Page 1

Word 2010

Aleida García Mondragón. Diseño Instruccional. Universidad del Valle de Puebla 05/08/2013.


WORD 2010 1.3 Ficha Reciente:

1.3.1 Opciones de Autorecuperación. Los documentos de Word de Microsoft Office se pueden perder en ciertas situaciones. Por ejemplo, se puede perder el documento si un error obliga a cerrar Word, si experimenta una interrupción de suministro eléctrico mientras está modificando un documento o si cierra un documento sin guardar los cambios. Desafortunadamente, es posible que algunos documentos no se recuperen. Por ejemplo, si no ha guardado el documento, podría perderse todo el documento. Si ha guardado el documento, podría perder únicamente los cambios que realizó desde la última vez que lo guardó. Sin embargo, no hay que preocuparse. Muchos documentos pueden recuperarse en parte o en su totalidad. Para asegurarse que Word siempre recupere los archivos en caso de que se genere algún error active la opción de Autorecuperación siguientes los pasos citados a continuación: 1. Haga clic en la ficha ‘Archivo’, y elija ‘Opciones’ 2. Desplácese por los encabezados y localice la sección Guardar. 3. Active la opción ‘Guardar información de Autorrecuperación cada’, e indique un tiempo determinado, por ejemplo: 10 min. 4. En la sección ‘Ubicación de archivo con Autorrecuperación’ seleccione una carpeta personal para almacenar los documentos que se vayan recuperando 5. Presione el botón <Aceptar>.

Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor

10


WORD 2010 1.4 Ficha Nuevo:

1.4.1 Buscar y aplicar una plantilla Word 2010 le permite aplicar plantillas integradas y sus propias plantillas personalizadas. Además, le permite buscar entre una variedad de plantillas disponibles en Office.com. Office.com ofrece una amplia selección de plantillas conocidas de Word, entre ellas currículos vítae básicos, currículos vítae específicos del trabajo, agendas, tarjetas de presentación para impresión y faxes. Para buscar y aplicar una plantilla en Word, realice lo siguiente: 1. En la ficha Archivo, haga clic en Nuevo. 2. En Plantillas disponibles, siga uno de estos procedimientos:  Para usar una de las plantillas integradas, haga clic en Plantillas de ejemplo, haga clic en la plantilla que desee y luego en Crear.  Para volver a usar una plantilla usada recientemente, haga clic en Plantillas recientes, haga clic en la plantilla que desee y luego en Crear.  Para usar su propia plantilla creada previamente, haga clic en Mis plantillas, haga clic en la plantilla que desee y luego en Aceptar.  Para buscar una plantilla en Office.com, en Plantillas de Office.com, haga clic en la categoría de plantilla que quiera, haga clic en la plantilla que desee y luego haga clic en Descargar para descargar la plantilla desde Office.com al equipo. También puede buscar plantillas en Office.com desde Word. En el cuadro Buscar plantillas en Office.com, escriba uno o más términos de búsqueda y, a continuación, haga clic en el botón de flecha para comenzar a buscar.

Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor

11


WORD 2010

1.5 Ficha Imprimir:

1.5.1 Impresión y vista preliminar en Word 2010 En los programas de Microsoft Office 2010, ahora puede obtener una vista preliminar e imprimir archivos de Office en un solo lugar, en la ficha Imprimir en la Vista Backstage de Microsoft Office. La vista preliminar de impresión se muestra automáticamente cuando hace clic en la ficha Imprimir en la Vista Backstage. Cuando realice un cambio en una configuración relacionada con la impresión, la vista preliminar se actualiza automáticamente. Aparecerá una vista preliminar del documento automáticamente. Para ver cada página, haga clic en las flechas que aparecen bajo la vista preliminar. 1.5.2 Imprimir un documento La ficha Imprimir de la Vista Backstage es a donde debe dirigirse para asegurarse de que va a imprimir lo que desea. 1. Al hacer clic en la ficha Archivo, se muestra la Vista Backstage 2. Haga clic en la ficha Imprimir y mostrar automáticamente una vista preliminar del documento. 3. Puedes cambiar la configuración relacionada con la impresión : 

Imprimir todas las páginas:

4. Este menú desplegable muestra la impresora seleccionada actualmente. Al hacer clic en el menú desplegable, se mostrarán las otras impresoras disponibles.

Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor

12


WORD 2010 5. Haga clic en el botón Imprimir para imprimir el documento. 

Imprimir parte de un documento

Puede imprimir todo o parte del documento. Las opciones para elegir qué parte del documento va a imprimir se pueden encontrar en la ficha Imprimir, en la Vista Backstage de Microsoft Office. En Configuración, haga clic en Imprimir todas las páginas para ver estas opciones. 1.- Al elegir Imprimir todas las páginas, imprimirá el documento completo. 2.- Al elegir Imprimir selección, solo imprimirá el contenido seleccionado. 3.- Al elegir Imprimir página imprimirá la página actual.

actual,

solo

4.- Elija Imprimir intervalo personalizado para imprimir un intervalo de páginas. Su cursor se moverá automáticamente al cuadro Páginas. Escriba los números de página o los rangos de páginas separados por comas, contando desde el principio del documento o sección.

Por ejemplo, escriba 1, 3, 5-12. Para especificar un rango de páginas en una escriba el número de páginas “p” y número de sección “s”.

sección,

Por ejemplo, p1s2, p1s3-p8s3. Para imprimir una sección completa, escriba “s” número de sección. Por ejemplo, escriba s3. 5.- Elija Imprimir sólo páginas impares para imprimir las páginas impares en el documento. 6.- Elija Imprimir sólo páginas pares para imprimir todas las páginas pares del documento.

Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor

13


WORD 2010 

Para imprimir parte de un documento, realice lo siguiente.

1. Haga clic en la ficha Archivo y, a continuación, haga clic en Imprimir. 2. En Configuración, haga clic en el botón Imprimir todas las páginas y seleccione la parte del documento que va a imprimir. 3. Aparecen las propiedades de la impresora predeterminada de forma automática. Cuando las propiedades de la impresora y del documento aparezcan de la forma que desea, haga clic en el botón grande Imprimir para imprimir el documento.

Imprimir a una cara

Intercaladas:

Para imprimir una copia completa del documento antes de que se imprima la primera página de la siguiente copia, en Configuración, seleccione Intercaladas. Si prefiere imprimir todas las copias de la primera página y luego imprimir todas las copias de las páginas siguientes, seleccione Sin intercalar. 

Orientación:

Elija la orientación de página que más le convenga, haga clic en el botón Orientación vertical y seleccione Orientación horizontal.

Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor

14


WORD 2010 1.5.3 Imprimir varias copias de un documento Junto al botón grande Imprimir, seleccione el número de copias en el cuadro Copias, y después haga clic en el botón grande Imprimir. Ejemplos: Tamaño: Carta

Márgenes Normales: 1 página por hoja

Configurar página:

Material compilado con fines académicos, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización de cada autor

15

2 reciente,nuevo,imprimirci