Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GรLVEZ

Manual Bรกsico Power Point Adis Briseyda Quevedo Argueta 300-12-6302

2013

FACULTAD DE PSICOLOGIA


Manual Básico de Power Point 2013

1. INTERFACE DE POWER POINT

2. CINTAS DE OPCIONES Y FICHAS DE TRABAJO DE POWER POINT 2013

Al iniciar por primera vez alguna de los programas de 2013 Microsoft Office, es posible que se sorprenda con lo que ve. Los menús y las barras de herramientas de algunos programas se han reemplazado por la cinta de opciones, que forma parte de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Power Point. La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas sólo se muestran cuando son necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo se muestra cuando se selecciona una imagen.


A. FICHA ARCHIVO

La ficha de archivo es donde puede crear un archivo nuevo, abrir o guardar un archivo existente, Guardar como e imprimir la presentaciรณn, exportar, cerrar.

B. FICHA INICIO

Una ficha de la cinta, en este caso la ficha de inicio, cada ficha se relaciona con un tipo de actividad como insertar medios o aplicar animaciones a objetos. Un grupo de la ficha de inicio en este caso el grupo fuente, los comandos estรกn organizados en grupos lรณgicos y recopilados en fichas. Un botรณn o comando individual del grupo diapositivas en este caso el botรณn Nueva diapositiva.


a) Grupo Portapapeles

El portapapeles es una zona de memoria donde se almacena la información copiada o cortada de una aplicación Windows. Cada vez que se copia o corta información, el portapapeles reemplaza la información que había por la nueva información. Podemos abrir esta "ventana" haciendo clic en la flecha que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro compartimiento de Portapapeles. En el compartimiento observado en la imagen superior, se encuentran Pegar (Con diferentes opciones de pegado), cortar, copiar y copiar formato. Pegar: Permite seleccionar una opcion de pegado , como conservar el formato o pegar solo el contenido. Agrega contenido del portapapeles al documento. Cortar: Quita la selección y la coloca en el portapapeles para que se pueda pegar en otro sitio. Copiar: Coloca una copia de la selección en el portapapeles para que se pueda pegar en otro sitio. Copiar formato: ¿ Le gusta como queda una selección concreta? Puede aplicar este diseño a otros contenidos del documento.

b) Grupo Diapositivas

Las presentaciones de PowerPoint funcionan como presentaciones con diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para imágenes, palabras y formas con las que le será más fácil crear su exposición. Nueva Diapositiva: Agrega una diapositiva a su presentación. Diseño: Permite cambiar el diseño de su diapositiva. Restablece: Reestablece la posición, el tamaño y el formato de los marcadores de posición de la diapositiva a la configuración predeterminada. Sección: Organiza las diapositivas en secciones.


c) Grupo Fuente

Esta, es la de formato. En ella encontramos el color de letra, si se puede poner en negrita, cursiva, subrayado o subrayado doble (como su nombre lo dice, en lugar del subrayado normal, aparece una segunda línea de subrayado). Fuente: Cambia la fuente Tamaño de fuente: Cambia el tamaño de la fuente. Agrandar fuente: Aumenta el tamaño de la fuente. Encoger fuente: Reduce el tamaño de la fuente. Negrita: Aplica al formato de negrita al texto seleccionado. Cursiva: Aplica al formato de cursiva al texto seleccionado. Subrayado: Subraya el texto seleccionado. Sombra del texto: Agrega una sombra detrás del texto seleccionado para resaltarlo en la diapositiva. Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado.

Espacio entre caracteres: Ajusta el espaciado entre caracteres. Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia el texto seleccionado a mayúsculas, minúsculas u otras mayúsculas habituales. Borra todo el formato: Quita todo el formato de la selección y deja únicamente el texto normal sin formato. Color de fuente: Cambia el color del texto.


d) Grupo Párrafo

En Power Point, el párrafo es la unidad de formato de texto más importante. Un párrafo admite formatos de alineación, sangrías, espaciado, interlineados, bordes, etc. activarlo. Viñetas: Crea una lista con viñetas, o cambia el aspecto de la viñeta. Numeración: Crea una lista numerada, obtiene otros formatos de numeración. Disminuir Nivel: Disminuye el nivel de sangría. Aumentar Nivel: Aumenta el nivel de Sangría. Alinear a la Izquierda: Alinea el contenido con el margen izquierdo. Centrar: Centra el contenido. Alinear a la derecha: Alinea el contenido con el margen derecho. Justificar: Permite distribuir el texto de forma homogénea entre los márgenes, hace que los bordes del documento sean nítidos y definidos para lograr una presentación más cuidada. Interlineado: Controla la cantidad de espacio que aparece entre las líneas del texto. Agrega o quitar columnas: Divide el texto en dos o más columnas. También puede elegir el ancho y el espacio de las columnas, así como usar uno de los formatos predefinidos. Dirección del Texto: Cambia la orientación del texto a vertical o apilado o lo gira en la dirección deseada. Alinear Texto: Cambia la alineación del texto dentro del cuatro de texto. Convertir a SmartArt: Es una forma de comunicarle visualmente información en lugar de simplemente con texto, si convierte el texto de su diapositiva en un gráfico SmartArt como un diagrama o diagrama de flujo puede organizar y presentar información en forma de relaciones, ciclos, procesos, etc.


e) Grupo dibujo

Power Point no permite crear nuestros propios dibujos, Partiendo de líneas, trazos y figuras básicas. A Estas figuras se les denomina formas. Fila 1-3 de 32: Permite insertar formas prediseñadas, como círculos, cuadrados y flechas. Organizar: Organiza los objetos de la diapositiva cambiando su orden, posición y giro, también permite agrupar varios objetos para que se traten como uno solo. Estilos Rápidos: Agrega rápidamente un estilo visual a la forma o línea seleccionada, cada estilo usa una combinación única de colores, líneas y otros efectos para cambiar la apariencia de la forma. Relleno de Forma: Rellena la forma seleccionada con un color sólido, un degradado, una imagen o una textura. Contorno de Forma: Permite elegir el color, ancho y estilo de línea para el contorno de su forma. Efectos de Forma: Aplica un efecto visual a la forma seleccionada, como una sobra, un iluminado, un reflejo o una rotación en 3D.

f) Grupo edición

En ella permite buscar un texto del documento, reemplazar una palabra y seleccionar el texto. Buscar: Busca y reemplaza texto con opciones de búsqueda avanzada como coincidir mayúsculas y minúsculas y solo palabras completas. Reemplazar: Busca texto que desea cambiar y lo reemplaza por otro diferente. Seleccionar: Permite seleccionar texto u objetos del documento, resulta especialmente útil para seleccionar texto con determinado formato u objetos que están detrás del texto


C. FICHA INSERTAR

Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene Grupos de herramientas de acceso rápido.

a) Grupo Diapositiva

Nueva Diapostivas: Agrega una diapositivas a su presentacion.

b) Grupo Tablas

Tablas: Una tabla es una forma perfecta de organizar información en el documento.


c) Grupo Imágenes

Puede usar las herramientas de forma eficiente las partes no deseadas de las imágenes a fin de lograr la apariencia deseada y hacer que sus documentos se luzcan. Para quitar el fondo de una imagen, imágenes en línea, captura y álbum de fotografías.

Imágenes: Inserta imágenes desde su equipo o desde otro equipo al que esté conectado. Imágenes en Línea: Busca e inserta imágenes desde una variedad de orígenes en línea. Captura: Agrega rápidamente una instantánea de cualquier ventana que este abierta en el escritorio al documento. Álbum de Fotografías: Crea una nueva presentación basada en un conjunto de imágenes,

d) Grupo Ilustraciones

Para dar mayor énfasis o para mostrar la información de un objeto SmartArt se puede agregar una animación al gráfico, el problema surge cuando queremos hacerlo de forma individual y nos preguntamos cómo poder hacerlo sobre cada objeto que forma un SmartArt. Formas: Permite insertar formas prediseñadas, como círculos, cuadros y flechas. SmartArt: Inserta un elemento grafico SmartArt para comunicar información Visualmente, los elementos gráficos SmartArt incluyen listas gráficas y diagramas de procesos, así como gráficos más complejo como diagramas. Gráfico: Ayuda a detectar patrones y tendencias de los datos al agregar un gráfico de barras, áreas o líneas.


e) Grupo aplicaciones

Aplicaciones para Office: Permite insertar una aplicación en su documento, use la web para mejorar su trabajo.

f) Grupo vínculos

En PowerPoint, un hipervínculo puede ser una conexión entre dos diapositivas de la misma presentación (como un hipervínculo a una presentación personalizada) o a una diapositiva de otra presentación, dirección de correo electrónico, página web o archivo. Hipervínculos: Crea un vínculo en el documento para el acceso rápido a páginas Web o archivos, también le pueden llevar a otros lugares del documento. Acción: Asigna al objeto seleccionado una acción para llevar a cabo al hacer clic en él o al pasar el mouse por encima.

g) Grupo comentarios

Comentario: Agrega una nota sobre esta parte del documento.


h) Grupo Texto

En las Diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto es decir, podemos modificar cuadro de texto, encabezado pie página, fecha y hora objeto, etc. Cuadro de Texto: Dibuja un cuadro de texto en cualquier parte del documento, es una forma estupenda de obtener el tamaño de texto exacto que desea, sobre todo al agregar texto a formas o objetos. Encabezado pie Página: El contenido del encabezado y el pie de página se repite en la parte superior e inferior de cada página impresa. Word Art: Permite dar un toque artístico al documento con un cuadro de texto de WordArt. Fecha y Hora: Agrega rápidamente la fecha u hora actual en cualquier lugar del documento. Número de Diapositivas: Numera las diapositivas de la presentación para facilitar las consultas, también permite agregar el número de diapositivas haciendo clic en un cuadro de textos y después en número de diapositiva Objeto: Inserta un objeto incrustado en el documento.

i)

Grupo Símbolo

Ecuación: Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos. Símbolo: Inserta símbolos que no existen en el teclado, como símbolo de copyright, símbolo de marca registrada, marcas de párrafo y caracteres Únicos


j)

Grupo Multimedia

Incluir elementos multimedia como sonidos y películas en nuestra presentación enriquecerá el contenido y haremos más amena la exposición. Podemos utilizar material propio que este almacenado en nuestro equipo, o bien el material que pone a disposición Microsoft office en su galería multimedia. En este caso del audio es posible incluso grabar la voz en ese preciso momento desde Power Point para utilizar ese recurso en la diapositiva. Video: Inserta videos desde su equipo o desde una variedad de orígenes en línea. Audio: Inserta audio desde su equipo o desde una variedad de orígenes en línea, también puede grabar audio con un micrófono.

D. FICHA DISEÑO

Una presentación de power point normalmente va a estar enfocada a servir de soporte en una exposición pública. Esto hace que el aspecto estético y de diseño tenga una relevancia especial. Por eso, debemos procurar que nuestra presentación de la imagen que queremos proyectar, y que sea agradable y legible. Lo ideal es que el diseño no distraiga la atención de nuestro público, por lo tanto, es especialmente aconsejable que las presentaciones sean discreta y con colores adecuados. De esta forma la audiencia será capaz de mantener la concentración en lo que decimos y en el contenido de las diapositivas. En esta unidad veremos cómo dar un aspecto elegante de forma rápida y sencilla, gracias a los temas. Al aplicar un tema a una presentación, toda ella adquirirá unos colores básicos que guardan cierta armonía y todas las diapositivas tendrán una coherencia estética. Se verán homogéneas sin apenas esfuerzo. También veremos que disponemos de estilo rápidos que no permiten cambiar radicalmente el formato de un elemento de la diapositiva de forma inmediata.


a) Grupo Temas

Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos.

b) Grupo Variantes

c) Grupo Personalizar

Tamaño de Diapositiva: Cambia el tamaño de la diapositiva de esta presentación. Formato del Fondo: Ajusta el formato para el fondo u ocultar elementos de diseño del diseño actual.

E. FICHA TRANSICIONES

Las transiciones son animaciones que aplicas a elementos de una diapositiva durante su aparición o desaparición en la pantalla durante una presentación. Como en toda animación, si dinamizan una presentación, se tienen que emplear con cierta reserva para no correr el riesgo de perturbar la transmisión del mensaje.


Puedes controlar la velocidad, combinar sonido y hasta personalizar las propiedades de los efectos de transición. Microsoft PowerPoint 2013 ofrece numerosos tipos de transiciones diferentes. En la ficha Transiciones, en el grupo "Transición a esta diapositiva", puedes elegir entre numerosas transiciones.

a) Grupo transición a esta Diapositiva

1. En el panel que contiene las pestañas Diapositivas y Esquema, haz clic en la pestaña Diapositivas. 2. Selecciona la miniatura de la diapositiva sobre la cual deseas aplicar una transición. 3. En el grupo "Transición a esta diapositiva" de la ficha Transiciones, haz clic en el efecto de transición que hay que aplicar a esta diapositiva. Puedes seleccionar una transición a partir de la lista Estilos rápidos o ver otros efectos de transición haciendo clic en esta lista en el botón Más. Opciones de objetos: Permite cambiar a una variación de la transición seleccionada, las variaciones les permiten cambiar las propiedades de un efecto de transición como por ejemplo la dirección.

b) Grupo intervalos

Para definir la duración de la transición entre la diapositiva precedente y la diapositiva activa, escribe o selecciona la velocidad deseada en el campo Duración en el grupo Intervalos de la ficha Transiciones. Dispones en el mismo grupo de varias posibilidades para especificar el plazo después del cual la diapositiva activa pasa a la siguiente: Para hacer avanzar la diapositiva de un clic de ratón, puntea el compartimiento "Al hacer clic con el mouse". Para hacer avanzar la diapositiva después de un plazo dado, escribe el número de segundos deseado en el campo "Después de". Sonido: Permite elegir un sonido para que se reproduzca durante la transición de la diapositiva anterior a esta. Duración: Permite especificar la duración de la transición. Aplicar a Todo: Aplica la configuración de transición, los efectos e intervalos de la diapositiva actual a toda la presentación.


Avanzar a la Diapositiva Al hacer clic con el mouse: Espera un clic del mouse para ir a la siguiente diapositiva. Después de: Cambia a la siguiente diapositiva después de un número determinado de segundos.

F. FICHA ANIMACIONES

Las animaciones son probablemente uno de los elementos que más distinguen una presentación PowerPoint de las antiguas presentaciones mediante transparencias o diapositivas argénticas. Puedes animar texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros objetos en una presentación Microsoft PowerPoint 2010 para darles efectos visuales, incluido efectos de principio, efectos de fin, cambios de tamaño o de color e incluso movimiento.

a) Grupo animación

Una animación es un ideal medio de enfocar la atención en puntos importantes, de controlar el flujo de informaciones y de suscitar más el interés del público hacia la presentación. Puedes aplicar efectos de animación en el texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros espacios reservados en cada diapositiva de una presentación. Opciones de efectos: Aplica un efecto de animación al objeto seleccionado.

b) Grupo animación avanzada

Agregar animación: Elige un efecto de animación para agregar a los objetos seleccionados, la nueva animación se aplica después de todas las animaciones existentes en esta diapositiva. Panel de animación: Permite abrir el panel de animación para ver y modificar la línea de tiempo de animaciones de esta diapositiva. Desencadenar: Establece una condición de inicio especial para una animación, puede establecer que la animación comience después de hacer clic sobre una forma o cuando la reproducción de medios alcance un marcador. Copiar animación: Puede aplicar este efecto a otros objetos de su presentación.


c) Grupo Intervalos

Puede modificar la duración de una transición, modificar sus efectos e incluso especificar el sonido que se reproducirá durante la transición. Además, puede especificar cuánto tiempo detenerse en una diapositiva antes de avanzar a la siguiente. Inicio: Las animaciones pueden iniciarse después de un clic mouse, al mismo tiempo que la animación anterior o una vez finalizada. Duración: Especifica la duración de la animación. Retraso: Reproduce la animación después de un numero determinados de segundos Reordenar animaciones Mover antes: Mueve la animación actual para que se reduzca antes. Mover Después: Mueve la animación actual para que se reproduzca después.

G. FICHA PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS

La vista Presentación de diapositivas sirve para lanzar la presentación ante un público. Ocupa la totalidad de la pantalla del ordenador, exactamente como una presentación real. Puedes observar la apariencia de los gráficos, los intervalos de tiempo, los vídeos, los efectos animados y los efectos de transición como en una presentación real.


a) Grupo Iniciar Presentación con Diapositivas

El grupo "Iniciar presentación con diapositivas" permite iniciar la presentación. Para visualizar una presentación a partir de la primera diapositiva, haz clic en la opción "Desde el principio". Para visualizar la presentación a partir de la diapositiva actual, haz clic en "Desde la diapositiva actual". Desde el principio: Inicia la presentación desde la primera diapositiva. Desde la diapositiva actual: Va directamente a esta diapositiva de la presentación. Presentar en línea: Expone la presentación presentaciones predeterminado.

con diapositivas en línea con el servicio de

Presentación personalizada: Muestra solo las diapositivas que se eligen. Se trata de una excelente manera de reducir la presentación o de adaptarla a diferentes audiencias. Simplemente elige las diapositivas que desea usar, agréguelas a la nueva presentación, cambia el orden de las diapositivas si es necesario.

b) Grupo Configurar

El grupo Configurar sirve, como lo indica su nombre, para definir las opciones diversas de configuración para la presentación. Las tres opciones con casillas que hay que puntear permiten o no leer las narraciones, usar los intervalos de tiempo programado y mostrar los controles multimedia. Configuración presentación con diapositivas: Configura las opciones avanzada para la presentación como el modo de pantalla completa. Ocultar diapositiva: Oculta la diapositiva actual para que no aparezca durante la presentación. Ensayar intervalos: Inicia la presentación a pantalla completa para averiguar el momento perfecto para cada diapositiva, muestra ensaya su presentación, registra el tiempo que pasa a cada diapositiva. Grabar presentación con diapositivas: Graba narraciones de audio, movimientos del puntero laser o intervalos de diapositivas y animación para reproducirlos durante la presentación. Reproducir narraciones: Reproduce las narraciones de audio y movimientos del puntero laser durante su presentación.


Usar intervalos: Reproduce intervalos de diapositivas y animación durante la presentación. Se puede grabar los intervalos de diapositivas y animación mediante ensayar intervalos o grabar presentación con diapositivas. Mostrar controles multimedia: Muestra los controles para reproducir clips de audio y video cuando se mantiene el mouse sobre los clips durante la presentación.

c) Grupo Monitores

El grupo Monitores ofrece tres opciones. La primera sirve para definir la resolución de la presentación (por defecto es la resolución actual de su pantalla); la segundo opción es para elegir el monitor en que se mostrará la presentación a pantalla completa si se dispone de varios monitores; y la última opción, "Usar vista del moderador", permite activar un modo muy interesante que será examinado más detalladamente en un capítulo próximo. Supervisar: Permite a Power Point elegir automáticamente un monitor en el que se mostrara la presentación con diapositivas o permite que usted lo haga. Usar vista Moderador: Muestra la presentación con diapositivas a pantalla completa en un monitor y una “vista de orador” en otro monitor con una vista previa de la siguiente diapositiva, las notas de orador, un temporizador y otros elementos.

H. FICHA REVISAR

Esta ficha ofrece varias funciones que podrías encontrar útiles en el transcurso de tu trabajo. Puedes comparar tu presentación activa a otra y combinarlos instantáneamente mediante la funcionalidad de fusión y comparación de PowerPoint 2013. Esto puede ser útil si trabajas con otras personas en presentaciones y utilizas mensajería o compartes una red para intercambiar las modificaciones. Puedes administrar y escoger las modificaciones que deseas incorporar en la presentación final. La funcionalidad de fusión y comparación permite reducir el tiempo necesario para la sincronización de las diferentes versiones modificadas de una misma presentación.


a) Grupo Revisión

Nos ayuda a revisar la ortografía, referencia y sinónimos. Ortografia: ¡Errores otrograficos? No mientras nosotro podamos impedirlo, dejanos comprobar la ortrografia. Referencia: Usa recursos como diccionarios, enciclopedias, y servisio de traduccion para encontrar la informacion que necesites, tambien puedes probar algunos servicios en linea para una investigacion mas detallada. Sinonimos: ¿ te has quedado sin palabras? Deja que te sugiramos otra forma de expresar lo que quieres decir.

b) Grupo Idioma

Traducir: Traduce texto a otro idioma mediante diccionarios bilingües y servicios en línea. Idioma: Permite elegir el idioma de las herramientas de corrección, tales como la corrección ortográfica, también permite establecer otras preferencias de idioma, incluido el idioma de edición.

c) Grupo Comentarios

Un comentario es una nota que puede adjuntar a una letra o palabra de una diapositiva o a una diapositiva completa. Utilice los comentarios cuando desee que los usuarios proporcionen y revisen la información sobre una presentación creada, o cuando los compañeros pidan información sobre una presentación.


Nuevo comentario: Agrega una nota sobre esta parte del documento. Eliminar: elimina el comentario seleccionado. Anterior: Salta al comentario anterior. Siguiente: Se desplaza al siguiente comentario. Mostrar comentarios: Muestra el panel de comentarios para ver, agrega y elimina comentarios. Los comentarios no se muestran durante la presentación.

d) Grupo Comparar

En este grupo nos muestra comparar y combina una presentación y otras opciones que nos termina tener una presentación. Comparar: Compara y combina otra presentación con la presentación actual. Aceptar: Si le gusta el cambio le da aceptar. Rechazar: Rechaza el cambio actual. Anterior: Saltar a la marca de revisión anterior. Siguiente: Se desplaza a la siguiente marca de revisión del documento. Panel de revisiones: Muestra el panel de revisiones al revisar cambios, permite ver los cambios de cada diapositiva o de toda la presentación. Terminar revisión: Termina la revisión de la presentación decisiones actuales de aceptación o rechazo.

mediante la aplicación de las

I. FICHA VISTA

Se usa una vista personalizada para guardar una configuración de presentación específica y la configuración de impresión de una hoja de cálculo para poder aplicar dicha configuración rápidamente a la hoja de trabajo cuando sea necesario.


a) Grupo Vista de Presentación

PowerPoint tiene cuatro vistas principales: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas, vista Página de notas y vista Presentación con diapositivas. Lo que se conocía como el menú Ver en versiones anteriores de PowerPoint ahora es la ficha Vista de Microsoft Office PowerPoint 2013. Normal: Permite modificar la presentación diapositiva por diapositiva y navegar por la miniaturas en la vista normal. Vista esquema: Permite modificar y saltar entre las diapositivas del panel de esquema. Puede crear fácilmente una presentación completa pegando su esquema en el panel de esquema. Clasificador de diapositivas: Permite ver las miniaturas de todas las diapositivas

de la

presentación para reorganizarla fácilmente. Página de notas: Muestra que apariencia tendrá la presentación al imprimirlas con notas. Cada página contendrá una diapositiva y las notas de orador que se puedan modificar en esta vista. Vista de lectura: Reproduzca su presentación

en la ventana de Power Point para ver las

animaciones y transiciones sin cambiar a una presentación en pantalla completa.

b) Grupo Vista Patrón

Un patrón de diapositivas es una diapositiva que ocupa el lugar superior en una jerarquía de diapositivas y almacena información sobre el tema y los diseños de diapositiva de una presentación, incluidos el fondo, el color, las fuentes, los efectos, los tamaños de los marcadores de posición y las ubicaciones.


Toda presentación contiene al menos un patrón de diapositivas. La principal ventaja de modificar y usar patrones de diapositivas es que permiten realizar cambios de estilo globales para todas las diapositivas de la presentación, incluidas las que se agreguen más adelante. Los patrones de diapositivas permiten ahorrar tiempo, ya que hacen innecesario escribir la misma información en más de una diapositiva. Los patrones de diapositivas resultan especialmente útiles cuando se tienen presentaciones extremadamente largas, con muchas diapositivas. Patrón de diapositivas: Controla la apariencia de toda la presentación incluida los colores, fuentes, fondos, etc. Puede insertar una forma o un logotipo en un patrón de diapositivas y se mostraran en todas las diapositivas automáticamente. Patrón de documentos: Personaliza el aspecto que tendrá la presentación como hoja impresa, permite elegir el diseño y la distribución del documento en donde aparecerán los encabezados y pies de página. Patrón de notas: Personaliza el aspecto que tendrá la presentación cuando se imprima con las notas.

c) Grupo Mostrar

Se mostrara el cuadro de dialogo de opciones en Power Point donde deberás seleccionar las opciones personalizadas. Regla: Muestra reglas junto al documento. Permite ver y establecer tabulaciones, mover bordes de tablas y alinear objetos en el documento. Líneas de cuadricula: Muestra las líneas de la cuadricula en el fondo del documento para mejorar la colocación de los objetos, facilitan la alineación de los objetos con otros o con un punto concreto en la página. Guías: Muestra guías de dibujo ajustables con las que se puedan diapositiva.

alinear objetos en la

Notas: Agrega notas al orador a las diapositivas para obtener una referencia rápida durante una presentación. El panel aparecerá debajo de la diapositiva actual en las vistas de presentación normal y esquema al lado de la diapositiva actual en la vista del moderador.


d) Grupo Zoom

La función de zoom se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la página a tamaño reducido. También puede guardar un ajuste de zoom concreto con un documento o una plantilla. Zoom: Acerca o aleja el documento a la distancia que te sea más cómoda. Ajustar a la ventana: Realiza un zoom de la presentación para que la diapositiva rellene la ventana.

e) Grupo Color o Escala de Grises

La mayoría de las presentaciones están pensadas para mostrarlas en color, si bien las diapositivas y los documentos suelen imprimirse en blanco y negro o en sombras de gris (escala de grises). Al imprimir en escala de grises, se obtiene una imagen que contiene variaciones de tonos grises entre el blanco y el negro. Cuando decida imprimir, PowerPoint 2013 configurará los colores de la presentación para que coincidan con las características de la impresora seleccionada. Color: Muestra la presentación a todo color. Escala de grises: Muestra esta presentación

en escala de grises y personaliza

como se

traducen los colores en escala de grises. Blanco y negro: Muestra esta presentación en blanco y negro y personaliza como se traducen los colores en blanco y negro.


f) Grupo Ventana

Las ventanas en la ficha vista de Power Point tienen muchas funciones que se presentaran a continuaciรณn. Nueva ventana: Abre una segunda ventana en el documento para que pueda trabajar en distintos sitios al mismo tiempo. Organizar todas: Apila las ventanas abiertas para que pueda verlas todas a la vez. Cascada: Muestra todas las ventanas abiertas superpuestas en la pantalla. Mover divisiรณn: Mueve los divisores que separan las diferentes secciones de la ventana. Cambiar ventanas: Cambia rรกpidamente a otra ventana abierta.

g) Grupo Macros

Macros: Muestra la lista de macros con las que se pueda trabajar.

J. FICHA FORMATO

Use Copiar formato para copiar rรกpidamente el formato de un elemento de un documento a otro. Seleccione aquello que le gusta, haga clic en Copiar formato y luego haga clic en lo que desea modificar para que se vea de la misma forma. Si desea copiar el formato a mรกs de un elemento, haga doble clic en lugar de un solo clic en Copiar formato. Para salir de Copiar formato, presione Esc.


Copiar formato toma el formato del primer elemento, ya sea una forma, una celda, el borde de una imagen o un texto, y lo aplica al segundo. De esta manera, puede dedicar su tiempo a hacer bien el primer elemento y aplicar el mismo formato donde sea que quiera en el documento con un par de clics.

a) Grupo Insertar Formas

Puede agregar formas, como cuadros, círculos y flechas, a los documentos, mensajes de correo electrónico, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Para agregar una forma, haga clic en Insertar, haga clic en Formas, seleccione una forma y luego haga clic y arrastre para dibujar la forma. Editar forma: Cambia la forma de este dibujo la convierta en una forma libre o edita los puntos de ajustes para determinar cómo se ajusta al texto alrededor del dibujo. Cuadro de texto: Dibuja un cuadro de texto en cualquier parte del documento. Es una forma estupenda de obtener el tamaño de cuadro de texto exacto que desea. Combinar formas: Combina las formas seleccionadas en una o

más formas

geométricas

nuevas.

b) Grupo Estilos de Formas

Una Forma insertada en PowerPoint 2013 puede cambiar su estilo de presentación. Una Forma insertada presenta un formato en especial basado al Tema por defecto de PowerPoint 2013. Los estilos de forma pueden ser cambiados desde la galería Estilos de Forma. Relleno de formas: Rellena la forma seleccionada con un color sólido, un degradado, una imagen o una estructura. Contorno de formas: Permite elegir el color, el ancho y estilo de línea para el contorno de su forma. Efectos de forma: Aplica un efecto visual a la forma seleccionada, iluminado, un reflejo o una rotación 3D.

como una sombra, un


c) Grupo Estilo de WordArt

WordArt es una galería de estilos de texto que se pueden agregar a los documentos de Office para crear efectos decorativos, como texto sombreado o reflejado. En PowerPoint, también puede convertir en WordArt el texto existente. Relleno de texto: Rellena el texto con un solo color sólido, un degradado, una imagen o una textura. Contorno de texto: Personaliza el contorno del texto mediante la elección del color, el ancho y el estilo de línea. Efectos de texto: Permite convertir su trabajo en una obra de arte. Agrega un efecto visual al texto, como una sombra, un iluminado o un reflejo.

d) Grupo Organizar

Este grupo nos ayuda a traer y enviar al fondo,panel de selección, alinear, agrupar y girar celdas. Traer adelante: Trae el objeto seleccionado a un nivel hacia delante de forma que quede oculto detrás de menos objetos. Enviar atrás: Envia el objeto selecionado a un livel hacia atrás o lo envia detrás de los demas objetos., tambien puede mover el objeto detrás del texto en la pagina. Panel de selección: Muestra una lista de todos los objetos, asi es mas facil seleccionar objetos, cambiarlos de orden o cambiar su visualidad. Alinear: Cambia la posicion de los objetos que seleccione en al pagina, resulta muy util para alinear los objetos a los margenes o al borde de la pagina, tambien permite alinearlos unos en relacion a otros. Agrupar: Reune objetos para moverlos y asignarles formatos para tratarlos como un unico objeto. Girar: Gira o voltea el objeto seleccionado.


e) Grupo Tamaño

Las imágenes pueden aumentar considerablemente el tamaño de archivo de un documento de Office. El tamaño del archivo se puede controlar mediante la selección de diferentes opciones de resolución de la imagen y de calidad o compresión de la imagen. Una forma sencilla de lograr un resultado equilibrado es elegir una resolución de imagen compatible con el uso del archivo. Por ejemplo, si va a enviar la imagen por correo electrónico, puede especificar una resolución más baja para reducir el tamaño del archivo. Alto: Cambia el alto de la forma o imagen. Ancho: Cambia el ancho de la forma o imagen.

Manual basico de power point 2013  
Manual basico de power point 2013  
Advertisement