Page 1

Adis Quevedo

INTERNET EN EL SIGLO XXI

2013 Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Facultad de Psicología


El Internet como bien sabemos es un medio de trabajo para muchas personas, pues permite poder realizar una labor sea laboral o de relax desde la comodidad de su casa o de cualquier lugar donde se pueda encontrar señal inalámbrica, señal que a la fecha se puede encontrar en los lugares más inhóspitos, creando no sólo una forma de trabajo, o un medio de distracción ya que encontramos mucha información y pasatiempos, sino también un medio rápido, económico (gratuito) y eficaz de comunicación inmediata con nuestro interlocutor, superando de muchas formas a los medios de comunicación convencionales.

Tal es el caso, de la velocidad, eficacia como eficiencia del Internet, que los medios de comunicación convencionales han tenido que someterse a este monstruo que es el Internet para poder seguir manteniendo vigencia y subsistir en este rápido mundo del siglo XXI. Hoy en día Internet significa llegar a un extenso mercado de necesidades de los consumidores. Teniendo en cuenta los beneficios que nos ofrece el Internet, con los avances de la tecnología, y la ciencia, así como de la industria y los negocios, encontramos indispensable que esta forma tecnológica de comunicación inmediata se encuentre regulada por una serie de mecanismos que aseguren a los usuarios que el uso de este medio no los afectará sino más bien les beneficiará de uno u otro modo.

La evolución y el acceso al Internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones es vital la utilidad del Internet, por lo que dentro de un tiempo ya el Internet es y será mucho más importante en nuestras vidas ya que nos beneficia en muchos sentidos como en nuestros trabajos, colegios, nuestros hogares e infinidad de cosas es una gran ventaja hacer uso del Internet por que sea mejorado muchas cosas como por ejemplo se pueden decir algunas de las ventajas:


Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso. Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información meteorológica. Ganar plata por medio del internet.

Estas cifras indican, por ejemplo, que en el siglo XXI los usuarios de Internet podrían alcanzar la cifra numérica de los que ven televisión actualmente. Internet se está convirtiendo en una realidad de nuestro tiempo y puede provocar una pequeña revolución en nuestra forma de vida, del mismo modo que lo han hecho los teléfonos móviles o los discos compactos. Servicios utilizados USA WEB 97,9% Correo* 37,5% FTP 5,7 % Audio / Video 4,0 % Mensajería instantánea 16,5% Chat 1,2 % News 1,3 % Juegos 0,7 %

Días de conexión 11,4 8,5 1,3 1,2 1,8 1,5 2,1 1,7

UK 97,2% 58,1% 18,8% 12,1% 18,1% 5,4 % 8,7 % 1,5 %

Días Alemania Días Francia Días 8,9 96,2 % 8,9 97,3 % 8,3 7,3 51,1 % 7,3 64,9 % 6,5 2,8 22,8 % 2,9 23,0 % 2,6 1,6 11,3 % 1,9 12,6 % 1,9 8,6 11,5 % 8,0 11,7 % 8,1 5,8 4,6 % 3,2 10,2 % 3,3 6,6 5,9 % 6,2 8,0 % 4,2 4,5 1,8 % 4,9 1,5 % 2,9

* Sólo se considera el correo POP3 y SMTP

La cantidad de usuarios de Internet en América Latina está creciendo en un rango porcentual compuesto anual de 41 por ciento -el más rápido en el mundo- y se espera que alcance los 29.4 millones en el 2003, según la firma investigadora del mercado International Data Corp. (IDC), propiedad de International Data Group Inc., matriz de IDG News Service.


Internet es una bestia descomunal y extraña. Cada día que pasa, es más grande, más rápida y más móvil. En la actualidad, está dominada por las redes sociales, que luchan ferozmente entre ellas para ganarse la atención del usuario. Además, en torno a los hábitos de navegación del internauta, se genera una economía que mueve miles de millones de dólares. Online Schools analiza en una infografía animada las múltiples caras de la red de redes actual. En ella, destacan los siguientes datos y cifras: Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn y Friendster son las redes sociales con mayor número de usuarios en 2011. En Estados Unidos, 3 de cada 5 búsquedas se generan a través de Google. Cada minuto, 35 horas de vídeo se suben a YouTube. 1,2 millones de editores editan 11 millones de artículos cada mes en la Wikipedia. Twitter genera cada día 119 millones de tweets. 1 de cada 13 personas está en Facebook. En 2010, los internautas emplearon el 22,7% de su tiempo en las redes sociales. En los últimos 290 segundos, se gastaron más de 6 millones de dólares en comercio electrónico. El perfil de una persona en Facebook tiene un valor de 91 dólares.


http://www.desarrolloweb.com/articulos/1663.php http://internetenlaactualidad.bligoo.es/ http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/%C2%BFcual-es-el-estado-deinternet-en-2011/ http://bfm8.blogspot.com/ http://www.vinagreasesino.com/articulos/internet-en-el-siglo-xxi.php


Importancia del internet en el siglo xxi  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you