Page 10

adiario / editor responsable

Nacional / 10

adiario.oaxaca@gmail.com

jueves 29 de septiembre de 2011 Foto: Agencias

Pide Moreira discutir aborto Q Hizo un llamado a los priistas para definir la posición del tricolor en relación con el derecho de la mujer D. F., méxico, septiembre 28 (agencias).- el dirigente nacional del Partido revolucionario institucional (Pri), Humberto moreira Valdés, se pronunció porque el partido inicie formalmente el debate de cuál debe ser la posición del tricolor en relación con el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo de cara a la elección de 2012. “Se tiene que hacer toda una consulta en un consejo Político nacional, en el Pri tenemos voces todos y todas las expresiones. entonces, tendríamos que hacer esa consulta, que no se ha hecho”, comentó moreira Valdés luego de conocer la decisión de la Suprema corte de Justicia de la nación (ScJn) sobre el tema.

Derecho de la mujer moreira Valdés reveló su opinión sobre el aborto, pero acotó que ésta era en términos personales y no institucionales.

Q Reportan al menos mil 300 personas afectadas que instalaron sus refugios a orilla de carretera

Humbeto moreira Dirigente nacional Del Pri “Soy de la idea que se debe respetar a la mujer; la decisión ella tome”, dijo el ex gobernador de coahuila el lunes pasado. a diferencia de la anterior dirigencia tricolor, Humberto moreira Valdés, líder nacional del partido, y cristina Díaz, secretaria general, aseguraron que de manera personal respaldan el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero ambos dejaron claro que esta discusión se tendría que llevar a la asamblea nacional, y que el próximo consejo Político nacional no lo contempla en ninguno de los 20 puntos que hay en la agenda.

Se pronuncia por hacer una consulta, luego de conocer la decisión de la SJCN sobre el tema.

ONMPRI

mo sexo y que se les reconozca el derecho a la adopción. Pero la secretaria general del Pri, cristina Díaz, aseguró que el tricolor no dará “un paso atrás” en los derechos ganados en algunas entidades como en el Distrito Federal, y celebró las libertades que en ese sentido se

el organismo nacional de mujeres priistas anunció que dará una “batalla muy fuerte” para incluir en la plataforma de gobierno 2012 los derechos de las mujeres a interrumpir su embarazo, el matrimonio entre personas del mis-

Se desborda un río en tabasco desbordó ayer en sus zonas más bajas y afectó a su paso a 10 comunidades donde mil 300 pobladores indígenas fueron perjudicados por las anegaciones en sus hogares. los lugareños ya instalaron casas de refigio a la orilla de las carreteras, principalmente en la comunidad de tecoluta donde 70 casas

El río Tecoluta, en el municipio de Nacajuca inundó sus casas.

han aprobado en la ciudad de méxico, con apoyo del Pri. esta posición contrasta con el silencio que la anterior presidenta del Pri, beatriz Paredes, guardó ante los bloqueos de las bancadas del Pri en congresos estatales para avanzar en la agenda de libertades de las mujeres.

Breves Jefe de los Zetas

amanecieron ayer bajo el agua. las anegaciones obligaron a las familias afectadas a colocar tablas en el interior de sus viviendas, armar corrales improvisados en las carreteras para proteger a sus animales de traspatio y a preparar algunos refugios temporales para esperar la llegada de más inundaciones en la zona. Foto: Agencias

VillaHermoSa, tabasco, septiembre 28 (agencias).- el río tecoluta, un afluente del río Samaria que atraviesa el municipio de nacajuca, en tabasco, y cuyo nivel se ha incrementado por el desfogue de la presa Peñitas,

“Soy de la idea que se debe respetar a la mujer; la decisión ella tome”.

elementos del ejército mexicano detuvieron a José garcía cancino y/o Job reyes, alias “el Furcio”, presunto jefe de sicarios de la organización criminal “los Zetas” en el estado. también fueron aseguradas 193 dosis de cocaína en “piedra”, 37 dosis de marihuana, dos fusiles aK-47, un fusil ar-15, 19 cargadores para arma de fuego y 350 cartuchos de diferentes calibres.

Investigar masacre la Procuraduría general de Justicia del estado (PgJe) solicitó a la Procuraduría general de la república (Pgr) la atracción de la averiguación previa sobre la aparición de 35 cadáveres en el municipio de boca del río, la semana pasada, quienes presuntamente están vinculados con el crimen organizado.

Robo a gasolineras

Aborto en estados

un comando integrado por cuatro personas atracó en menos de 30 minutos tres gasolineras en la periferia de Villahermosa, tabasco. los sujetos que se transportaban a bordo de un auto compacto. los tres establecimientos se encuentran ubicados en la periferia de Villahermosa y se localizan en forma consecutiva hacia la zona rural del municipio de centro.

la Suprema corte de Justicia de la nación avaló la prohibición del aborto en los estados, al reconocer el derecho a la vida desde la concepción. Por mayoría, los ministros declararon la validez del artículo séptimo de la constitución de baja california que establece que el ser humano está protegido desde la unión del óvulo con el espermatozoide.

29 de septiembre  

Edicición del 29 de septiembre