Page 1

¿Qué es la Guía del PMBOK®?

La Guía del PMBOK® es un estándar en la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI)®. La Guía del PMBOK® es una colección de procesos (5) y áreas de conocimiento (9) generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. La Guía del PMBOK® es un estándar reconocido internacionalmente (ANSI/PMI 99-0012008) que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software, ingeniería, etc. La Guía del PMBOK® reconoce 5 grupos de procesos básicos (Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitorio y Control, y Cierre) y 9 áreas de conocimiento comunes a casi todos los proyectos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Gestión de la Integración Gestión del Alcance Gestión del Tiempo Gestión de la Calidad Gestión de los Costos Gestión de los Riesgos Gestión de Recursos Humanos Gestión de las Comunicaciones Gestión de las Adquisiciones

Se traslapan e interactúan a través de un proyecto o fase. Los procesos son descritos en términos de: Entradas (documentos, planes, diseños, etc.), Herramientas y Técnicas (mecanismos aplicados a las entradas) y Salidas (documentos, productos, etc.).

Texto recuperado el 17 de abril de 2013 de http://www.gomezpt.com/contenidos.php?Id_Categoria=358&pibo=181

Guia PMBOK  

¿qué es la Guía del PMBOK?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you