Page 1

#Reseña – Bajo registro de propiedad – Blog Literario Adictabooks

LA MADRE DE LOS CARABINEROS Esta novela he tenido el placer de leerla porque el escritor se puso en contacto conmigo hace algunas semanas, para que conociera su nueva novela. Es un autor que he visto recomendado muchas veces por otras novelas suyas de temática más juvenil, aunque no había leído nada hasta el momento de su pluma literaria. Debo reconocer que me ha llamado mucho la atención la forma de interactuar del autor, en el sentido de su disposición para dialogar con sus lectoras en sus redes sociales o vía email en mi caso. No es lo usual en autores con cierto renombre y además extranjeros. Bueno no me enrollo más, y paso a deciros que me ha parecido esta novela basada en hechos reales, que ha sido todo un viaje en una montaña rusa de emociones. Y antes de comenzar, os aviso que para que entendáis del todo esta novela os tenéis que situar en la época en la que se desarrolla y el dónde se desarrolla, para tener una mejor idea de todo lo que sucede. ** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tiene una clara estructura y un desarrollo de lo más organizado y ameno, para ser una historia basada en los recuerdos de una mujer hace ya tantos años. Se nota que ha habido mucho trabajo detrás, ya no solo imagino que de documentación, sino de charlas con los implicados para darle veracidad y contexto a la historia. Es una novela que puede leer su público juvenil acostumbrado a sus anteriores publicaciones, y un público algo más adulto ya que la historia que narra es un romance pero no esperéis escenas pasionales con erotismo porque no es de lo que se trata en esta novela.

– Blog Literario Adictabooks – Página 1 de 2


#Reseña – Bajo registro de propiedad – Blog Literario Adictabooks

La ambientación de la novela da ya pistas de cómo era la sociedad en ese momento, y como se desarrollaba en esos momentos las mentalidades de los implicados; además como he comentado antes, es un romance de los más tierno, bonito y entrañable que he leído desde hace mucho tiempo, y esas escenas no son necesarias en esta novela. La forma de exponer la historia, da como resultado una lectura amena, ágil, entretenida y fluida en todo momento. Por lo que vas devorando las páginas sin darte cuenta, ya que la historia de Mimma está narrada en primera y tercera persona y con los detalles justos para mantener al lector enganchado. ** PERSONAJES** Este aspecto de la crítica no lo voy a destripar mucho ya que uno de los factores que tiene esta historia es el papel subjetivo que nos dan los protagonistas y personajes secundarios para tener una perspectiva completa y vista desde el punto de vista del personaje que la está contando, por lo que es algo subjetiva aunque real. Lo que si os voy a comentar, es que como queda claro en la contraportada el hilo conductor de toda la novela es Mimma, como es conocida en Palermo ‘La madre de los carabineros’. ** MOMENTAZOS ** Para mí lo mejor no es elegir un momento de esta historia, ya que sería complicado porque cada uno de los acontecimientos lleva como resultado ese romance tierno y entrañable. Mejor dicho mi momentazo es la sensación de plenitud, ternura y desasosiego que me queda al terminar la novela. Puede sonar raro, pero creo que la adaptación a novela que ha hecho el autor de forma tan respetuosa, limpia y generosa hace que no te puedas quedar con un solo momento. Para concluir os diré que la editorial ha hecho una elección magistral a la hora de publicar esta novela, y con la elección de frases para añadir a la contraportada. Ya que son un gran resumen de lo que te transmite esta novela. Con esta novela he ido subida en el vagón principal de una montaña rusa de emociones, he pasado de estar indignada, enfadada, enamorada, triste, alegre y satisfecha en menos de 400 páginas. Y debo reconocer que al final con ese cierre que es de broche de oro, se me saltaron un par de lágrima por lo emotivo del momento.

– Blog Literario Adictabooks – Página 2 de 2

#Reseña Alessio Puleo - La madre de los carabineros  

Sinopsis: En Palermo, en frente de la casa del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una histor...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you