Page 1

Una familia para Alex En esta película nos muestra como la vida de una persona puede cambiar radicalmente con un suceso del cual no nos consideramos merecedores, en este caso en particular fue el accidente. Ninguno de nosotros nos decimos a si mismo soy merecedor de esto que me paso, por el contrario decimos “porque me paso esto a mí”, “que hice yo para mecer esto”. Esto provoca que en muchas de las ocasiones nos tambaleemos y caemos en el caos, en nuestro propio caos. Así como le sucedió a Alex nosotros podemos tener diversos problemas y creer que no tienen solución, que no tenemos salida y no lo enfrentamos, solo lo vamos aislando creyendo que esa es la mejor manera d olvidar las cosas, pensando que el tiempo lo solucionara todo. Y cuando al fin caemos en la conciencia de lo que está pasando, decidimos solucionar todo, en donde también cometemos el error de creer que podemos con todo nosotros solos, por tener la idea de nadie conoce mejor del tema que nosotros mismo por haberlo vivido. Y rechazamos las ayudas que son sinceras mostrando a los demás una actitud arrogante y poco agradable. La película nos lleva a una historia donde se muestra todo lo ya mencionado, pero también nos deja el gran mensaje de que “todo sacrifico tiene su recompensa”. Y de que la paciencia es una guía y una virtud con la cual n nacemos pero que si creamos en nosotros mismos, que nos ayuda en el trayecto de nuestra vida así como también el aprender a ver nuestros errores.


No te vayas sin decir “te quiero” Nos puede llegar a suceder el caso de despedirte, o no despedirte de aquella persona a la cual quieres. Y a otro día recibir la mala noticia de su muerte creando en ti el sentimiento de culpa y repetirte en la mente “porque no hice eso”, “porque no hice aquello”, “porque no le dije”, o el típico “hubiera”. Juzgar a los demás es fácil así como lo hiso la muchacha de la película, creer que las reglas de vida de los demás son tontas, sin percatarse de que dichas reglas conllevan a una forma de vida. Aunque el percatarse, analizar, recapacitar y retractar esas ideas, logra conseguir un equilibrio y aun mejor enriquecer el conocimiento moral adquirido y distribuirlo ahí mismo donde lo obtuviste. Nos muestra el verdadero valor de reconocer errores y poner en práctica. Como personas debemos comprender que el los demás tienen sus propias historias, sus propios traumas que tratan de sobrellevar en su vida cotidiana, pero en ocasiones la rutina puede fallar provocando colapsos, por lo regular familiares. Donde se ven involucrados la mayoría de los integrantes de la familia, así como la protagonista de nuestra película. Esta película nos llevó a mundo donde las reglas son indispensable para vivir, pero también nos transportó a un mundo donde la gente se puede equivocar y cambiar, donde todos tienen un por quede su actitud. Nos enseñó resignación Asia lo que no podemos evitar, a resistir el dolor y comprender que se debe seguir adelante.


Hombres de honor Tener muy en claro lo que queremos, suele ser algo muy difícil de definir en nuestras vidas sobre todo cuando se es adolescente. En esta película nos mostró a un ser totalmente decidió a lograr su objetivo que es su sueño. Y podemos identificar fácilmente que su primer paso fue el valor de querer emprender su sueño, seguido de la identificación de su propósito, propósito que consistía en su carrera. Deberíamos tomarlo como ejemplo y dedicar nuestro tiempo en algo que nos apasione, invertirle esfuerzo, disciplina, coraje y corazón a lo que ágamos con el propósito de lograr el mayor objetivo. Caer y volver a levantarnos una y mil veces hasta lograrlo sin importarnos lo que esté en contra de nosotros seguir y seguir. La perseverancia y la paciencia son dos cualidades que creamos en nosotros y hacemos de ellas nuestras aliadas y nuestros mayores impulsores para lograr el objetivo deseado. Creérnosla que somos merecedores de lo que nos proponemos, nos ayuda a definirnos y marcarnos como personas que sabemos lo que queremos. También nos diferencia del resto nos hace únicos y nos resalta ante quienes serán los forjadores del conocimiento que hemos decidido absorber para nuestro propio benéfico, ya que quien gozara de nuestra victoria seremos nosotros mismos. También en nuestro camino de emprendedores podemos cometer el error de alejarnos de quienes nos aman olvidanlos, y olvídalo que ellos también luchan con nosotros moralmente, ellos festejan


nuestros logros, nos acompaĂąan e todo omento y jamĂĄs te olvida a pesar de todo.

Una familia para alex  

tarea de comunicacion