Page 9

<$$US1>ADN - CARIBE-1 - 9 - 21/03/12 - Composite - TATROM - 21/03/12 00:13

Miércoles 21 de Marzo 2012 El dato

aDn

9

Deportes

Atlántico venció 2-1 al Caldas Otros juegos del Nacional: Bogotá 2, Valle 0. Antioquia 2, Nariño 1. ELIMINACIÓN LIBERTADORES

La Copa rota...

Junior perdió la guerra en La Paz al caer 2-1 ante el Bolívar de Bolivia. Resumen de agencias La Paz, Bolivia ● Junior quedó virtualmente eliminado de la Copa Libertadores al perder 2-1 ante el Bolívar, anoche en La Paz, en la cuarta jornada del Grupo 3. Los goles del triunfo boliviano fueron convertidos por Lorgio Alvarez a los 30 minutos y Jhasmani Campos a los 39, mientras que Luis Carlos Ruiz, a los 67, descontó para los rojiblancos. Con esta victoria, Bolívar alcanzó a Unión Española en la cima del Grupo 3, ambos con siete puntos. Con tres puntos está Universidad Católica, mientras que Junior, con una sola unidad, prácticamente dijo a adiós a la Copa. Está a expensas de una opción remota, utópica. Los bolivianos se lanzaron con punzantes ataques, mientras que el plantel del ‘Cheché’ Hernán-

En breve Elsa Noquera se reúne con Bedoya

BARRANQUILLA. La alcalde-

sa Elsa Noguera se reunirá hoy con el presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya, para hablar sobre la sede de la selección Colombia en los próximos partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil. La mandataria dice que existe un compromiso con la ciudad.

La alcaldesa Elsa Noguera.

Otra colombiana por título mundial

BARRANQUILLA. La cordo-

besa María Andrea ‘La Pantera’ Miranda disputará ante la mexicana Ana María Torres (27-3-3, 15 nocauts) el título mundial del peso supermosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 31 de marzo en Los Cabos, Baja California, México.

dez moderaba los esfuerzos y se contenía en defensa a la espera de un resquicio para causar daño. Bolívar abrió el marcador a los 30 con un soberbio disparo de Lorgio Álvarez, que pateó libre de marca. El balón se colgó al ángulo derecho del arquero Sebastián Viera. Los del altiplano aumentaron el marcador 9 minutos después, cuando el volante Jhasmani Campos cobró un tiro libre. Otro potente remate que se coló al otro ángulo de Viera, que de nuevo voló en vano. Fue un zurdazo letal. Junior se mostró desorientado y apeló a las faltas para detener los ataques locales. Sin embargo, y a pesar de sufrir los efectos de los 3.600 metros de la altura de La Paz, encontró el descuento a los 67, a través de un riflazo desde fuera del área de Ruiz, que ilusionó con un empate que nunca llegó.

Posiciones Grupo A Pos Equipo

3 2 1

0 6 2

7

2. Bolívar

4 2 1

1 5 5

7

3. U. Católica

3 0 3

0 4 4

4

4. Junior

1 0 1

3 3 7

1

Así jugó Junior en el Hernando Siles

Michael Balanta aportó muy poco al ataque de los ‘Tiburones’. AFP

Rafael Castillo Vizcaíno

No está a la altura de la Copa

J

1. U. Española

El apunte

Taquitos y batazos

unior no estuvo a la altura de La Paz, pero, ante todo, no estuvo a la altura de la Copa Libertadores y por eso está virtualmente eliminado cuando todavía le faltan dos partidos de local. Esta vergonzosa actuación, la peor en los últimos años en el torneo continental, junto a la prematura despedida tras una serie con el modesto Racing de Uruguay, en la edición 2010, es reflejo de la forma en que ‘Cheché’ Hernández desmejoró la nómina con la que alcanzó al título. No se buscó un buen reemplazo para Bacca, sacaron a Amaya y no se reforzó de verdad a una defensa que ya mostraba más que grietas. Se incorporaron futbolistas sin jerarquía internacional. Para colmo de males, en medio de la escasez de jugadores con categoría, sufre las lesiones de Luis Narváez y Vladimir Her-

Ruiz festeja su golazo. PJ PG PE PP GF GC Pts.

nández, piezas vitales en la conquista de la séptima estrella. Anoche el Junior, que también tiene lesionados a ‘Pichú’ Núñez, Bréiner Belalcázar y Jossymar Gómez, terminó convertido en un arroz con mango en el que no se sabía a qué se jugaba y qué funciones desempeñaba cada quien. Menos mal que las atajadas de Viera y el golazo de Luis Carlos Ruiz maquillaron un resultado que casi es paliza. Varios creen que Viera pudo hacer algo en las dos soberbias anotaciones del anfitrión, pero no era tan fácil teniendo en cuenta la velocidad que toma el balón y los extraños que hace en la altitud. La verdad es que si no estu-Viera, Junior ‘huViera’ recibido dos más. Tal vez alcance para el plano local, donde la exigencia es mucho menor. Pero este equipo no dio la talla en la Copa.

● Titular: Sebastián Viera (7); Jáider Romero (5), Anselmo de Almeida (6), Andrés González (5), Héctor Quiñones (4); Iván Vélez (4), Braynner García (5); Michael Balanta (4), Giovanni Hernández (4), Sherman Cárdenas (5); Luis Carlos Ruiz (6). Cambios: Fawcett (5) por Giovanni, 46. Cortés (5) por Quiñones, 62. Norvey Orozco por Sherman, 79.

Lanús le ganó al Emelec y es líder El argentino Lanús derrotó por 2-0 al ecuatoriano Emelec, anoche en partido jugado en el estadio Capwell, en el puerto de Guayaquil, y quedó como único líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012. Hoy: The Strongest (Bol) vs Internacional (Bra), 5:45 p.m.; Vasco da

Gama (Bra) vs Libertad (Par), 8:00 p.m.; Corinthians (Bra) vs Cruz Azul, 8:00 p.m. Mañana: Nacional de Medellín vs. Godoy Cruz (Arg), Santos (Bra) vs Juan Aurich (Per), 8:00 p.m.; Vélez Sarsfield (Arg) vs Deportivo Quito (Ecu), 5:45 p.m. Una fecha para no perdérsela.

Viera y Ruiz, los mejores ● En medio de la derro-

ta y la pobre presentación del Junior en la altura de La Paz, el desempeño individual de Sebastián Viera y Luis Carlos Ruiz es lo más rescatable. El uruguayo evitó que la caída fuese mucho más abultada, mientras que Ruiz acortó distancias con su golazo desde fuera del área. El samario ratificó que podría ser la solución al problema de gol, por lo menos en la Liga y Copa Postobón.

ADN BARRANQUILLA MARZO 21  

ADN BARRANQUILLA MARZO 21 2012

ADN BARRANQUILLA MARZO 21  

ADN BARRANQUILLA MARZO 21 2012

Advertisement