Page 8

<$$US1>ADN - CALI-1 - 8 - 28/02/12 - Composite - PATPAT - 27/02/12 22:28

8

aDn

Martes 28 de Febrero 2012

Deportes

6:00

El dato

De la tarde, la hora en la que se realizará hoy la reunión técnica con los directores deportivos.

CICLISMO COMPETENCIA

Pedalazos por Valle

Con la participación de varias figuras, mañana se dará inició a la Vuelta del departamento Redacción Cali

Con un prólogo por ternas de 2 mil metros en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, mañana a las 9:00 a.m. se inicia la Vuelta al Valle, ‘Mi Valle vale, en los Juegos Nacionales 2012’. Este año, la competencia tendrá dos etapas en llano, una etapa con final en ascenso y una contrarreloj individual. Las dos primeras etapas, jueves y viernes, serán planas, con el recorrido Palmira-Villa Rica-El Cerrito-Palmira, de 136,2 kilómetros. Posteriormente, en una distancia de 112 km., la competencia pasará por Buga-PicapiedraRoldanillo-La Unión-Roldanillo. La etapa de montaña será el sábado, en la tercera fracción entre Zarzal-Roldanillo-Riofrío-RoldanilloLa Unión-Versalles, de 120 kilómetros, donde los últimos 20 kilómetros serán un ascenso que finalizará en la casa de las ‘Fiestas de la Neblina’. El domingo, la Vuelta al Valle finalizará con un contrarreloj individual de 17 kilómetros, entre Pradera y Palmira. Una de las novedades en esta competición es el ingreso al recorrido por primera vez a Versalles. Este municipio del norte del Valle había estado pero en la Clásica Integración Nortevallecaucana, que ya no se disputa. ●

“De esta vuelta tomarán parte 247 ciclistas entre élite y Sub 23 de doce equipos profesionales y diez ligas del país”, sostuvo Hernando Zuluaga, presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo. Entre los aspirantes a quitarle el título a Mauricio Ortega está Carlos Urán, quien es el líder del equipo 4-72 Colombia es Pasión. Los vallecaucanos tendrán centradas sus esperanzas en John Freddy García, Miguel Díaz y Carlos Alzate. Valle tendrá tres equipos. Indervalle ‘Mi Valle Vale’, conformado por cuatro ciclistas élite y cinco Sub 23, con la dirección de William Palacios. Ade,+as. la Fundación Renacer del Ciclismo Nortevallecaucano, con nueve ciclistas, y la Escuela Ciclo Valle con doce pedalistas.

M. Ortega defenderá el título de la Vuelta El ciclista antioqueño Mauricio Ortega, actual campeón de la Vuelta al Valle, estará defendiendo su título. El pedalista del equipo EPM-Une estará acompañado de Giovanni Báez e Iván Parra, quienes según los expertos también tienen la capacidad de quedarse con la victoria. El año pasado, coronó la Vuelta al Valle defendiendo su liderato en la última etapa, en la crono que se disputó entre Pradera y Palmira sobre 17 kilómetros, igual que será este año. En esa fracción se ubicó cuarto perdiendo solo 9 segundos con el vencedor, el vallecaucano Jhon Freddy García (Indervalle). ●

Los datos 1. Vallecaucanos Cristian Tamayo y Carlos Pantano del Valle estarán con Diconsultoría - Enrique Gutiérrez Ingenieros.

2. El internacional

La cifra

Movistar Team será el único equipo internacional en participar con pedalistas de varios países.

8

3. Favorito

Félix Cárdenas, campeón de Vuelta a Colombia, es el líder del GW Shimano.

El velódromo Alcides Nieto Patiño nuevamente será el sitio de partida de la Vuelta al Valle. ARCHIVO/ADN

Falla y Giraldo descienden Redacción Cali ● Alejandro Falla y Santiago Giraldo perdieron varios puestos en la clasificación ATP. Falla descendió siete puestos y se ubica en la casilla 67, mientras Giraldo perdió trece lugares y ahora es 80. En dobles, Juan Sebastián Cabal mejoró un puesto y es 23, mientras que Robert Farah se mantuvo en la casilla 63. En mujeres no hubo muchos cambios. Catalina Castaño sigue siendo la mejor ubicada en la casilla

Falla juega hoy ante Gulbis. EFE

168 y Mariana Duque la sigue, en la 223. En sus competiciones, Falla enfrentará hoy en el ATP Delray Beach al letonio Ernests Gulbis, mientras que Giraldo en el ATP de Acapulco se medirá al argentino David Nalbandian. Anoche, Cabal jugaba en Acapulco ante el francés Benoit Paire, por la primera ronda, al igual que Giraldo con el mexicano Daniel Garza jugaban ante Frantisek Cermák y Filip Polasek. Por la final del cuadro clasificatorio, Duque derrotó a Castaño 6-1, 6-3.

¡Click!

REUTERS

Horas con 23 minutos y ocho segundos empleó Ortega el año pasado para quedar campeón.

Cúcuta en crisis: a pagar las deudas

CÚCUTA. La Superinten-

dencia de Sociedades le dio 6 meses de plazo al equipo cucuteño para que se reestructure, supere las deudas y llegue a su meta de pasar a ser una Sociedad Anónima. Los ‘motilones’ deben unos 17.400 millones de pesos.

Rodrigo Lima celebra su gol de pena máxima de

forma particular en la victoria del Braga 4-0 sobre el Vitoria Guimaraes, en un juego pendiente de la Liga de Portugal, que se jugó en el estadio Municipal de Braga.

Tienen seis meses de plazo.

ADN CALI FEBRERO 28  

ADN CALI FEBRERO 28 2012