Page 9

<$$US1>ADN - CALI-1 - 9 - 28/02/12 - Composite - PATPAT - 27/02/12 22:52

aDn

Martes 28 de Febrero 2012

Deportes

Roller derby llega con fuerza a Cali

¡Click!

9

AFP

Un deporte nuevo, que es impulsado por varias caleñas. Redacción Cali ● Así el nombre de ‘Bloddy Runners’, (corredores sangrientos) suene tenebroso y refiera a hombres peligrosos, en realidad se trata del primer equipo en Cali de roller derby integrado por mujeres. Este grupo, compuesto por 29 deportistas, llevan cinco meses en la práctica de este deporte y poder estar en él ha tenido tantos tropiezos como los puede haber en un juego. Valerie Torres, la capitana y ‘madre’ de este equipo –pues es la que se ha encargado de buscar a las jugadoras con varios intentos que fueron fallidos– tiene una tarea adicional, además de entrenar. Se dedica a conseguir un lugar de práctica y los recursos para viajar al primer torneo nacional de este deporte, que se hará en Bogotá. “El viernes comenzamos a vender chicha, stickers del equipo y dulces para recoger fondos”, dijo Valerie, quien en el deporte es conocida como Belladona. Ese dinero se usará para la inscripción al campeonato y para comprar los uniformes e implementos deportivos que necesitan. Este domingo nuevamente estarán en la calle. Irán a las Canchas Panamericanas a vender salpicón y galletas.Un problema adicional que enfrentan ahora es que en el lugar de entreno, en el barrio La Rivera, el único lugar que pueden utilizar, es una cancha de baloncesto con baldosa, pero ya han tenido inconvenientes con algunas personas,

Danica Patrick, auto 10, David Ragan, con el 34, y Jimmie Johnson, 48, tuvieron un accidente durante las 500 Millas de Daytona, primera prueba automovilística del año en los Estados Unidos dentro de la Nascar.

Niño de 11 años hará hoy una simultánea de ajedrez CALI. Santiago Quiñónez,

Quiñonez, campeón nacional.

Valle se medirá hoy a los locales

Nuevos miembros en Junta Directiva

BARRANQUILLA. Hoy a las

Conseguir un lugar para entrenar es una de las prioridades de este grupo de deportistas. A. PARTICULAR

El apunte De qué trata el deporte Este deporte está integrado por cinco jugadoras en cada equipo y que tienen tres posiciones. Bloqueadores,tres deportistas que tratan de evitar que el jammer del equipo contrario pase porque sería punto; el jammer, que ●

hace los puntos; pivot, que está al frente de los bloqueadores. El jammer tiene dos minutos para pasar la mayor cantidad de veces a sus jugadoras por el bloque rival y cada una que pase es un punto para su equipo.

según sostiene Valerie. El roller derby se caracteriza por ser costoso, los patines que necesitan, los más baratos se consiguen en 370 mil pesos, aunque pudieron conseguirlos en 80 mil pesos, gracias a Hernando Salazar, conocido como ‘El rey del patín’, quien lleva años elaborando patines. Pero por encima de todos los tropiezos, quieren salir adelante.

Leonardo Duque Futbolred

El dato

● Leonel Álvarez, ex selec-

Leonel, dijo que tuvo opciones "en Argentina, Paraguay, el Lejano Oriente también... pero considero que debo continuar acá". zado en dirigir en el fútbol colombiano”, dijo el antioqueño. Al hablar de si hay lealtad en el fútbol local, respondió: “Es muy poca la lealtad. Yo lo viví en ‘carne propia’ y en poco tiempo, pero

cuando uno tiene principios sabe y entiende que la dignidad y la lealtad no tienen precio, eso no se puede cambiar”, explicó. El entrenador agradeció “el reconocimiento de todas las ciudades, me aterro, porque el amor que la gente le da a uno es enorme, no solamente en Antioquia”. Además alabó a James Rodríguez, a Dorlan Pabón y a todo el equipo que dirigió, pues “entregó hasta lo último”, y le deseó toda la buena suerte a Pékerman.

3:30 p.m., la selección Valle juvenil de fútbol se medirá a Atlántico en la cuarta fecha del hexagonal semifinal que se juega en Barranquilla. El equipo ‘rojiblanco’ es tercero con seis puntos. A la fase final clasifican los tres primeros por cupo a Juegos Nacionales.

CALI. La secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, y Walter Bernal fueron escogidos por entes municipales del deporte y ligas del sector deportivo de personas en situación de discapacidad, respectivamente, como miembros en la Junta Directiva de Indervalle.

De Ángulo, figura en Estados Unidos Redacción Cali

El nadador caleño Mateo de Ángulo, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo una destacada actuación en la Conferencia de la Costa Atlántica. Este es un campeonato que se desarrolló en Virginia (Estados Unidos), que convoca a las universidades de esa región. De Ángulo participó con The Florida State University y obtuvo tres medallas, dos de oro y una de plata. El primer lugar lo consiguió en 500 yardas libre, con un tiempo de 4.18.66, y en 1.650 yardas libre, con 14.53.68, y el segundo lugar fue en 400 yardas combinado individual, con 3.47.53. ●

L. Álvarez se desahogó cionador de Colombia, reveló que espera dirigir a un equipo colombiano próximamente y habló de la deslealtad de la que fue víctima. “Estoy muy tranquilo porque crecí muchísimo, aprendí muchísimo. Lo que quiero y anhelo es que a la Selección le vaya bien con su nuevo entrenador. Voy a volver, seguramente los resultados vendrán, pero ahora estoy mentali-

un ajedrecista vallecaucano de 11 años, campeón nacional en la categoría Sub 13 e integrante de la Selección Colombia, realizará hoy a las 12 del mediodía una simultánea de ajedrez contra quienes quieran retarlo. El evento se realizará en el edificio de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi.

Álvarez estuvo en eliminatoria.

M. de Ángulo, nadador. ARCHIVO

“Yo sabía que tenía una buena oportunidad en este torneo, sabía que era difícil, pero tenía claro que podía ser capaz de representar a mi universidad en este alto nivel y llevar el premio del mejor nadador del torneo”, dijo De Ángulo.

ADN CALI FEBRERO 28  

ADN CALI FEBRERO 28 2012