Page 1

19

Programa Leader 2007/2013 Adesiman Mancha Alta y Sierra Media Conquense

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE


noticia 01

Constituida la nueva Cรกtedra ADESIMAN LEADER UPM

noticia 02

XIV Fiesta de la Comarca Mancha Alta Conquense el 9 de junio en Pozorrubio de Santiago


01 Constituida la nueva Cátedra ADESIMAN LEADER UPM El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda, ha presidido el acto de constitución de la nueva Cátedra-Empresa “ADESIMAN Leader UPM”, junto a los presidentes de la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (ADESIMAN), Víctor Jiménez, y de la Asociación Serranía Deprimida Cuenca Centro (SEDECUCE), Marino Huerta. La nueva Cátedra Empresa estará ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) Agrónomos y será dirigida por el catedrático Adolfo Cazorla, director del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural/Local (GESPLAN). La Cátedra desarrollará, entre otras, las siguientes actividades: • Cooperación en programas de formación/experiencias de cooperación educativa. • Patrocinio de la realización de estudios, concesión de becas, apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, premios a tesis y proyectos fin de carrera. • Realización de conferencias y seminarios. • Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica. • Promoción de acontecimientos científicos y técnicos. • Apoyo a trabajos de investigación. • Búsqueda de financiación y socios para el desarrollo de proyectos de I+D+i conjuntos.

pág 03


02 XIV Fiesta de la Comarca Mancha Alta Conquense en Pozorrubio de Santiago El municipio de Pozorrubio de Santiago será el anfitrión el próximo 9 de junio de la XIV Fiesta de la Comarca Mancha Alta Conquense, una jornada organizada por ADIMMAC a través del Programa LEADER 2007-2013 de ADESIMAN y el Ayuntamiento de Pozorrubio, y que cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca y la Diputación Provincial. Un total de 18 municipios y más de 1.500 vecinos de la zona y visitantes están llamados a participar en la cita cuya actividad principal será el Acto Institucional en el que el pregonero será el pozorrubiero y presidente de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Vicente Porfirio Sánchez Solera. Entrega de galardones conmemorativos. Además de la inauguración con las autoridades, como cada año se hará entrega de los galardones conmemorativos. Estos reconocimientos constituyen la marca diferenciadora de la Comarca de la Mancha Alta conquense ya que se premia a los actores sociales más relevantes de la comarca, que representan la imagen exclusiva de la Asociación ADIMMAC. Estos galardones suponen en esta 14ª edición, una reconocida distinción entre los sectores de la cultura, el arte, la comunicación, o la empresa en la provincia de Cuenca. Los galardonados en este 2012 son: -Cultura. Asociación Musical La Inmaculada Concepción, de Horcajo de Santiago. -Empresario. Graja Avícola HERPOGA, de El Acebrón. -Patrimonio. Mujeres de Pozorrubio de Santiago. -Promoción de la Comarca. TV Tarancón.

pág 04


02 Intercambio cultural y sentimiento de pertenencia Gracias a la Fiesta de la Comarca, se favorece el intercambio cultural entre los municipios de la zona y se contribuye al afianzamiento del sentimiento de pertenencia a la comarca entre sus habitantes. Esta jornada también tiene entre sus objetivos el dar a conocer a otros territorios cercanos, y a la provincia en general, su riqueza cultural y etnográfica. Además, constituye un atractivo turístico más que refuerza la oferta cultural en la zona. Por ello, se llevará a cabo un desfile etnográfico e histórico así como exposiciones, muestras y exhibiciones. En todo ello colaborarán también las asociaciones de Pozorrubio de Santiago. .

pág 05

Boletin virtual Adesiman_19  

Boletin virtual Adesiman_19

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you