Page 4

<$$US1>ADN - MEDELLIN-1 - 4 - 04/06/10 - Composite - SANGUS - 04/06/10 00:12

4

VIERNES 4 DE JUNIO DE 2010

Xprésate

Medellín

¿Cree que hay opciones para estudiar en la ‘U’ en Medellín? Envíe su aporte a redaccionmedellin@diarioadn.com.co

AYUDA EDUCACIÓN

El Fondo EPM: a crecer

Adminsitración busca beneficiar a más alumnos de la ciudad.

Redacción Medellín

Estudios de viabilidad y proyecciones de desembolsos adelanta la Secretaría de Educación de Medellín con el fin de ampliar los beneficiarios a futuro del Fondo EPM de educación superior. Según conoció ADN, desde hace más de tres semanas técnicos de esa cartera y de otras dependencias municipales estudian la manera de llegar a más estudiantes. En pocos días se hará un anuncio al respecto. El Fondo, que nació con un aporte inicial de Empresas Públicas de Medellín de 150 mil millones de pesos y que ha recibido la colaboración de numerosas universidades públicas y privadas, ahora busca crecer en su fase de financiación, para hacer sostenible la educación superior de muchos más antioqueños. Por ahora el Fondo EPM, con la convocatoria que acaba de cerrar, alcanzará la meta que tenía para finales del año 2011 de beneficiar a 12 mil jóvenes de la ciudad con créditos condonables con rendimiento académico y trabajo social. La Secretaría de Educación de Medellín además asegura que uno de los logros más importantes de ese fondo y es que hoy en Medellín, actualmente el 62 por ciento de los estudiantes de instituciones públicas, un año después

El apunte ¿Y para programas de posgrado?

● Por su parte

Enlazamundos, el nuevo programa de financiación de pasantías, maestrías y doctorados en el exterior para estudiantes de Medellín, finalizó su primera convocatoria a principios de esta semana. Un total de 94 personas aplicaron para este beneficio condonable y en un mes saldrán los resultados.

Más de 12 mil estudiantes tienen asegurada la finaciación. ARCHIVO

Los datos Un total de 12.655 jóvenes son quienes actualmente se benefician del Fondo EPM. Ellos pagan una pequeña parte del crédito semestralmente y el resto es condonable con condiciones. Al final 3.181 aspirantes fueron preseleccionados para la convocatoria pasada por cumplir con los requisitos de inscripción; el 80 por ciento son de estratos 1 y 2.

de graduarse de sus colegios, se encuentran desarrollando una carrera universitaria, técnica, tecnológica o de formación para el trabajo, porcentaje que en el 2004 era del 52 por ciento. Hoy el Concejo de Medellín debatirá en su sesión plenaria los logros de esta y otras iniciativas de la Secretaría de Educación y se espera que en los próximos días esa misma corporación empiece el estudio de la continuidad de recursos para el Fondo EPM.

Bandas, ¿trás incendio en Altos de la Virgen? ● Aún

se desconoce el origen del incendio que consumió ayer en la madrugada más de 80 viviendas en el barrio Altos de la Virgen, pero persiste el rumor de haber sido provocado por uno de los combos delincuenciales que se disputan la zona. El único indicio que apoya esa versión son los mismos pobladores, pero el alcalde Alonso Salazar solicitó a la Fiscalía y a la Sijín que investiguen el tema. Como resultado de la conflagración 200 familias, conformadas por 729 personas, 310 de ellos menores de edad resultaron

Se requiere ropa y enseres.

daminificados. Al cierre de esta edición el director del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Simpad), Camilo Zapata aun no precisaba el número de casas consumidas.

ADN MEDELLIN JUNIO 4  

ADN MEDELLIN JUNIO 4 2010