Page 1

AINUK

Febrero 2010

revista de alimentaci贸n


promociones del mes

3

las mejores recetas

10

noticias de alimentaciĂłn 26 los mejores contactos

32


mรกs

ofertas en nuestra web:

www.ainuk.com


las mejores


s

recetas


Peinetas de hojaldre y cabello de angel Hay que ver que con lo que me gusta el cabello de 谩ngel y apenas lo consumo... Os traigo una forma muy muy sencilla y resultona de emplearlo.

Ingredientes: 路 路

Un rollo de hojaldre. Cabello de 谩ngel


recetas

Abrimos el hojaldre y cortamos rectángulos de 10 x 15cm. Los doblamos a la mitad por el lado más largo...

Hacemos cortes sin llegar al final de algo más de 1cm. Desdoblamos...

Rellenamos la mitad del rectángulo de cabello de ángel. Volvemos a doblar, con un tenedor presionamos la unión y curvamos un poco. Pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que estén doradas. Dejar enfríar y servir.

las mejores

El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa de la calabaza de cidra o almizclera. Suele emplearse en el almibar la misma cantidad de azúcar que de calabaza. En algunas ocasiones se añade a la mezcla zumo de limón (un medio ácido) y canela para aromatizar. El dulce resultante, que consta de filamentos delgados de color blanco transparente o ligeramente dorado, se emplea como relleno para pasteles y tartas, por ejemplo se usa como relleno de cocas, ensaimadas mallorquinas, o empanadillas dulces. Es frecuente también verlo en dulces elaborados con hojaldre denominados bayonesas. El dulce de chiverre (elaborado con cabello de ángel) es una comida tradicional en la Semana Santa costarricense y se come como tal o se utiliza de relleno en varias golosinas.


Calamares a la romana ¿Os apetecen dentro de un bocadillo con una cervecita bien fría?

Cuando compro calamares procuro siempre comprar de los grandes, el más grande que vea en la mesa de la pescadería, en ese momento muy rápidamente me pasa por la mente cómo quiero que me lo prepare el pescadero, si para la plancha, para rellenarlo o para freírlos en anillas.


Paso a paso:

recetas

Generalmente lo dejo entero, por si lo relleno, cuando llego a casa cambio de opinión y le hago los cortes para ponerlo a la plancha; pero en esta ocasión lo tenía muy claro: en anillas para hacerlo a la romana.

En un bol poner las anillas del calamar y los trozos restantes que se vayan a utilizar, cubrirlos de zumo de limón, un chorreoncito de aceite de oliva, una hojita de laurel y un pelín de sal. Dejarlos macerar una media hora, removiéndolos de vez en cuando.

las mejores

En otro bol preparar la masa con una yema de huevo, dos o tres cucharadas soperas de harina, una cucharadita pequeña de bicarbonato, un poquito de azafrán (o en su defecto colorante alimentario) y un chorreón de leche. Remover con cuidado de que no queden grumos y que no quede muy liquida. Salar al gusto.

Batir la clara del huevo a punto de nieve y añadirlo a la mezcla anterior despacito. Escurrir bien los calamares y echarlos dentro de la masa.

Preparar una sartén con abundante aceite de oliva, que esté bien caliente, ir escurriendo los calamares y freír.


Croquetas de mi madre El secreto de las croquetas es hacerlas con paciencia y mucho cari帽o.

Ingredientes: 1 Litro de Leche 5 Cucharadas soperas de Harina 250 Gr. de Pechugas de Pollo 200 Gr. de Jam贸n Serrano 4 Cucharadas de Mantequilla Sal 2 Huevos Pan rallado (lo que nos pida) Aceite de Oliva


recetas

Cortamos las pechugas de pollo en filetes no muy finos, los salamos y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, los freimos por los dos lados hasta que estén ligeramente dorados, reservamos. Cortamos el jamón en cuadraditos muy pequeños y los rehogamos un poco en la misma sartén que las pechugas. Picamos también el pollo en trozos pequeños y reservamos junto con el jamón.

las mejores

En un cazo ponemos la mantequilla a fuego medio-bajo, cuando se haya derretido, añadimos la harina poco a poco, removiendo durante unos minutos. Incorporamos la leche en pequeñas cantidades, batiendo con energía para que no se hagan grumos. Dejamos cocer a fuego lento, removiendo a menudo para que no se nos pegue, hasta conseguir una masa espesa y cremosa. Añadimos el pollo y el jamón, rectificamos la sal. Cocemos a fuego lento durante 15 minutos más. Vertemos la masa en un plato y dejamos enfriar bien.

Ahora vamos a hacer las croquetas. Batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un plato. Cogemos pequeñas porciones de masa con una cuchara y las pasamos primero por el huevo y luego por el pan, dándole una forma redondeada. Freimos las croquetas en aceite de oliva bien caliente, hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.


Buñuelos de manzana ¿Qúe hacer un domingo en el que está todo cerrado y en la calle hace un frío que pela? Pues sí!!! Preprarar dulces en casa!!! Ya que estamos en época de excesos, uno más casi ni se nota! Ingredientes: · 150 gr. de harina · 2 huevos · 150 ml. de leche entera · 1 cucharita de levadura · 1 pizca de sal · Piel de 1 limón · 1 cucharada de azúcar · 4 Manzanas Royal gala · 50 gr. de azúcar · Canela al gusto · Zumo de limón · Aceite para freir.


recetas

Partimos de la base de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente. Batir las yemas de los huevos con 1 cucharada de azúcar. Agregar la harina mezclada con la levadura y la leche, y continuar batiendo hasta que esté todo integrado. Dejar reposar la mezcla ( en mi caso como fue todo sobre la marcha la he dejado 15-20 minutos, pero si la dejais más tiempo mucho mejor)

las mejores

Pelar las manzanas, descorazonarlas, cortarlas en rodajas, y rociarlas con el zumo de limón y los 50 gr. de azúcar mezclados con canela al gusto. Dejar reposar.

Batir las claras a punto de nieve. Agregar a la masa anterior. Calentar abundante aceite en una sartén.

Rebozar las manzanas en la masa. Antes de echar los buñuelos en la sartén freir la piel del limón, y a continuación los buñuelos a temperatura media-fuerte. Al final, un poquito de azúcar por encima.


Muffins de parmesano y bacon Nosotros no somos de regalos de San Valentin, eso se tiene que llevar durante todo el aĂąo.Pero algĂşn caprichito culinario nunca falla. Ingredientes para la masa: 5 tiras de bacon 6 huevos 100 ml. de leche Un pellizco de sal Una puntada de cucharita de pimienta negra 60 gr. de parmesano rallado Una cucharadita de perejil picado Aceite de girasol para pintar los moldes Pimiento rojo para los corazoncitos.Cortarlos con el molde para galletas


PREPARACIÓN

recetas

Pintamos los moldes de silicona con el aceite de girasol y reservamos.

Seguidamente pasamos las tiras de bacon por la sartén hasta que estén crujientes.Dejamos enfriar y cortamos a trocitos pequeños y reservamos.

En un bol,ponemos el queso,el perejil,la sal y la pimienta y lo mezclamos todo.En otro bol,batimos los huevos como para tortilla le añadimos la leche y batimos nuevamente.Añadimos los ingredientes del otro bol y vertemos en los mloldes.

las mejores

Finalmente repartimos el bacon a partes iguales en cada molde.Horneamos al baño maría a 180 ºC,durante 20/25 minutos.Pinchamos para comprobar, y desmoldar cuando estén tibios.


Tosta de huevos rotos con jamón Queremos compartir con vosotros esta tapita tan deliciosa como sencilla ¡y que nadie diga que no sabe freír un huevo! ¿Tapa? ¿O tal vez parte de un delicioso brunch? Os lo dejamos a vuestra elección.

Ingredientes para 2 personas: 1 mollete (en su defecto una rebanada de un buen pan) 4 huevos frescos de gallinas criadas en libertad, democracia y con derecho a voto 1 loncha Jamón serrano Pimentón (de la vera) Perejil Aceite de oliva virgen extra (variedad picual) Pimienta negra recién molida Sal maldon


recetas

Picamos el jamón con unas tijeras. Cortamos el mollete por la mitad y lo tostamos. Colocamos una mitad en cada plato.

Freímos los huevos en aceite bien caliente para que la clara se haga pero la yema se mantenga líquida. Salpimentamos y con ayuda de un tenedor y un cuchillo cortamos los huevos en tiras mezclándolos bien.

¡Un plato para chuparse los dedos!

las mejores

Repartimos los huevos rotos sobre la mitad de cada mollete y espolvoreamos un poco de pimentón. Coronamos con el jamón picado, un poquito de perejil y terminamos con un hilito de aceite de oliva.


Hornazo de Salamanca El hornazo es una empanada típica de la ciudad de Salamanca, que se suele comer el Lunes de aguas. Está rellena de embutidos ibéricos y está de escándalo. Facilísimo.

Ingredientes para la masa: 50 gr. mantequilla 50 gr. manteca de cerdo ibérico 50 gr. aceite de oliva 50 ml. vino blanco y 50 ml. agua 1 huevo 50 gr. levadura prensada 1 cucharadita de sal y una pizca de colorante 450 gr. harina de fuerza


lomo adobado jamón ibérico o serrano chorizo ibérico 3 huevos cocido

recetas

Ingredientes para el relleno:

las mejores

Preparación de la masa: 1. Verter todos los ingredientes en el vaso de la TH menos el huevo, la levadura y la harina, y programar 1 minuto, 40 grados, velocidad 2. 2. Añadir el huevo y la levadura desmenuzada, y mezclar 10 segundos a velocidad 4. 3. Echar la harina y mezclar unos segundos a velocidad 6 y seguidamente 2 minutos a velocidad Espiga. 4. Dividir la masa en dos (reservando un trocito para decorar). Estirar una parte fina, con el rodillo. Relleno: 1. Se pasa el lomo un poquito por la sartén, en unas gotas de aceite, se reserva y se deja enfriar. 2. Se estira la mitad de la masa y se pone en la bandeja del horno, se le pone el lomo, el jamón, el chorizo y el huevo cocido en trozos.se tapa con el resto de la masa y con la masa sobrante se hace un enrejado, se pinta con hueco batido. 3. Hornea en horno precalentado a 180 grados, unos 35 minutos, hasta que esté dorada.


La congelación de alimentos es una forma de conservación que se basa en la solidificación del agua contenida en estos. Por ello uno de los factores a tener en cuenta en el proceso de congelación es el contenido de agua del producto.

En función de la cantidad de agua se tiene el calor latente de congelación.

noticias de

ali


El calor latente del agua es la cantidad de calor necesario para transformar 1 kg de líquido en hielo, sin cambio de temperatura, en este caso es de 80 kcal/kg. Otros factores son la temperatura inicial y final del producto pues son determinantes en la cantidad de calor que se debe extraer del producto.

En alimentación se define la congelación como la aplicación intensa de frío capaz de detener los procesos bacteriológicos y enzimáticos que destruyen los alimentos.

Efecto del almacenamiento 01 02 03 04 05 06

Recristalización Quemadura por frío Bolsas de hielo Modificaciones en los espacios líquidos residuales Desnaturalización proteica Retracción del almidón

imentación


Dieta Mediterránea para cuidar tu salud y la de los tuyos La incorporación de la mujer al mundo laboral, los eternos horarios de trabajo y la gran oferta de alimentos precocinados ricos en grasas indeseables de los ... Filetes y chuletas ‘on line’ En estos tiempos de precocinados y cadenas de hamburgueserías, poner productos frescos y de calidad en el plato resulta cada día más difícil... Alimentación de los niños Después del aumento acelerado del peso y la talla en los lactantes, cuando el niño cumple 2 años, ese aumento se verá disminuido considerablemente. En general, el crecimiento es uniforme y lento durante años preescolares y escolares, en comparación con el primer año de vida. Sin embargo, algunos niños presentan un detenimiento en su crecimiento por unos meses inclusive hasta un año y luego presentan un aumento súbito de peso y estatura.


alimentación

Consejos nutricionales en los adolescentes

¿Y si un ‘croissant’ no afectara a los niveles de colesterol? ... de productos como margarinas, chocolates, bollería industrial o precocinados de diversos tipos, no afecta a los niveles de colesterol del ser humano...

noticias de

Cuando las niñas llegan a la edad de 10 y 12 niños a su vez, puede observar un cambio drástico en sus hábitos alimenticios. Señalando el inicio de la pubertad, los pre-adolescentes siempre parecen hambrientos y pueden estar constantemente alrededor de la nevera y la despensa. Por lo tanto, es importante enseñarle a su hijo sólidos hábitos alimenticios y ejercicio, para que puedan tomar decisiones saludables de estilo de vida para sí mismos


Las chuches, fuera de control

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición calcula que el 17% de los centros de Secundaria tiene máquinas expendedoras, un porcentaje ... Dejar de fumar engorda entre cinco y siete kilos Según explica esta experta, coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la nicotina “quita...


alimentación

Los niños deben involucrarse en la cocina

Hay que sacar tiempo de donde sea para cocinar sano y prescindir de los alimentos congelados. También es importante involucrar a los niños en la compra y la ... Filetes y chuletas ‘on line’

Comida rápida saludable para niños

La alimentación de sus hijos puede ser un desafío constante debido a todas sus actividades diarias. Por lo que, es importante saber cómo realizar una comida rápida saludable, de forma que sea una opción para esos momentos en los que el tiempo apremia

noticias de

En estos tiempos de precocinados y cadenas de hamburgueserías, poner productos frescos y de calidad en el plato resulta cada día más difícil...


CONGELADOS DE SEGOVIA S.L. NIF: B40131443 C/ Sauce 38 Pol. Ind. Nicomedes García 40140 Valverde del Majano SEGOVIA congeladosegovia@gmail.com TFL 921 424 969 FAX 921 423 441 CHEZLAY S.L. NIF: B37032190 C/ Tierra de Campos 24 Polígono Industrial Montalvo II 37008 SALAMANCA chezlay@chezlay.com TFL 923 221 235 FAX 923 193 094 http://www.chezlay.com ALCAFRI S.A. NIF: A28836609 C/ Chorrillo s/n 28806 Alcalá de Henares MADRID francisco.de.heras@hotmail.com TLF 918 801 720 Ext. 21 FAX 918 828 631

ESCOFRISA S.A. NIF: A78828340 Pol. Ind. C/ Camareros 10 28200 San Lorenzo del Escorial MADRID escofri@wanadoo.com TLF 918 903 169 Ext. 112 FRIGLODIS S.A. NIF: A78358694 Pol. Ind. Las Avenidas Avenida Sexta nº14 28991 Torrejón de la Calzada MADRID friglodis@friglodis.com TLF 918 169 040 FAX 918 160 133 http://friglodis.com

CONGELADOS DE SEGOVIA S.L. Distribuciones CREMEDA S.L. NIF: B78198256 Pol. Ind. Río de Janeiro C/ Las Navas 5Algete MADRID francisco@cremeda.com TLF 916 292 116 FAX 916 291 715

los mejores

c


-7

A. FERRERO E HIJOS S.L. NIF: B49010846 Avda. Los Llanos Parcela 49-50 49027 ZAMORA aferrero@aferrero.es TLF 980 520 282 FAX 980 513 573 http://www.aferrero.es GONZALEZ GONZALEZ S.L. NIF: B37236197 Ctra. Cementerio 34-40 37500 Ciudad Rodrigo SALAMANCA glezglezsl@gmail.com TLF 923 460 310 FAX 923 481 086 ENCAFRI S.A. NIF: A79432506 C/ duque de Ahumada s/n 28370 Chinch贸n MADRID administracion@encafri.es TLF 918 940 348 FAX 918 940 348 http://www.encafri.es

FRIOPLAS, S.L. NIF: B10164689 Pol. Ind. Parcela 30 10600 Plasencia CACERES frioplas@terra.es TLF 927 401 777 FAX 927 401 778 JUMOSAL, S.L. NIF: B80865405 Pol. Ind. Ingerpillos C/ Alfonso XII 8-10 45600 Talavera de la Reina TOLEDO info@jumosal.com TLF 925 827 680 Ext. 40 FAX 925 811 614 http://www.jumosal.com FRIGOZAFRA S,L NIF: B06430482 Pol. Ind. Los Ca帽os C/ Guadiana, 45 frigozafra@frigozafra.e.telefonica.net TLF 924 552 206 FAX 924 552 206

contactos

Revista de Gastronomía  

Revista de Gastronomia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you