Issuu on Google+

18

Programa Leader 2007/2013 Adesiman Mancha Alta y Sierra Media Conquense

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE


noticia 01

La Red Crea 2 cuenta con un convenio para su desarrollo en 2012

noticia 02

Renovado el convenio marco de colaboraci贸n entre ADESIMAN y la UCLM

noticia 03

La mesa de turismo de ADIMMAC acuerda la puesta en marcha de paquetes tur铆sticos

noticia 04

Pozorrubio de Santiago, tierra de caballeros, anfitri贸n de la Fiesta de la Comarca 2012


01 La Red Crea 2 cuenta con un convenio para su desarrollo en 2012 ADESIMAN continuará gestionando en su comarca el proyecto de la Red de Centros de Recursos para el Empleo y el Autoempleo, la llamada RED CREA 2. Gracias al convenio de colaboración firmado el 24 de abril por el presidente de ADESIMAN, Víctor Jiménez y el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, Vicente García, durante 2012 ADESIMAN podrá seguir desarrollando el CREA 2 y cumplir así con el Pacto Local para el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense. Con el acuerdo, el presupuesto de ejecución del proyecto es de 252.882 euros. El Fondo Social Europeo aportará el 88,89 por ciento y el Patronato de Desarrollo Provincial aportará el 11,11 por ciento restante. El objetivo de la RED, en la que participan los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Cuenca, es la configuración de una estructura organizativa permanente, de ámbito provincial, para el desarrollo de los recursos humanos y las iniciativas locales. Para ello, las líneas estratégicas contemplan la creación y desarrollo de redes, un observatorio de los mercados locales de empleo, el apoyo para la integración en el mercado de trabajo de colectivos vulnerables, y la aplicación de acciones que garanticen la incorporación de principios fundamentales marcados por la normativa FSE al proyecto.

pág 03


02 Renovado el convenio marco de colaboración entre ADESIMAN y la UCLM La Federación para el Desarrollo de La Sierra y Mancha Conquense, ADESIMAN, y la Universidad de Castilla-La Mancha han renovado el convenio marco de colaboración con el que ambas instituciones vienen desarrollando, desde el año 2005, varias acciones en los campos de la ciencia y la investigación. El convenio, formalizado el 24 de abril, ha sido rubricado por el Presidente de ADESIMAN, Víctor Jiménez, y la Vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla. En breve, la colaboración se concretará en la firma de dos convenios específicos para abordar la promoción cultural y turística del territorio. Entre los objetivos del acuerdo se encuentra el desarrollo económico y social de la Sierra y la Mancha conquenses, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y de prácticas de alumnos que puedan aportar o determinar una mejora de los conocimientos y el cumplimiento de objetivos por ambas partes.

pág 04


03 La mesa de turismo de ADIMMAC acuerda la puesta en marcha de paquetes turísticos La Mesa Sectorial del Turismo de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense, ADIMMAC, ha acordado, en su reunión del 18 de abril, poner en marcha el proyecto para la creación de paquetes turísticos para diferenciar la oferta turística de la zona a fin de posicionar la comarca Mancha Alta Conquense como un destino turístico de interior de referencia en el mercado turístico español. En el proyecto se espera la implicación y participación activa de unas veinte empresas y servicios del sector turístico del territorio de la comarca como son las agencias de viajes, los alojamientos, los restaurantes y bares, las empresas de actividades complementarias, los comercios, las bodegas y las industrias visitables y otros servicios susceptibles de enriquecer la oferta turística de la comarca. Para ello, se elaborarán paquetes temáticos como “La Escapada Romana” en la que el visitante podrá vivir una verdadera experiencia del imperio antiguo descubriendo el yacimiento arqueológico de Segóbriga y su vinculación con el mundo del vino.

pág 05


04 Pozorrubio de Santiago, tierra de caballeros, anfitrión de la Fiesta de la Comarca 2012 La Mancha Alta Conquense celebra el próximo 9 de junio la Fiesta de la Comarca con Pozorrubio de Santiago como municipio anfitrión. Un año más, en esta cita se rinde homenaje a la comarca y sirve de espacio de encuentro para sus habitantes. En este boletín conocemos un poco más sobre este pueblo cuya apasionante historia se remonta al s.II a.C. Junto a la tierra en la que está enclavada, íberos, romanos y visigodos han marcado la identidad de Pozorrubio de Santiago. También lo ha hecho, en su nombre y en su territorio, la Orden de Santiago, cuya casa conventual, lugar de reunión del Consejo General de la Orden, se conserva en la finca de Torrelengua. Para conocer los secretos de la Historia de Pozorrubio de Santiago, en la Fiesta de la Comarca se realizará una exposición audiovisual sobre la Orden de Santiago y se abrirá al público el Museo Rural Parroquial, que alberga una interesantísima muestra reflejo de la tradición y las costumbres de Pozorrubio, la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol, la Ermita de Ntra. Sra. De la Soledad -alcaldesa honorífica del municipio- y la Ermita del Calvario y Sepulcro. La Fiesta está organizada por la Asociación para el Desarrollo de La Mancha Alta Conquense, ADIMMAC, y cuenta con el apoyo económico del programa LEADER y del Ayuntamiento de esta localidad. En la jornada también colabora el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

pág 07


Boletín virutal Adesiman 18