal también terminócon su carrera y vida en un campo de juego, debido a una arritmia cardíaca en un duelo contra el Vitória de Guimaraes, después de protestar una decisión arbitral y sonreírle de manera sarcástica al árbitro, se desplomóen el campo de juego causando shock en la afición portuguesa que fue testigo de como en pocos segundos dejó su vida en la cancha. Así como estos casos existen decenas más que han ocurrido en años recientes, lo preocupante para quienes los rodean es que aparentemente en la mayoría de los casos no existe antecedente alguno de padecimientos cardíacos, lo que nos hace pensar que entonces la clave puede estar en las duras rutinas de los atletas o en los suplementos que ingieren para mantener su condición física; de lo que sí podemos estar seguros es que el horror de ver como se le esfuma la vida a un jugador en la cancha difícilmente se borra de la mente de un aficionado.


Profile for ADN Rock

ADN Rock No.4  

Cuarta edición de ADN Rock, en esta edición: Especial de Día de muertos

ADN Rock No.4  

Cuarta edición de ADN Rock, en esta edición: Especial de Día de muertos

Profile for adnrock
Advertisement