Issuu on Google+

TOME UNO TOME UNO TOME UNO TOME UNO TOME UNO

Tengo Miedo de ir al

PSIQUIATRA

Y

COLESTEROL

TRIGLICÉRIDOS

Tratamiento Homeopático

GONORREA Enfermedad de

Trasmisión Sexual

COSAS

PSICÓLOGO ¡Ni que

estuviera loco!

QUE NO Implantes Dentales

SABIAS

SOBRE TUS OJOS

BIOINTEGRACIÓN


Nuestros ojos son muy complejos y asombrosos. Parecen ser muy simples, pero en realidad hay mucho que conocer sobre su funcionamiento. Usted tiene ojos desde que nació, entonces puede pensar que los conoce muy bien, pero aquí le ofrecemos algunos datos curiosos que tal vez no sepa sobre los ojos: Cada pestaña tiene un “período de vida” de aproximadamente cinco meses. Los ojos negros no existen. El ojo máximamente pigmentado tiene un color achocolatado profundo, pero nunca negro. La sangre se encarga de conducir el oxígeno a todas las regiones del cuerpo, incluso a las más alejadas. Sin embargo, la córnea de los ojos no posee ni un solo vaso sanguíneo, así que toma oxigeno directamente del aire. Mientras que a la mayoría de las partes del cuerpo les lleva un momento calentarse en todo su potencial, los ojos están “siempre listos” las 24 horas, los 7 días.

2 CONOCE

Los ojos sanan rápidamente. Con los cuidados apropiados, al ojo le lleva solo 48 horas reparar una abrasión corneal. Los recién nacidos no producen lágrimas. Hacen sonidos de llanto, pero las lágrimas no fluyen hasta que alcanzan las 4-13 semanas. Los doctores aún no encuentran la manera de trasplantar un globo ocular. El nervio óptico que conecta el ojo con el cerebro es demasiado sensible para reconstruirse exitosamente. Usted pestañea cerca de 12 veces por minuto. Algunas personas nacen con un ojo de cada color. Esta condición se llama heterocromía.

Incluso si nadie en las generaciones pasadas de su familia tuvo ojos azules o verdes, estas características recesivas pueden aparecer en futuras generaciones. ¿Quién sabía que los ojos podían ser tan asombrosos y complejos? Asegúrese de darles la atención que merecen visitando a su optometrista todos los años y realizándose un examen completo de la vista para asi prevenir, detectar o controlar cualquier anomalía que usted pueda presentar.


CRÉDITOS

ÍND CE

DIRECTORA GENERAL y DISEÑO GRÁFICO Lourdes Martín González Revista cuatrimestral, gratuita SeptiembreDiciembre 2013. Año 2, No. 4. Certificado de licencia en trámite. TU OPINIÓN CUENTA HÁZNOSLA SABER: Cel: 378 120 70 05 ADNmedico@hotmail.com ADN MEDICO cumple con la información en la revista con el fin de brindarle un punto de partida para que realice investigaciones adicionales por su cuenta. ADN MEDICO no respalda ni mantiene responsabilidad alguna por la información o las declaraciones aquí publicadas. Lo mejor es que siempre consulte con su doctor especialista para más información y antes de tomar decisiones sobre su tratamiento.

CONOCE pág. 2

10 cosas que no sabías sobre tus ojos

PREGUNTAS pág. 4

Tengo Miedo de ir al Psiquiatra

INFOEXPRES pág. 6

GONORREA Enfermedad de Trasmisión Sexual ¿PSICOLOGO? Ni que estuviera Loco

CAMBIA pág. 8

HOMEOPATÍA Para bajar los niveles de Colesterol y Trigliceridos

ENTERATE pág. 12 INFORMATE pág. 8

IMPLANTES DENTALES Biointegración

JUEGOS pág. 14-15

MENTE-ACTIVA 3 juegos para ejercitarla

Lentes completos bifocales FT

$399.-

Lentes completos visión sencilla

$299.Juan Pablo Bayardo N.

En la compra de sus lentes examen de vista GRATIS

Optometrista UAG H. Garza 160 Tel 01 (378) 78 2 23 58

Hidalgo 69 B Tel 01 (378) 78 1 16 45 Tepatitlán de Morelos, Jal. bayardo_optica@hotmail.com

Entrega de lentes en:

24hrs. (aplican restricciones)


Cuántos de nosotros nos hemos encontrado con este tabú.

En realidad, la psiquiatría abarca un área muy amplia en la salud mental y no solamente aquellos trastornos a los que tanto se les teme cuando se los ve en las películas de Hollywood. Entre sus mitos podemos encontrar que:

1.-En sus tratamientos solo se recetan medicamentos Es totalmente falso que sólo prescriban medicamentos, sin duda los recomiendan con mucha frecuencia, pues conocen las bondades de sus efectos y beneficios que brindan a quienes consideran que los necesitan, pero de ahí a que el recetar sea lo único que hagan, es otra cosa.

2.Los medicamentos que recetan causan adicción Respecto de los medicamentos que emplean en Psiquiatría el mayor mito y desafortunadamente el mayor freno para que los pacientes acudan a consulta psiquiatrica es el fantasma de la adicción. “Las medicinas que te dan crean adicción y no vas a poder dejar de tomarlas”. Efectivamente pueden prescribir tranquilizantes, fármacos que tienen un reconocido riesgo de adicción, pero cuando se emplean razonadamente, bajo la estrecha supervisión del médico psiquiatra, en dosis adecuadas y

4 PREGUNTAS

por tiempos suficientes, se podrá ir retirando el medicamento cuando su condición lo permita y bajo la dirección cercana del médico tratante.

3.-Los antidepresivos son felicidad falsa y artificial Este es otro mito que impide que mucha gente pueda beneficiarse de los efectos bioquímicos de estos fármaco permite que la persona regrese progresivamente a su estado de ánimo habitual además hay una gran variedad de fármacos antidepresivos, que tienen diferentes características y por tanto pueden ser utilizados con altos índices de eficacia según la depresión y del individuo que la sufre Recuerda que los psiquiatras son especialistas que buscan el bienestar de las personas ya sea al prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales, esperamos y gracias a este articulo tu percepción hacia ellos haya cambiado.


Dr. Ramiro García Márquez Médico PsiquiatraPsicoterapéuta

Ced. Prof. 1436038 Ced. Esp. Psq. 3166968 Re-Certificación 04311328

HORARIO : 9-2pm 4-8pm

Tel. 01 (378)

78 2.41.42

Esparza No. 329 Rectificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría

Tepatitlán de Morelos, Jal. mindbrainred@prodigy.net.mx.


SINTOMAS Y COMPLICACIONES Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas, especialmente en las mujeres pero puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas de infertilidad.

GONORREA

Enfermedad de Transmisión Sexual ¿QUÉ ES? La gonorrea también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. es una de las enfermedades más frecuentes de transmisión sexual.

¿CÓMO SE CONTRAE? La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano, también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

¿CÓMO PREVENIRLA? La manera más segura es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la gonorrea 66 INFOEXPRES

En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción amarillo-verdoso proveniente del pene. De no tratarse, puede producir estreches uretral (unas de las patologías más difíciles de manejar) y esterilidad

TRATAMIENTO: Si cree estar contagiado o sospecha haberla contraído en primer lugar debe abstenerse de toda relación sexual, avisar a su compañero/a y acudir al médico especialista. Urólogo o Ginecólogo le atenderán de una manera seria y profesional. No debe tomar medicamento por cuenta la gonorrea puede curarse con antibióticos indicados por el médico. Si lo requiere llame al: Tel. 78 1 11 69 Urólogo: Jorge Velázquez


Dr. Jorge Velázquez Lanuza Cirujano Urólogo

Especialista en enfermedades de: Riñon Próstata Vias urinarias Endourologia Litotripsia

CONTACTO: Moctezuma No. 71 1er Piso Col. Centro Tepatitlán, Jal. Tel. (378) 78 1 11 69

“Más de 25 años de experiencia”


¿CUÁNTAS VECES HEMOS ESCUCHADO O DICHO ESTO? amentablemente, es muy común que consideremos el acudir al psicólogo como señal de debilidad, cuando en realidad, el aceptar que necesitamos ayuda y orientación de un profesional, es admitir que no somos perfectos, que sólo somos seres humanos en una búsqueda constante del crecimiento personal. Cuando nos enfrentamos a un problema al cual no encontramos solución, cuando algo de nuestra forma de ser no nos gusta y no sabemos cómo cambiarlo o cuando simplemente necesitamos ser escuchados y entender lo que nos pasa… ir al psicólogo puede ser la respuesta. Los beneficios de acudir a terapia son enormes, para nosotros mismos y para los que nos rodean. Algo que la mayoría de la gente no sabe es que existen diferentes tipos de terapias psicológicas, una de las más completas es la:

PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL ¿En qué consiste? Cognitivo = Pensamiento Conductual = Conducta Esta terapia propone que la forma en que percibimos las situaciones influye en nuestras emociones y por lo tanto en nuestras acciones. En pocas palabras, se encarga de ayudar a las personas a identificar los pensamientos y conductas que nos hacen sentir mal y aprender a modificarlos.

8 CAMBIA SECCION

Así mismo, también ayuda a mejorar nuestras habilidades para relacionarnos con las demás personas, como lo es en el ámbito laboral, social, personal y de pareja. En ocasiones sólo necesitamos un punto de vista diferente, objetivo y profesional. ¿Por qué no solicitar orientación psicológica? Uno de los servicios de los que te puedes beneficiar visitando al psicólogo. Mucho que ganar, nada que perder. Entonces, la próxima vez que nos enteremos que alguien va al psicólogo, no pensemos que es porque está “loco” sino todo lo contrario; está buscando mejorar su salud, no sólo física sino más importante aún, su salud mental y emocional. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud?


Ced. 7460862

GONZALEZ VILLASENOR

Psicoterapia Cognitivo Conductual

“Asesoría y orientación psicologica” Atencion a Adolescentes, Adultos y Parejas CONSULTORIO:

Fresno #695 Interior 5, (Unidad Médica CuRaR) A un costado del Centro Médico Alteno Jardines de Tepa Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

PREVIA CITA: (01 378) 78.2.10.02

"No son las cosas las que nos afectan, es lo que pensamos de las cosas" Epícteto

Psic. Beatriz Glez Villasenor psic beatriz_gv@hotmail.com


A Í T A P O HOME iveles

sn o l r a j a b os d i Para r é c i l g i y tr l o r e t s e l o de c

a medicina homeopática es una forma completa de medicina natural, que fue desarrollada hace 200 años en Alemania por el Dr. Samuel Hahnemann. La homeopatía es un sistema médico completo, y se puede emplear para el tratamiento y la prevención de una variedad de enfermedades, incluyendo el colesterol alto. Los efectos de los remedios homeopáticos son confirmados por las pruebas en serie de estos medicamentos en voluntarios sanos para aprender acerca de sus beneficios terapéuticos.Otras fuentes confiables que se utilizan en la homeopatía provienen de informes de toxicología, estudios con placebos y experiencia clínica.

¿Qué es la hiperlipidemia? Hiperlipidemia es cuando hay demasiadas grasas (o lípidos) en la sangre. Estas grasas incluyen el colesterol y los triglicéridos.

La hiperlipidemia generalmente no tiene síntomas. Usted puede ser una persona delgada y aun así padecerla. Se determina por medio de un examen de sangre sencillo que mide los niveles de colesterol y los triglicéridos.

¿Cómo se diagnostica la Sin embargo, cuando los niveles hiperlipidemia? de colesterol son muy altos

10 ENTERATE

pueden poner a las personas a riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca como la hipertensión debido a que las placas de grasa se acumulan en el interior de las arterias y esto hace que la sangre pase con más dificultad a través de las arterias o causar un infarto o un derrame cerebral.


Gerardo Barajas Aceves LIC. HOMEÓPATA TERÁPIAS BIOENERGÉTICAS

378.11.90.994 18 de Marzo #602 Local 6 interior B Col. del Carmen Tepatitlán, Jal.


La Rinitis alérgica es una enfermedad que afecta a la nariz y los senos paranasales, causada por una respuesta exagerada de nuestro sistema de defensa en contra de sustancias del medio ambiente, por tanto una enfermedad ambiental.

Pregunte a su dentista cual es su mejor opción

Un

implante dental es un elemento No existe edad límite para llevar implantes, pero de titanio o titanio-zirconio que, una vez el dentista debe evaluar si el paciente es apto colocado, reemplaza la raíz de un diente para la colocación de implates para esto es perdido, comportándose como un diente natural. necesario que: -Exista suficiente hueso En Generalmente, el titanio no genera ningún tipo de alergia Un implante puede servir algunos pacientes no existe ni rechazo por el organismo para realizar coronas, suficiente y es necesario realizar un aumento de hueso. humano y se ha demostrado que puentes o prótesis - Que el paciente no sufra de el hueso forma una unión sólida completas permitiendo enfermedades que atenten con el titanio. que no se realizen en con contra la cicatrización, como Este moderno método se ha dientes naturales evitando la diabetes,si es el caso se debe solicitar la autorización probado científicamente y lleva asi su desgaste. del médico. utilizándose décadas. Dentistas y cirujanos orales calificados ofrecen a sus pacientes esta solución que resulta excelente, a Normalmente, los implantes se colocan con largo plazo. Las razones por las que realizarse anestesia local. Una vez integrada en el hueso, la un implante dental para la reposición de dientes raíz artificial actúa como base para fijar coronas ausentes pueden ser: desde que los implantes individuales puentes de varias piezas. o protesis son muy duraderos (pueden durar toda la vida dentales completas con el cuidado adecuado) hasta el de que esta Finalmente los cuidados de un implante son prótesis dental es lo más parecido a los dientes del mismo tipo que el de los dientes naturales cepillárselos diario y revisión anual. naturales en términos de apariencia y función.

12 INFORMATE


CLÍNICA

DENTAL DEL

CARMEN 18 de Marzo #602

Local 6, Col. del Carmen Tepatitlán, Jal.

Alfonso Martín González

Cirujano Dentista

Implantes Dentales, Cirugías, Endodoncias,Rehabilitación

Alan Homero Arce García

Cirujano Dentista

Maestría en ortodoncia y ortopedia maxilofacial

Previa Cita:

78 2.49.99


25

Premia tu fidelidad con la

Rifa de un Automóvil

i10 2013

ANIVERSARIO

FARMACIAS TEPA

Contamos con servicio gratuito a domicilio: Tel. 78 2 15 28 Nextel. 92*866659*1

MENTE ACTIVA

ADN médico te ofrece los siguientes 3 juegos para que estimules y mantengas tu mente alerta mejoreando tu destreza mental e incrementando tu vocabulario ¡QUE TE DIVIERTAS!

1.SUDOKÚ 6

5

6 9

2

9

6

7 4 5

1 7 2 8 4 4

1 9 7 8

2 6

2 4 9

3 4 8 7 8 1 6 14 JUEGOS

1

9 7


2. ENCUENTRA LAS 5 DIFERENENCIAS

3.SOPA DE LETRAS HORIZONTAL

C O

L

E

S

T

E

R

O L

D

D

P

I

C

-OJO -HETEROCROMIA -ESTERIL -PRESERVATIVO -DIENTE -PSICOLOGO -PSICOTERAPIA -COGNITIVO -CONDUCTUAL -HIPERTENSIÓN

P N

I

F

E

R

L

S

P

E

H

I

S

S

H

S O C O R

N

E

A

G S

E

E

I

U

E

O R

C

I

C T

D N C

P

T

C C G G O N O R

R

E

A

T O

R

E

O N

N Q M

R

N P

L

R

R

E

T

E

R

L

E

I

P M

E

D

I

C

I

N

A

E

S O

O T

T

N

E O U

I

P

L

P

M R

E

C

G R

I

E

S

C A

T M

T

F

A

R

R

O E

V

P

R O

T

E

S

S

V

P

V O

N P

O

S

T

R

U

I

O O D

I

I

A M

M

I

T

O S

R

A

T

S N

L

G A

T

I

U

H

I

P

E

R

L

I

P

D

E M

I

A

R

J

A

F

E

U

R O

VERTICAL -CORNEA -GONORREA -UROLOGO -PROTESIS -COLESTEROL -TRIGLICERIDOS -HOMEOPATIA -HIPERLIPIDEMIA -MITOS -MEDICINA

I

I

O

I

J

G H

O M E O P

T

I

R

G

L

I

I

I

L O G O M

A

T

I

A

C E

R

I

D O S

V N

E M O A I

G


“Deja que tus pacientes te conozcan”

MO IS L A N IO S E F PRO CALIDAD y EXCELENTES RESULTADOS

Para más información: Cel: (044) 378 120 70 05 Correo: Adnmedico@hotmail.com


Septiembre diciembre 2013