Page 1

42 RENOVACIÓN DE LA OFRENDA AL SANTO PATRÓN Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España Santo Domingo de la Calzada 4 y 5 de Mayo de 2012 ¡ENGÁNCHATE A LA OFRENDA!

Entrañables ADMINISTRADORES DE FINCAS: Sabéis que sois para la ciudad de Santo Domingo de la Calzada algo tan querido como el mejor familiar que uno puede tener, por eso cuando escribe un padre a un hijo, sobre todo le desea salud y bienestar, es lo que desde este Ayuntamiento queremos para vuestro colectivo, además de haceros participes de nuestras Fiestas del Santo, y que os esperamos a disfrutarlas a cuantos mas mejor. Saludos y abrazos de toda esta ciudad a todo ese querido colectivo. Vuestro Alcalde: Javier Azpeitia Sáez.


¡ENGÁNCHATE A LA OFRENDA!

C

on la ofrenda que va a tener lugar los días 4 y 5 del próximo mes de mayo, serán 42 los años que los administradores de fincas nos habremos desplazado hasta la hermosa ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada para solicitar de nuestro Patrón, Santo Domingo, su protección.

principios del siglo XII administrando los recursos que le encomendaron para socorrer a los peregrinos, nos quieren tanto que en el centro de su ciudad, en Pleno Camino de Santiago, nos han dedicado una plaza.

Desde aquí deseo invitar, muy especialmente, a los compañeros/as que nunca antes han participado en estos actos, ya que van a compartir una jornada tan entrañable que, como tantos otros anteriormente, van a quedar enganchados para años sucesivos.

Hasta allí, concluida la misa y la renovación de la Ofrenda al Santo, nos desplazaremos para honrar a los compañeros que nos dejaron para siempre. Y es tan variada y rica su gastronomía y su artesanía, que junto a la noble y sencilla hospitalidad de sus gentes, hace que los que hemos participado en encuentros precedentes repitamos satisfechos año tras año.

En la ciudad calceatense, construida en la ribera del rio Oja, en la que alcanzó santidad un ermitaño a

Miguel Á. Muñoz Flores Presidente del Consejo Ge


ueridos Administradores de Fincas: Volvéis a vuestra casa, a la casa de vuestro Patrón y una de las obligaciones morales que tenéis es la de pedirle al Santo que interceda ante Dios Padre para que aquellos administradores de fincas que en su día participaron con alegría de estos encuentros hoy también lo hagan desde el cielo. Es la mejor muestra de agradecimiento que podemos tener para todos los que han partido de este mundo y a los que les debemos –entre otras cosas- tener a Santo Domingo por Patrón y reunirnos de manera emocionada este fin de semana.

Q


Son días para darle gracias por todos los beneficios que os ha dado a lo largo del año y para pedirle ayuda. Todos somos conscientes de la grave crisis económica y de los profundos problemas éticos y morales que dominan en nuestra sociedad y que nos hacen vivir en un estado de pesimismo frecuente. En vuestras juntas y reuniones de comunidades de vecinos lo estáis viendo. Son épocas también difíciles para vosotros como administradores, y hay que trabajar el doble que hace unos años para ganar la mitad. Estas inquietudes las vamos a presentar también en la ofrenda que le hacemos a nuestro Patrón. Él nos tiene que servir de apoyo y estímulo moral. Ante el pesimismo y los problemas, los administradores tenéis la obligación de inyectar alegría, optimismo, esfuerzo y ganas de vivir y de trabajar. Un administrador de fincas triste es un triste administrador. Que Santo Domingo de la Calzada interceda por nosotros en cada momento de nuestra vida. Felices días. Francisco José Suárez Calvo Párroco y Canónigo SI Catedral


SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 2012  

OFRENDA ADMINSITRADORES DE FINCAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you