Page 11

<$$US1>ADN - CARIBE-1 - 11 - 10/05/12 - Composite - SANGUS - 09/05/12 23:46

aDn

Jueves 10 de Mayo 2012

Deportes 11

Marriaga, de Zona Cachacal a Londres

¡Click!

EFE

Boxeador barranquillero clasificó a los Juegos Olímpicos. Estewil Quesada F. Barranquilla ● Eduard Marriaga se convirtió en el tercer boxeador colombiano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al avanzar a las semifinales de la división ligero del Preolímpico de América, que se desarrolla en Río de Janeiro. El barranquillero, de 19 años, superó ayer por decisión 25-9 al guyanés Stefan Gouveia, y es el colombiano número 102 en la justa de Londres. La categoría entrega cinco cupos en Brasil y Marriaga se volvió uno de los cuatro primeros. Mañana combatirá por el paso a la final contra el estadounidense Félix Verdejo. Marriaga, múltiple campeón nacional junior y juvenil, pertenece al club Los Vallejos, en Barranquilla, y reside en la denominada Zona Cachacal, en el centro de la ciudad. El barranquillero es un peleador muy técnico, que gusta combatir a distancia, empleando el jab para combinar con rectos de derecha. “Mi meta es conseguir el cupo a Londres y luego ir hasta allá para buscar una medalla para mi país”, declaró a ADN el peleador antes de partir a Cuba, donde Colombia terminó la preparación con miras al preolímpico. El martes obtuvo su clasificación el bogotano César Villaraga, de los 64 kilos, quien hoy tendrá como rival en semifinal al cubano Roniel Iglesias, medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos. El año pasado en Bakú,

Rafael Nadal pasó ayer a los octavos del Masters

de Madrid tras vencer en segunda ronda a Davydenko, 6-2, 6-2. Ahora se medirá a Fernando Verdasco, que eliminó al colombiano Alejandro Falla 6-7 (4), 6-4, 6-4.

‘Me quiero retirar en el campo, no en el quirófano’ BARCELONA. El defensa del

● El beisbolista barranqui-

llero Édgar Rentería podría convertirse en próximas horas en nuevo jugador de los Cerveceros de Milwaukee. “Las negociaciones entre el veterano pelotero y el equipo van por buen camino”, manifestó desde Estados Unidos un allegado al jugador de 36 años. Rentería entraría a ocupar el lugar del campocorto venezolano Álex González, quien sufrió un desga-

Puyol, zaguero de Barcelona.

Presentan boxeo para Sabanalarga

Colombia, #23 en ranking mundial

BARRANQUILLA. Hoy se rea-

El barranquillero Eduard Marriaga, de 19 años de edad, sueña ahora con la medalla de oro. ARCHIVO

en el campeonato mundial de mayores, clasificó el semipesado Jeysson Monroy, de la Liga de Bogotá. Tres cupos alcanzaron los varones en Londres. Las damas comienzan su participación en el preolímpico hoy en Qinhuangdao (China), con Íngrid Valencia y Jenifer Cáceres.

El apunte Colombia, con 102 deportistas a Londres La representación colombiana en los Juegos Olímpicos sigue ampliándose. El boxeador Eduard Marriaga se convirtió en el clasificado número 102 ●

del país. Y la delegación podría crecer más. Todavía faltan los clasificatorios de boxeo femenino, voleibol, ciclismo-bmx, atletismo y tenis, entre otros.

Rentería, ¿a Milwaukee? Estewil Quesada F. Barranquilla

Barcelona y la selección española, Carles Puyol, que estará seis semanas de baja por una operación a la que se someterá en su rodilla derecha, afirmó que “será muy difícil” ir a la Eurocopa, aunque descartó retirarse. “No sé si será mi última Eurocopa. Pero quiero retirarme en un campo y no en un quirófano”.

La cifra

4

jonrones pegó Josh Hamilton, de los Rangers, en el triunfo 10-3 sobre Orioles. rro de la rodilla derecha, el pasado sábado, y quedará inhabilitado por toda la temporada. El también venezolano César Izturis ocupa hasta ahora la titular de la escuadra de Milwaukee.

‘El Niño’, que permanece por estos días en Barranquilla, actuó hasta el año pasado con los Rojos de Cincinnati y por primera vez, desde que debutó el 1996, fue suplente. El más grande pelotero colombiano en la historia de las Grandes Ligas esperaba que se le presentara una buena oportunidad para continuar con su brillante carrera. A principio de año, varios equipos intentaron contratar a Rentería, pero no se concretó el acuerdo ideal para ambas partes.

Rentería tiene 36 años de edad.

lizará la presentación oficial de la cartelera de boxeo que se disputará en el municipio de Sabanalarga, el sábado 19 de mayo. El evento de lanzamiento se cumplirá a partir de las 3:00 p.m., en el hotel Suite Dorado (ubicado en la cra 42F No.79-38).

PARÍS. España sigue domi-

nando la clasificación mundial de la Fifa, publicada ayer, por delante de Alemania, segunda, y Uruguay, tercera. Brasil ocupa el sexto lugar, por detrás de Holanda y Portugal, y seguida de Inglaterra y Croacia. Colombia se halla en el puesto 23.

Cruza la meta con piernas biónicas Redacción AFP Londres, Inglaterra ● Una paralítica británica de 32 años se convirtió en la primera mujer que completa una maratón con piernas biónicas al cruzar la línea de meta en Londres, 16 días después del inicio de la prueba de 42,2 kilómentos. Claire Lomas no pudo contener las lágrimas pero dijo estar “en el séptimo cielo” al cruzar la meta situada cerca del Palacio de Buckingham, con una equipación especial que reproduce los movimientos que harían las articulaciones de la persona que la lleva si no estuviera paralizada. Muchas personas se congregaron en una arteria del corazón de Londres para recibirla.

Claire Lomas al cruzar la meta.

Esta exquiropráctica, paralizada de cintura para abajo por un accidente de caballo hace cinco años, anduvo unas dos millas (3,2 km) diarias, animada por sus familiares, entre ellos su esposo Dan y su hija Maisie, de 13 meses.

ADN BARRANQUILLA MAYO 10  

ADN BARRANQUILLA MAYO 10 2012

ADN BARRANQUILLA MAYO 10  

ADN BARRANQUILLA MAYO 10 2012

Advertisement