Page 6

<$$US1>ADN - CARIBE-1 - 6 - 10/05/12 - Composite - SANGUS - 09/05/12 23:45

6

aDn

Jueves 10 de Mayo 2012 El dato

Mundo

Crecimiento sin austeridad en Europa, pide Francois Hollande, presidente electo en Francia.

Rotundo no a CIDH

Congreso venezolano pide retiro de Comisión de Américas. Caracas EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de amplia mayoría oficialista, respaldó la decisión del presidente del país, Hugo Chávez, de dar los pasos necesarios para la salida de ese país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En una extensa sesión que acabó en la madrugada, los parlamentarios aprobaron la declaración política con 91 votos a favor y 22 en contra, informó la Asamblea a través de su página web. “Noventa y uno por la patria y que Venezuela actúe soberanamente y tome la decisión que corresponda y el Consejo de Estado, que se va a instalar, estudie y evalúe la propuesta del Presidente de retirarnos de la Comisión Interamericana de los Derechos

En Caracas (Venezuela), grafitis alusivos a Hugo Chávez.EFE

Los datos 1. Unasur La Unasur sopesa enviar observadores a las elecciones presidenciales de octubre 7 en Venezuela.

2. Hace un año

El presidente Hugo Chávez cumplió un año de haber hecho públicos sus problemas de salud.

Humanos”, dijo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. El presidente de Venezuela anunció la semana pasada la intención de su país de retirarse “de la tristemente célebre” CIDH y pidió para ello instalar el Consejo de Estado para que evalúe este asunto. “Como jefe del Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado es el estudio (...) y la recomendación al jefe del Estado para retirarnos de inmediato” de la CIDH, dijo. En reacción, el Gobierno de Estados Unidos, que no es signatario de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que Venezuela emitiría una “mala señal” si se retira de la CIDH. El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles expresó desacuerdo con la decisión.

En breve Ucraniana cesa huelga de hambre

UCRANIA (Efe). La ex prime-

ra ministra ucraniana Yulia Timoshenko, fue llevada a un hospital desde la prisión. Cesó una huelga de hambre de 20 días. La opositora, de 51 años, cumple una pena de siete años acusada por corruptos.

Afiche de Timoshenko. EFE

Violenta huelga hubo en Bolivia

LA PAZ (Efe). Violentos dis-

turbios hubo en Bolivia, en la primera jornada de la huelga general de 72 horas para exigir al presidente Evo Morales mejores salarios, con choques entre manifestantes y policías en la plaza Murillo.

Obama da sí a bodas de gays ● El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cambió de postura y dijo que creía que debería permitirse que las parejas de un mismo sexo contrajeran matrimonio. “Es importante para mí avanzar y afirmar que creo que las parejas de un mismo sexo deberían poder casarse”, declaró Obama en una entrevista con ABC News. El pronunciamiento fue hecho días después de que el vicepresidente, Joe Biden, y otros miembros del gabinete, se expresaron a favor del matrimonio gay. Esta es la primera vez que Obama ha dicho públicamente que respalda el matrimonio gay, un tema que divide a EE.UU. Según ABC News Obama dijo que sus opiniones son personales y aún cree que los estados deberían poder decidir ese tema a nivel local. REUTERS

ADN BARRANQUILLA MAYO 10  

ADN BARRANQUILLA MAYO 10 2012

ADN BARRANQUILLA MAYO 10  

ADN BARRANQUILLA MAYO 10 2012

Advertisement