Page 6

<$$US1>ADN - CARIBE-1 - 6 - 21/03/12 - Composite - TATROM - 20/03/12 23:31

6

Miércoles 21 de Marzo 2012

Barranquilla

Un muelle para exportar carbón prende alarmas

¡Click!

ÓSCAR BERROCAl

● La comunidad del corre-

gimiento La Playa está indignada: el viernes 16 de marzo se dio una reunión en la cual la concesionaria Sociedad Portuaria Terminal Las Flores estaba pidiendo que le dieran el visto bueno para desarrollar una ‘operación temprana’ para sacar, en un año, carbón coque.

Los datos 1. Socialización Deben corregirse las socializaciones que sólo se hacen con los líderes y no con la comunidad.

2. No hubo mangle

En la reunión se habló de que fueron sembrados unos mangles en la ciénaga, pero eso no ocurrió.

En la ciénaga de Mallorquín, por ahora, muelles turísticos. ADN

“Y posteriormente exportarían carbón. Qué ironía ambiental, pues el decreto 3888 de 2009 está vigente, y no permite ningún tipo de muelles carboníferos en inmediaciones de la cienaga de Mallorquín por estar en el convenio Ramsar”, dijo el dirigente comunal Alfonso Atencio. Según su testimonio, fue tan tensionante la reunión que la representante del Club Lagos de Caujaral, Luz de Sarmiento, se retiró de la misma, dado que los emisarios de la Sociedad Portuaria no dejaban hablar y concedían turnos cortos. “Le enviaremos una carta al director de la entidad ambiental Damab, Humberto Mendoza, porque la voz de la comunidad no debe ser desatendida”, dijo. Agregó que no está de acuerdo con la “puertitis” que no garantiza un plan de manejo ambiental acorde a los estándares mundiales. “Son 1.285 viviendas en Adelita de Char y una comunidad de 35 mil habitantes en el corregimiento La Playa. Toda esa gente debe dar su visto bueno porque será la que en el futuro sufrirá las consecuencias de esta situación”. “Nuestra posición es tajante: no permitir exportación de ningún mineral contaminante, nefasto para la ciénaga, la flora la fauna y la salud y la vida de las comunidades”, agregó Atencio.

Unidades de la Policía montada hacen ver su

presencia en el norte de la ciudad. Es un grupo que se quedó luego de los operativos que permitieron la seguridad durante el Mundial Sub 20 del año pasado.

Administrador de hospital SOLEDAD. La junta directiva de la ESE Hospital Materno

Infantil decidió en las últimas horas retomar el proceso de convocatoria para escoger su nuevo administrador. El gerente ad hoc, Alfonso Sará Ibáñez, dijo que luego de superar un error de procedimiento se hizo una nueva convocatoria y la Universidad del Norte será la encargada de seleccionarlo .

Shiseido ingresa a la ciudad

BARRANQUILLA. La multi-

nacional de las líneas de tratamiento facial y cosmética de color Shiseido hace su entrada oficial a Barranquilla. El lanzamiento oficial es hoy a las 8 a.m. en el Hotel Dann Carlton. Se revelarán la marca y los valores de la misma en una rueda de prensa, lo mismo que una ‘muestra vivencial’.

Expende cosmeticos. ARCHIVO

Atlántico, la otra sede de Cumbre

Universidad en Gas Natural

BARRANQUILLA. El departa-

mento del Atlántico fue escogido por el Gobierno Nacional como sede alterna en Gestión de Riesgos y Desastres de la VI Cumbre de las Américas. Este evento se realizará en Cartagena los días 14 y 15 de abril. La sala de crisis se instalará en la Gobernación del 9 al 16 de abril .

Las personas que en el 2007 compraron su apartamento en el edificio Torres del Prado, y que se sintieron afectadas porque la construcción se paró y nunca les devolvieron el dinero, comenzaron a ver una luz de esperanza: en ocho meses se los entregarán. Al menos ese fue el anuncio del promotor del edificio, Eduardo Ripoll, quien aseguró que está ultimando un convenio con otro constructor y con una fiduciaria para retomar la obra y sacarla adelante.

La cifra

10

mil millones de pesos cuesta la construcción del edificio Torres del Prado. El edificio luce hoy en obra negra en la calle 68 con carrera 50. El problema de liquidez de Eduardo Ripoll & Cía condujo al incumplimiento de la entrega, y sus compradores no los recibieron a mediados

del 2010, como lo esperaban, por lo que se inició un proceso de reclamos que trascendió a los medios masivos. En mayo del 2011 Ripoll anunció soluciones a través de Bancolombia. Ahora, según el nuevo anuncio, se logró un acercamiento con los propietarios para que esperen un poco. Son 70 apartamentos y siete locales comerciales que conforman un edificio de diez pisos, una obra que cuesta 10 mil millones de pesos.

vo para Triple A, ya que la empresa logró cumplir las metas trazadas y generar valor financiero, logrando una utilidad neta, al cierre del año, por valor de 6.041 millones de pesos “Eso fue producto de una ejecución eficaz de las inversiones en obras de infraestructura, atendiendo un plan de inversión de largo plazo durante los últimos 10 años”, dijo Ramón Navarro Pereira, gerente de la empresa, en asamblea de accionistas. En materia operativa, cerca de 120 mil metros de tubería recibieron mantenimiento preventivo y correctivo, en Barranquilla y los municipios donde opera la empresa. El informe a los accionosta resalta que un poco más de 190 millones de metros cúbicos de agua potable fueron distribuidos a una población beneficiada cercana a 2,2 millones de personas. Se destaca que en el relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos fueron dispuestas 593.720 toneladas de basura, para un total, en los dos años de funcionamiento, de cerca de 2 millones de toneladas.

BARRANQUILLA. El grupo

Gas Natural Fenosa presenta mañana la plataforma virtual de la universidad que la compañía tiene en España. Este establecimiento capacita exclusivamente a los empleados del grupo (como Electricaribe), pero a partir de ahora se podrá estudiar a través de Internet.

Torres del Prado va por fin ●

Triple A logró sus metas en el 2011 ● El 2011 fue un año positi-

En el corregimiento La Playa se plantea una ‘operación temprana’ en Mallorquín. Javier Franco Altamar Barranquilla

aDn

Un año bueno para la empresa.

El apunte Estamos luchando para sacarlo: Ripoll

Hoy el edificio está en obra negra, pero se concluirá en 8 meses.

● "Somos una compañía con 40 años de historia, constructora de edificios representativos de la ciudad, pero desafortunadamente hubo problemas económicos como los puede tener cualquiera, pero estamos luchando para sacar esto adelante", dijo Eduardo Ripoll. “Será un edificio muy seguro y moderno, lo entregaremos terminado y con la llave en mano”, dijo.

ADN BARRANQUILLA MARZO 21  

ADN BARRANQUILLA MARZO 21 2012

ADN BARRANQUILLA MARZO 21  

ADN BARRANQUILLA MARZO 21 2012

Advertisement