Page 7

antonio salinas / editor responsable adiario.oaxaca@gmail.com

Metropolitana / 7

jueves 29 de septiembre de 2011

Inconformes

Choapam en huelga de hambre

encabezan protestas

JORgE yARTO

n Vecinos de “Reyes Mantecón” y la colonia “Guardado” exigieron la clave para una secundaria, obras para primaria y agua potable JOSÉ LUIS SARMIENTO/ MALÚ CRUZ Vecinos del fraccionamiento “Reyes Mantecón” cerraron los accesos de Ciudad Judicial, en exigencia de añejas demandas, ocasionando que cerca de mil 500 trabajadores no entraran a laborar. Miguel Alberto Corona, presidente del comité vecinal, informó que desde hace 10 años reclaman la clave para una escuela secundaria, en beneficio de 150 alumnos.

Destacó que anteriormente la secundaria funcionaba en una bodega, aunque en 2010 construyeron el inmueble pero no tiene clave oficial por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Inundaciones Señalaron también que decenas de viviendas se inundaron durante la madrugada de ayer, luego de las intensas lluvias. Cul-

pando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien construyó en la parte alta una subestación de energía, para abastecer a colonias de Zaachila. Pero fue una obra mal planeada porque permite que las aguas arrastren grava, tierra y piedras, provocando inundaciones, sin que la CFE solucione el problema.

Construir salones También alumnos de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, exigieron mejoras en sus instalacio-

nes, debido a que estudian con sobresaturación, pues necesitan dos salones y un aula de medios, para garantizar los estándares mínimos de calidad.

Colonos bloquean Por otra parte, habitantes de la colonia “Guillermo González Guardado”, bloquearon la avenida Oaxaca atravesando camiones de basura, en demanda de la terminación de la red de agua potable, debido a que ocho mil colonos carecen del vital líquido.

El representante de las agencias y colonias del municipio de Santiago Choapam, Andrés Nicolás Martínez, anunció este miércoles que la próxima semana, viudas y heridos de la localidad, vendrán a la capital del estado a instalarse en huelga de hambre. Dijo que el ayuno se debe a que la administración estatal no muestra interés en la demanda de elecciones extraordinarias. Por lo que exigió la captura de los responsables que dieron muerte a sus paisanos en el mes de mayo pasado, habiéndose ejecutado ya las 18 órdenes de aprehensión, pero la falta de justicia ha provocado irritación en el pueblo. Pidieron también elecciones extraordinarias, para que una misma persona de la comunidad atienda las demandas en obras sociales, proyectos y caminos.

Prolongarán operativo alcoholímetro JORgE yARTO El último fin de semana se revisaron 330 conductores, seis de ellos fueron asegurados por tener aliento alcohólico, indicó el regidor municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte. Mencionó que los operativos se llevaron a cabo entre las 0 horas y dos de la mañana en las avenidas Eduardo Mata y Símbolos Patrios, Netzahual-

cóyotl y Belisario Domínguez, contando con la participación de agentes de Tránsito, policías municipales y estatales, personal médico, y de la Contraloría municipal. Por otro lado anunció que esperan la aprobación de la venta de vehículos abandonados en los corralones municipales, como chatarra y deshecho industrial, para abrir espacios y continuar con los operativos de retiro

de automóviles de la vía pública. Informó que 24 vehículos abandonados en la vía pública fueron remitidos a los corralones municipales, y otros 80 esperan ser trasladados. Indicó también que el Municipio cuenta con dos corralones, uno en Atzompa y otro en Santa Rosa, pero están saturados, pues existen 140 solicitudes para retirar vehículos que están en espera.

Rrepresentantes de agencias y colonias pidieron también elecciones extraordinarias.

29 de septiembre  

Edicición del 29 de septiembre

Advertisement