Page 19

antonio salinas / editor responsable adiario.oaxaca@gmail.com

n El encuentro denominado “Miguel Bernal Jiménez”, incluirá 31 conciertos, 12 actividades y siete cursos y clases magistrales MORELIA, Michoacán, septiembre 28 (Agencias).- Con la participación de músicos, agrupaciones y compositores de 12 países, con quienes se reafirmará la riqueza, diversidad y la más alta calidad en música de concierto, del 12 al 26 de noviembre se realizará el XXIII Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”. Verónica Bernal Vargas, directora del festejo, destacó que se realizarán 31 conciertos, 12 actividades y siete cursos y clases magistrales, con maestros y compositores de gran nivel artístico. Dijo que el festival aspira a ser un puente de plata que suscite el encuentro de las obras musicales y sus mejores intérpretes con el público, que recibe el arte, aquí y ahora, como una experiencia singular, estimulante, profunda, inolvidable e irrepetible.

Cultura / 19

jueves 29 de septiembre de 2011

Listo, XXIII Festival de música de Morelia

Excelentes exponentes n Participarán músicos, agrupaciones y compositores de 12 países. n Vendrán de Austria, República Checa, Estados Unidos, Ucrania, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Alemania, Canadá, España, Francia y México. n Se realizará del 12 al 26 de noviembre

Los asistentes al evento disfrutar la riqueza, diversidad y la más alta calidad en música de concierto.

Cien años de soledad, promueve la pedofilia n La iglesia ortodoxa rusa criticó el texto de García Márquez y la obra Lolita, de Nabokov, donde idealizan las pasiones depravadas que hacen infeliz a la gente MOSCÚ, Rusia, septiembre 28 (Agencias).- La iglesia ortodoxa rusa (IOR) acusó hoy a las novelas “Lolita” del ruso VladImir Nabokov y “Cien años de soledad” del colombiano Gabriel García Márquez de promover la pedofilia. “En esas novelas se idealizan las pasiones depravadas que hacen infeliz a la gente”, señaló Vsevolod Chaplin, representante de la IOR, citado por las agencias rusas. Dijo “la popularización de esas novelas en escuelas no contribuyen a la salud moral del pueblo, de la que depende el futuro de la sociedad, los cínicos y monstruosos intentos de justificación de la pedofilia que tienen lugar en la Rusia actual”, añadiendo “derecho a juzgar desde el punto de vista moral cualquier expresión artística, nueva o antigua”. Eduard Limónov, escritor, historiador y opositor político dio un cometario en

No están de acuerdo con la leyenda del colombiano, ganador del premio nobel de la paz.

contra de las novelas. “¿Qué hacemos con Nabokov y Marquez? ¿Prohibimos sus libros? Esta gente no entiende que parecen personas que se han bajado del árbol del progreso”, dijo.

Indicó se contará con músicos de Austria, República Checa, Estados Unidos, Ucrania, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Alemania, Canadá, España, Francia y México. Que el festival busca consolidarse como una de las opciones culturales más destacadas de América Latina, contando ya con el reconocimiento del gremio musical alrededor del mundo. El festejo iniciará con un magno concierto en el Teatro Morelos, a cargo de la Orquesta Academia de Viena, bajo la batuta de Martin Haselböck, interpretando vienés clásico, con obras de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Peter Schubert.

29 de septiembre  

Edicición del 29 de septiembre

Advertisement