Page 6

<$$US1>ADN - CALI-1 - 6 - 26/03/12 - Composite - MIGARI - 25/03/12 23:09

6

Lunes 26 de Marzo 2012

Cali

En breve

Recordarán a Monseñor

Invierno causa estragos en Valle

VALLE. La Unidad Nacio-

Centenario realizará la 46 Parada por la Vida el próximo 29 de marzo, a las 5:30p.m. en el Parque de los Poetas, donde se rendirá un homenaje a la memoria de monseñor Isaías Duarte Cancino y a las 140 mujeres que murieron quemadas en una fábrica textil de Nueva York, como parte del Día Internacional de la Mujer.

nal para la Gestión del Riesgo anunció que en el inicio de esta temporada de invierno, el Valle es el departamento más afectado, principalmente por crecientes súbitas. Hay 257 familias afectadas.

Desmantelan una armería ilegal

Toma a la galería de Santa Elena

ló una armería ilegal en el barrio Comuneros 1, donde se comercializaban pistolas desde un millón de pesos. En el operativo fue capturado un hombre en el momento en que elaboraba siete armas de fuego.

ciones de prevención y control, este fin de semana la Policía realizó una toma a la galería de Santa Elena. En los operativos 58 personas fueron capturadas y se incautaron diez armas de fuego.

CALI. El Colectivo Parada por la Vida y la Corporación

CALI. Como parte de las ac-

CALI. La Policía desarticu-

Los elementos incautados.

aDn

Cada día, 6 parejas se separan en Valle Abogados dicen que infidelidad y violencia intrafamiliar son los principales motivos.

Redacción Cali

El Valle del Cauca entró en una ingrata lista estadística: es el segundo departamento con mayor número de separaciones. Según los datos, en las notarías del Valle diariamente seis parejas rompen el juramento en el que se prometieron amor eterno. De acuerdo con la Superintendencia de Notariado, en total 2.669 divorcios se registraron en todas las notaria del departamento durante el 2011. “El divorcio aumentó en todo el territorio nacional, ya que en el 2009 se presentaron 13.038; en el 2010 fueron 13.450 y en el 2011 este trámite ascendió a los 15.326”, sostuvo el superintendente de notariado Jorge Enrique Vélez. Carlos Felipe Guzmán, abogado de la firma Abogados Asociados, que se especializa en divorcios express (rápidos) en Cali, asegura que el mayor número de separaciones matrimoniales que llegan a su despacho se dan en los 3 primeros meses del año. “La infidelidad y la violencia intrafamiliar son los principales motivos. Las mujeres, en un 80 por ciento, son quienes presentan el mayor número de solicitudes de divorcio. Y 9 de de cada 10 hombres que se quieren separar lo hacen por una presunta infidelidad de su pareja”, sostuvo. Según Guzmán, cada mes, llegan hasta su despacho un promedio de 10 pa●

Los jóvenes entre 24 y 35 años son los que más se separan. ADN

Los datos 1. El primer lugar Bogotá lidera la lista de lugares donde más parejas se separan. Allí, la cifra llegó a los 4.829 divorcios.

2. Matrimonios

En Cali, agosto y diciembre siguen siendo los meses preferidos por las parejas para casarse.

rejas que quieren separarse. “La gente entre los 24 y 35 años es la que más se separa. También lo hacen los matrimonios recientes, es decir, los que no cumplen más de cinco años de casados”, complementó. A pesar de este panorama, el Valle del Cauca es la segunda región donde más parejas contraen matrimonio. En total fueron 8.014 durante el 2011, y 4.833 de ellos, en Cali.

Profile for Casa Editorial El Tiempo

ADN CALI MARZO 26  

ADN CALI MARZO 26 2012

ADN CALI MARZO 26  

ADN CALI MARZO 26 2012

Profile for adncol
Advertisement