Page 1

26

Programa Leader 2007/2013 Adesiman Mancha Alta y Sierra Media Conquense

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE


noticia 01

ADESIMAN dispondrá de 1,9 millones de euros más en el periodo 2013-2015

noticia 02

Los GDR de Castilla-La Mancha ayudarán a los desempleados a emprender en el medio rural

noticia 03

La Formación a un Click 2, programa de e-learning de la comarca de ADESIMAN

noticia 04

La Mesa de Turismo de ADIMMAC presentará en FITUR un nuevo mapa turístico del territorio


01 ADESIMAN dispondrá de 1,9 millones de euros más en 2013-2015 ADESIMAN podrá contar en los tres próximos años con una nueva asignación económica cercana a los 2 millones de euros. La Junta Directiva, celebrada el pasado 26 de diciembre en la capital conquense, ha dado el visto bueno a los cuadros financieros del grupo al haber sido concedida una asignación complementaria a ADESIMAN de 1,9 millones de euros hasta finalizar el Programa LEADER. Además, se podrá contar con una cuantía adicional, aún por determinar ya que, al cumplir con los objetivos financieros marcados por la Consejería de Agricultura, ADESIMAN podrá beneficiarse de la reasignación de fondos de los GDR. La Junta Directiva de ADESIMAN también ha informado sobre los pagos realizados a promotores durante el mes de diciembre. Por otro lado, se ha aprobado el cambio de representante de uno de los miembros de la Junta Directiva. En cuanto a la aprobación de expedientes, la Junta Directiva de ADESIMAN ha dado el visto bueno a la presentación de un proyecto de ADIMMAC y otro de SEDECUCE para su declaración como Proyectos de Interés Regional (PIR). El proyecto presentado por ADIMMAC es un Plan para el aumento de la competitividad del sector turístico en la comarca de la Mancha Alta Conquense. En cuanto al proyecto de SEDECUCE, trata de la creación de infraestructuras tecnológicas con base en los SIG (Sistema Integrado de Gestión) para la gestión del Territorio por la administración local, el tejido empresarial y los ciudadanos.

pág 03


02 Los GDR de Castilla-La Mancha ayudarán a los desempleados a emprender en el medio rural La Consejería de Empleo de la JCCM y la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), organización a la que pertenece ADESIMAN, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a coordinar iniciativas, equipos y objetivos, con el fin de elaborar propuestas y obtener la aprobación de proyectos a favor de los espacios rurales de Castilla-La Mancha. El Convenio contiene tres líneas de trabajo. En primer lugar, la activación empresarial, con la detección de posibles promotores y su puesta en contacto con los Grupos de Desarrollo Rural para que puedan recibir ayudas para la inversión que necesiten. En segundo lugar, el fomento del espíritu emprendedor, cuyo objetivo es valorar la figura del emprendedor como factor clave de la recuperación económica y piedra angular del desarrollo territorial de las comarcas rurales. Y por último, el turismo cinegético y el aprovechamiento forestal. Según ha explicado el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, ya se está trabajando en coordinar de una manera efectiva las oficinas de empleo de la JCCM con los grupos de desarrollo rural: “Por medio de esta acción, lo que se hace es poner en contacto a posibles emprendedores que se detecten en las oficinas de empleo con el grupo de desarrollo rural que corresponda en el territorio dependiendo del lugar de residencia de la persona inscrita en la oficina de empleo”. RECAMDER representa a la práctica totalidad de los territorios de la región y cuenta con una estructura de Grupos de Desarrollo Rural que puede aprovecharse para llegar más lejos con el mínimo coste. “Por eso, creemos que podemos ser muy útiles y podemos colaborar con diferentes entidades para ofrecer servicios de una forma mucho más eficiente” afirma Exojo.

pág 04


03 La Formación a un Click 2, programa de e-learning de la comarca de ADESIMAN ADESIMAN continúa apostando por la formación on-line tras el éxito de la primera edición del programa La Formación a un Click, desarrollado en el segundo semestre de 2011. Desde el pasado mes de octubre ha puesto en marcha La Formación a un Click 2 en el que se han matriculado, hasta el momento, 41 personas de municipios como Zafra de Záncara, Almonacid del Marquesado, Chumillas, Huerta de la Obispalía y San Lorenzo de la Parrilla. La Formación a un Click 2 es el programa con el que se pretende continuar favoreciendo la incorporación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas residentes en el medio rural que sufren la denominada exclusión digital, y cubrir la demanda formativa de los trabajadores y las pequeñas empresas del territorio de ADESIMAN. Los cursos ofertados por ADESIMAN se ajustan a las materias de formación demandas en la zona y a los nuevos nichos de mercado y consolidación de empleo y empresas. Las principales materias abordan los servicios asistenciales, las emergencias sanitarias, la informática y nuevas tecnologías, y la gestión ambiental, empresarial, y de residuos. Los cursos, de 20 a 40 horas de duración, cuentan con un tutor especializado y un servicio permanente de resolución de dudas. Más información: http://www.adesiman.org/Adesiman/formacion_online

pág 05


04 La Mesa de Turismo de ADIMMAC presentará en FITUR un nuevo mapa turístico del territorio La Mesa de Turismo de ADIMMAC continúa trabajando en la promoción de los recursos turísticos de la Mancha Alta Conquense. Esta asociación territorial presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) un nuevo mapa con los recursos turísticos de los que dispone la comarca. El mapa recoge la información sobre las rutas y senderos, los monumentos históricos y recursos medioambientales, yacimientos arqueológicos, museos, alojamientos, restaurantes y fiestas populares. También contiene indicaciones sobre distintos servicios como gasolineras, estaciones y apeaderos y tiendas de productos. FITUR tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Esta feria es el centro de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la pasada edición, se reunieron 9.506 empresas expositoras de 167 países y regiones, hubo 119.322 participantes profesionales y 91.555 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo. Además, atrajo a más de 6.000 periodistas de 54 países.

pág 05

Boletin virtual Adesiman_26  

Boletin virtual Adesiman_26

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you