Page 1

ACTUALIDAD, MODA, BELLEZA, OCIO... ¡LA REVISTA GRATUITA DE GUADALAJARA! Nº 14 / Junio 2017

R PLA EJEM TUITO, ! GRA VATELA ¡LLÉ

ESPECIAL TERRAZAS

VIAJES CERDEÑA, LA ISLA MÁGICA

TE DESCUBRIMOS LAS MEJORES TERRAZAS DE GUADALAJARA

COMPRAS

ESTE VERANO PONTE FLAMENCA www.revistaurbanstyle.es

MODA

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA ACERTAR CON LOS COMPLEMENTOS

DIETAS

QUE DE VERDAD FUNCIONAN

¡O pe ra ció n bik ini !

VESTIRSE EN GUADALAJARA

MARÍA MANDARINA: UN ESPACIO PARA BEBÉS Y PAPÁS LLENO DE VIDA Y FRESCURA


GUADALAJARA

RBAN U Sumario | Junio 2017

URBANStyle / Junio 2017

Style

04 BELLEZA

Dietas que de verdad funcionan.

08 MODA

Todo lo que tienes que saber para acertar con los complementos.

09 COMPRAS

Este verano ponte flamenca.

12 VESTIRSE EN GUADALAJARA

María Mandarina: un espacio para bebés y papás lleno de vida y frescura.

14 BELLEZA

Lisos y rizados para el verano.

16 COMPRAS

Se acercan las vacaciones.

22 ESPECIAL TERRAZAS

Te descubrimos las mejores terrazas de Guadalajara.

32 SALUD

Unas gafas para cada tipo de rostro.

34 DECORACIÓN Librerías para todo.

36 JARDINERÍA Cocinar con flores.

38 MOTOR

El nuevo Suzuki Swift.

39 TECNOLOGÍA

Mantenimiento básico de los equipos informáticos.

42 LIBROS

Compra libros en Guadalajara.

44 GUÍA COMERCIAL

30 GASTRONOMÍA:

CASINO LOUNGE BAR

DE LAS FUERZAS 10DÍA ARMADAS

32 VIAJES

CERDEÑA, LA ISLA MÁGICA

EDITA

PUBLICIDAD

info@revistaurbanstyle.es Teléfono: 949043034 www.revistaurbanstyle.es Depósito legal GU-37-2016

Teléfono: 902361362 / 949247918 delleno@delleno.es

Urban Style Ediciones S.L.

Urban Style no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en este número. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier artículo o fotografía sin previa autorización. © Urban Style Ediciones S.L.

3


URBANStyle / Junio 2017

[Belleza]

OPERACIÓN BIKINI

D I E TA S

A

delgazar sigue siendo el propósito más popular a estas alturas del curso. Sin embargo, deshacerse de los kilos de más que hemos cogido durante los meses de invierno no es nada fácil.

En cualquier caso, aquí el fin no justifica los medios, y no todo vale. Si realmente queremos bajar de peso deberemos escoger una dieta adecuada y que no ponga en riesgo nuestra salud. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad, con la colaboración de más de 20 expertos en obesidad y salud, ha publicado una lista con las mejores dietas para adelgazar, valorando el equilibrio nutricional, el posible efecto rebote y cómo influyen en nuestra salud a corto y largo plazo. "Nuestro objetivo es ayudar a quienes se plantean ponerse a régimen escoger el plan más adecuado, sin caer en la trampa de las dietas milagro", nos explica Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto. Las dietas más saludables son aquellas que proponen una pérdida de peso moderada -hasta 1,5 kilos por semana y no más de 6 kilos al mes-, aquellas que son fáciles de mantener en el tiempo y no tienen efecto rebote. Además tienen que servirse de todos los grupos de alimentos, restringiendo las cantidades y contribuyen a reeducar los hábitos alimentarios y mantener un estilo de vida saludable.

Dieta Mediterránea La dieta mediterránea es una de las mejores opciones para mantener un peso saludable. Se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, fundamentalmente España e Italia. Su objetivo es reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas. Entre los ingredientes recomendados están las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, el aceite de oliva, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, además del consumo de vino con moderación. Se trata más de un estilo de vida que de una dieta. 4

n

Que de verdad funciona


[Belleza]

URBANStyle / Junio 2017

Dieta de los Días Alternos

Su éxito se atribuye a tres factores: permite disfrutar de una vida social normal durante el fin de semana, asegura una pérdida de peso moderada y constante (entre 4, 5 y 6 kilos al mes, dependiendo de la constitución, sexo y la actividad física realizada) y no tiene efecto rebote. Divide la semana en tres bloques -días de régimen, depurativos y sociales- que, según la fase, se alternan de forma diferente. Los alimentos se distribuyen a lo largo de la jornada en función de las necesidades bioquímicas y biorritmo humano y a la medida que se acerca la noche disminuye la cantidad de la ingesta. Cada día depurativo asegura el aporte calórico indispensable de 800 calorías. Esta dieta funciona, según los expertos del IMEO, porque se hace más llevadera y plantea objetivos reales. No se restringen ningún grupo de alimentos y se toman a diario hidratos de carbono y semanalmente legumbres y grasas saludables.

5


URBANStyle / Junio 2017

Dieta Perricone Creada por Nicholas Perricone, quien le dio nombre, es la preferida por muchas celebridades como Julia Roberts o la mismísima Reina Letizia. Lo que la diferencia principalmente de otras dietas es que prima la alimentación saludable y no la pérdida de peso. Existen dos versiones: una de 28 días y otra de 3 con efecto flash. Antiinflamatoria y antioxidante, favorece una regeneración integral a nivel celular, que se refleja en todo el organismo, potenciando el bienestar, la energía y la mejoría general de los tejidos y la piel, favoreciendo incluso la minimización de arrugas y la redefinición de los contornos faciales, además de favorecer un adelgaza-

[Belleza]

miento saludable propiciando la pérdida de grasa, según las necesidades individuales. En principio, se pueden ingerir la gran mayoría de los alimentos, aunque se priorizan algunos para tomar diariamente, como el salmón fresco (rico en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos Omega 3), los frutos del bosque (potentes antioxidantes), las verduras verdes (como el brécol, las espinacas o los espárragos, importante fuente de vitaminas y minerales), el aceite de oliva virgen extra o la avena en copos (rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas). No obstante, para perder peso, se necesitan algunas restricciones, sobre todo en la cantidad de cereales, y complementar la dieta con la práctica de ejercicio físico regular.

Vicky Martín Berrocal:

"Me siento con más energía. Me lo noto incluso en la piel" La diseñadora estrena figura tras perder catorce kilos y medio. El secreto de su nueva figura: ejercicio y una dieta saludable. Tres meses han pasado desde que Vicky Martín Berrocal decidiera poner fin a sus kilitos de más con el plan Forté Pharma, un plan basado en ejercicio y en hábitos de comer saludables. El resultado, todo un éxito. Y es que la sevillana no solo ha perdido catorce kilos y medio, además ha mejorado su salud. Hace tres meses que te propusiste un cambio físico, ¿se te ha hecho duro? No, para nada. He flipado. He estado a régimen toda mi vida, desde que nací, pero nunca había conseguido lo que he logrado ahora. Conozco todos los regímenes pero no me habían enseñado a cambiar mis hábitos. Les he dicho que no me dejen, que me sigan acompañando. ¿Qué ha sido lo más difícil? A mí me gusta mucho comer. Me gusta salir, entrar y comer. Todo lo que me gusta es inmoral o engorda. Pero, sin duda, lo más complicado para mí ha sido quitarme el dulce, es mi debilidad. No he tomado dulce excepto el día 6

de mi cumpleaños, que comí tarta con galleta de chocolate. ¿No has tenido ni un día de querer tirar la toalla? No, porque no lo he pasado mal. No he tenido ni un día de ansiedad ni de tentaciones, incluso viendo a los demás comiendo chocolate. ¿Has conseguido tu objetivo? Quería perder quince, me ha faltado medio (bromea). Pero lo más importante, he aprendido a comer, me siento con más energía y me lo noto incluso en la piel.

El plan Forté Pharma es un plan nutricional cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimenticios. Su servicio de dietistas on line propone una dieta que contenga 250gr de verdura mínimo en las principales comidas del día (almuerzo y cena). Además potencia el consumo de frutas y hortalizas y de cereales integrales. Aunque no hay elementos prohibidos, restringen los dulces, las bebidas azucaradas, los alimentos procesados…. Por último, un complemento ideal de esta dieta es el ejercicio.


[Belleza]

#

88

Explotar papel de burbujas #TheSwiftList

¿Cuál es tu lista?

Descubre más en suzuki.es

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Nuevo Consumo combinado: desde 4,0 hasta 4,9 l. / 100 Km. Emisiones CO2: desde 90 hasta 110 g. / Km

Suzuki recomienda

Suzuki, Campeón de España de Marcas de Rallyes de Asfalto


URBANStyle / Junio 2017

[Moda]

Accesorios: todo lo que tienes que saber

para acertar con los complementos

Lo mismo pueden arruinar un estilismo, que elevarlo a la gloria. Por eso es muy importante que no los subestimes. by Nessa Shopper Pamelas. Sombrero de mujer con ala muy ancha por general de material flexible. Para ceremonia de día/boda o bautizo se lleva con traje de chaqueta y se seleccionan los materiales más refinados. Para la playa las pamelas ideales son las de rafia. Tocados. Deben usarse si lo pide la invitación, sin excepción, en las ceremonias de día. No debe retirarse el tocado durante la jornada. Se recomienda llevarlo con el cabello sujeto y sobre el lado derecho. Mantilla. Deberá tener de largo hasta la altura de las manos por delante y por la parte trasera un largo de unos centímetros debajo de la rodilla. Es conveniente sujetarla al vestido de forma discreta, por los hombros en general. Se utiliza para bodas, toros y festejos religiosos. Chales y estolas. Este accesorio es muy versátil, ideal para cubrirse en la ceremonia religiosa. Lo ideal es que sea de texturas traslúcidas. Puedes customizarlo con tocados o broches para rematarlos de una manera original. Medias al tono. El efecto óptico de estilizar las piernas se refuerza si los zapatos están a tono con las medias. Imprescindibles en entrevistas de trabajo con falda o celebraciones como bodas. Cuidado con las medias de fantasía, darán más volumen a nuestras piernas. Bolsos. Cuanto más solemne sea el evento más pequeño será el bolso. Para cóctel/día o noche elige un bolso de mano que tenga piel o tejido en buena calidad de materiales. No se recomienda el cocodrilo para después de las cinco de la tarde. Para un estilo extravagante, elige bolsos discretos. Gafas de sol. Lo ideal es no llevarlas para eventos como una boda. Si aún así tienes que usarlas, llévalas con lentes claras o en degradé. Nessa Shopper, personal shopper. www.nessashopper.com Tlf.: 666674821.

8


e t n o p o n a r e v e t Es

[Compras]

URBANStyle / Junio 2017 Encuentra estos establecimientos en nuestra guía de empresas

FLAMENCA

Esta temporada ir de compras será casi como ir a la feria. Y es que vayas donde vayas, no dejarás de ver volantes. Sandalias LODI Lomas Zapatos 99€

Vestido flores Mangas de volantes Donde Julieta 63€ Vestido Kahyra Glebo 119€ Falda de Miss June ADÚO Cpv

Vestido Premama y lactancia María Mandarina 49,90€

Vestido largo Orquídea 59,90€

Mono de Panambi Sugar 200€ Vestido Opalo 110€ Abanico Flamenco Donde Julieta Cpv

Vestido, blusa y falda 25€ Cada prenda Top Queens

Pendientes Viceroy Jewels Joyería Alonso 79€

Colección Petunia Meriche 80€


URBANStyle / Junio 2017

LOS REYES PRESIDEN EN GUADALAJARA EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

L

os Reyes Don Felipe y Doña Letizia presidieron el pasado 27 de mayo en Guadalajara el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que contó con la participación de 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos, incluidos carros de combate. Durante el acto los Reyes estuvieron acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Además asistieron el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre; los jefes de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier

10

Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto, y diversas autoridades civiles y militares.

El evento comenzó poco después de las 12:00, momento en el que, entre vitores del público, hacían su llegada los Reyes, quienes recibieron los honores de ordenanza y pasaron revista a un batallón de honores de la Guardia Real.

A continuación se izó la Bandera Nacional que fue portada por personal militar de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Seguidamente familiares de seis militares fallecidos en acto de servicio depositaron junto al Rey una corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida


URBANStyle / Junio 2017

por España. Al término, la ‘Patrulla Águila’ efectuó una pasada de homenaje. Finalizado el homenaje a los que dieron su vida por España, comenzó el desfile aéreo y posteriormente el desfile terrestre. La parada militar se cerró con un desfile ecuestre compuesto por el Escuadrón y la Batería de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil. Concluido el desfile, los Reyes saludaron a los Mandos de las fuerzas y a los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio.

Letizia, elegante pero sobria Como siempre que asiste a un acto, Letizia acaparó todas las miradas. Para esta ocasión la reina escogió un sobrio diseño de Carolina Herrera, a quien está recurriendo mucho en los últimos meses. Se trataba de un vestido lápiz con estampado blanco y negro y manga corta que ya ha vestido en más ocasiones. Como complemento una cartera negra de piel con cierre metálico, también firmada por la diseñadora venezolana. Especialmente llamativas resultaron sus altas sandalias de tiras transparentes. Para el pelo optó por un recogido semitrenzado que dejaba ver bien sus pendientes de diamantes y perlas australianas. María Dolores Cospedal, la otra protagonista También fue objeto de atención por parte de los fotógrafos y asistentes, María Dolores Cospedal. La ministra de Defensa sorprendió con un vestido estilo lady de rayas horizontales en tonos beiges y marrones, un estilismo más juvenil del que nos tiene acostumbrados.

11


URBANStyle / Junio 2017

[Moda]

Vestirse en Guadalajara . . .

MARÍA MANDARINA:

UN ESPACIO PARA BEBÉS Y PAPÁS LLENO DE VIDA Y FRESCURA

Las necesidades a las que se enfrentó durante la crianza de su hija, unida a su pasión por la moda y a su espíritu emprendedor, llevaron a esta mamá a crear este espacio único en Guadalajara. ¿Qué nos podemos encontrar en María Mandarina? Moda en algodón orgánico para los peques, moda premamá y lactancia, portabebes ergonómicos, juguete educativo y artesanal, así como accesorios y complementos para el día a día de los más pequeños. ¿Se puede decir que sois mucho más que una tienda? ¡Sí! Incluso cuando María Mandarina no era más que una idea rondando en mi cabeza, el proyecto fue tomando forma como un espacio donde - además de encontrar productos de marcas que apuestan por la sostenibilidad, el diseño, el confort y el medio ambiente - se pudiera compartir, disfrutar, expresar, preguntar, probar, hablar.... Es por esto que tenía muy claro que habría una sala preparada para acoger diversas actividades: charlas sobre lactancia, cuentacuentos, taller de 12

portabebes así como un taller musical para bebés del que las familias salieron encantadas. Disfruto hablando con mis clientas (sobre todo son mujeres como yo), escuchando sus preocupaciones, miedos, dudas e inquietudes...son ellas las que inspiran y crean lo que ofrecemos después en el espacio. ¿Cómo surgió la idea de emprender un negocio como este en Guadalajara? Soy mamá y cuando nació mi hija hace solo 4 años, tuve que irme fuera de Guadalajara a comprarme un portabebe ergonómico. No había ningún lugar donde comprar ropa orgánica, un mordedor o un juguete para mi bebé que no fuera de plástico. Identificar esta carencia en la ciudad, unida a mi pasión por la moda y el ámbito de la crianza, me llevaron a lo que hoy es María Mandarina.


[Moda]

URBANStyle / Junio 2017

¿Y el nombre, María Mandarina? No fui yo quien lo tuvo tan claro. Mi amiga Sara, a quien adoro, fue quien me puso el apellido "Mandarina" apelando, creo yo, a la frescura, la energía, la luz y la gran dosis de vitaminas y vida que un cítrico así nos da. Y siendo nuestros bebés y peques los protagonistas del espacio...VIDA es lo que hay aquí. ¿A qué público vais dirigidos? Por un lado, moda, complementos, accesorios y juguetes de 0 a 8 años aproximadamente. Por otro lado, una parte muy importante va dirigida a la mamá o futura mamá que busca moda para ella durante el embarazo y después con la lactancia, así como cosmética orgánica, tanto para ella como para el bebé. Y por supuesto, papás y mamás que buscan comprar y asesoramiento sobre portabebés. ¿Cuánto tiempo lleváis abiertos? Desde el pasado mes de diciembre. Durante estas primeras Navidades sentimos muy buena acogida y desde entonces todos los días vienen personas a conocer la tienda. ¿Qué balance hacéis de esta aventura empresarial? Muy positivo. La verdad que es emocionante cuando vienen personas a buscar algún producto que le han recomendado de la tienda o cuando me piden asesoramiento para hacer un regalo. Y cuando me dicen: "Tendrías que haber abierto antes. ¡Cuántas veces he buscado esto en Internet!" Me encanta darme cuenta de que lo que ofrecemos realmente gusta y que respondemos a las necesidades de la gente. Ahora os enfrentáis a un nuevo reto, la tienda on line. ¿Qué os ha animado a lanzaros a este nuevo proyecto? Sin lugar a dudas, la demanda del mercado es clara en este sentido. Nuestro producto se busca y se compra a través de Internet y por ello queremos dar este servicio que, además de ayudar a posicionarnos en el mercado, ya nos llevan pidiendo algunos clientes desde que abrimos la tienda. ¿Alguna otra meta por conseguir? Detrás de lo que hoy conocemos como María Mandarina hay muchísimo trabajo, ilusión y esfuerzo. Las metas van apareciendo en cada momento. Un espacio vivo está en constante evolución y en ese baile nos​movemos cada día.  13


URBANStyle / Junio 2017

[Belleza]

LISOS Y RIZADOS PARA EL VERANO

Fotos: Aveda

La taninoplastia es un tratamiento que alisa 100% y trata el cabello de forma natural, dejándolo resistente, sedoso y brillante

L

a taninoplastia es ideal para disfrutar de un pelo bonito durante el verano o invierno (duración de 3 a 6 meses), estaciones en las que el cabello sufre más problemas de encrespamiento. El resultado es un cabello hidratado, que se peinará perfectamente en cinco minutos. Aunque el alisado es un tratamiento estrella, el trabajo con taninos es muy versátil ya que se puede usar de distintas formas, dependiendo del resultado que quieras conseguir. Pero ¿qué consigue la taninoplastia?

Deja el rizo más abierto, definido y elástico.

1- Estabiliza el ph del cabello reduciendo la excesiva elasticidad para cabellos dañados o porosos.

9- PARA CABELLOS GRUESOS, MUY SECOS Y POROSOS: reconstrucción intensa y excepcional manejo en cabellos rubios pues aporta una luminosidad espectacular.

2- Purifica el cabello y lo prepara para sucesivos servicios químicos. 3- Al ser desintoxicante aporta y devuelve minerales eliminando la sequedad y recuperando las puntas. 4- Logra un cabello reestructurado, liso, sedoso y fácil de manejar sin efecto encrespado y con brillo intenso. 5- Acaba con el encrespamiento y el volumen excesivo del cabello con rizo difícil de controlar. 14

6- STOP ROTURA. Fortalece el cabello y devuelve la estructura del cemento intercelular para obtener un cabello sano, sedoso, disciplinado y luminoso. 7- PARA CABELLO FINO Y DÉBIL: Aporta cuerpo y aumenta la masa capilar. Da disciplina y luminosidad. 8- PARA CABELLOS RIZADOS: reestructura, redefine y aporta cuerpo a la fibra capilar. Además, desintoxica e hidrata aportando brillo y luminosidad.

Para optimizar aún más los resultados de la taninoplastia, los profesionales y salones especializados siempre recomendamos seguir algún tratamiento de mantenimiento y cuidado posterior. En D’Ellas, por ejemplo, aconsejamos la línea Smooth Infusion de Aveda que alisa, suaviza e hidrata el cabello consiguiendo un aspecto brillante y sin encrespamiento. Es nuestro tratamiento favorito.


URBANStyle / Junio 2017

[Belleza]

cambia es el rulo que se elegirá para dar forma al rizo. Sin embargo, si con la taninoplastia recomendábamos un tratamiento de cuidado posterior para optimizar los resultados, en el caso del moldeado es casi decisivo para determinar cuánto durará el efecto. En D’Ellas recomendamos la línea de Aveda Be Curly, a base de aceite de babasú que ayuda a definir los rizos y combatir el encrespamiento. Moldeado Y si en las líneas anteriores hablábamos de uno de los alisados más naturales, ahora pasamos a escribir sobre el siempre recurrente moldeado. Muchas mujeres se preguntan cuál es el moldeado idóneo para su corte de pelo. Y la respuesta dependerá del tamaño del rizo que quieran lucir, desde rizos pequeños y apretados a ondas suaves y ligeras. Una vez decidido, se podrá hacer un tipo de moldeado u otro: moldeados para pelo corto y liso, moldeados para pelo largo y liso o moldeados mixtos donde únicamente se rizan unas partes del cabello. En todos estos casos, el compuesto utilizado es el mismo, lo único que

Rocío Castillo

Peluquería y Estética D’Ellas


Se acercan las VACACIONES

URBANStyle / Junio 2017

Encuentra estos establecimientos en nuestra guía de empresas

[Compras]

Moto niños Suzuki Concesionario Quiles Cpv

Batería externa solar Cifra System 29€

Cremas corporales reafirmantes y modelantes Centro de Belleza Rebecca Calleja 50€

Ritual solar cabello Rene Furterer Galefar Parafarmacia Desde 12,50€ Regalo bolso de playa

Sandalias CARLA.U Lomas Zapatos 69€

Gel de riego Compo Viveros Sanchez 2,95€

Tapones de baño Anfer Óptica Cpv

Avión juguete para el agua María Mandarina 24€

Sun Care Protective hair veil 25 € Hair & body cleanser Desde 7€ After sun hair Desde 10€ AVEDA Peluquería D´ellas

16

Tratamiento reparador de cabello Peluquería F.Carpeño 29,50€

Maleta de viaje KA Internacional 35€


URBANStyle / Junio 2017

Bolsa piscina transparente Donde Julieta 43€

Regalos originales para los profes Joyería Alonso Desde 29€

Vestido de MK Mochila estrellas de regalo compras + de 50€ (limitadas) ADÚO Cpv Vestido Top Queens 25€

Mono de flores Orquídea 49€ Gafas Oakley General Óptica Antes 129€ Ahora 90,30€

Vestido Almatrichi Kath Glebo 129€ Bañador Opalo 69,90€

Colección Turquesa Camisa y culetín Meriche 49,90€ Portabicicletas perfil de aluminio Motorsan 137€ Bolso y sandalias de Stella Rittwagen Sugar Bolso 39€ Sandalias 35€

17


URBANStyle / Junio 2017

Regaliz para dos MUERTE POR ETIQUETITIS Sonando: Madness (Muse) Sepan ustedes que me he ataviado con un tupé amarrado con horquillas en el pelo; los labios, color cereza; en el cuello, una gargantilla de perlas. Una camiseta ancha, unos pantalones vaqueros pitillo con rotos y dobleces en los bajos. Una chupa de cuero del mismo rojo que los labios y los zapatos que os enseñé en Mujeres luchando con la vida. Si no me conoces, es posible que intentaras ubicarme dentro de alguna tribu urbana, y es que… ¡¿Quién osa mezclar conceptos extremadamente opuestos?! Pues yo. Lo que ocurre aquí es que sufrimos de etiquetitis. Partimos de un concepto muy básico: comunicamos la propia esencia no solo con nuestras palabras, sino también con nuestros hechos y con elementos perceptibles por todo ojo humano, como la forma de vestir, el peinado, maquillaje, barba, bigote o las famosas perillas sobre las que ya os hablé; más allá del aspecto físico seguimos comunicándonos a través de la música que escuchamos, el tipo de cine o televisión que vemos, las lecturas que acometemos, nuestras actividades de ocio y tiempo libre o incluso la dieta que decidimos seguir; nuestros gustos generales y también los particulares, los sexuales y, en definitiva, todo aquello con lo que, de alguna manera, nos dirigimos al mundo. La imagen que proyectamos no deja de ser eso, una imagen al fin y al cabo, y como tal, dependerá siempre de los ojos con los que sea mirada. Influirán en el veredicto los estereotipos, prejuicios, tendencias sociales, la personalidad de cada uno… Sin embargo, si algo nos ha enseñado esta nuestra sociedad, es a entender los conceptos personales que percibimos como excluyentes entre ellos cuando no pertenecen al mismo ámbito. Porque si te defines dentro de un colectivo, debes permanecer en él, impertérrito, para siempre, siendo consecuente con lo que suponga la pertenencia al mismo, y por supuesto, demostrando una fidelidad que será cuestionada ante el más mínimo síntoma de evasión. Hace poco escuché decir al gran José Antonio Abellán que en España sucede algo que, en otros países (como Estados Unidos) no sucede, o al menos con la misma intensidad, y es que tenemos tan adquirido este asunto de las etiquetas, que no concebimos por ejemplo que a una persona que le gusta

POR LETICIA SAN ANDRÉS AC/DC, le pueda gustar también, qué se yo, Marifé de Triana y Hombres G al mismo tiempo; o si eres devoto de Camilo Sesto, no puedas serlo también de Bob Dylan y de Marilyn Manson porque poco o nada tienen que ver entre ellos. Si amas el rock, solo puedes amar el rock porque amar el rock y el flamenco es incompatible, del mismo modo que si tu apariencia dice que perteneces a determinado grupo: los góticos, hipsters, los hippies, los grunges, heavies o… los que sean, deberás seguir las directrices que cada uno marque, casi hasta el punto de tener que huir de todo lo que se aleje de ellas y pueda acercarte hacia otra corriente, pues entonces cabe la posibilidad de que te señalen con el dedo acusador y te llamen traidor, hereje e incluso de que te expulsen del selecto club en el que vivías encasillado, y claro, eso te llevaría a perder esa etiqueta necesaria para el equilibrio mental de miles de personas. Y aunque el ejemplo de los gustos musicales ilustra a la perfección la etiquetitis que padecemos, esta es totalmente extrapolable a otros ámbitos de la vida en los que consideramos que existen reglas inamovibles que debemos seguir a pies juntillas, creyendo que decantarnos por algo concreto nos impide fijarnos en su opuesto, empeñados en definir escrupulosamente lo que somos en base a nuestra apariencia y a nuestras orientaciones y gustos, ¡condenados a no disfrutar de tantas y tantas cosas por miedo a perder nuestro cartelito, a desprendernos de nuestras etiquetas! Y entonces, ¿quién tiene un problema aquí? ¿Quién no es capaz de proyectarse al exterior en una imagen fidedigna a la esencia que encierra adentro? ¿Por qué reprimir las inquietudes de la mente, cuando el mundo está lleno de posibilidades? ¡Por qué no sucumbir a los encantos que nos ofrece la diversidad que nos rodea! Llegados a este punto comprenderéis el porqué de mi atuendo, ¿verdad? Me gusta el cuero y me gustan las camisetas, sí, pero adoro también las zapatillas, los rotos, las perlas, los tacones, los tutús y los vestidos de seda; y en mi lista de favoritos de Spotify suenan, sin miramientos y en modo aleatorio, Queen, Manolo García, Elton John, Metallica, Los Tres Tenores, Luz Casal y, entre otros, Juan Luis Guerra, porque si en la variedad está el buen gusto, tengo un gusto exquisito, y las etiquetas, como pican y son molestas, las recorto, las arrugo y me deshago de ellas. Pronto más Regaliz para dos, amigos.


URBANStyle / Junio 2017

GUADALAJARA, UNA CIUDAD DE PELÍCULA

LA CIUDAD RINDE HOMENAJE AL MUNDO DEL CINE Y CONVIERTE SUS CALLES EN UN AUTÉNTICO ESPECTÁCULO

S

iguiendo la apuesta del Ayuntamiento de promocionar y difundir la relación tan intensa que tiene Guadalajara con el cine, del 9 al 11 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad GUADALAJARA Y ACCIÓN . El objetivo de este evento cultural es entrelazar el séptimo arte con los monumentos de la ciudad dándoles un nuevo discurso más cinematográfico a través de diferentes propuestas para todos los públicos. Visitas temáticas, un encuentro con el director alcarreño Pedro Solís, un concierto B.S.O. del Orfeón Joaquín Turina, la recreación de la llegada del cinematógrafo, una actividad infantil de stopmotion, microvisitas danzadas, la exposición Guadalajara y el cine, o proyección de cortos… son algunas de las actividades que se llevarán a cabo ese fin de semana para disfrute de vecinos y turistas.


URBANStyle / Junio 2017

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

El peinado perfecto para una novia no es otro que el que sienta mejor a sus facciones. Así es que la primera pregunta que deberías hacerte a la hora de elegir tu peinado sería: ¿qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.

C

uando acudas a la peluquería, comenta qué prefieres: pelo suelto, recogido, etc. Recuerda: lo importante es que, durante el día de tu boda, te sientas a gusto contigo misma, guapa y, sobre todo, no tengas la impresión de ir disfrazada. Si eres de las que no se ven con el pelo recogido, ya que tienes algún pequeño defectito (como las orejas algo grandes, la nariz muy afilada…), apuesta por la melena suelta. Una melena suelta con ondas suele quedar muy sofisticada y elegante. Por otro lado, durante este año, se llevan mucho los moños con un estilo desenfadado, las colas altas y los semirrecogidos con trenzas al estilo “boho”, una tendencia que está a la última. Para las más clásicas, el moño alto es un clásico entre los clásicos. Los tocados más chic Entre los tocados de moda de este año: las flores grandes de tela, para un aire muy romántico y vintage. Ideales para completar un recogido de costado. El tocado con plumas para novias muy glamurosas y

con un aire al estilo de los años 20. Geniales tanto en recogidos como con el pelo suelto. Las diademas con flores, perlas y cristales para un estilo muy boho chic, en moños bajos semidespeinados y melenas sueltas. Algunos consejos 1. Es muy importante que, cuando acudamos a la peluquería, llevemos con nosotras una fotografía del vestido y de los peinados que nos gustan. 2. Debemos hacernos varias pruebas hasta dar con el peinado que nos favorezca y realce nuestras facciones. 3. Es mejor que vayamos siempre maquilladas. El peinado no queda igual cuando nos lo probamos sobre la “cara lavada”. 4. También debemos llevar el tocado para que el peluquero nos lo pruebe con el peinado. 5. Podemos mirar en revistas peinados de novia de las famosas. Ellas son las que siempre marcan tendencia en todo. 6. No te olvides de mirar peinados de este otoño invierno para coger ideas.


[Salud]

URBANStyle / Junio 2017

LA RELACIÓN ENTRE LAS ENCÍAS Y TU CORAZÓN

Dra. Soledad Fuentes Andreo Centro Dental Fuentes Quintana

gérmenes, desde la boca a otras partes del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Cuando estas bacterias llegan al corazón, se adhieren a cualquier área y causan una inflamación que puede derivar en endocarditis. De hecho, un paciente con una enfermedad periodontal puede tener entre un 25% y un 50% más de probabilidades de tener una patología cardíaca asociada.

¿Sabías que diversas investigaciones han podido demostrar que existe una relación entre las enfermedades cardiacas y la salud de tus encías? Así es, porque aunque pensemos que con lavarnos los dientes dos veces al día es suficiente, no debemos olvidar que también es necesario que acudamos al dentista con el fin de que, en una revisión más exhaustiva, un profesional pueda detectar si existe exceso de sarro, caries u otro tipo de afecciones que pueden afectar a la salud de nuestro organismo. La enfermedad periodontal, o también conocida como enfermedad de las encías, se produce por acumulación de placa bacteriana y restos de comida que, si no son eliminados con una buena técnica de cepillado, producen una inflamación continua de las encías que en los casos más extremos puede llevar a la pérdida de piezas en adultos. La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de bacterias y otros

Identificar los síntomas 1- Sangrado en el cepillado, color e inflamación de las encías. 2- Mal aliento, mal sabor de la boca en general. 3- Los dientes parecen más largos con el paso del tiempo. 4- Movilidad dental y separación de los dientes. 5- Sensibilidad dentaria.

RECOMENDACIONES Recuerda que la prevención es siempre la mejor medicina. -Cepilla tus dientes con regularidad durante un mínimo de dos minutos completando la limpieza con hilo dental y enjuague bucal. -Mantén una dieta saludable rica en nutrientes esenciales, especialmente vitaminas A y C reduciendo el consumo de azúcares y almidón. -Evita el consumo de tabaco que afecta directamente a la salud de tus encías e incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas.


URBANStyle / Junio 2017

De terrazas por Guadalajara ¿A que apetece tomar algo? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

El Bodegón de Sancho Alcalá, Cafetería Bar El Cívico Mesón Restaurante Las Cumbres Taberna Porta Gayola Rodilla Casa Miguelín Jamonería Lagos La Curva La Brasa La Maestranza La Manduca Mesón El Rancho El Perdigacho de Bardales Restaurante Yoqui Bocatería Marfil El Gusto, cocina de autor Snak Bar Asador Río de Piedra Camerino Café Café-Restaurante Dávalos

20

Te proponemos un buen plan: Estas son las mejores terraza recomendadas por Urban Style para disfrutar de tu tiempo al aire libre en nuestra ciudad. 22


as

URBANStyle / Junio 2017

13 9 7

17 3

21 11 18

14

5

15

1

6

10

12 2 4

8 16 19 23


URBANStyle / Junio 2017

[Ocio]

De terrazas por Guadalajara ¿A que apetece tomar algo?

El Bodegón de Sancho Av. Venezuela, 17 Tlf: 949 22 27 89 Facebook: El Bodegón de Sancho

Cenas al aire libre para saborear en Guadalajara los mejores productos del mar. Disfruta de nuestra terraza en un ambiente exclusivo, atendido por una plantilla de auténticos profesionales y con una temperatura ideal gracias a nuestra excelente ubicación.

Alcalá, Cafetería Bar Av. Castilla, 14 B Tlf: 949 23 27 11 Facebook: Cafetería Alcalá Guadalajara

Aprovecha el buen tiempo y ven a nuestra terraza a probar nuestro famoso bacalao (rebozado, dorado…). Degusta la Pluma de Cerdo Ibérico y no te vayas sin pedir nuestra Hamburguesa Especial de la Casa. ¡Te sorprenderá!

El Cívico C/ Horno de San Gil, 1-3 Tlf: 949 21 85 70 Facebook: Bar Cívico Guadalajara

Terraza situada en pleno centro de la ciudad junto al ábside de la iglesia de San Gil. Disfruta junto a tu pareja o amigos de un ambiente agradable saboreando nuestra gran variedad de gin tonics premium.

Mesón Restaurante Las Cumbres C/ Dr. Layna Serrano, nº 20-C Tlf: 949 23 50 34 Facebook: MesonLasCumbres

La terraza perfecta para comer y cenar con tus amigos. Tapas, Raciones, Menú del Día y Menús Especiales. Celebraciones a tu medida, en una terraza cubierta, para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre

24


URBANStyle / Junio 2017

Rodilla C/ Virgen del Amparo, 17 Tlf: 949 89 44 01 Facebook: Rodilla Guadalajara

Ven a disfrutar de nuestra terraza y degusta los saludables desayunos o los fantásticos combos de sándwiches que hemos preparado para ti con los rellenos variados que tanto gustan a todo el mundo. Desde 1939.

Casa Miguelín C/ la Sierra, 2 Tlf: 949 49 27 80 www.restaurantecasamiguelin.com

En Casa Miguelín podrás degustar los mejores asados de Guadalajara. Somos especialistas en celebraciones de eventos Disponemos de menús diarios y especiales fin de semana. Disfruta de nuestra gran variedad en carta. Estamos junto a la rotonda de las Provincias. Te esperamos !!!

Jamonería Lagos C/ Toledo, 40 Tlf: 949 21 53 64 Facebook: Jamonería Lagos

La terraza de Jamonería lagos no solo es perfecta para degustar sus jamones y embutidos de primerísima calidad, sino un espectacular pulpo, exquisitas anchoas y deliciosas ensaladas. Ideal para disfrutar con la pareja y amigos.

25


URBANStyle / Junio 2017

[Ocio]

De terrazas por Guadalajara ¿A que apetece tomar algo? La Curva Bulevar de Entrepeñas, 17 Tlf: 949 88 07 84 Facebook: La Curva Bar Restaurante Marisquería

Ven a disfrutar de las mejores tapas de Guadalajara, en un entorno de lo más agradable en pleno Bulevar de Entrepeñas. Disponemos de Menús especiales para Deportistas.

La Brasa C/ Alvargómez de Ciudad Real, 13 Tlf: 949 21 40 13 www.labrasaguadalajara.es

Con la llegada del buen tiempo, abrimos nuestra terraza en el parque José de Creft. Disfruta con tus amigos y conocidos del mejor lugar para tomar un buen vermut o un aperitivo, y descubre nuestra variada carta de tapas y raciones en el mejor entorno.

La Maestranza C/ Mayor, 18 Tlf: 949 25 43 62 Facebook: La Maestranza Tapas&Lounge Bar

Tapas y Lounge bar en pleno casco histórico de Guadalajara. Una sala polivalente donde disfrutar de distintos ambientes según la hora del día. ¡Te esperamos!

La Manduca C/ Rufino Blanco, 8 Tlf: 949 21 62 53 www.restaurantelamanduca.es

En la Manduca volvemos a salir a la calle con las mejores propuestas: productos de nuestra tierra y una amplia variedad en vinos y cervezas nacionales. ¡Disfruta de nuestra amplia carta y no olvides probar el pulpo a la plancha con helado de queso de cabra! 26


URBANStyle / Junio 2017

El Perdigacho de Bardales C/ Bardales, 6 Tlf: 949 25 58 99 Facebook: El Perdigacho de Bardales

Especialidades: carrillada al vino tinto, rabo de toro en su jugo, ensalada de codorniz escabechada, delicioso perdigacho casero, una carta d vinos con más de 10 D.O. y nuestra propia cerveza artesana "La Perdigacha".

Restaurante Yoqui C/ Condesa de la Vega del Pozo, 12 Tlf: 949 22 00 07 www.restauranteyoqui.com

Una estupenda terraza en el centro de Guadalajara junto al Palacio Provincial. Establecimiento con 25 años al servicio del cliente. Somos especialistas en carnes a la brasa, asados y pescados del día. Postres caseros.

Bocatería Marfil C/ Felipe Solano Antelo, 6 Tlf: 949 22 25 32

Disfruta en nuestra terraza de la mejor selección de bocadillos que puedas imaginar. Tenemos para todos los gustos: vegetales, de pollo, calamares…, y un sinfín de variedades más Recuerda: estamos en Las Cumbres, junto al parque de la Amistad. ¡Te esperamos! 27


URBANStyle / Junio 2017

[Ocio]

De terrazas por Guadalajara ¿A que apetece tomar algo?

El Gusto, cocina de autor Plaza de los Caídos , 1 Tlf: 949 26 96 43 www.elgustococinadeautor

Ven a disfrutar de nuestros desayunos, tapas y menús. De lunes a jueves menús caseros y los fines de semana elige entre nuestro cordero, cabrito , cochinillo y la mejor selección en pescados. Por las tardes prueba nuestros batidos y cócteles.

Snak Bar C/ Mayor, 14 Tlf: 633 55 70 44 Instagram: Snakbar100x100natural

Ubicado en el centro de Guadalajara, el nuevo Snak Bar está especializado en algo: ¡Cuidarte! Ven a vernos y prueba los mejores snacks para veganos, personas con intolerancias alimentarias y alergias. ¡Disfruta tu snack con nosotros! ¡Te encantará!

Asador Río de Piedra Avd. Eduardo Guitián, 5 Tlf: 949 10 10 49 www.riodepiedra.com

Somos especialistas en asados en horno de leña y parrillas de carne y verduras. También contamos con una amplia carta con multitud de raciones. Entre nuestras especialidades: los calamares a la andaluza y la hamburguesa de Wagyu. ¡Te esperamos todos los días desde el desayuno!

Camerino Café C/ Cifuentes, 30 Tlf: 949 22 19 23 www.camerinorestaurante.es

La Terraza de Camerino Café es un oasis para disfrutar de su propuesta gastronómica en cualquier momento del día. El lugar perfecto para tomar el vermú o una copa al caer la noche, con música y el mejor ambiente.

28


URBANStyle / Junio 2017

Mesón El Rancho C/ Prado Taracena, 9C Tlf: 949 21 70 47 Facebook: Mesón el Rancho Guadalajara

Disfruta de nuestro menú degustación y nuestra gran variedad en raciones. Ven a nuestra terraza y planta cara al calor con una fresquita y rica cerveza Alhambra. ¡Te esperamos!

Taberna Porta Gayola Plaza San Esteban, 5 Tlf: 654 10 43 05 Facebook: Taberna Porta Gayola

Situada en pleno casco histórico, en la emblemática Plaza de San Esteban. La terraza de Taberna Porta Gayola te ofrece un amplio surtido de tapas y raciones de gran calidad, en un ambiente muy agradable.

Café-Restaurante Dávalos C/ Francisco de Quevedo, 1 Tlf: 949 49 28 95 www.restaurantedavalos.es

Disfruta de tus meriendas o cenas en nuestra terraza frente al Palacio de Dávalos. Ubicada en pleno centro de Guadalajara, pero es una zona especialmente amplia y tranquila, donde podréis disfrutar de un momento agradable.

29


CASINO LOUNGE BAR

URBANStyle / Junio 2017

H

[Gastronomía]

Mario de Lucas: “El hermanamiento entre el Grupo Lino y el Casino Principal ha hecho que todos salgamos ganando”

ace aproximadamente un año la empresa de restauración alcarreña Grupo Lino se hizo cargo de los servicios de hostelería de todas las dependencias del Casino Principal, tanto en su Sede Social de la calle Mayor, donde está el Lounge Bar, como en la finca del Club de Campo. En este tiempo, el objetivo de Mario Lucas, responsable de este grupo hostelero, ha sido poner toda la carne en el asador para que el Casino tenga actividad y buenas referencias gastronómicas, un reto cumplido. ¿Qué os animó a lanzaros a este gran reto? Pues la historia empezó por el interés que teníamos en la carpa del Club de Campo. Al ir a pedir información sobre este tema vimos una gran receptividad por parte de la gente del Casino para que nos hiciéramos cargo de toda su gestión hostelera.

30

¿Se puede decir que vuestra llegada al Casino supuso una revolución, una ruptura total con todo lo anterior? Pues no lo sé, eso realmente lo deberían responder los socios. Pero creo que en un año que llevamos de andadura hemos conseguido imprimir nuestro sello en todos los puntos de venta del Casino que,

como sabéis, son muchos. En todos ellos hemos querido, dentro de este año que ha sido bastante intenso, darle nuestro sello de calidad. ¿Qué buscabais con esta renovada imagen? Bueno, pues lo que buscamos es seguir nuestra andadura como grupo hostelero e intentar ser una referencia para la gente que quiere comer en Guadalajara. Queremos que en cualquiera de nuestros establecimientos la gente encuentre un poco lo que busca. El hermanamiento entre el Grupo Lino y el Casino Principal ha hecho que todos salgamos ganando. ¿Se están cumpliendo vuestros objetivos? Como decía antes el primer año ha sido muy intenso. Nos hemos dedicado a poner todo a nuestra manera, o intentarlo al menos, y poco a poco se van viendo los resultados. Los socios del Casino nos están respondiendo con su apoyo. Ahora nuestro reto es un poco ir captando gente de fuera del Casino. Para nosotros es muy importante que la gente conozca que el Casino es un sitio abierto y que cualquiera puede disfrutar de sus instalaciones sin ser socio. Aunque luego verán las ventajas que tiene hacerte socio de este club y disfrutar lo que es más desde dentro.


[Gastronomía]

URBANStyle / Junio 2017

¿Cómo os ha acogido la gente de Guadalajara? El público de Guadalajara realmente ya tiene una referencia nuestra por nuestros otros establecimientos, y creo que se nos asocia con una imagen de calidad, de buena restauración, en cualquiera de nuestros restaurantes. ¿Cuál crees que es el gran valor del nuevo Casino Lounge Bar? Pues creo que es un sitio muy de hoy, que ofrece una oferta muy variada,desde la mañana hasta la noche, pasando por el desayuno, la comida, la copa de media tarde... Queremos ser un sitio global que se pueda disfrutar a cualquier hora. Además, la ubicación es espectacular. Estamos en plena Calle Mayor. Solo falta que la gente pierda un poco el miedo a subir esas poquitas escaleras que nos separan de la planta baja y se animen a conocer un mundo dentro de la hostelería diferente, donde van a poder disfrutar de muchas cosas. ¿Qué nos podemos encontrar en la carta del Casino Lounge Bar? ¿Cuáles son vuestros platos estrella? Es una carta informal, de una cocina de hoy, un poco canalla, en la que no nos interesa mucho el tema del mantel de lino y que los cubiertos estén exactamente en el sitio perfecto. Queremos que la gente disfrute de la comida, que se le atienda muy bien, y dejar a un lado los formalismos propios de restaurantes de este estilo. En nuestra carta podemos encontrar pequeñas raciones para que la gente pueda combinar y probar muchas más cosas. Desde una cocina internacional hasta los platos más tradicionales se pueden encontrar en la carta de de nuestro Lounge.

"ES UNA CARTA INFORMAL, DE UNA COCINA DE HOY, UN POCO CANALLA"


URBANStyle / Junio 2017

UNAS GAFAS PARA CADA TIPO DE ROSTRO

E

xisten seis formas de cara básicas: redondeada, ovalada, rectangular, triangular (con la base inferior o con la base superior), diamante (o doble triángulo con sus bases pegadas) y cuadrada. También debemos tener en cuenta nuestro color de pelo, de ojos y de piel. Distinguiremos entre tonos fríos, con base de azules y tonos cálidos con base amarilla, y a la hora de elegir los colores de nuestras gafas nos sentará mejor un tono cercano a nuestra base de color. Intentaremos que las cejas no queden ocultas tras la gafa, porque perderemos expresión. Es más, una ceja perfilada por la montura es mucho más agradable.

Caras redondas Mejillas y pómulos voluminosos. Se ha de intentar alargar el rostro dando la sensación de que es más estrecho. Así utilizaremos formas estrechas, sin ser pequeñas, horizontales o rectangulares y, a ser posible, con la parte nasal de color claro o transparente para resaltar el espacio entre los ojos. Con las varillas ancladas a mitad de la montura para añadir longitud. Preferiblemente con ángulos marcados, formas cuadradas o rectangulares, nunca redondas ni cortas.

32

Caras ovaladas Mejillas y pómulos anchos, barbilla y frente menos anchos. Intentaremos mantener el equilibrio y la

proporción del rostro. Si tienes este tipo de cara, te sentarán bien casi todas las formas. Deberemos buscar que la parte más ancha del rostro marque el tamaño de la montura, evitando las gafas demasiado grandes. Caras rectangulares Frente amplia y maxilar de forma rectangular. Intentaremos acortar el rostro y suavizar su contorno, para ello elegiremos monturas de calibres ajustados pero altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas, para que parezca que la cara es más corta, acentuando la profundidad más que la anchura, un puente bajo que acorte la nariz. Buscaremos formas redondeadas u ovaladas, monturas sin ángulos marcados.   Caras triangulares con base inferior Frente ancha, pómulos un poco pronunciados, mentón estrecho y sobresaliente. Elegiremos diseños que permitan disimular la anchura del mentón y potenciar la parte superior del rostro. Para ello apostaremos por formas que se abran hacia las mejillas, diseños cuya parte inferior presente un ángulo hacia dentro con colores fuertes o decorados en la parte superior. Varillas altas y monturas grandes.   Caras triángulo invertido o con forma de corazón Frente estrecha, pómulos poco pronunciados, y mentón ancho. Haremos destacar los ojos, sobre todo, llevando

[Salud]


URBANStyle / Junio 2017

[Salud]

gafas más anchas en la parte inferior o cuyo diseño acentúe esa parte, colores suaves, diseños de montura estrecha, con poco material, redondeadas y estrechas, las varillas que anclen al frente en la parte inferior si es posible. Intentaremos evitar adornos o colores fuertes sobre todo en la parte superior de la montura. Caras con forma de diamante Frente y mentón pequeños, mejillas y pómulos más anchos. Daremos importancia a los pómulos y los ojos para que parezca que están más altos, para ello probaremos gafas con motivos decorativos o diseños llamativos en la parte superior, formas de “mariposa”, monturas estrechas para enfatizar la línea de los ojos Caras cuadradas Frente y maxilar anchos con proporciones muy similares, y mejillas y pómulos anchos. Nuestro objetivo al elegir montura sería suavizar y alargar el rostro y lo conseguiremos con gafas estrechas de diseños ovalados o redondos y varillas

que ocupen una posición central o sujetas a la parte superior de la montura. Evitaremos formas que acentúen los ángulos de la cara, varillas en posición baja o diseños y colores que resalten la zona inferior o barbilla.

Antonio García Óptico optometrista Anfer Óptica


URBANStyle / Junio 2017

[Decoración]

LIBRERÍAS PARA TODO

by Porticada Interiorismo

T

odo está en los libros. Lo decía la hortera canción de cabecera de aquel programa de la 2, presentado por Sánchez Dragó, llamado Libros con uasabi. Pues bien, si todo está en los libros y los libros están en las librerías… ¡Todo está en las librerías! ¡Eureka! Bueno, tras esta compleja asociación de ideas, que me ha llevado una tarde entera, destriparemos las propiedades y utilidades de este mueble multiusos que recoge en sus estanterías, no solo libros, sino todo lo que queramos exponer de algún modo más o menos ordenado (los vinilos, los dvd´s, la figurita de porcelana de la yaya, la maqueta del Nepomuceno, el jarrón chino de Zara Home…). Si hay una nota que caracteriza a este tipo de muebles es la posibilidad de personalizarlos teniendo en cuenta tanto el espacio que le queremos dedicar como la utilidad que le

34


URBANStyle / Junio 2017

[Decoración]

vayamos dar. Incluso en su estructura externa tenemos un amplio margen para dar rienda suelta a nuestra originalidad. Así, podemos adaptar nuestra librería a una pared, ciñéndonos a sus medidas, o bien podemos salirnos de ese marco prefijado para adoptar otras formas,

C/Virgen del Amparo, 45

dándole a nuestra estancia un toque distinto. Y al igual que esta estructura externa, las estanterías nos ofrecen la posibilidad de cambiar su diseño según gustos y necesidades. Así podemos optar por estanterías colocadas de forma perfectamente lineal y simétrica, o bien podemos organizar un pequeño caos de baldas a distintas alturas, de diferente longitud, cubiertas unas, descubiertas otras, etc. Por otro lado podemos optar por la librería abierta, mostrando así nuestros “tesoros” a simple vista, o preservarla de ojos curiosos, de las manos traviesas de los más pequeños y del polvo con puertas, correderas o abatibles, de cristal o del mismo material del resto de la estructura (consejo práctico para gente desorganizada: si dicho material es opaco podremos, en caso de visitas, utilizar perfectamente la librería como cajón de sastre). Estamos ante una pieza que se presta a la combinación de estilos y a la versatilidad, piezas en las que confluyen lo clásico con lo contemporáneo mediante la inclusión de colores atrevidos, estampados,… Es, como podéis comprobar, un concepto muy dinámico, con el que os podéis convertir en auténticos diseñadores. En definitiva, tú nos cuentas tu idea y nosotros la creamos, haciéndola realidad.

Tel. 949 21 87 87 Guadalajara www.porticada.com


[Jardinería]

HELECHOS: “SIEMPREVERDES” DESDE HACE MILENIOS

URBANStyle / Junio 2017

Estas plantas siempreverdes de frescura y brillo espectacular aparecieron en la Tierra hace 300 millones de años. Su diversidad de formas y tamaños es suficiente para cautivar a cualquiera sin la necesidad de tener flores o frutos.

A

parecieron en el período Carbonífero cuando las condiciones climáticas de la Tierra (zonas pantanosas, lluvias intensas, humedad alta y temperatura cálidas) favorecieron el masivo desarrollo de estas plantas en todas sus formas, o al menos eso se deduce de los helechos que quedaron como fósiles. Coexistían muchísimas especies, desde helechos de unos milímetros a otros tan grandes como árboles, capaces de alcanzar los 25 metros de altura. Desgraciadamente, la mayoría sucumbieron a los cambios climáticos y tan sólo han quedado algunos pocos que son los que conocemos en la actualidad. Geográficamente los helechos siguen distribuyéndose por las regiones ecuatoriales y tropicales húmedas, mientras que una minoría ha sido capaz de

adaptarse a las zonas más frías del planeta e incluso a áreas desérticas. Los helechos son una de las plantas más populares como planta de interior, ya que resisten o soportan mejor las condiciones de umbría que proporcionan nuestras estancias, siendo sensibles a la sequedad ambiental. Los helechos son plantas criptógamas (pteridofitas), es decir, que no producen flores ni frutos y cuentan con miles de especies agrupadas en seis familias principales, la mayoría de ellas sorprendentes por la belleza de sus hojas, llamadas frondes. El tallo, llamado rizoma, suele ser subterráneo,  excepto en los helechos arbóreos, en los que es aéreo. Muchos helechos son perennes, pero otros  pierden


[Jardinería]

URBANStyle / Junio 2017

las hojas cuando han terminado su temporada de desarrollo; sin embargo, sus  rizomas y raíces siguen vivas bajo tierra hasta que llega una estación propicia. Todos se reproducen por esporas, que se generan  en los esporangios, reunidos a su vez en  los soros, pequeños puntos de color marrón  o negro que aparecen en el envés. Aunque es muy difícil reproducirlos en casa de esta forma. Los helechos de exterior En las zonas de origen, los helechos se pueden cultivar en los jardines y terrazas. En España, sólo algunos y siempre y cuando se les proporcione una protección o unas condiciones de cultivo apropiadas. Este tipo  de helechos suelen proceder de zonas de climas templados o fríos. Se trata de especies muy interesantes,  ideales para los llamados jardines de sombra  que en los últimos años han cobrado  popularidad. Resultan adecuados para las zonas sombrías de los jardines y para tapizar el suelo bajo arbustos y árboles que tamizan la luz en verano. Si las condiciones climáticas son muy adversas o se salen completamente del rango que requieren estos ejemplares, se pueden cultivar en contenedores y llevarlos a zonas más cálidas.

Los helechos de interior En los trópicos viven al aire libre, de modo que para su cultivo en interiores será necesario proporcionarles un ambiente parecido: una temperatura que no baje de 14 grados,  humedad elevada y un emplazamiento alejado de los rayos directos del sol, donde reciba luz tamizada. No toleran el exceso de sequedad que produce la calefacción.

Más información en www.viverossanchez.com y www.blueclean.es


URBANStyle / Junio 2017

[Motor]

E l n u evo S uzuki SWIFT evoluci ona si n perd er su esen c i a.

Suzuki SWIFT, se renueva por completo con una

estética actualizada y tecnologías más avanzadas LA CUARTA GENERACIÓN DEL SUZUKI SWIFT YA A LA VENTA

E

l nuevo Suzuki Swift ya está aquí, supone una importante evolución estética y tecnológica para este modelo. En la puesta al día estética, resaltan detalles con los que se busca una imagen más deportiva. Éste es el caso de los tiradores de las puertas traseras, que pasan a encontrarse instalados en el pilar trasero, también se aprecia una evolución importante tanto en el frontal, más afilado y provisto de faros full led, así como en la zaga, más baja y recogida gracias a un pilar C más corto de lo normal, que añade un toque característico. Es más corto (3,8 metros) y más bajo que el anterior, pero también es más ancho y dispone de más distancia entre ejes. Todo ello enfocado a ofrecer un coche con un estilo más juvenil y deportivo y sobre todo confortable. Además, estrena una nueva plataforma que ha permitido reducir su peso en 120 kg, lo que le aporta una mayor ligereza y mejora los consumos y emisiones. La gama mecánica, al menos inicialmente, tiene dos alternativas, un tricilíndrico turbo de gasolina denominado 1.0 Boosterjet y dotado de hasta 112 caballos abrirá la gama, mientras que una variante híbrida 1.2 SHVS se encargará de hacernos olvidar al 1.3 Diesel de origen Fiat con 90 caballos de potencia y unos niveles de consumo y emisiones muy bajos. A nivel de equipamiento, el Swift recibe novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, donde ahora se puede consultar in-

38

formación sobre el reparto de par y la fuerza G a la que se somete el coche durante la conducción. En cuanto a los precios, el nuevo Suzuki Swift, que comienzó a venderse a principios de mayo, estará disponible con un precio de partida de 15.250 euros a lo que hay que restarle importantes descuentos de lanzamiento.


[Tecnología]

URBANStyle / Junio 2017

MANTENIMIENTO BÁSICO DE LOS EQUIPOS Robles INFORMÁTICOS Por:Alfonso Cifra System

Para una correcta salud de nuestros equipos, conviene realizar una limpieza regular del interior siendo una operación sencilla, más fácil en PC’s que en portátiles

L

os ordenadores, tanto PC’s como portátiles, están provistos de ventiladores que ayudan a la refrigeración de los componentes, convirtiéndolos en aspiradoras, que van acumulando en su interior las impurezas que están en aire: polvo, pelusas,… provocando así un mal funcionamiento. Una manera de agravar esta situación, es el contacto con “los aceites esenciales”. Estos químicos presentes en los ambientadores se pegan a las impurezas, generando una amalgama que a la larga acaba bloqueando los ventiladores. Es notable el aumento de esta dolencia informática, siendo cada vez más frecuente que nuestro taller parezca una perfumería, y según avances por los boxes de reparación puedas ir cambiando del eucalipto, al agua marina pasando por la lavanda. Aunque el número uno como elemento dañino, es el “hachís”, es el rey de las averías por calentamiento. Su consumo en presencia de ordenadores, junto con las impurezas, genera una masa sólida que en poco tiempo bloquea totalmente los ventiladores y las toberas de refrigeración siendo tan dañino que no basta con una limpieza, ya que generalmente, hay que cambiar piezas para poder reparar el equipo. En un equipo sobremesa, una vez retirada la tapa lateral veremos la acumulación de polvo en su interior, siendo más notable en el disipador del procesador, donde apreciaremos que el ventilador y las ranuras de refrigeración tienen una mayor densidad de impurezas, así como en la fuente de alimentación y tarjeta gráfica. En un equipo portátil, la cosa se complica, ya que si queremos realizar una limpieza correcta, debemos desmontar el equipo, y para ello hay que tener ciertos conocimientos, sobre todo para que no nos sobren tornillos una vez que volvamos a montarlo. ¿Cómo retirar esas impurezas? Es muy importante tener nuestro equipo apagado. Para empezar, podríamos utilizar una aspiradora doméstica, pero esto sólo nos quitaría la suciedad que se encuentra más a mano. Debemos usarla con

mucho cuidado, ya que se puede romper algún componente de la placa base, si lo golpeamos con la boquilla de aspiración. Nosotros recomendamos directamente, aplicar el remedio más eficaz: Aire a presión Debemos adquirir un bote de aire comprimido, especial para limpieza de equipos electrónicos (disponible en tiendas de informática), ya que debe ser sin humedad (el aire de las gasolineras no debe utilizarse), para que no dañe nuestros componentes. El precio ronda los 5-10 € por bote. Debemos realizar esta operación en un lugar donde no manchemos, ya que las impurezas salen despedidas en todas direcciones, esparciéndose a nuestro alrededor. En un portátil, podríamos utilizar este método sin desmontarlo y aunque no sea 100% efectivo siempre ayudará. Debemos soplar por las ranuras que están en los laterales y en la parte de abajo. Ahora que llegan las vacaciones y el calor aumenta, las averías por calentamiento son más frecuentes, por tanto para alargar la vida de sus equipos, realice una limpieza regular con aire comprimido y trabaje en un entorno más saludable: sin químicos y demás aditivos. Su equipo se lo agradecerá y su salud probablemente también.


CERDEÑA La isla mágica

URBANStyle / Junio 2017

[Viajes]

Bañada por el sol y rodeada de preciosas playas y calas de color esmeralda, este tesoro del Mediterráneo permite a sus visitantes acercarse a una parte de la cultura italiana menos conocida.

V

iajar a Cerdeña es una de las mejores opciones vacacionales, no sólo durante el verano, sino en cualquier época del año. Cerdeña es un destino idóneo para visitar ya sea en familia, con amigos, en pareja o incluso en un viaje en solitario. Y es que esta bella isla ofrece una amplia variedad de posibilidades para pasarlo bien. Entre los entretenimientos más destacados del archipiélago italiano destacan sus preciosas playas, sus calas de color esmeralda y sus pequeños pueblos, en los que podrás acercarte a la cultura insular y disfrutar de las comidas típicas de la región. Al visitar Cerdeña  podemos encontrar pueblos y ciudades pequeños, con estilo medieval, tales como Alghero -una ciudad antigua y llena de color en el que  te recomendamos demorarte con tranquilidad para poder disfrutarla al máximo-, pero también ciudades grandes y semicosmopolitas, como

40

es el caso de Cagliari, la ciudad más importante y también la capital de la isla. Tanto en unos como en otros podemos admirar monumentos, museos o edificios de arquitectura singular que nos harán viajar en el tiempo y nos trasladarán a la Edad Media. De gran importancia son sus restos arqueológicos nurágicos. Los nuragues son las construcciones más características de la isla sarda. Pero, además, para los amantes del turismo natural,   Cerdeña ofrece un sin fin de rincones impresionantes y únicos. Gastronomía La gastronomía de Cerdeña, al igual que la típica comida  italiana, posee las características de cualquier dieta mediterránea: comida  muy variada  compuesta por la combinación de verduras y carne roja y blanca cocinadas de diferentes formas. Destacan productos


URBANStyle / Junio 2017

como la pasta, los embutidos, la miel, el aceite de oliva, el carasau -el pan típico de la zona- y los quesos. La estrella de los quesos es el sardo de oveja, con denominación de origen producido exclusivamente en Cerdeña. Ya entre los platos más típicos de la cocina sarda destaca los culurgioni. Se trata de un tipo de pasta parecido a los ravioles pero de forma triangular generalmente (aunque en algunos lugares los hacen cuadrados o redondos). El relleno consiste en una mezcla de acelgas con requesón o de verduras con queso. Este plato suele acompañarse de alguna salsa típica de Italia y queso de oveja rallado como tope. Si eres un amante de la buena pasta, no deberías dejar de probar este exquisito manjar. Otro plato típico de Cerdeña son los malloreddus. Con cierto parecido con los ñoquis, consiste en una pasta ovalada que se hierve y acompaña con salsa de tomate, albahaca y una buena cantidad de queso de oveja. Los dulces también son muy populares en Cerdeña. La mayoría de ellos tienen como ingredientes almendras, harina y azúcar. Es el caso de los amaretti o el Pan’ e saba, un bollo de harina y azúcar con almendras en el tope que generalmente también lleva chocolate o crema. Es uno de los dulces más populares entre los niños y un buen compañero para el café o para amenizar la tarde.

delleno.es

Te llevamos al destino de tus sueños

C/Virgen del Amparo, 25 - Guadalajara Tlf: 949 248 120 - www.viajesalcarria.com


URBANStyle / Junio 2017

[Libros]

Comprar libros en Guadalajara No podrás dejar de leer

Llegan las vacaciones, un tiempo para descansar y disfrutar de esas cosas que tanto nos gustan y que la rutina diaria nos obliga a tener aparcadas. Entre estos placeres relegados, la lectura. Y es que, ya sea en la playa, la piscina, la montaña, o en cualquier otro lugar, el poder disfrutar de un rato de lectura es un atractivo y tentador plan al alcance de todos. Todo lo que te gusta está en Guadalajara. ¡Sin ir más lejos!

Estos son los libros recomendados del mes por las mejores librerías de Guadalajara: AACHE Libros C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas) Tlf: 949 22 04 38 www.aache.com Castilla permanece viva. “Castilla y el primer Villalar de 1976”, por Juan Pablo Mañueco, con prólogo de Miguel Delibes. Una novela en la que se manifiesta la vitalidad de Castilla, de su memoria histórica y su potencialidad política.

Dark Comics C/ José María Alonso Gamo, 50 Tlf: 949 22 89 99 www.darkcomics.es Providence. Alan Moore y Jacen Burrows. Alan Moore, el genio detrás de la deconstrucción del superhéroe, regresa a los mundos de H. P. Lovecraft, en una nueva obra maestra que se puede leer tanto como precuela como secuela de Neonomicon. Bienvenido al Watchmen del terror.

Librería Aguas Vivas Avd. de Beleña, 12 Tlf: 949 21 79 78 Facebook: Libreria-Papeleria Aguas Vivas Veo Veo. ¿Quién se esconde tras la solapas? Un libro animado lleno de mágicas sorpresas. Los niños disfrutarán de las adivinanzas buscando a sus animales preferidos.

42


URBANStyle / Junio 2017

[Libros]

Libreria Walkyria Cómics Plaza del Capitán Boixareu Rivera, 74 Tlf: 949 21 46 29 Facebook: walkyriacomics ¡Que vengan cuando quieran! Pablo Carnicero de la Cámara. Novela histórica donde se recrea la resistencia del Tercio de Castilnuovo en 1539 frente a las tropas de Barbarroja que les superaban en una proporción veinte a uno, comparada con la gesta protagonizada por Leónidas y sus espartanos.

Librería LUA C/ Virgen de la soledad 14 Tlf: 949 21 06 88 www.librerialua.es Recordarán tu nombre. Lorenzo Silva. Alzamiento militar en la Barcelona de 1936. La historia del general Aranguren, que se mantuvo fiel a la legalidad vigente frente al general Goded. Un hombre que murió por sus principios en uno de los episodios más cruciales pero menos conocidos de la Guerra Civil Española.

La Ballena de Cuentos C/ Mayor, 7 Tlf: 949 22 57 93 Facebook: La Ballena de los Cuentos Los Cuentos del Erizo. Ana Cristina Herreros. Contiene cuentos casi olvidados que nos contaron las abuelas saharauis, para que las mujeres y niñas de hoy sepan de dónde vienen y a dónde van.

43


RBAN U GUADALAJARA

URBANStyle / Junio 2017

[Guía Comercial]

Style

GUÍA COMERCIAL-GUADALAJARA CLINICAS DENTALES

JOYERÍA

Centro Dental Fuentes Quintana C/Cardenal González de Mendoza, 23 Guadalajara Telf.: 949 23 08 76 www.tuimplantedental.es

CUIDADO PERSONAL F.CARPEÑO (Peluquería y belleza) Avenida Castilla, 13. Guadalajara. Telf.: 949 21 46 76 ---------------------------------------------------------

ANA LAZARO

“Maquillaje para novia y eventos desde 25 euros”.

correo@analazaro.com Telf.: 646 19 15 07 www.analazaro.com

JOYERÍA-RELOJERÍA ALONSO

C/ Miguel Fluiters, 6. Guadalajara Telf.: 949 22 45 13 www.joyeriaalonso.es

---------------------------------------------------------

Joyería-Relojería de larga tradición. Diseñamos momentos inolvidables.

MODA Y COMPLEMENTOS

-------------------------------------------------------

Maquillaje social (bodas, eventos diversos…), publicidad, moda, pasarela, fotografía... “Potenciaré tu belleza natural”

IDEAL CENTRO DE DEPILACIÓN LÁSER C/ Virgen del Amparo, 44. Guadalajara. Telf.: 949 25 73 28 www.centrosideal.com

---------------------------------------------------------

D´ELLAS. Rocio Castillo

Centros de depilación láser diodo y estética avanzada. "Porque te lo pide el cuerpo".

ADÚO *SHOP OF TRENDS* C/ Enrique Benito Chávarri, 4 Guadalajara. Telf.: 949 87 15 58 ---------------------------------------------------------

"En Adúo, encontrarás las últimas tendencias en moda y complementos "

Avenida Castilla, 25-B, Guadalajara Telf.: 949 21 04 88 www.peluqueriadellas.com ---------------------------------------------------------

Ven y déjate llevar. Desconecta, es tu momento. Abrimos Sábados tarde.

¿QUIERES APARECER EN ESTA GUÍA?

949 24 79 18 44

CENTRO DE BELLEZA REBECCA CALLEJA BEAUTY DESIGNER

DONDE JULIETA

---------------------------------------------------------

C/ Juan Bautista Topete, 8. Guadalajara. Telf.: 949 21 07 11 www.dondejulieta.com

Av. Castilla, 11 local 13. Guadalajara. Telf.: 949 49 33 00 / 644 50 02 04 rebaccacalleja.bd@gmail.com

Una experiencia única que será tu mejor regalo. Porque tú te lo mereces!

---------------------------------------------------------

Ultimas tendencias en moda, complementos y artículos de viaje.


URBANStyle / Junio 2017

[Guía Comercial]

GLEBO MODA

C/Virgen del Amparo, 36. Guadalajara Telf.: 949 21 60 35 ---------------------------------------------------------

Tu referencia de moda y distinción en Guadalajara, trabajamos en exclusiva con las mejores firmas ALMATRICHI, OLIMARA, VILAGALLO, CREASUR....

LOMAS ZAPATOS

C/Juan Bautista Topete, 7. Guadalajara (Esquina Plaza de la Diputación) Telf.: 949 22 88 55 www.lomaszapatos.com ---------------------------------------------------------

Zapatería multimarca. Zapatos personalizados a la carta.

MERICHE, alta costura Infantil www.meriche.es info@meriche.es Telf.: 949 33 76 33

-------------------------------------------------------

Una nueva firma para vestir a los príncipes y princesas de la casa.

OPALO

Confección de señora, bisutería y complementos. C/Mayor, 30, Guadalajara. Telf.: 949 21 53 70 C/Nuño Beltrán de Guzmán, 1, Guadalajara. Telf.: 949 04 88 29 --------------------------------------------------------Últimas tendencias en moda y complementos para sentirte guapa y elegante porque Opalo piensa en ti. Atención personalizada.

SUGAR

C/ Condesa de la Vega del Pozo, 6. Guadalajara Telf.: 949 22 91 87 info@sugarchic.es -------------------------------------------------Tu tienda de moda y complementos en Guadalajara. #TiendasBonitas #TiendasConEncanto

TOP QUEENS

C/ Virgen del Amparo, 39. Guadalajara Telf.: 949 25 82 11 www.topqueens.es www.nottinghamclub.es ---------------------------------------------------------

Las últimas tendencias y mejores diseños para ellas. La elegancia británica para ellos. Precio único 25€.

MOTOR

MARÍA MANDARINA

Bulevar Alto Tajo, 32. Guadalajara. Telf.: 949 02 35 11 ---------------------------------------------------------

Ropa infantil y complementos en algodón orgánico, asesoramiento y venta de portabebés ergonómicos, juguete educativo y cosmética ecológica. Talleres y actividades para toda la familia!

ORQUÍDEA

C/ Francisco Medina, 12 Guadalajara Telf.: 949 49 16 20 www.orquideamoda.com

-------------------------------------------------------

Moda actual a precios accesibles. Atelier propio, diseños exclusivos. Moda urbana y para eventos. Complementos, bolsos y tocados de diseño, contando con asesoramiento personalizado.

MOTORSAN (AUDI)

Polígono Industrial El Balconcillo,P-1 y 2 C/ Trafalgar, 40, Guadalajara Telf.: 949 20 80 80 www.motorsan.com ---------------------------------------------------------

Tu concesionario Audi en Guadalajara.

¿ QU I E R E S A PA R E C E R E N E STA G U ÍA ?

949 24 79 18

45


URBANStyle / Junio 2017

[Guía Comercial]

PAPELERÍAS

ÓPTICAS

Pentágono C/ Alvargómez de Ciudad Real, 13 Guadalajara Telf.:902 38 33 84

PILATES TALLER RAMÓN AGUILERA

C/ Fco. Aritio 66, local 5 Guadalajara Telf.: 949 22 00 29 www.talleresramonaguilera.com -------------------------------------------------Reparación y Venta de Automóviles.

ANFER ÓPTICA

C/Segovia, 3. Guadalajara Telf.: 949 23 07 46 www.anferoptica.com

-------------------------------------------------------

Cuidamos de tu salud visual y auditiva

VIVE PILATES,Estudio especializado en Rehabilitación. C/ Prado de Taracena, 11 A (Zona Las Lomas) Telf.: 949 49 00 00 / 680 50 17 72 www.vivepilatesestudio.com ---------------------------------------------------------

Pilates Suelo y Aparatos / Fisioterapia Especialistas en Pilates para Embarazadas "Su salud es nuestro máximo objetivo"

PISCINAS QUILES CONCESIONARIOS

Ctra.Fontanar , Km 1. Pol. ind. del Henares Guadalajara Telf.: 949 21 14 57 www.quiles-auto.com ---------------------------------------------------------

Ven a visitar tu concesionario Suzuki en Guadalajara ¡ Te esperamos !

GENERAL ÓPTICA

C/ Virgen del Amparo, 48. Guadalajara Telf.: 949 21 86 88 www.generaloptica.es ---------------------------------------------------------

Tu mirada eres tú. Ahora, 30% de descuento en todas las monturas y 30% de descuento en todos los cristales. Único centro en Guadalajara

BLUECLEAN

www.blueclean.es Telf.: 949 20 83 98 / 680 69 84 43 info@blueclean.es

PARAFARMACIAS

---------------------------------------------------------

Especialistas en limpieza y mantenimiento de comunidades.

TALLERES JOSÉ MARÍA VALERO

C/ Fco. Aritio 62, Nave C-4 Guadalajara Telf.: 949 22 70 68 / 660 19 81 77 t.josemvalero@hotmail.com -------------------------------------------------Taller especializado en electricidad y electrónica del automóvil.

GALEFAR MR

GALEFAR PARAFARMACIA C/ Doctor Fleming, 21. Guadalajara Telf.: 949 21 76 02 www.galefar.es

---------------------------------------------------------

¿QUIERES APARECER EN ESTA GUÍA?

949 24 79 18

46

Belleza y bienestar para toda la familia. Consulta promociones.

REFORMAS E INTERIORISM0 BRAYUMO, materiales de construcción C/Vasco Nuñez de Balboa, Parcela 67, nave 16. Pol. del Henares. Marchamalo Telf: 949 25 11 66 Porticada Interiorismo C/Virgen del Amparo, 45. Guadalajara Telf.: 949 21 87 87 www.porticada.com


URBANStyle / Junio2017

[Guía Comercial]

SALUD

KA Internacional - Guadalajara

C/ Alonso Núñez de Reinoso, 9. Guadalajara Telf.: 949 23 13 47 / 608 18 15 73 kaguadalajara@gmail.com www.ka-international.com ---------------------------------------------------------

¡ILUSIÓN POR DECORAR! Proyectos de decoración para tu hogar.

REPOSTERÍA

CELITART C/ Mayor, 5. Guadalajara Telf.: 646 89 16 84 www.celitart.es --------------------------------------------------------Obrador artesanal de repostería creativa SIN GLUTEN. Elaboración diaria. Encargos personalizados. Obrador certificado por FACE.

RESTAURANTES Snak Bar C/ Mayor, 14 Guadalajara Telf.: 657 43 81 40

LA BRASA

C/Alvargómez de Ciudad Real, 13 Telf.: 949 21 40 13 reservas@labrasaguadalajara.es www.labrasaguadalajara.es ---------------------------------------------------------

Especialidad en carnes a la brasa, arroces y pescados frescos. Terraza de verano.

Lino Mondéjar Cta. Arco de Villa, 1. Mondejar Telf.: 949 38 52 24 www.grupolino.com Lino Guadalajara C/ Vizcondesa de Jorbalán, 10. Guadalajara Telf.: 949 25 38 45 www.grupolino.com Los Girasoles Ctra, N-II km 52. Guadalajara Telf.: 949 04 00 24 www.grupollino.com

SALONES Salones ML C/ Vizcondesa de Jorbalán, 10. Guadalajara Telf.: 949 25 38 45 www.grupolino.com

Encuéntralo todo en nuestra TIENDA ONLINE

www.pentagono.es

 Síguenos en:

facebook.com/pentagono.universal

BIOIMAGEN Dra. Marivi López Fdez Médico Estético y Nutrición Nº Colegiado 28/2837681 Pza. Santo Domingo 2, oficina 3, Guadalajara Telf.: 949217351 / 670797140 ---------------------------------------------------------

¡ Pierde 9 Kg en 1 mes y no vuelvas a recuperarlos ! ¡ Dí adiós a la celulitis !

TECNOLOGÍA CIFRA System C/ Sigüenza, 16 Guadalajara Telf.: 949 24 71 20 www.cifrasystem.com

VIAJES Alcarria Tours C/ Virgen del Amparo, 25. Guadalajara Telf.: 949 24 81 20 www.viajesalcarria.com

VIVEROS Viveros Sánchez Ctra. CM-1007 km 2,500 Cabanillas del Campo Telf.: 949 33 24 00 www.viverossanchez.com


Audi A la vanguardia de la técnica

Hay un Audi para cada momento, ¿cuál es el tuyo? Conoce la gama de vehículos Audi y encontrarás el modelo que encaja contigo a la perfección.

Motorsan Polígono Balconcillo, P-1 y P-2 19004 Guadalajara Tel. 949 20 80 80 www.motorsan.com

Euclides, 13 28806 Alcalá de Henares Tel. 918 77 08 35

Gama Audi de 66 kW a 449 kW (90 CV a 610 CV). Emisión CO₂ (g/km): de 37 a 287. Consumo medio (l/km) de 1,6 a 12,3.

Urban Style Guadalajara 14  

Revista Urban Style Guadalajara. Número 14 Junio 2017.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you