Page 10

<$$US1>ADN - CALI-1 - 10 - 12/10/11 - Composite - SANGUS - 11/10/11 23:20

10 Deportes

Miércoles 12 de Octubre 2011

aDn

Un tal Amorebieta opacó a ‘Lio’ Messi Venezuela logró histórico triunfo 1-0 ante Argentina.

El zaguero Waldo Ponce anotó el primer gol de Chile. AFP

Redacción deportiva y AFP Puerto La Cruz, Venezuela ● Venezuela logró una histórica victoria de 1-0 ante Argentina, anoche en partido de la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, que se jugó en la ciudad de Puerto La Cruz en el caribe venezolano. ‘La Vinotinto’ se impuso con gol de Fernando Amorebieta al minuto 62, de golpe de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha, durante el partido que se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Los locales pelearon cuerpo a cuerpo el partido con una Argentina que arrancó con un ataque agresivo y decidido sobre el arco de Renny Vega. Pero ‘La Vinotinto logró un sorpresivo tanto que golpeó a ‘La Albiceleste’. La primera mitad del encuentro se caracterizó por una buena producción defensiva de Venezuela, que resistieron las embestidas de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Hacia la última parte del primer tiempo, los anfitriones cobraron fuerza y en el minuto 42, un potente tiro libre cobrado por Arango casi abre el marcador, pero fue desviado por el arquero Mariano Andujar. Lanzó la pelota hacia la defensa, que rechazó la bola. En el segundo tiempo Venezuela fue más firme y potente en su juego. Andújar evitó más goles.

Chile superó un rato embarazoso Chile venció 4-2 a Perú, anoche en Santiago, en un duelo de infarto en el que ‘La Roja’ se cobró revancha tras la goleada que le propinó Argentina en el duelo de debut, que le generó críticas y un momento embarazoso. Los goles chilenos fueron anotados por Waldo Ponce (2 minutos), Eduardo Vargas (17), Gary Medel (47) y Humberto Suazo (63, penal), mientras que para Perú desconta●

Partido: Bueno

CHILE Este es el momento en que Amorebieta vence al arquero Andújar, figura del partido anoche. REUTERS Partido: Bueno

1-0 VENEZUELA

ARGENTINA

Renny Vega Roberto Rosales Oswaldo Vizcarrondo Fernando Amorebieta Gabriel Cichero César González Tomás Rincón Franklin Lucena Juan Arango Nicolás Fedor José Rondón DT: César Farías

Mariano Andújar Pablo Zabaleta Nicolás Otamendi Martín Demichelis Nicolás Burdisso Marcos Rojo José Sosa Javier Mascherano Ángel Di María Lionel Messi Gonzalo Higuaín DT: Alejandro Sabella

Cambios Venezuela: Frank Feltscher por Rondón (30 ST), Julio Mosquera por González (37 ST) y Alejandro Moreno por Fedor (43 ST). Argentina: Éver Banega por Zabaleta (20 ST), Rodrigo Palacios por Sosa (29 ST) y Javier Pastore por Di María (38 ST)

Goles Venezuela: Amorebieta (16 ST)

Incidencias

Estadio: José Antonio Anzoátegui Asistencia: 30.0000 espectadores Árbitro: Roberto Silvera (Uru.) Expulsados: No hubo

Reacciones 1

Juan Arango

“En esta eliminatoria vamos con todo, es una noche histórica y hay que disfrutarla”, dijo el volante y capitán de ‘La Vinotinto’.

2

● Paraguay y Uruguay em-

pataron 1 a 1 en un dramático partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante unos 20.000 espectadores. En encuentro “no apto para cardíacos” los albirrojos guaraníes empataron a los celestes charrúas en el segundo minuto de descuento, cuando el triunfo de los visitantes parecía cerrado. El goleador uruguayo Diego Forlán inauguró el marcador a los 68 minutos, en el mejor momento de Paraguay. El gol de los paraguayos se produjo a los 90+2 por intermedio del volante debutante Ri-

Partido: Regular

1-1

PARAGUAY Diego Barreto Carlos Bonet Paulo Da Silva Darío Verón Richard OrtIz Edgar Barreto Víctor Cáceres Cristian Riveros Marcelo Estigarribia Nelson Haedo Valdez Oscar Cardozo DT: Francisco Arce.

URUGUAY

Cambios Paraguay: Caballero por Cardozo (12 ST), Cruz por Cáceres (26 ST), Pérez por Bonet (34 ST). Uruguay: Eguren por Pérez (13 ST), Pereira por González (20 ST),

Fernando Muslera Rodríguez por Forlán (38 ST). Martín Cáceres Diego Lugano Goles Diego Godín Maximiliano Pereira Paraguay: Ortiz (46 ST). Uruguay: Forlán (22 ST). Diego Pérez Egidio Arévalo Incidencias Alvaro Pereira Estadio: Defensores del Chaco. Edinson Cavan Asistencia: 25.000 espectadores. Luis Suárez Árbitro: Wilson Seneme (Brasil) Diego Forlán DT: Oscar Tabárez. Expulsados: No hubo

Los datos 1. El héroe “Vi que bajó ahí la pelota y puse instintivamente mi pie. Por suerte entró”, afirmó Ortiz, entre lágrimas.

2. La agenda

Paraguay recibirá a Ecuador el 11 de noviembre y se medirá a Chile, el día 15, en Santiago.

Claudio Bravo Marco González Waldo Ponce Gonzalo Jara Mauricio Isla Gary Medel Arturo Vidal Jean Beausejour Jorge Valdivia Eduardo Vargas Humberto Suazo DT: Claudio Borghi.

PERÚ

Raúl Fernández Renzo Revoredo Alberto Rodríguez Santiago Acasiete Yoshimar Yotún Adán Balbín Rinaldo Cruzado Juan Manuel Vargas Jefferson Farfán Claudio Pizarro Paolo Guerrero DT: Sergio Markarián.

Cambios Chile: Esteban Paredes por Suazo (27 ST), Matías Fernández por Vargas (39 ST) y Carlos Carmona por Valdivia (45 ST). Perú: Roberto Guizasola por Yotún (1 ST), Carlos Lobatón por Balbín (1 ST) y William Chiroque por Acasiete (42 ST).

Goles

Chile: Ponce (1 PT), E. Vargas (18 PT), Medel (3 ST) y Suazo (18 ST, penalti). Perú: Pizarro (4 ST) y Farfán (15 ST).

Incidencias

Estadio: Monumental (Santiago). Asistencia: 35.000 espectadores. Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia). Expulsados: No hubo

A. Sabella

“Fuimos superiores los primeros 25 minutos, pero nos encontramos con una Venezuela preparada”, dijo DT de Argentina.

Un dramático empate logró Paraguay Asunción, Paraguay AFP

4-2

ron Claudio Pizarro (49) y Jefferson Farfán (59). Con este triunfo, Chile sumó sus primeras tres unidades y lavó la pésima imagen que dejó el viernes en Buenos Aires, donde fue goleada 4-1 por Argentina. “Chile demostró el potencial que tiene y logró sobreponerse del palo que significó el partido con Argentina”, declaró tras el encuentro el portero Claudio Bravo.

chard Ortíz, cuya conquista sentenció la igualdad. Forlán, sin ninguna dificultad llegó al gol empujando el balón en las narices del arco de Diego Barreto tras una jugada individual de Luis Suárez. Con ese revés pareció acabar la iniciativa albirroja que encontró una muralla oriental liderada por Diego Lugano. Sin embargo, sacó la garra y se fue encima de Uruguay hasta que, cuando las tinieblas se asomaban, vino un córner desde la derecha que lanzó el volante Edgar Barreto. Hasta su hermano, el arquero, fue a probar suerte, y en la poblada área celeste apareció como un fantasma Ortiz, que pellizcó la pelota y logró la igualdad.

En breve

Clasificados y crucificados en Eurocopa de 2012 MADRID (EFE). Grecia, Ru-

sia, Francia y Dinamarca clasificaron a la Eurocopa2012, mientras Portugal, de Cristiano Ronaldo, irá a repechaje. Grecia remontó y derrotó 2-1 como visitante a su par de Georgia. Rusia superó con tranquilidad a la débil Andorra por 6-0. Dinamarca avanzó gracias al 2-1 ante Portugal y Francia sufrió pero empató 1-1 con Bosnia y clasificó.

Francia sufrió pero clasificó.

España, inevitable favorito europeo

¿Cárcel a figuras del Porto?

ALICANTE (EFE). El seleccio-

nador español, Vicente del Bosque, dijo, tras la victoria de su equipo ante Escocia (3-1), que va a encontrar rivales “fortísimos” en la fase final de la Eurocpa del próximo año y que por ese motivo “no será nada fácil” revalidar el título.

LISBOA (EFE). La Fiscalía

lusa acusó a 5 jugadores del Porto por agredir a dos vigilantes en el túnel de vestuarios del Estadio de la Luz, después del partido contra Benfica, el 20 de diciembre de 2009. Son Hulk, Helton, C. Rodríguez, Fucile y Sapunaru.

ADN CALI OCTUBRE 12  

ADN CALI OCTUBRE 12 2011