Page 1

VOLUMEN 26 Abril 2015 www.uam.ap.pa 3 Páginas.

Boletín Informativo

FERIA MARKETING EN EL TURISMO

CIERRE

FERIA DE EMPRENDEDORES

VIDA ESTUDIANTIL SEMINARIO: COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

JORNADA: INDUCCIÓN DOCENTE 2015-2

SEMINARIO: EL USO DEL PSPP EN EL EJERCICIO INVESTIGATIVO

VIDA ESTUDIANTIL CONVERSATORIO: ÉTICA EN LOS ÓRGANOS GUBERNAMENTALES ACTIVIDAD: JUZGADO EN INGLÉS


VIDA ESTUDIANTIL

SEDE PANAMÁ CENTRO

SEMINARIO: EL USO DEL PSPP EN EL EJERCICIO INVESTIGATIVO

Rectora Verónica Arce de Barrios ofreciendo palabras de bienvenida

COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Los días 14 y 15 de abril se llevó a cabo el taller “Competencias Profesionales en la Educación Superior” dictado por la Dra Elizabeth de Molina siendo el tema central DACUM, método de análisis ocupacional utilizado para determinar en forma rápida las funciones y tareas que van a realizar los profesionales de áreas especificas. Participaron en está actividad más de 20 docentes en compañía de los Coordinadores de carrera.

INDUCCIÓN DOCENTE 2015-2

Como parte de la capacitación de la Dirección del CECAVI El Licenciado Fernando Drake lideró el seminario de uso del PSPP (Program for Statistical Analysis of Sample Data). Durante el seminario se mostraron los principales beneficios del software con ejemplos de las diferentes herramientas que ofrece resaltando las ventajas a la hora de obtener resultados en una investigación.

VENTAJAS DE USAR PSPP Sus archivos de datos y sintaxis son compatibles con SPSS.

2 Directora CECAVI Alba Mata durante presentación

Con éxito se realizaron las Jornadas de Capacitación 2015-2 en todas las Sedes de la UAM, más de 90 docentes participaron en esta actividad donde se expone el calendario académico, reglamentos administrativos, y actividades de investigación presentadas por las principales autoridades de la universidad.

Interactúa con otras aplicaciones de software libre (tales como Gnumeric, Open Office) Los menús se encuentan en diferentes idiomas

4

1

3

Permite trabajar con bases de datos de gran tamaño.

1


VIDA ESTUDIANTIL SEDE PANAMÁ ESTE

CIERRE DE FERIA DE EMPRENDEDORES PERÍODO 2014 - 3 y 2015-1

CONVERSATORIO: ÉTICA EN LOS ÓRGANOS GUBERNAMENTALES iLee Compurters y Basare Tour Ganadores con Directora CECAVI Alba Mata y Andrea Miranda Investigadora CECAVI

Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas

Los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas organizaron un conversatorio para exponer las normas de ética de los órganos gubernamentales el cual busca proporcionar al pueblo panameño transparencia en el manejo de los patrimonios públicos. Concluyeron en que la práctica de la ética permite ganar la confianza de la sociedad.

JUZGADO EN INGLÉS CON ESTUDIANTES DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Los ganadores de la primera fase Basare Tour y segunda fase iLee Computers de la Feria de Emprendedores se presentaron en la final realizada el 23 de abril. El jurado estuvo conformado por el Doctor Gustavo Quintero Vicerrector Académico, Profesor Alsegio Peñalba, y el Doctor Francisco Ugel quienes determinaron como ganador el proyecto de turismo Basate Tour integrado por las estudiantes de Turismo con especialización en Hotelería y Servicios a Cruceros Izenith Cohen y Elia Salinas. La premiación al grupo ganador será la participación en la Feria de proyectos de UAM Nicaragua como invitado especial.

MARKETING EN EL TURISMO MARKETING EN EL TURISMO

Profesora Mariela Marín en compañia de alumnos de primer cuatrimestre de Derecho y Ciencias Políticas

Los estudiantes de primer cuatrimestre de Derecho y Ciencias Políticas participaron en simulacro de una audiencia en la asignatura Ingles I. Dos grupos participaron en un juzgado donde debían escenificar las evidencias y defensa de un crimen utilizando el idioma inglés.

Profesora Marisol Acosta disfrutando de actividad con estudiantes

Gran ambiente festivo se vivió en la exposición de Marketing en el Turismo en la que estudiantes de Mercadeo y Relaciones Públicas presentaron proyectos para la venta de los atractivos de cada provincia de la República de Panamá con el apoyo de la Profesora Marisol Acosta. Participaron en esta actividad más de 6 grupos.

2


10 señales de que tienes sangre de emprendedor Conoce las características que favorecen el éxito de quien inicia un negocio. La humildad y la habilidad para negociar son algunas de ellas. Algunos emprendedores nacen, otros se hacen. Sin embargo, existen algunas características que pesan más que la educación, contexto, habilidades y experiencia. Conocer tus fortalezas y debilidades, antes de iniciar un negocio, te permitirá anticiparte a los problemas y contar con el apoyo de personas (socios) cuyas cualidades te complementarán. La clave del éxito es elegir; tomar la oportunidad adecuada para tu tipo de personalidad y escoger al equipo correcto para aprovecharla.

Noticias

Educación 7. Resistencia física. Iniciar un negocio propio generalmente implica mayor esfuerzo, horarios impredecibles y carga de trabajo variable. 8. Humildad. Una persona soberbia puede caer en errores que pongan en riesgo su negocio. Reconocer tus límites es básico para sobrevivir. 9. Administración efectiva. No es necesario ser experto en finanzas. Sin embargo, debes tener disciplina para manejar tus recursos de manera adecuada. Haz una proyección financiera y apégate a tu presupuesto. 10. Pasión y motivación. Puede ser que en distintas ocasiones sientas deseos de tirar la toalla. Si te gusta lo que haces y estás convencido de que es un buen proyecto, tendrás los motivos necesarios para seguir día a día. Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267238

1. Creatividad e innovación. Un negocio exitoso se renueva constantemente y busca sorprender a su mercado. Para ello, debes buscar fuentes de inspiración y tener una mentalidad global. 2. Iniciativa y decisión. Las oportunidades son de quien las aprovecha, debes saber identificarlas y no dejarlas pasar. Una idea no sirve de nada si no se comparte y aterriza. 3. Tolerancia y adaptación a los cambios. El mundo de los negocios se encuentra en constante evolución, los emprendedores deben saber lidiar con el fracaso y adecuarse a su entorno. 4. Organización y disciplina. Cumplir metas y fechas límite es necesario para tener éxito. Esto sólo se logra si te apegas a un calendario y trabajas con orden. 5. Liderazgo. Estar al frente de un negocio implica tener la capacidad de inspirar y guiar a otras personas. Debes saber comunicar tus objetivos y valores. 6. Habilidad para negociar. Tratar con otras personas y empresas no es una tarea sencilla. Debes encontrar un punto medio entre mantener tu postura y ceder, busca una relación ganar-ganar.

Redacción - Diagramación: Rocky González - Administrador Web Revisado por: Mgtra. Verónica A. de Barrios Rectora Magnífica Dra.Gelcys Moscoso Directora del Departamento de UTE Fotografía: Departamento de Tecnología Abril 2015

3

NotiUam Abril 2015  
NotiUam Abril 2015  
Advertisement