Page 1

U

ACTUALIDAD, MODA, BELLEZA, OCIO... ¡LA NUEVA REVISTA DE LA ZONA NORTE DE MADRID! Nº 3/Febrero 2014

MADRID-NORTE

R E V I S TA MENSUAL GRATUITA!

Style

ESPECIAL

SAN VALENTÍN ESCAPADAS, REGALOS Y RECETAS

URBAN KIDS

para triunfar el Día de los Enamorados

ADRIANA UGARTE

TODO SOBRE LA ACTRIZ DEL MOMENTO

DECORACIÓN

APUESTA POR EL ESTILO www.revistaurbanstyle.es

‘SHABBY CHIC’

Martín, el hijo de Sara Carbonero, un bebé que crea tendencia

Madrid celebra con éxito la II edición de la FASHION SHOW MEN

BELLEZA Ojos ahumados, el maquillaje perfecto para un ‘outfit’ varonil

ELLAS LLEVAN LOS PANTALONES El look masculino se impone en

la alfombra roja PIÉRDETE EN EL NORTE Mercado Provenzal: disfruta del tapeo ‘low cost’ en la franquicia de moda


URBAN MADRID-NORTE

URBANStyle / Febrero 2014

Style

TU NUEVA REVISTA GRATUITA DE LA ZONA NORTE DE MADRID

La revista Urban Style ofrece un producto innovador dentro del mercado de la prensa gratuita. Somos la primera revista gratuita donde la actualidad de los famosos, la moda, la belleza, el ocio... van ligados a una información y servicio local.

ANÚNCIATE CON NOSOTROS INFORMACIÓN 910 136 515 649 280 014

2

www.revistaurbanstyle.es publicidad@revistaurbanstyle.es


MADRID-NORTE

RBAN U

URBANStyle / Febrero 2014

Style

Sumario | Febrero 2014 06 MEJOR VESTIDAS Descubre quién es la más elegante de la alfombra roja

09 MODA

Acento español en la semana de la Alta Costura de París

1O PASARELA

Madrid celebra la II edición de la Fashion Show Men

14 MAQUILLAJE

El efecto smoky eyes, una tendencia en alza

16 CHICAS URBAN STYLE

Tú puedes ser nuestra protagonista

18 ENTREVISTA

Adriana Ugarte, una actriz que enamora

22 ESPECIAL SAN VALENTÍN Ideas para un regalo perfecto

24 DECORACIÓN

El estilo shabby chic conquista los hogares

42 URBAN KIDS

Te descubrimos la canastilla de Martín Casillas Carbonero

DIRECTORA

Marta Pérez DIRECTOR DE ARTE

José Ángel González

12

EL LOOK MASCULINO SE CUELA EN EL ARMARIO DE NUESTRAS FAMOSAS

PUBLICIDAD

Marta Pérez/Miguel Ángel Merinero Teléfono: 910 136 515 - 649 280 014 publicidad@revistaurbanstyle.es

REDACCIÓN

Ángela Marqués Teléfono: 910 136 515 info@revistaurbanstyle.es EDICIÓN

Miguel Ángel Merinero

Urban Style Ediciones S.L. C/ Los Sauces nº 42. Alcorcón Madrid - 28922 Depósito legal M-30848-2013

Urban Style no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en este número. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier artículo o fotografía sin previa autorización. © Urban Style Ediciones S.L.

3


URBANStyle / Febrero 2014

A U T C A Confetti

Febrero 2014

FA

Fran Rivera pierde la batalla legal contra Eugenia en el tema de la custodia de su hija. El ex torero se declaró muy indignado por esta sentencia firme del tribunal madrileño, aunque afirmó que había que acatar las sentencias de los jueces.

áficos de España entregó el pasado 27 de La Asociación de Informadores Cinematogr que destacan lo mejor del cine español del enero los I Premios Feroz, unos galardones nez fue la encargada de conducir la gala. Jimé a último año. La simpática actriz Alexandr

Leonardo Di Caprio recibió el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Comedia por la película ‘El Lobo de Wall Street’, papel que le ha valido también la candidatura al Oscar.

4

El pasado 24 de enero llegaba al mundo Manuela, la primera hija de Vanesa Lorenzo y Carles Puyol. El jugador del FC Barcelona era el encargado de compartir la feliz noticia con sus seguidores y fans en su cuenta oficial de Twitter.


D A D I AL

URBANStyle / Febrero 2014

AMOSOS

Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi han puesto fin a sus nueve meses de relación. La pareja no ha logrado superar sus diferencias y ha decidido emprender caminos por separado. En un principio, el entorno de Ferrer pensó que se trataba de “una rabieta”, incluso, al día de hoy, amigos de la presentadora no descartan que se trate de otra riña y que se produzca una nueva reconciliación en los próximos días.

Siguiendo con su estrategia internacional de apoyo a la música pop – como las colaboraciones con Jennifer López en EEUU o Laura Pausini en Italia – la centenaria firma austriaca Swarovsky patrocinará este año la gira de Malú en España.

Tras su ruptura sentimental con Adriana Ugarte, a Alex González se le ha relacionado con su compañera de reparto en ‘El Príncipe’, Hiba Abouk. El actor, sin embargo, ha negado estos rumores vía Twitter tachándolos de “sandeces”.

Irina Shayk y Desigual, una pareja de lujo en la 080 Barcelona Fashion. La top model y novia de Ronaldo presentó la nueva colección WHY? Otoño-invierno 2014.

5


V M

URBANStyle / Febrero 2014

[Moda]

ejor

Desafiando supersticiones, Inma Cuesta optó para gala de los Feroz por un vestido amarillo asimétrico con capa de Dolores Promesas Heaven.

6

Además de recibir el premio José María Forqué a la Mejor Actriz por su papel en ‘La Herida’, Marián Álvarez se coronó como una de las mejor vestidas de la noche con este escotado diseño en negro de Miriam Ocariz.

estidas

Siempre perfecta en sus estilismos, Elena Anaya, con un vestido blanco con pájaros bordados de Nacho Aguayo, fue una de las invitadas más elegantes de la última gala de los Premios Forqué.


URBANStyle / Febrero 2014

oz: r e F s o i m e r P S V é orqu F a í r a M é s o J s o i m Pre

. . . s e r o d a n a g l ye

La actriz de ‘La gran familia española’, Arancha Martí, fue muy aplaudida por su diseño largo en terciopelo color teja y cinturón dorado.

Alexandra Jiménez, que ejerció de maestra de ceremonia en esta primera edición de los Premios Feroz, estuvo acertadísima con este vestido blanco y detalle de volante de Paule Ka

Blanca Suárez volvió a dar una lección de estilo en los Premios Feroz con este diseño negro y elaborados detalles de Roberto Diz que resaltaba su envidiable figura.

7


U

URBANStyle / Febrero 2014

a í d l a n m lo tiene

cualquiera

Silvia Marsó El diseño de Pepe Botella que escogió Silvia para la Gala de los premios Forqué, realizado en tul de seda en negro, con falda asimétrica multicapas y aplicaciones de Swarosky y croché, no convenció.

Norma Ruiz

A pesar de nuestra apuesta por el estilo masculino, el esmoquin color plata escogido por Norma para asistir a la MFSHOW Men no nos conquistó. Demasiado brillante y largo.

8

Carla Hidalgo Si la intención de la actriz era copiar con este turbante el estilo de Sira Quiroga en la serie ‘El Tiempo entre costuras’, no lo consiguió. El resto del conjunto, demasiado informal y oscuro, no acompañaba.

Natalia Los pantalones shorts dorados con estampado pitón, la camisa y la blazer negra, y el maxi bolso, poco adecuado para la ocasión, arruinaron el estilismo de la joven cantante.

Noelia López

Ni la chaqueta de pelo largo al estilo yeti, ni la camisa por fuera y abotonada hasta el cuello, favorecían a la modelo.


A

URBANStyle / Febrero 2014

cento español en la Semana de la Alta Costura de París En enero la semana de Alta Costura de París daba el pistoletazo de salida a las fashion weeks de todo el mundo.

Dentro de la semana de la moda parisina - donde mostraron sus creaciones los diseñadores más prestigiosos - destacar el desfile de Stephane Rolland, que tanto sobre la pasarela como en el front row contó con la presencia de algunas caras españolas muy populares. Es el caso de Nieves Álvarez, una de nuestras modelos más internacionales, quien fue la encargada de abrir el desfile de su amigo.

Pero si en la pasarela era Nieves quien ponía el acento español, en la primera fila eran las actrices Blanca Suárez y Paz Vega y el bailaor Rafael Amargo quienes seguían muy atentos el desfile.

La novia de Miguel Ángel Silvestre estaba muy guapa con este espectacular modelo de Stephane Rolland. Un estilo más formal y arreglado del que nos tiene acostumbrados y que le favorecía mucho. Por su parte, Paz Vega –quien ha cambiado de look y se ha cortado el pelo– escogió un conjunto negro de pantalón y blusa de seda, también muy elegante.

Blanca Suárez compartió asiento en el front row con Kim Kardashian y la actriz francesa Gaia Weiss.

Otra española que no quiso perderse todo lo que allí acontecía fue Nati Abascal, un personaje habitual ya de la semana de la moda parisina.

9


URBANStyle / Febrero 2014

on c e r b m o h e d a d o m r Vuelve la mejo

MFSHOW MEN

Avalada por el éxito del pasado año, y con el apoyo de El Corte Inglés, del 20 al 23 de enero se celebró en Madrid la segunda edición de la MFSHOW MEN. Emidio Tucci, Soloio, Anglomania, Mirto, El Ganso, Hóminem y así hasta once firmas, presentaron sus propuestas dentro de esta gran cita con la moda masculina. La firma italiana Emidio Tucci fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos desfiles con la presentación en el Teatro Calderón de Madrid de su colección Otoño-Invierno 2014-2015, una colección que da un giro hacia un hombre joven y moderno, con toques de elegancia y sofisticación masculina. Basada en prendas de uso diario, para un lifestyle cosmopolita, la colección recupera el saber vestir inglés, con los cuadros Harris, un patronaje italiano y detalles de moda masculina; prendas cuidadas y ricas en detalles, interiores con contrastes sutiles y trims de primera calidad. Emidio Tucci apuesta en esta colección por los cuadros y por tres colores pilares, el Navy como color predominante, acompañado de marrones, beiges, y con grises claros como fondo de armario. Al desfile, celebrado el lunes 20 de enero en el Teatro Calderón de Madrid, acudían muchos rostros conocidos de nuestro panorama social como el torero Finito de Córdoba, acompañado de su guapa mujer, la presentadora Arancha del Sol.

Finito de Córdoba y Arancha del Sol Soraya Arnelas junto a su novio el modelo Miguel Herrera

Mónica Hoyos y Noelia López en un momento del desfile

Alex González

Olfo Bosé

La periodista Marta Robles

Verónica Hidalgo

Manu Tenorio

10

Ana Fernández y su novio Santi Trancho

Jesús Olmedo y Nerea Garmendia


URBANStyle / Febrero 2014

Oscar Higares y su mujer Sandra Álvarez Fiona Ferrer

Manuel Martos

Marta González y el cantante Juan Peña

Albert Castillón y su mujer Susana Gasch

Irene Villa y su marido Pablo Lauro

11


URBANStyle / Febrero 2014

C elebrities

look e c u d e s O N I L U MASC a nuestras [Moda]

El

El look masculino está de moda. Cada vez son más las famosas que apuestan por este estilo dandy para acudir a eventos o posar en la alfombra roja. Lejos de lo que se podría pensar en un primer momento, este estilismo confiere carácter a la mujer y le ayuda a potenciar su imagen más sexy y sofisticada. Laura Ponte es una de nuestras famosas fiel a este look. En varias ocasiones hemos visto a la modelo sacar su lado más masculino con este tipo de oufits donde las blazer son las principales protagonistas. Pero si no te atreves con un total look, puedes suavizarlo y combinarlo con otras prendas hiper femeninas, como unos stilettos, collares XXL, o, simplemente, sustituyendo la tradicional camisa por un top lencero.

Siempre perfecta, Nieves Álvarez volvió a dar en el clavo con este look classic chic. Con pantalones de Elogy, blusa blanca de Zendra y zapatos de la misma firma , la modelo volvió a demostrar aquello de ‘menos es más’.

Laura Ponte ha cogido gustillo al total look masculino. En esta ocasión se pasó con unos ojos excesivamente marcados.

Ana Fernández apostó por el binomio blanco y negro con una blusa de Paule Ka y pantalones de Longchamp que combinó con unas originales

12

sandalias de Stéphane Rolland.


Con un esmoquin azul y negro

URBANStyle / Febrero 2014

de Álex Vidal, Berta Collado

La actriz Melanie Olivares

apostó por una camisa negra de

fue una de las primeras en

transparencias para dar un toque

atreverse con los total look

más seductor a su estilismo.

masculinos.

La actriz Macarena Gómez reinventó el look masculino en los últimos Premios Forqué con este mini dress de Teresa Helbig. Silvia Abascal estaba radiante con este dos piezas de la firma Paule Ka que combinó acertadamente con un clutch rojo y unas altísimas sandalias de Christian Loubotin.

La modelo Ariadne Artiles brilló con luz propia gracias a este mono con pedrería en tonos azules de Armani.

La periodista experta en moda Clara Couriel también se ha dejado seducir por el look dandy, un look que ella adapta a su propio estilo.

La actriz Celia Freijeiro apostó para

Bibiana Fernández optó por este outfit a lo Reservoir Dogs para una cita informal.

uno de sus últimas apariciones por un traje de chaqueta blanco de la colección primavera 2014 de Paule Ka y camisa negra de Michael Kors.

LETIZIA LO INTENTÓ, PERO NO CONVENCIÓ Isabeli Fontana nos conquistó con este masculino pero a la vez sexy conjunto firmado por Gyvenchy.

Como muchas de nuestras famosas, la Princesa Letizia parece que también se ha aficionado a los estilismos con cierto aire masculino. Sin embargo, a pesar de estar tan en boga, hay veces que, sea por lo sea, una no acierta con ellos. Esto es lo que le ocurrió a la Princesa de Asturias en la inauguración de la última edición de FITUR. Letizia escogió para la ocasión un conjunto de estilo dandy nada acertado. Aunque ni el pantalón gris de lana, ni el twin-set de cashemir de Hugo Boss, ni la chaqueta negra de Varela nos convencieron, lo peor fueron los zapatos. Los mocasines bicolor -en negro y con la puntera verde- de Jaime Mascaró terminaron por arruinar un estilismo que ya desde el principio estaba llamado al fracaso.

13


URBANStyle / Febrero 2014

[Belleza]

quillaje ESTÁ DE MODA MLOaANDRÓGINO Olvídate de la monotonía y juega con la ambigüedad adoptando un look masculino pero sexy. Puedes optar por una versión más natural o por una que diga a gritos que eres una ‘chica dura’. ¿Cómo conseguirlo? Nosotros te damos las claves:

1 Dale un tono muy natural a tu rostro. 2

Píntate los labios en un tono beige o rosa palo, pero siempre en mate. [Si quieres una versión más atrevida, cámbialo por un tono rojo]

3

Los ojos son una parte importante de este look. Utiliza sin abusar tonos oscuros como negro, marrón o gris sin brillos, y dales un efecto ahumado. En lugar de aplicarte máscara, rízate todo lo que puedas las pestañas.

4

Por último, el pelo recogido en forma de moño bajo con raya en medio, complementa este estilismo a la perfección. Así lo asegura la blogger Cristina Díaz (mistesorosinout.com).

Sombra de ojos Wild Shadow Pot, MAX FACTOR

14

Base de maquillaje Whipped Creme, MAX FACTOR

Rouge Pur Couture, Yves Saint Laurent

Le Crayon Khôl, CHANEL Rizador de pestañas, KIKO Make Up Milano


URBANStyle / Febrero 2014

SUÁREZ & PESCADOR ASESORÍA LABORAL - FISCAL - JURÍDICO - CONTABLE Más de 20 años de experiencia nos avalan

¿Tienes una idea? ¿Quieres montar tu propia empresa? Nosotros te informamos, te asesoramos y nos encargamos de todos los trámites

Os queremos acompañar en vuestro camino profesional ¿Hablamos?

Tel.: 915 915 981 Servicio Integral - Ventanilla única

SUÁREZ & PESCADOR

ASESORÍA

Fernando el Católico, 13, Bajo 1 28015 - MADRID www.suarezypescador.es suarez.pescador@wanadoo.es 15


URBANStyle / Febrero 2014

Chicas

UrbSatynle

IRENE

Economista itié Abrigo: Am é iti m A : da Fal F NAF Bolso: NA OSCO Zapatos: F

N

o son profesionales de la moda pero ellas adaptan como nadie las tendencias de la pasarela a su propio estilo. Este mes el colorido llega al Street Style para romper con la monotonía cromática del invierno.

LUCÍA

23 años. Estudiante Derecho Abrigo: Zara Pantalón: Hollister Jersey: Zara Bolso: Zara Zapatos: Panama Jack

MARIOLA

22 años. Estudiante ADE Abrigo: Top Shop Pantalón: Hollister Bolso: Zadig&Voltaire

16


URBANStyle / Febrero 2014

ANA

ductora 34 años. Tra g Abrigo: Klin ection on C h nc re Pantalón: F guez lfo Domín Bolso: Ado

TAMARA

Administrativa Abrigo: Yera Jersey: Fórmula Joven El Corte Inglés Botas: Geox

tra protagonista!

Tú también puedes ser nues

Infórmate en www.revistaurbanstyle.es de nuestra próxima sesión de fotos o envíanos tu look a:

info@revistaurbanstyle.es

ALEJANDRA

28 años. Abogada Abrigo: Zara Pantalón: Zara Scotch Camisa: Maison Botas: Zara Bolso: Coach

17


URBANStyle / Febrero 2014

[Entrevista]

18


Adriana Ugarte

URBANStyle / Febrero 2014

[Entrevista]

Adriana Ugarte se ha consagrado, por derecho propio, como la actriz del momento. Su personaje de Sira Quiroga le ha convertido en el personaje más querido de la pequeña pantalla. Pero si su papel en ‘El Tiempo Entre Costuras’ nos ha conquistado, Adriana es de esas mujeres que en el cara a cara enamora aún más. Su naturalidad, ternura, simpatía, amabilidad, y una belleza interior y exterior que desarma, son las claves de su éxito.

A

driana, hace unas semanas finalizaba con un éxito sin precedentes, la emisión de ‘El Tiempo Entre Costuras’, la serie que tantas alegrías te ha dado ¿Ha sido el personaje de Sira el papel más agradecido de tu carrera? - No podría decir el más agradecido porque estoy muy agradecida a todos. El personaje de Victoria en La Señora con 23 años supuso para mí un regalo. Pero sí es verdad que el personaje de Sira es al que más tiempo he estado unida y el que me ha hecho ser ella mucho más que yo, levantarme y acostarme con ella. Ha sido el personaje más simbiótico, eso sí. Terminaba la serie y me daba vértigo separarme de ella. Fue un personaje que se metió muy dentro de mí. ¿En qué te pareces a Sira Quiroga? - En la capacidad de salir adelante en los momentos difíciles. Salgo mejor de los problemas difíciles que de los pequeños a los que me enfrento en el día a día. Sira me ha enseñado que basta mirar dentro de uno mismo para encontrar la fuerza necesaria para seguir. Además de la gran acogida por parte del público, las críticas han sido también muy buenas. - Sí, las críticas han sido estupendas, estoy feliz, como una niña pequeña. Pensaba que probablemente funcionaría pero no que la acogida sería así. El afecto que siento en la calle - me dan abrazos de corazón y felicitaciones - para mí es un privilegio. ¿Qué proyectos tienes ahora? - Voy a rodar una película en Canarias con Juana Acosta, con Carmelo Gómez, Félix Gómez… se llama Tiempo Sin Aire, y trata sobre los abusos del ejército español en la guerra de Colombia. Vamos a rodar allí porque son espacios que pueden recordar mucho a este país. Estoy muy contenta, la verdad. ¿No tienes miedo de haber dejado el listón muy alto? - Por un lado es un hándicap. Siempre que obtienes un reconocimiento como este te sientes un poco presionada. Pero también es un incentivo para no bajar la guardia y seguir por ese camino de trabajo y esfuerzo. ¿Qué propósitos tienes para este nuevo año? - Para mí lo más importante ahora mismo es empezar a rodar esta película y que todo funcione bien. Al margen de este proyecto cinematográfico, estás preparando una línea de ropa interior ¿Nos puedes avanzar algún detalle?

- Sí, se llama Feelpeechy. Peechy es mi perra y, aunque aparentemente no tiene nada que ver, yo sí que encontraba alguna conexión. Para mí Feelpeechy encarna a una mujer salvaje, no desde el punto de provocación al hombre, sino una mujer sexy por dentro. El lema es tú eres la mejor versión de mujer, no te hagas nada. Es una colección a base de algodones naturales muy suaves, y encajes antiguos franceses. Es una línea que defiende la filosofía de que el poder de la mujer está dentro de sí misma, y para mí ese ideal lo encarna mi perra. Es un perrita de aguas salvaje, que aunque no puede estar más despeinada con esas lanas, a la vez no puede ser más armónica. Con tanto trabajo ¿Te queda tiempo para el amor? - No me apetece hablar del amor, pero me queda tiempo para el amor y para todo, claro. Siempre hay hueco para todo lo bonito. ¿En la vida real eres tranquila o una mujer de carácter como, Sira? - Los seres humanos yo creo que somos un poco de todo. Creo que hay de todo en las personas: todos somos tranquilos, tenemos carácter… lo importante es conocerse a uno mismo. El carácter es lo que genera las cosas, lo importante es enfocarlo bien. Siempre te veíamos echando piropos a Álex y él a ti, ¿Ha quedado algo bonito de esa relación tras la ruptura? - Lo siento, pero no quiero hablar de mi vida privada. Entiendo que como actriz pueda generar interés, y aunque comprendo que me preguntéis, creo que yo también tengo libertad para no responder. Prefiero quedarme esa parcelita para mí porque al final es lo único que tienes. ¿Qué le pides al 2014? - No cambiar nada de mi vida, aceptarlo todo como viene y como es. Aceptar lo que la vida me dé. Adriana, ¿Qué trucos de belleza utilizas para estar tan estupenda? - Gracias, pero no estoy tan estupenda, ya te lo digo yo. Intento, sobretodo, estar tranquila - parece un tópico pero al final es lo más importante - y luego lo típico, dormir las 8 horas, no tomar mucho alcohol, y llevar una vida regular, aunque sea más aburrido. También hidratarme la cara y beber mucho agua, aunque a veces no me apetezca nada.

Soltera de nuevo, la actriz dedica ahora todo su tiempo libre a sus mascotas. Una de ellas, Peechy, le ha servido de inspiración para su primera colección de lencería.

19


URBANStyle / Febrero 2014

[Tendencias]

‘EL TIEMPO ENTRE COSTURAS’ pone de moda el “do it yourself”

E

l éxito sin precedente de El Tiempo Entre Costuras ha contribuido a reflotar una industria que estaba a punto de desaparecer: la costura. El portal Amazon.es lanzaba hace unas semanas un comunicado en el que se anunciaba que las ventas de máquinas de coser habían aumentado un 135% desde la emisión de la serie. Según explicaban desde esta web de venta on line, "durante los cuatro primeros capítulos de esta serie, ambientada en el taller de alta costura que regenta una modista española refugiada en Tetuán, los pedidos de este artículo se han más que duplicado respecto a la media registrada antes de que empezaran las emisiones".

Pero ¿se debe este aumento realmente al éxito de esta ficción? Los datos registrados por Amazon así lo confirman. Y es que el mayor pico de compras se registraba los lunes por la noche durante la emisión del capítulo, y era justamente durante el horario de El Tiempo Entre Costuras cuando los pedidos de máquinas de coser registraban un mayor volumen. Pero la fiebre por la costura no se queda ahí. Además de las ventas disparadas de máquinas de coser durante la emisión de la serie, de un tiempo a esta parte han aparecido un buen número de escuelas, locales y talleres donde personas de diversas edades y perfiles se reúnen para aprender y compartir trucos y secretos de esta pasión común. Es el caso de Kubaloo, en San Agustín del Guadalix, un espacio abierto a los amantes de cualquier tipo de labor donde podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Anúnciate con nosotros 910 136 515 649 280 014

20

www.revistaurbanstyle.es publicidad@revistaurbanstyle.es


URBANStyle / Febrero 2014

MADRID-NORTE

RBAN U Style

TU NUEVA REVISTA GRATUITA DE LA ZONA NORTE DE MADRID

No te pierdas nuestro número de MARZO, llega cargado de contenidos: • Especial Mercedes Benz Fashion Week Madrid comentado por nuestra blogger de moda. • Todo sobre la 28º edición de los Premios Goya. • Día del padre: regalos diez para un papá diez. • Urban Kids:

- Especial Primera Comunión. Todo lo que necesitas para una celebración perfecta. - Formación: Cómo acertar con la elección del colegio de tus hijos.

ANÚNCIATE CON NOSOTROS INFORMACIÓN 910 136 515 649 280 014 www.revistaurbanstyle.es publicidad@revistaurbanstyle.es 21


ESPECIAL n í t n e l a V n Sa URBANStyle / Febrero 2014

¿A quién no le gusta recibir un regalo original en San Valentín? Estas son nuestras propuestas.

Colección Operación Cupido, Alain Affelou cpv

Estancia Romántica, La vida es bella 99€ Colección `Be my Valentine 2014´, Wildfox

Tarjeta Regalo, Taller de Cocina Miele Center 50€ eReader, Tagus Magno 299,90€

Colección Operación Cupido, Alain Affelou cpv

Colección `Be my Valentine 2014´, Wildfox

22

Pack Deporte y Salud Fitness & Love para regalar de forma individual o disfrutar en pareja, Viña Fitness

Estuche de regalo Eau de Toilette Amor Amor, Cacharel


URBANStyle / Febrero 2014 Reloj Sweet Valentine, Swatch 60€

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, Mr. Wonderful shop 15€

Estuche 6 tazas, Maisons du Monde 19,90€

Funda iPhone 5/5S Slim Corazones, Agatha Ruiz de la Prada cpv

Tarjeta Regalo Beauty, Carolina de Castro cpv

Colección `Be my Valentine 2014´, Wildfox

Zapatilla deporte, New Balance

PC portátil Yoga 2 Pro Ultrabook™, Lenovo

Felpudo Sweety, Maisons du Monde 19,90€

23


URBANStyle / Febrero 2014

[Decoración]

Este mes...

Enamórate de tu casa

Dale un aire romántico a tu hogar y apúntate al estilo ‘shabby chic’ Este estilo, que tiene sus orígenes en las casas de campo inglesas del siglo XlX, se caracteriza por combinar lo viejo y desgastado (shabby en inglés), con lo bohemio y romántico (chic), como los encajes, tules y tejidos delicados. Cuáles son las claves para crearlo: - Los colores blanco y rosa son imprescindibles. Puedes combinarlo con verdes en distintas tonalidades y colores pastel, como el celeste bien clarito. - Las paredes enteladas y los tules son otros recursos típicos de este estilo. - En cuanto a objetos decorativos, apuesta por las velas y los candelabros, las lámparas o las tulipas floreadas y de vidrio talladas. En la cocina y la mesa, las vajillas de porcelana invaden platos, vasos, jarras y demás objetos. - Para los muebles, apuesta por aparadores, armarios, camas, sillones, divanes de hierro o madera decapada. - En la habitación, no pueden faltar los almohadones en cantidad, los encajes o los baúles antiguos. Ramo flores artificiales, Maisons du Monde 13,90€

Vajilla Ondas, Zara Home Desde 3,50€ ud.

Cómoda blanca, Maisons du Monde 189€

Lámpara araña rosa, Maisons du Monde 59€

Banco hierro, Maisons du Monde 199€

24

Candelabro, Maisons du Monde 49€


URBANStyle / Febrero 2014

Conjunto tres cojines, Maisons du Monde 39€

Bombonera con pedestal, Maisons du Monde 22,90€

Reloj pared, Maisons du Monde 199€

Espejo pared, Maisons du Monde 179€

Funda nórdica, IKEA 14,99€

Maniquí, Maisons du Monde 199€

Jaula rosa, Maisons du Monde 17,90€

Cama doble, Maisons du Monde 199€

25


URBANStyle / Febrero 2014

[Televisión]

La Voz Kids

repite el éxito del formato adulto en el mundo. Tras el éxito de La Voz, Telecinco apuesta por la versión infantil del formato de éxito internacional The Voice, creado por Talpa y que vuelve a contar con Jesús Vázquez y Tania Llasera como presentadores, y David Bisbal, Malú y Rosario como coaches. Un total de 93 aspirantes han sido seleccionados de entre los 10.000 niños procedentes de toda España que se apuntaron a la fase de casting, pero sólo uno se convertirá en la mejor voz infantil del país. La Voz Kids, producido por Telecinco en colaboración con Boomerang TV, llega precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones de este formato promediando, en la primera entrega, un 34,2%, el doble de la cuota media de ese canal. Estados Unidos, Ucrania, Corea del Sur y Alemania también han emitido con éxito esta versión del concurso. Además, varios países han adquirido los derechos de este nuevo formato y están preparando la primera edición.

EL CORAZÓN DEL OCÉANO Antena 3 estrenaba el pasado 27 de enero ‘El Corazón del Océano’. Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago, Hiba Abouk, Álvaro Cervantes y Ferrán Vilajosana protagonizan esta nueva y épica aventura basada en la novela de Elvira Menéndez. La serie narra las vivencias de un grupo de 80 mujeres que fueron enviadas por orden de la Corona Española al Nuevo Mundo descubierto por Colón (a Asunción, más concretamente) para casarse con los conquistadores españoles y tener hijos con ellos. Con esta medida, el gobierno de España pretendía frenar el mestizaje entre los conquistadores y las mujeres indígenas. La dureza de la travesía, los asaltos de piratas, las enfermedades por mala alimentación como el escorbuto, la competencia con los portugueses... son algunas de las adversidades a las que tendrán que hacer frente.

26


C

URBANStyle / Febrero 2014

uatro prepara “Viajando con Chester”, un nuevo formato con Risto Mejide donde la conversación directa, cómplice y provocadora será la protagonista. En este nuevo programa Risto Mejide mantendrá distendidas charlas con personajes de actualidad en la que tanto Risto como sus invitados desnudarán sus opiniones sobre todo tipo de asuntos. Mejide viajará hasta el lugar concertado para cada encuentro con Chester, un sofá muy especial que contará con un tapizado personalizado según los gustos y personalidad de cada invitado, que posteriormente será subastado y cuya recaudación se destinará a una causa benéfica elegida por cada personaje. En este programa, Risto tratará que cada invitado muestre su faceta más personal y desconocida como personaje y como persona, un reto en el que también se implicará el propio Risto, que no renunciará a mostrar sus opiniones sobre los asuntos más insospechados: “La diferencia entre la función de un periodista y la mía es la misma que la que existe entre una entrevista y una conversación. Una entrevista es un viaje organizado. Una conversación es sólo un billete de ida. Puede que acabes perdiéndote. Pero también puede que descubras cosas que jamás recogieron los mapas”, explica Mejide.

B&B

Belén Rueda regresa a la televisión gracias a su papel protagonista en ‘B&B’, la nueva comedia de Telecinco, donde la actriz comparte protagonismo con otro veterano de la tele, Gonzalo de Castro, y donde vuelve a coincidir de nuevo con Macarena García, con quien ha trabajado recientemente en la serie de Antena 3, ‘Luna. Los misterios de Calenda’. Carlos Iglesias, Neuz Asensi o Fran Perea – quien da vida a un fotógrafo mujeriego – completan el reparto de esta nueva apuesta de Mediaset. Oscar Bornay (Adolfo Fernández), dueño de la revista de moda B&B, decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director con el objetivo de incrementar las ventas de la revista. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, Pablo es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones. La llegada de Pablo coincidirá con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela, que afronta su primera experiencia profesional. No es la primera vez que vemos a Belén Rueda meterse en una redacción. Ya lo hizo hace casi 15 años con su papel de fotógrafa en ‘Periodistas’, donde trabajó con José Coronado.

27


EstrenoS

URBANStyle / Febrero 2014

[Cine]

Alabama Monroe

Título original: The Broken Circle Breakdown Género: Drama País: Bélgica Productora: Menuet Producties, Topkapi Films Director: Felix Van Groeningen Guión: Carl Joos, Felix Van Groeningen, Mieke Dobbels Reparto: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Blanka Heirman Sinopsis: Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces. Fecha de estreno: 14/02/2014

Lego La Película

Título Original: The Lego Movie Género: Animación Director: Phil Lord, Chris Miller Actores: Cobie Smulders (Wonder Woman), Chris Pratt (Emmet), Channing Tatum (Superman, Elizabeth Banks (Wyldstyle), Jonah Hill (Green Lantern), Morgan Freeman (Vitruvius) Nacionalidad y año de producción: E.E.U.U, 2014 Sinopsis: Emmet (Chris Pratt), trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas siguiendo las instrucciones de edificación. Sin embargo es confundido con un “MasterBuilder” e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciuda d de bloques. Por suerte, para salvar la situación aparecen los poderosos héroes de la ciudad como Superman (Channig Tatum) o Batman (Will Ammet). Emmet, el protagonista de la película, traba ja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de const rucción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizada mente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un “MasterBuilder” e introd ucido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batm an han tomado la forma de muñecos Lego para participar en esta gran aventura. Fecha de estreno: 07/02/2014

28

Monuments Men

Título Original: The Monuments Men Género: Acción Director: George Clooney Actores: George Clooney (George Stout), Cate Blanchett (Rose Valland), Matt Damon (James Rorimer), John Goodman (Garfield), Dimitri Leonidas (Sam Epstein) Nacionalidad y año de producción: E.E.U.U., 2014 Guionista: George Clooney, Grant Heslov. Distribuidora: Fox. Productora: Fox 2000 Pictures, Smokehouse Pictures, Studio Babelsberg . Sinopsis: Casi todos sabemos que la segunda guerra mundial fue la guerra más devastadora de la historia y conocemos su terrible coste en vidas humanas; al fin y al cabo, hemos visto imágenes de la destrucción de las ciudades de Europa. Pero ¿y si nos dijeran que queda por contar un episodio importante de ese conflicto, un episodio significativo que aconteció en plena confrontación y del que fueron protagonistas un conjunto de héroes totalmente inverosímiles? ¿Y si nos dijeran que en primera línea de batalla hubo un grupo de personas que salvaron literalmente el mundo tal como lo conocemos, una brigada que ni empuñaba ametralladoras ni pilotaba tanques, individuos que no eran hombres de estado, hombres que no sólo supieron prever la grave amenaza que pesaba sobre los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización, sino que acudieron al frente para intentar evitarla? - Adaptación de la novela de no ficción escrita por Robert M. Edsel y editada en España por la editorial Destino en 2012 bajo el título de ‘The Monuments Men’, la cual según se puede leer en su portada nos cuenta “la fascinante aventura de los guerreros del arte que impidieron el expolio cultural de los nazis”. Fecha de estreno: 21/02/2014


URBANStyle / Febrero 2014

Sólo para dos Género: Comedia Director: Roberto Santiago Actores: Nicolás Cabré (Mitch), Antonio Garrido (Jairo), Martina Gusman (Valentina), Santi Millán (Gonzalo), Mariam Hernández, Dafne Fernández Nacionalidad y año de producción: España, 2013 Sinopsis: Solo para dos es una comedia romántica que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que solo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia. Fecha de estreno: 14/02/2014 Her

Cuando todo está perdido

Título Original: All is lost Género: Drama Director: J.C. Chandor Actores: Robert Redford Nacionalidad y año de producción: E.E.U.U., 2014 Sinopsis: Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte. Fecha de estreno: 14/02/2014

Título Original: Her Género: Comedia dramática Director: Spike Jonze Actores: Joaquin Phoenix (Theodore Twombly), Scarlett Johansson (Samantha (voz), Amy Adams (Amy), Rooney Mara (Catherine) Nacionalidad y año de producción: E.E.U.U., 2013 Sinopsis: Un escritor solitario, con grandes dificultades para relacionarse con otras personas, se enamora profunda y obsesivamente de la voz artificial femenina de su nuevo sistema operativo.Ciencia ficción y romance en una historia que cuenta con un estupendo guión de Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich), nominado al Oscar de la categoría junto al de Mejor Película en el 2014. Fecha de estreno: 28/02/2014

SE RUEDA

Penélope Cruz y Julio Médem, juntos por primera vez en una película “ma ma”

Penélope Cruz será la protagonista de “ma ma”, una película que contará con el guión y la dirección de Julio Medem. Luis Tosar y Asier Etxeandía completarán el reparto. “Ma ma” estará producida por la actriz y el director en asociación con Morena Films. La película, en proceso de preproducción, se rodará la próxima primavera íntegramente en España y en castellano. El film narra la historia de Magda, una mujer que ante la tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

29


URBANStyle / Febrero 2014

[Música]

R

USSIAN RED YA TIENE FECHA PARA EL LANZAMIENTO DE SU TERCER ÁLBUM,

AGENT CASPER

Aunque ya anunciamos que la vuelta de Russian Red al panorama musical sería inminente, ya tenemos fecha exacta para el lanzamiento de su tercer disco: el 25 de febrero. Agent Cooper llega seis años después de debutar con I love your glasses y tres años después de confirmar su valía como artista con Fuerteventura. El tema que ha servido como adelanto, ‘Casper’, revela a una Lourdes Hernández en estado de gracia que gobierna su voz a su antojo. Russian Red transita de la declamación al canto de una forma natural, estira las notas o las acorta, grita o susurra, ensamblada a una poderosa arquitectura eléctrica que frena inesperadamente al llegar al estribillo. La grabación de esta tercera entrega de Russian Red se desarrolló en Los Ángeles, donde reside actualmente, y contó con otras dos estrellas de los estudios de grabación: el ingeniero de mezclas Mark Needhan) y el ingeniero de masterización Emily Lazar. El resultado es un sonido evolucionado y la prueba definitiva de la madurez artística de Lourdes Hernández. “Trabajar con grandes profesionales es una suerte por dos motivos. Por una parte, por la confianza que generan, que permite que el proceso sea rápido y aprendas muchísimo. Pero además, por su olfato, por su intención, por saber ver las cosas. Las conversaciones al margen del disco en las que entras con este tipo de gente son parte de la producción, e incluso cualquier conflicto que surja es un conflicto de calidad”, apunta Lourdes. Cada uno de los diez temas que componen Agent Cooper lleva el nombre del personaje masculino responsable de su inspiración. En el álbum hay baladas y medios tiempos, aunque es un trabajo esencialmente eléctrico. ha pasaRussian Red, la cantante y compositora En estos pocos años de existencia como mundo. grandes teatros y escenarios de todo el do de los pequeños bares de Madrid a los nal y como difíciles de poseer: una voz excepcio Las claves son tan fáciles de detectar ta ión. Y otro intangible: una habilidad inna una inspiración especial para la composic al que nunca deja indiferente. para transmitir y emocionar al público,

A R E R R A C E D S O N A 15 S U S ESTOPA CELEBRA

El grupo de Cornellá celebra sus 15 años en la música con una espectacular producción audiovisual grabada en México DF. “Esto es Estopa” era el grito de guerra en sus primeros conciertos, y ahora el título del trabajo que se pondrá a la venta el 18 de Febrero de 2014. Será el directo definitivo de la banda, un CD+DVD que combina regrabaciones y arreglos en acústico de sus grandes éxitos acercándolos a su público americano, con entrevistas casuales y dos temas inéditos: Ahora y Cuando tú te vas. Entre apariciones de los hermanos Muñoz en situaciones cotidianas y bajo un concepto original y divertido, el álbum establece como objetivo meter de lleno a sus seguidores en la esencia de Estopa y su estancia en México, donde fue grabado en directo el pasado 1 de Agosto desde los famosos estudios Churubusco.

30


Los Secretos ponen música a

URBANStyle / Febrero 2014

[Música]

la nueva temporada de "Cuéntame"

Después de que más de cinco millones de espectadores se emocionaran con la música de los Secretos en la despedida de la pasada temporada – el tema “A tu lado” sonaba en la última escena de la serie, en la que los Alcántara volvían a San Genaro rodeando a un Carlos todavía frágil tras su dramático paso por la cárcel - , la mítica banda ha sido la elegida para versionar la nueva sintonía de la cabecera de 'Cuéntame cómo pasó' en la 15ª temporada de la serie de TVE. Álvaro Urquijo, el líder y vocalista de la banda, se declara un seguidor de la serie desde el principio de la misma. “Me hizo mucha ilusión cuando nos propusieron hacer nuestra versión: sigo Cuéntame desde el principio, así que le he puesto todo el cariño”. El año en el que transcurre la ficción en la próxima temporada, 1982, fue importante. “Hicimos más de 150 conciertos en poco más de un año. Y con lo que gané de aquella gira- recuerda Álvaro- me compré una guitarra y un amplificador.” Además, Álvaro afirma sentirse muy identificado con Carlos Alcántara, veinteañero en la ficción y empresario de la noche madrileña: “Carlos y yo somos prácticamente de la misma edad, creo, así que algunas de las cosas que le pasan a él las he vivido yo”. A través de más de 30 años, la música de Los Secretos es parte fundamental de la banda sonora de más de una generación, con temas como “Déjame” o “Sobre un vidrio mojado.

31


URBANStyle / Febrero 2014

[Libros] El valle del asombro, de Amy Tan 1912, Shanghái. Violet es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Franciso y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas. Amy Tan nos sumerge en un mundo rico, complejo y fascinante a través de tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino.

Dónde quiera que estés, de Elena Moreno

El día en que recibe la noticia de la muerte de su marido, el famoso escritor Baltasar Mugaritz, la existencia de María Noriega da un vuelco que se le antoja irreparable. No sólo ha perdido de un plumazo a ese gran amor que muy pocos son capaces de encontrar en la vida, si no que su ausencia ha dejado tras de sí una estela de preguntas sin respuesta que la reciente viuda no alcanza a comprender. ¿Por qué Baltasar se encontraba ese día en aquella carretera cuando debía estar en otro sitio? ¿Hacia dónde se dirigía? ¿Qué tienen que ver con su muerte las misteriosas llamadas que el escritor sigue recibiendo en su teléfono móvil? ¿Existe alguna conexión con la novela inacabada en la que su marido estaba trabajando? Poco a poco María decide tomar las riendas de su nueva vida y dejar atrás el silencio habitado por los fantasmas de su marido. Pero para poder decir adiós al pasado, la protagonista deberá bucear entre los secretos más recónditos y enfrentarse a los demonios que asolaron los últimos días del escritor. En el camino se cruzará con Lucas Urrutia Denvurg, un apuesto y solitario médico de raíces suecas que se muda al apartamento contiguo y con el que iniciará una peculiar y determinante relación a través del tabique que los separa.

Leif Garret en el dormitorio de mi hermana,

de Ignacio Elguero

Teresa, a punto de estrenar la cincuentena, decide recuperar, de casa de sus padres, los pocos muebles de su cuarto de adolescencia como una manera de atrapar el tiempo. Al retirar el armario descubre en la pared un póster de Leif Garret, su ídolo de juventud. El poder evocador de aquella imagen la traslada al pasado. Teresa comienza así a repasar su vida y la de su grupo de amigas desde los años escolares hasta el momento actual. El destino, las distintas oportunidades de la vida: las aprovechadas y las perdidas; el paso del tiempo y sus estragos; las relaciones de padres e hijos. El recuerdo: las canciones, las películas, la memoria sentimental; el amor y el desamor, los desencantos, los éxitos y los anhelos de los personajes de la novela y sus distintas relaciones de pareja irán creando un espléndido retrato de toda una generación.

Vestir con estilo, 3º edición Las propuestas de María León para acertar en 50 situaciones cotidianas. Autor: María León • Editorial: LID Editorial Colección: Mujer & Mundo Precio: 24 euros Seleccionar la vestimenta más adecuada para cada momento no es siempre sencillo. El trepidante mundo en el que vivimos y la multitud de mensajes hacen que descubrir una guía que nos ayude a encontrar un estilo propio y personal sea cada vez más difícil. Todos hemos sufrido en alguna ocasión la sensación de habernos equivocado a la hora de elegir nuestra vestimenta. Por ello, para evitar situaciones incómodas, María León nos ofrece un manual para definir un estilo que nos ayude a sentirnos cómodas y seguras. Vestir con estilo recoge las propuestas para 50 situaciones muy diferentes, 50 situaciones que van desde las más cotidianas hasta las más especiales. Para bajar a la playa, para asistir a un funeral, para ir a los toros, a la ópera, a la feria... o simplemente para enfrentarse a una maratoniana jornada de trabajo, a una tarde de compras o acudir a una cena con amigos o con la pareja. María León da comienzo a su libro animándonos a aceptarnos tal y como somos y a conocernos mejor para dar con el estilo más acorde a nuestra personalidad y sacarnos el máximo partido. «Dime cómo vistes y te diré quién eres».

32


URBANStyle / Febrero 2014

[Libros]

¿Puedo soñar contigo? de

Blue Jeans

El Club de los Incomprendidos” llega a su fin con ¿Puedo soñar contigo?, el broche de oro al mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil y romántica. Terminan así las aventuras de Valeria, Raúl y todos sus amigos, que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro. En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.

La vida empieza hoy, de Douglas keneddy ¿Puede cambiar una vida en tan sólo cinco días? Douglas Kennedy, el mejor contador de historias contemporáneo, vuelve con un libro que los lectores recordarán para siempre.Nunca es tarde para reinventar una vida. Laura y Richard, dos desconocidos en un momento vital lleno de interrogantes, dos seres encerrados en sus matrimonios. Un hombre, una mujer. Un encuentro, y una esperanza que renace Pero, ¿somos libres para elegir la felicidad?

La cocina de hoy en España Autora: María Jesús Gil de Antuñano Editorial: LID Editorial Colección: Coolinary Precio: 24 euros María Jesús Gil de Antuñano traslada el arte de la cocina española a todo tipo de públicos en un manual basado en la cocina tradicional casera, puesta al día para aligerar las preparaciones, para respetar el sabor del ingrediente principal y lograr presentaciones atractivas que inviten a comer. Más de 500 recetas explicadas paso a paso y, lo más importante, cada capítulo comienza con una explicación del alimento del que trata, su historia, variedades y técnicas de preparación, así como los trucos y consejos, para una perfecta elección en el mercado, y el adecuado tratamiento en casa de los diferentes alimentos: limpieza, puntos de cocción o de fritura y técnicas para montar los platos. No son sólo recetas, se trata de un manual muy completo, que enseña desde la base hasta cómo ejecutar una receta para conseguir el éxito. Tal y como comenta Ferran Adriá en el prólogo «estamos ante un libro que va a satisfacer a todo tipo de cocineros, para divertirse cocinando. Porque, no lo olvidemos, enfocar la cocina desde un punto de vista lúdico no puede más que redundar en un mejor resultado». Además, a lo largo de la obra el lector podrá acceder a través del móvil a vídeos de la autora con útiles consejos sobre la preparación de diferentes alimentos.

Que el tiempo nos encuentre, de Teresa Viejo Tras el éxito cosechado con La Memoria del Agua, su primera incursión en la novela de ficción, Teresa Viejo nos propone un viaje a la edad dorada del Hollywood hispano que se da en México a mediados del siglo XX. Una novela sobre la tenacidad con la que se escriben los sueños y se labran los infortunios. Aurora llega a Veracruz como niñera de los Vigil de Quiñones huyendo de la guerra civil española y arrastrando un terrible secreto familiar. En México se topa con una realidad bien distinta de la que dejaron en España: bailes, fiestas, grandes orquestas… Y sobre todo, una creciente industria cinematográfica cuyas estrellas compiten directamente con Hollywood en una época en la que la II Guerra Mundial paraliza la industria americana y México aprovecha con acierto su oportunidad. Inicia así su edad dorada, el llamado Hollywood hispano.

33


URBANStyle / Febrero 2014

[Cocina] LAS RECETAS DE NUESTRO CHEF ALEJANDRO RECIO

PANACOTA DE VAINILLA CON COULIS DE FRUTOS ROJOS Sorprende a tu pareja en San Valentín con este delicioso postre. Una receta con ingredientes naturales, al alcance de todos y muy fácil de preparar.

INGREDIENTES: 4 Personas 400 ml de Nata para montar. 100 ml de Leche 100 gr de Azúcar Vainilla al gusto 6 Gelatinas de cola de pescado Para el coulis: Frutos rojos: Moras, Arándanos, fresas, Frambuesas…. 150 gr ½ Vaso de agua Zumo de 1/2 limón 50 gr de azúcar

Cava recomendado:

Alejandro Recio

-Parxet Cuvée Dessert-

D.O. Cava Color: rosa con destellos rubí. En nariz: aframbuesado, destacan los aromas a frutos maduros del bosque como moras y arándanos. En boca: es corpulento, sabroso y muy largo.

Elaboración: • Empezaremos nuestra panacota mezclando en un recipiente la nata, la leche y el azúcar y lo removemos hasta que veamos que se ha disuelto el azúcar. • Mientras hacemos esto, pondremos nuestras gelatinas de cola de pescado en remojo. Una vez reduzca un poco la nata con la leche, en caliente, añadiremos una a una nuestra gelatina, escurriendo el agua restante de cada una. Cuando tengamos la gelatina en la mezcla, pasaremos esta por el colador o chino y la meteremos en moldes individuales a la nevera para que se enfríe y coja consistencia. La mantendremos en la nevera como mínimo de 3 a 4 horas, dependiendo del tamaño de los moldes. • Para nuestro coulis, mezclaremos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Una vez el azúcar se disuelva y tengamos

34

un almíbar, añadiremos los frutos rojos dejando que estos se ablanden y se vayan deshaciendo, más o menos de 3 a 4 minutos a fuego suave, y removeremos poco a poco para que no se nos pegue. A continuación, trituraremos el coulis y lo pasaremos por un colador para retirar los restos de los frutos. • Transcurrido el tiempo necesario, desmoldaremos nuestra panacota metiendo el molde en agua caliente, como máximo un minuto, evitando que se nos derrita y vuelva a su estado líquido. Una vez desmoldada la panacota, emplatamos y coloreamos o bañamos con el coulis de frutos rojos.

morará!

Un postre que te ena


URBANStyle / Febrero 2014

E

l Jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía ha elegido la ciudad de Vitoria-Gasteiz como Capital Española de la Gastronomía 2014. La ciudad alavesa toma el relevo de Burgos que ha ostentado el título durante 2.013. Vitoria-Gasteiz se ha impuesto a las otras candidatas: Valencia (Comunidad Valenciana), Huesca (Aragón) y Sant Carles de la Ràpita (Catalunya). Con el reconocimiento a Vitoria, el Jurado rinde homenaje “al indiscutible prestigio y calidad de la cocina vasca, tanto por su oferta tradicional como por la trayectoria de innovación y creatividad iniciada en los últimos años por sus reconocidos cocineros alcanzando los más prestigiosos reconocimientos individuales y colectivos en el mundo gastronómico. Verdaderas leyendas gastronómicas como Juan Mari Arzak y su hija Elena, Martin Berasategui, Pedro Subijana, David de Jorge, Karlos Arguiñano y su hermana Eva, o el televisivo Alberto Chicote, confían en Vitoria y avalan públicamente la calidad de la cocina vitoriana manifestando públicamente su apoyo y compromiso con Vitoria-Gasteiz”. Según el Jurado, la candidatura de Vitoria-Gasteiz ha estructurado su oferta sobre dos ejes: “La unanimidad social alcanzada en apoyo de la candidatura de Vitoria. El Ayuntamiento ha sabido escuchar y recoger la iniciativa surgida desde el sector de la hostelería, canalizarla en forma de compacto Dossier y configurar un apoyo institucional sin fisuras, que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava. Junto a este importante aval institucional, se han adjuntado más de 10.000 firmas de ciudadanos vascos que con su apoyo, recogido a través de Internet y en pliegos de firmas en los locales de hostelería, respaldan la Candidatura.” Los principales eventos previstos son: la Feria de la Trufa Negra de Álava; la semana de la cazuelita y el vino; un evento nuevo para asociar gastronomía con moda durante la Pasarela Moda Gasteiz On; la festividad de San Prudencio con sus tamborradas formadas por los cocineros y representantes de las 214 sociedades gastronómicas de Álava; la feria del perretxiko; el Día del Txakolí; la feria artesanal de la Sal de Añana; las Fiestas de La Blanca; el Campeonato Internacional de Patatas con chorizo; la Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa, la Feria de la alubia alavesa de Pobes; la semana del pintxo de Alava; el Concurso de Sociedades Gastronómica… Vitoria-Gasteiz desarrollará un programa turístico específico bajo el título de Green-Gastronomic Weekends. Los visitantes de la ciudad tendrán la posibilidad de alojarse dentro de la variada oferta hotelera de la ciudad, disfrutar de una cena o comida, descubrir Vitoria-Gasteiz a través de una visita turística y recorrer algunos de sus mejores locales hosteleros disfrutando de ventajas a través de una tarjeta especialmente creada para la ocasión”. La calidad de los productos viene avalada por: DO Txakoli de Alava, DO Vino Rioja Alavesa, Zalmendi, productores potro, Alubia pinta alavesa, patata y miel Gorbea, Aceite oliva Arróniz, Queso (DO Idiazabal), Sal Añana, Trufa negra Alava, Perretxiko. Más información: www.capitalespanoladelagastronomia.es

35


URBANStyle / Febrero 2014

SALIR

PIÉRDETE

EL NORTE!

EN

MERCADO PROVENZAL, el tapeo low cost

La cadena de franquicias nacida hace poco más de un año en Sevilla sigue ganado adeptos. El secreto de su éxito: las cañas a 0,40 euros, tapas a 0,90 euros y un conjunto de platos que nunca superan los cuatro euros y en los que no se escatima en calidad. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Si no te lo crees echa un vistazo a su nueva carta de productos y precios (http://www.mercadoprovenzal.com/carta/). Una carta que introduce novedades como montaos desde 0’50€, postres gourmet a 0’70€ y un menú completo (plato de temporada, montao, bebida y postre), por solo 3’90€.

Horarios: Lun - Jue: 8:00 - 1:00 Vie: 8:00 - 2:30 Sáb: 10:00 - 2:30 Dom: 10:00 - 1:00 C/ Alberto Alcocer, 26 Madrid Tlf: 913 441 200

Pero si los precios seguro que te conquistan, su cuidada decoración tampoco te defraudará. Compruébalo visitando uno de sus últimos establecimientos franquiciados en Madrid, el Mercado provenzal de la calle Alberto Alcocer. Además, si te pasas por allí antes del 15 de febrero, podrás colaborar con una buena causa. Este local ha puesto en marcha la acción `Un Juguete, Una Sonrisa’, por la que se recogerán juguetes para donarlos a la Fundación Down Madrid.

LA MATANZA EN EL CASERÓN DE ARACELI Como cada año por estas fechas el Caserón de Araceli, un clásico de la zona Norte de Madrid, celebra sus Jornadas Gastronómicas de La Matanza. Con un precio cerrado, el cliente podrá degustar todas las especialidades del cerdo, desde embutidos, chorizo, morcilla o torreznos, hasta un plato de Judiones del Valle de Lozoya con rabo, morro y oreja; sin olvidar también el cochinillo o el lechazo asado. Todo acompañado de vino, licores y postre, y a un precio anticrisis. Si todavía no lo has probado, aún estás a tiempo. Haz tu reserva (tel.: 91 841 85 31). Fechas: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero. Precio: Adultos, 36 euros. Niños, 20 euros. C/ Olivar, 8 - 28750 San Agustín de Guadalix.

LA CASA DE QUIRÓS El pasado verano, completando junto a La Máquina de La Moraleja, The Corner Bar y La Butiq, la oferta que el Grupo La Máquina tiene en esta excepcional zona de Madrid, abría sus puertas en La Moraleja La Casa de Quirós. La Casa de Quirós es un restaurante singular con una oferta gastronómica completamente diferente a sus “hermanos mayores”. Una opción repleta de platos ligeros y sabrosos. Refinados y vistosos. Una puesta al día de la tradición. Su decoración procura un ambiente moderno y confortable, donde vuelven a coexistir tradición y actualidad. Sus dos maravillosas terrazas nos permiten disfrutar de los días y las noches de un entorno sin igual. Horario de cocina: - Almuerzos: Barra: de Lunes a Domingo de 12:00 a 16:30 horas. Comedor: de Lunes a Domingo de 13:00 a 16:00 horas. - Cenas: Barra: de Lunes a Sábado de 20:00 a 24:00 horas. Comedor: de Lunes a Sábado de 21:00 a 24:00 horas. C/ Estafeta, 2 - Plaza de La Moraleja - 28109 Alcobendas (Madrid) casadequiros@grupolamaquina.es

¿QUIERES VER TU ANUNCIO AQUÍ? 36

Ponte en contacto con nosotros 910 136 515 649 280 014

www.revistaurbanstyle.es publicidad@revistaurbanstyle.es


URBANStyle / Febrero 2014

ASTA Asta es un asador contemporáneo que cuida muy especialmente las carnes a la brasa. En su local el cliente podrá degustar tanto piezas de buey, como de ternera, cerdo ibérico... Las entradas se inspiran en una cocina tradicional adecuadamente actualizada, que se basa en una excelente despensa “de toda la vida” elaborada con espíritu de perfección culinaria y discreta modernidad. El local está situado en un entorno ajardinado muy luminoso y dispone de una agradable terraza abierta al público todo el año, si el clima lo permite. También ofrece un menú ejecutivo de lunes a viernes y un menú infantil los fines de semana. Se organizan celebraciones y eventos para particulares y empresas. La capacidad es 80 comensales en interior y 40 en la terraza Promoción Viernes: Todos los viernes a mediodía cualquiera de nuestras hamburguesas más bebida 11,95 IVA incluido. Asta · La Moraleja Green - Avda Europa 10 · 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono de reservas: 916 573 099

ESPECIAL ESCAPADA

Romántica Las Claras Hotel Spa Convento

El antiguo convento de las Clarisas, situado en pleno centro de Peñafiel (Valladolid), es el marco ideal para disfrutar de un San Valentín gastronómico y de relax. Para todos aquellos enamorados y enamoradas que quieran disfrutar de un fin de semana romántico, aderezado con la mejor gastronomía de la Ribera del Duero y una relajante sesión de hidroterapia, el establecimiento situado en el antiguo convento de las Clarisas ha diseñado una oferta especial para el próximo día de San Valentín. El sábado 15 de Febrero es el día elegido por el Hotel Spa Convento Las Claras para celebrar el día de San Valentín con un paquete muy especial que incluye una noche de alojamiento en habitación doble, cena especial en el Restaurante Conde Lucanor, baile de los enamorados con música en directo y barra libre, desayuno buffet al día siguiente y circuito termal en el Spa Sólo Sentidos para dos personas. Todo ello por 270 euros por pareja, IVA incluido. La oferta contempla también el Late Check Out hasta las 14.00 h. El menú de la cena, especialmente elaborado para la ocasión por el equipo de cocina del Restaurante Conde Lucanor, se compone de Aperitivo del Convento, Vichyssoise de Bacalao con geleé de carabineros y caviar de trucha, Besugo negro con estofado de langostinos, Carrillera de cerdo al vino tinto y, de postre, Corazones de San Valentín. El Hotel Spa Convento Las Claras ofrece la posibilidad, además, de reservar una noche extra de alojamiento y desayuno, a elegir entre el 14 o el 15 de Febrero, por tan solo 90 euros más, con la opción de realizar un circuito termal nocturno, con botella de cava y frutas tropicales incluidas. La mejor forma, sin duda, de disfrutar de un San Valentín en pareja, de la mano de un establecimiento confortable y elegante, donde se cuida hasta el último detalle para que todo resulte perfecto, desde la elaborada gastronomía de su Restaurante Conde Lucanor hasta su acogedor Spa Sólo Sentidos con vistas al espectacular Castillo de Peñafiel.

37


URBANStyle / Febrero 2014

© Foto: Charo Guerrero

AGENDA

Feelgood Compañía: Producciones OFF Día de la obra: Viernes 21 de febrero Entrada: 11/14€ Duración: 105 minutos Tipología del Espectáculo: Teatro Edad recomendada: Mayores de 14 años Lugar de la obra: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas Ficha artística: Autor: Alistair Beaton Director: Alberto Castrillo-Ferrer Reparto: Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón.

Sinopsis: Feelgood, de Alistair Beaton, es una pieza teatral de difícil catalogación. Es una comedia, pero es una comedia británica de carácter político, con lo que las situaciones cómicas -a veces rematadamente cómicas- se mezclan con matices de denuncia social o de crítica política. Un equipo de asesores del primer ministro se encuentra reunido preparando el discurso de su líder en el congreso de su partido. Es un momento crucial para todos, hay estrés, carreras, malentendidos, amenazas, hasta que un ministro aparece con una confesión rocambolesca que desata una sucesión delirante de acontecimientos.

La cena de los idiotas Yraya Producciones Día de la obra: Sábado 15 de febrero Entrada: 12/17€ Duración: 100 minutos Tipología del Espectáculo: Teatro Edad recomendada: Mayores de 10 años Lugar de la obra: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas Ficha artística: Autor: Francis Veber Dirección: Juan José Afonso Intérpretes: Josema Yuste, David Fernández, Feliz Álvarez “Felisuco”, Esperanza Lemos, José Luis Mosquera y Natalia Ruiz. Sinopsis: La cena de los idiotas, de Francis Veber, es una comedia francesa que alcanzó un éxito mundial en su versión cinematográfica y que en la versión teatral se ha estrenado en numerosos países. Esta comedia moral sobre las relaciones humanas, las apariencias y la crueldad que se oculta tras ella, ha tenido la virtud de conectar con el público de forma rápida y directa. La versión española, firmada y protagonizada por Josema Yuste, lleva cientos de representaciones en las principales ciudades españolas desde hace tres temporadas, y ahora llega a Alcobendas para hacernos pasar un buen rato y para plantearnos también una serie de cuestiones morales. Un reparto de lujo y una puesta en escena brillante de la mano de Juan José Afonso consigue sus propósitos.

Síguenos en

38


URBANStyle / Febrero 2014

El Baile Compañía: El Vodevil Día de la obra: Sábado 22 de febrero Entrada: 11/14€ Duración: 90 minutos Tipología del Espectáculo: Teatro Edad recomendada: Mayores de 14 años Lugar de la obra: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

[Agenda]

Ficha artística: Autor: Edgar Neville Director: Luis Olmos Intérpretes: Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carlos Moreu. Sinopsis: El actor Pepe Viyuela protagoniza y produce una nueva versión de “El baile” de Edgar Neville, una fábula sobre el amor y los accidentes del tiempo, en la que el espectador tiene la sensación de ver pasar el carrusel de la vida en apenas noventa minutos. El Teatro Ciudad de Alcobendas acogerá el próximo 22 de febrero esta comedia, cuyo texto ha sido revisado por el guionista riojano Bernardo Sánchez, que está dirigida por Luis Olmos y coprotagonizada por Susana Hernández y Carlos Moreu. Viyuela (Pedro), Hernández (Adela) y Moreu (Julián) encarnan a tres amigos que comparten vida y experiencias, como cualquiera de los espectadores que puedan asistir a la función, con sus sufrimientos y enamoramientos.

No se elige ser un Héroe Producción: Mutis a Escena Día de la obra: Sábado 8 de febrero a las 20:00 Entrada: 18€ Duración: 90 minutos Tipología del Espectáculo Teatro Lugar de la obra: Teatro Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes Ficha artística: Autor: David Desola Dirección: Roberto Cerdá Intérpretes: Juanjo Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez y Xisca Durán Sinopsis: Cinco hermanos se reúnen para vender la memoria de su difunto padre comunista a la cocacola. Pero, ¿para qué quiere la cocacola a un Viejo comunista muerto? En palabras del autor, esta “comitragedia”, o “comedia trágica” es una historia de mentiras entre hermanos, de secretos, de rencillas, de dudas y medias verdades donde las relaciones se erosionan como el mar erosiona la terraza donde transcurre la obra.

Miele Center Madrid

No te puedes perder el calendario tan interesante de talleres de cocina que ha preparado Miele Center Madrid para este mes de febrero. Impartidos por un Chef profesional, estos cursillos tienen una duración de 3 horas y están diseñados para ofrecer un menú completo que incluye degustación de todo lo cocinado. Cocina saludable al vapor Con la cocina al vapor, además de disfrutar de una alimentación sana, podremos experimentar con sabores más intensos y texturas más atractivas. Aprenderemos nuevas recetas y trucos de cocina para sacar el máximo provecho a nuestros hornos a vapor. Miércoles 05 de febrero de 18:00 a 21:00 h. Deliciosos panes caseros Para los que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la panadería, en este taller se darán las nociones básicas sobre cómo elaborar masas saladas en casa de manera fácil y rápida. Jueves 06 de febrero de 11:00 a 14:00 h. Jueves 13 de febrero de 18:00 a 21:00 h. Reposteria: el bizcocho perfecto En este taller descubriremos todos los secretos para elaborar un bizcocho perfecto: ingredientes, técnicas, moldes y horneado. Para chuparse los dedos. Miércoles 12 de febrero de 18:00 a 21:00 h.

Asados: Nivel II De principiante a superchef: conseguir el asado perfecto no siempre es fácil. Con estos talleres proponemos 3 niveles para conseguir sacar el máximo provecho a nuestros hornos y bandejas. Puede apuntarse al taller que más le interese por 50 € o seguir el curso completo por 120 €. Miércoles 26 de febrero de 18:00 a 21:00 h. Taller Express Con estos talleres aprenderemos a cocinar de manera fácil y sencilla. Recetas diferentes y rápidas para tener comida preparada para el resto de la semana. Además podrá aprovechar la hora de la comida para degustar todo lo cocinado. Jueves 27 de febrero de 13:00 a 15:00 h. (Precio 30€) Miele Center Madrid Av. Bruselas, 31 Arroyo de la Vega Tel.: 91 111 55 66 mielecenter.madrid@miele.es

39


URBANStyle / Febrero 2014

[Noticias]

Carolina Cerezuela CELEBRA SUS 34 AÑOS

El pasado 14 de enero la actriz y presentadora cumplía 34 años. Para festejar esa fecha tan especial, nuestra vecina salió a comer junto con su madre, María José Gil, y unas amigas al restaurante La Máquina de La Moraleja. El gran ausente en este almuerzo fue su marido, Carlos Moyá, quien no pudo asistir por encontrarse en ese momento en el Open de Australia. Tal y como ella misma nos confirmó, Carolina recibió en este día muchos regalos, aunque aseguró que el bebé que viene en camino - una niña - fue su mejor regalo de cumpleaños: “Gracias a todos por tantas felicitaciones ayer. Fue un día muy especial y muy intenso. Encantada de estrenar los 34”.

Norma Duval fue la pregonera de las fiestas de Alcobendas en honor a la Virgen de la Paz. La artista escuchó con satisfacción los muchos piropos que sus

vecinos, congregados en la Plaza del Pueblo para escuchar el pregón, le dedicaron. “Me siento feliz en Alcobendas”, dijo la artista. “Esta ciudad ha sido, es y será mi casa, mi refugio, el lugar en el que han crecido mis hijos y en el que he vivido algunos de los momentos más importantes de mi vida.” Norma Duval dijo sentirse orgullosa de formar parte de los que hasta ahora han sido los pregoneros de Alcobendas: “Personalidades reconocidas, admiradas y queridas del panorama cultural, artístico, deportivo y periodístico español”y dedicó cariñosas palabras a su antecesor “el gran Manolo Escobar, que nos dejó hace muy poco”. La cantante confesó que llevaba muchos años viviendo en Alcobendas “pero me faltaba vivir un día como éste. Y siempre os agradeceré que me hayáis permitido formar parte de vosotros”, y finalizó su pregón diciendo “Hoy cobra más fuerza que nunca algo que siempre he tenido muy claro, casi desde que llegué: que fue un gran acierto elegir Alcobendas”.

Norma Duval, pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz “Alcobendas ha sido, es y será mi casa, mi refugio”

ALCOBENDAS PONDRÁ EL NOMBRE DE MARÍA DE VILLOTA A UN PARQUE DE LA CIUDAD La piloto de Fórmula 1, María de Villota, será recordada en Alcobendas dando su nombre al parque de la calle Begonia. La Junta del Distrito Urbanizaciones lo ha decidido por unanimidad como homenaje a la que fuera la primera mujer española en Fórmula 1 y vecina de Alcobendas. Villota falleció el pasado mes de octubre de 2013. Fue un ejemplo de superación y coraje tras el duro accidente que sufrió en julio de 2012 durante una carrera en Duxford, Gran Bretaña, que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte y tras el que perdió su ojo derecho.

a El Arte llega

2 E T R O N A Z PLA

40

El Centro Comercial de San Sebastián de los Reyes acoge hasta el 11 de febrero una exposición de esculturas organizada por New Space Gallery. Bajo el título “Espacio y Abstracción” los visitantes podrán ver obras de gran formato como si de un museo se tratara. Las dos plantas de la cúpula central del Plaza Norte 2 se han transformado en una galería donde se exponen piezas de más de dos metros y medio. La iniciativa pretende acercar el arte a los cientos de visitantes que diariamente pasean por este centro comercial, como destaca Miguel Carrera, responsable de esta exposición. Su luz natural y marco arquitectónico convierten al Plaza Norte en un enclave perfecto para exponer obras. Las exposición “Espacio y Abstracción” integra a algunos de los escultores que van a formar parte del Parque Internacional de Esculturas en San Sebastián de los Reyes, donde se mostrarán obras de todos los países del mundo.


EL MUNDO DE LOS

URBANStyle / Febrero 2014

S O S O FAAM TRAVÉS DE INSTAGRAM

1

2

5

3

4

6

1. Con esta sudadera y este mensaje tan explícito acudía Alba Carrillo a recoger a su chico al aeropuerto. 2. Iker Casillas presumía orgulloso de su hijo y de su abuela en esta entrañable foto. 3. Natalia Verbeke disfrutaba de un relajado y glamouroso baño antes de ver el nuevo capítulo de la serie “Bienvenidos al Lolita”, que ella protagoniza. 4. La presentadora de “Master Chef”, Eva González, fue la encargada de conducir también los ELLE Talks Gourmet. 5. Así de sexy posaba Andrés Velencoso para la firma Hunter & Gatti. 6. María León nos regalaba esta bonita instantánea de su viaje a la India. 7. Con un estilo `Boho Chic´ la actriz Ana de Armas nos saludaba desde los canales de Venecia. 8. Hecha literalmente un cuadro, así posaba Juana Acosta para su perfil en esta red social. 9. Úrsula Corberó dedicaba esta divertida foto a sus seguidores en Instagram. 10. La actriz Blanca Suárez protagoniza el último videoclip del cantante Dani Martín.

7

8

10

9

41


URBANStyle / Febrero 2014

, o r e n o b r a C s a ill s a C n tí r Ma un bebé que marca estilo [UrbanKids]

Acaba prácticamente de nacer y ya crea tendencia. Al igual que su famosa mamá, Sara Carbonero, el pequeño Martín está llamado a convertirse en todo un icono de moda. De momento, el saquito de tricotosa con el que le sacaron sus padres al recibir el alta en el hospital se ha convertido en uno de los productos más demandados. Pero no es lo único. Otras cosas de su canastilla, que Sara fotografió para su blog antes de que naciera, también están siendo muy copiadas.

Patucos azules con suela de piel, Little Valentina

Saco confeccionado en tricotosa, Mayoral Cardigan New Born, Zara Kids Foto: Blog “Cuando nadie me ve” by

Sara

Jersey cashmere, Zara Kids

Ranita de pana azul, Chocolate Chus

Maleta maternidad de charol, Pasito a pasito Pelele recién nacido, Zara Kids Babero, Zara Kids

Pijama, Zara Kids

Fular portabebé de Kikuyu, El caballito del Marqués

Cojín oveja, Textura

Bolsa bordada a mano para la ropita del bebe, Textura

Moda Infantil de 0 a 14 años Bautizo y Comunión • Canastilla • Juguetes C/ Caleruega, 61 (Pinar de Chamartín) 28033 - Madrid Tlf. 911 399 745 • elcaballitodelmarques@hotmail.es

42


URBANStyle / Febrero 2014

[UrbanKids]

¡Bye, Bye Piojos! Si bien sigue siendo un tema incómodo, los centros Head Cleaners han contribuido a solucionar de forma eficaz y experta el engorroso problema de los piojos y liendres. En un ambiente agradable, los profesionales de estos centros, ayudados por aparatos específicamente diseñados para el tratamiento de la pediculosis, harán que te olvides de esta tediosa labor que a veces en casa se convierte en una misión imposible. Carmen Castillo, gerente de Head Cleaners La Moraleja, nos explica su funcionamiento. ¿Cómo surgió la idea de crear Head Cleaners? - Laura Martín, la fundadora de Head Cleaners, vio la necesidad de centros especializados en el tratamiento de la pediculosis como los que ya existían en Estados Unidos y se lanzó a esta aventura. Gracias a la seriedad y profesionalidad fue todo un éxito, en España, fuimos los primeros y actualmente ya hay 7 centros. ¿Qué ofrece Head Cleaners? - Ofrecemos un tratamiento garantizado para la eliminación de piojos y liendres. La primera sesión tiene una duración, de entre una hora u hora y media, dependiendo del grado de infestación y del tipo de pelo. A la semana hay que volver para hacer una revisión, de unos 30 minutos. Esto es fundamental para garantizar el éxito del tratamiento. A los quince días, se vuelve a hacer una tercera revisión, ya gratuita, para confirmar el éxito del tratamiento. ¿En qué consiste el tratamiento? - Primero aplicamos un bálsamo capilar- sin insecticidas y a continuación se hace una repartición de todo el cabello en cuatro partes para ser examinado minuciosamente con nuestras lámparas lupa y limpiar todo el pelo y cuero cabelludo de forma exhaustiva. Cuando concluimos con esto, llevamos a cabo una fase de aspirado, y finalmente terminamos con una última revisión manual, asegurándonos de haber retirado todos los piojos adultos y liendres. ¿Se puede decir que el vinagre ha pasado a la historia?

- El vinagre tiene su función, es verdad que ayuda a desprender la liendre, pero no la mata. El tema de los piojos sigue siendo un poco tema tabú. Se tiene la creencia de que tener piojos es signo de poca higiene y esto no es así, todo lo contrario ¿no? - Sí es cierto, el piojo prefiere el pelo limpio porque en él se desplaza mejor. Ese estigma viene por los piojos del cuerpo (pediculus corporis), que sí que están relacionados con la falta de higiene y se dan en ambientes muy desfavorecidos. ¿Dónde se producen los mayores contagios? - En colegios, campamentos, piscinas etc. El contagio principal es por contacto directo cabeza-cabeza. Imagino que vuestros horarios se adaptarán mucho a los horarios escolares… - Sí, por supuesto, durante el curso escolar las tardes son más demandadas, pero hay que recordar que trabajamos con cita previa para poder dar un buen servicio. Nuestro horario es de diez a ocho de la tarde. El comentario más generalizado de los padres cuando vienen a Head Cleaners será la comodidad que esto les supone ¿no es así? - Sí claro, en muchas ocasiones los padres aprovechan para hacer alguna gestión o compra en el centro comercial mientras hacemos el tratamiento. También comentan que se quitan “un problema de la cabeza” que en ocasiones, llevan semanas intentando solucionar sin éxito. Si bien los niños son sus clientes mayoritarios ¿también atienden adultos en su centro? - Sí, muchos. Madres, abuelas que cuidan a los nietos, profesores, cuidadoras… Muchas veces tratamos a familias enteras. Cuando los niños tienen una gran infestación lo que nosotros aconsejamos es que se revise toda la familia. De hecho, tenemos bonos familiares para estos casos. Al margen del tratamiento que se hace aquí, ¿hay que seguir una serie de pautas en casa? - Sí, nosotros les damos por escrito y comentamos todas las recomendaciones que tienen que hacer en casa (cómo desinfectar toallas, sábanas, peines, gomitas, diademas…)

“Durante el tratamiento nuestros clientes están sentados en cómodos sillones de masaje disfrutando de una película o jugando con la tablet”.

Tel.: 91 650 35 74 C. C. El Bulevar La Moraleja HORARIO: Lunes a Viernes 10:00 - 20:30 Sábados 10:00 - 14.30

43


URBANStyle / Febrero 2014

[UrbanKids]

La moda infantil llega a las pasarelas

Mango Kids y las firmas infantiles Cóndor y Bóboli presentaron en la 080 Barcelona Fashion sus propuestas para Otoño-Invierno 2014-2015. Mientras Mango apostaba por el blanco, el colorido fue el protagonista de la colección de Bóboli, inspirada en la glamourosa ciudad de Nueva York. Por su parte, Cóndor presentaba unos diseños de líneas sencillas y cómodas donde los colores terrosos se fusionaban con los azules, el gris oscuro y el rojo sangre.

44


MANGO

presenta el nuevo

URBANStyle / Febrero 2014

[Motor]

SEAT Mii By MANGO

La marca ha colaborado con SEAT para crear una edición especial del modelo urbano Mii Ambas marcas han puesto en marcha un innovador concurso en el que los usuarios podrán diseñar un accesorio especifico del Mii by MANGO con atractivos premios. MANGO, la marca de moda española con mayor proyección internacional, se une a SEAT para lanzar una edición especial del modelo urbano Mii, llamado Mii by MANGO, que fue presentado en la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion, que se celebró entre el 27 y el 31 de enero en la Ciudad Condal. El nuevo SEAT Mii by MANGO, que destaca por su atractivo diseño exterior e interior, estará disponible en los concesionarios antes del verano. El modelo incorpora pintura exclusiva en colores Glam Beige y Negro, molduras exteriores específicas, llantas de aleación de 15 pulgadas en color gris oscuro y espejos exteriores eléctricos calefactables también en gris oscuro. El habitáculo dispone de accesorios tan prácticos como un gancho para el bolso y espejo en el parasol del conductor, así como equipamientos diferenciados respecto al modelo base del urbano de Seat, como las alfombrillas, las taloneras y una funda de la llave con motivos específicos.

El nuevo modelo creado por SEAT y MANGO llega con sorpresas y con un atractivo concurso que premiará la creatividad y originalidad de los usuarios a través de Internet y las redes sociales. Así, las primeras 1.000 unidades del Mii by MANGO serán entregadas con tres accesorios adicionales: un paraguas, un bolso de mano y un accesorio que será diseñado por los usuarios mediante un innovador concurso online. Cualquier usuario en cualquier parte del mundo podrá personalizar este accesorio del nuevo SEAT Mii by MANGO y ganar atractivos premios presentando sus propuestas a través de las páginas de Facebook de SEAT (www. facebook.es/seat y www.facebook.com/SEAT.Official) y MANGO (www.facebook.com/mango.com), las websites de SEAT (www.seat.es y www.seat.com) y la página www.talenthouse.com. Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado compuesto por profesionales de SEAT y MANGO elegirá la mejor creatividad. El ganador recibirá un SEAT Mii by MANGO y los cinco finalistas un cheque para gastar en tiendas MANGO. Sin duda, el Mii by MANGO desembarca con fuerza gracias a su atractivo diseño y su completo equipamiento, resultado de la unión de dos marcas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación como son SEAT y MANGO.

45


[Guía Comercial]

RBAN U MADRID-NORTE

URBANStyle / Febrero 2014

Style

GUÍA COMERCIAL-MADRID NORTE

MODA Y COMPLEMENTOS

OCIO

Amarras Carretera de Burgos. Km 14,500. Local nº 11. - Carrefour Planet Alcobendas . 28108 Telf: 916 611 754

Cine Cinebox Plaza Norte 2 Pl. Comercio, 11-12 San Sebastián de los Reyes Telf: 902 221 636

Papaya C.C. Moraleja Green Telf: 916 624 591

Cinesa La Moraleja C.C. Moraleja Green Telf: 902 333 231

MORALEJA GREEN Avda. de Europa, 13-15. Alcobendas 902 103 812 --------------------------------------------------------Bienvenido a Moraleja Green, el Centro Comercial ubicado en una de las zonas más conocidas y elegantes de la Comunidad de Madrid.

The Extreme Collection C.C. Moraleja Green Telf: 916 612 521 Poete C.C. Moraleja Green Telf: 911 697 913 Dolce Vita Gran Manzana Avda. de España, 17 Alcobendas Telf: 916 520 422 Centro Comercial Plaza Norte 2 Plaza del Comercio, 11-12 San Sebastián de los Reyes Telf: 916 593 967 Parque Comercial y de Ocio Alegra C/Salvador de Madariaga, s/n San Sebastián de los Reyes Telf: 916 670 743 El Caballito del Marqués C/Caleruega, 61 28033 - Madrid Telf: 911 399 745 46

Cines Abaco Alcobendas Avda. Bruselas, 21 Alcobendas Telf: 916 622 462

DECORACIÓN Schmidt Cocinas C.C. Megapark Telf: 911 856 424 El Globo Avda. Fuente Nueva, 16 Telf: 916 587 335

Maison Du Monde C.C. Megapark Telf: 916 237 407 VTV C/Fuente Nueva, 14 Telf: 916 593 150 Cook Interiorismo. Av. de España, 46. San Sebastián de los Reyes Telf: 910 108 401 Fresno Decoración C/Lanzarote, 15 San Sebastián de los Reyes Telf: 916 638 401 House & Things C/Gomera, 8 San Sebastián de los Reyes Telf: 916 533 994 Co&Co Avda. Cerro del Águila, 2 San Sebastián de los Reyes Telf: 913 802 643 Ka International C/Silvano, 92, 28043 Madrid Telf: 917 595 879 Natuzzi Store Los Andes Avda. Andes, 12 28042 Madrid Telf: 913 930 834

Muebles Formas Calle del Príncipe Carlos, 20 - Sanchinarro Telf: 917 187 897 MIELE CENTER Av. Bruselas, 31. Arroyo de la Vega 911 115 566 --------------------------------------------------------Un lugar único y original con más de 500m2 de superficie y 250 electrodomésticos caracterizados por la innovación, la tecnología, la eficiencia energética y con el sello de calidad alemana.


URBANStyle / Febrero 2014

BELLEZA Y SALUD Centro de Estética El Edén C/Segovia, 1 Alcobendas Telf: 916 532 228 Peluquería Yonitami Avda. de España, 3 Alcobendas Telf: 916 548 989

Electro Musculación Training Studio Plaza de la Fuente , portal 3. 1ª planta La Moraleja, Alcobendas Telf: 916 503 371 Soleil Estética Avda Olímpica, 32 Alcobendas, Madrid Telf: 916 617 810

Carolina de Castro- Beauty Coach C/Caleruega, 3 - 28033 Madrid Telf: 910 075 058 / 692 487 322 info@carolinadecastro.es

Centro Estético Médico Rosa Garvín Av. de los Artesanos s/n (junto a nº 95) Tres Cantos - Madrid Telf: 918 045 565 - info@rosagarvin.com

Kort-art Peluquería C/Dr. Casimiro Morcillo, 30 Alcobendas Telf: 916 610 613

CLÍNICAS

Mercedes Lorente Centro de Estética C/Duero, 8 Alcobendas Telf: 916 639 100

Head Cleaners Paseo de Alcobendas, 10 La Moraleja, Alcobendas Telf: 916 503 574

Morao Tapas C.C. Herón Diversia Avenida de Bruselas 21, Alcobendas Telf: 916 621 935

Belleza Mery Vázquez Po. de Alcobendas, 10 La Moraleja Telf: 916 503 380

Centro veterinario Arturo Soria C/Arturo Soria, 317 Madrid Tlf: 917 668 774

Las Tartas de Mafalda C/Julián Berrendero, 3 28750-San Agustín del Guadalix Telf: 918 414 825

Diez Sobre Diez Camino del Cura, 10 El Encinar Telf: 916 255 132

RESTAURANTES

La Gran Pulpería Avda. del Machupichu, 14 Madrid Telf: 913 001 873

Body Brite Surmoraleja C/Manuel Pombo Angulo, 10 Sanchinarro Telf: 913 923 817 Seven Secrets Avda. Camino de Santiago, 33 Las Tablas Telf: 913 074 608 Somo Hair Studio C/Manuel Pombo Angulo, 8. Sanchinarro Telf: 913 923 87

-------------------------------------------------------Centro de estética amable, coqueto y acogedor situado en Pinar de Chamartín.

Nails Bar C/Estafeta, 2 - Alcobendas Telf: 679 054 816 PALé Av. de la Ermita, esquina avenida Olímpica 9 Arroyo de la Vega, Alcobendas Telf: 916 620 315 Taberna Casa del Volapié-Sanchinarro C/Manuel Pombo Ángulo, 10 Sanchinarro, Madrid Telf: 913 923 883 Taberna Casa del Volapié-Alcobendas C.C. Herón Diversia, Local 5 Avenida Bruselas 21, Alcobendas Telf: 910 865 421

¿QUIERES QUE TU ANUNCIO SALGA EN ESTA SECCIÓN?

El Práct&CO Brasserie Plaza de la Fuente, s/n - Plaza de La Moraleja La Moraleja-Alcobendas 28109 Telf: 916 502 932 La Central Cervecera Av de Los Andes, 26 28042 Madrid Telf: 913 207 053 Pura Gula Madrid C/Silvano, 92 28043 Madrid Telf: 917 591 705

Ponte en contacto con nosotros 910 136 515 649 280 014

www.revistaurbanstyle.es publicidad@revistaurbanstyle.es

47


Urban Style 3  

Revista Urban Style Número 3 Febrero 2014

Advertisement