Page 34

URBANStyle / Febrero 2019

TURQUÍA

[Viajes]

UN PUENTE ENTRE CIVILIZACIONES

Sí, es verdad. Apenas han pasado unas semanas desde las navidades y ya estamos pensando en nuestras próximas vacaciones. Y es que nada mejor que planear un viaje para hacer la vuelta a la rutina más llevadera. Desde Urban Style, y con la experiencia de Alcarria Tours, te sugerimos un destino perfecto para que empieces a soñar: Turquía, y más concretamente, Estambul y Capadocia.

ESTAMBUL Conocida históricamente como Bizancio y, después, como Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923, cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla. Caótica y serena a su vez y con casi 15 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más visitadas del mundo. Demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática, es precisamente este tipo de contrastes lo que la hace única. Ubicada en el estrecho del Bósforo, entre el mar de Mármara y el Mar Negro, se trata de una ciudad transcontinental que separa Europa y Asia. Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Precisamente este hecho explica que haya numerosas 34

mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar. Es tal su riqueza cultural e histórica, que en 1985 la Unesco declaró las zonas históricas de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad vieja se extiende por las dos orillas del Cuerno de Oro, una estrecha bahía en forma de cuerno que fue el puerto de esta ciudad. Está atravesado por cuatro puentes cuyos nombres desde aguas arriba hasta la desembocadura en el Estrecho del Bósforo son: puente Haliç, o del Cuerno de Oro, Eski Gálata o viejo puente Gálata, puente de Atatürk y puente Gálata. Este último, que une el barrio de Eminönü con la zona de Gálata, es la más frecuentada por los turistas y la más famosa por las bonitas vistas que ofrece de la ciudad. El Puente Gálata se abre en su centro para permitir el paso de los barcos, si bien el tráfico comercial de cargueros ahora se ha desplazado a puertos construidos en el Mar de Mármara. En el Cuerno de Oro se aglutina el mayor número de edificios de interés cultural de la ciudad.

Profile for Urban Style

Urban Style Guadalajara 32  

Urban Style Guadalajara 32  

Profile for admin42
Advertisement