Issuu on Google+

ARQUITECTO Alberto de Mora de la Osa


CurrĂ­culum Madrid Motor World Casa Arraco Restaurante Vapiano Escuela de HostelerĂ­a Re-activar el Limite Viviendas en el centro de Sevilla


Alberto de Mora de la Osa 24 diciembre 1988, Sevilla Contacto:

Calle Narvaez 72 5º 1 28009 Madrid tel: +34 610 97 79 42 email: albmordel@gmail.com

Formación académica:

Formación Complementaria:

2012-2013

Master en Estructuras de la Edificación. Escuela Técnica Superior de Arqutiectura de Madrid.

2008

Curso de Revit. Academia Metropa. (30h)

2011 2006-2012

Título de Arqutiecto. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Workshop “Arquitectura a gran Escala” en México D.F, México. École Nationale d´Architecture Paris La Villette.

2008

Curso de 3D Studio y Rhino. Academia Monzón. (30h)

2010-2011

Quinto curso de arquitectura.École Nationale Supéri eure d´Architecture Paris La Villette, Francia

2008

Workshop en la Bahía de Cádiz “Reciclaje Urbano. Una alternativa Sostenible”. Colegio de Arquitectos de Cádiz .

Experiencia Profesional: Informática: 2012-Actualidad

Estudio de arquitectura Garrigues Asociados. Madrid, España

Sep. 2011

Estudio de arquitectura Darius Goolchan Atelier Ginebra, Suiza

Idiomas:

Inglés: Nivel alto, hablado y escrito. -Título CAE nivel C1 Francés: Nivel bilingüe hablado y escrito. -Título DELF nivel C1

Diseño gráfico:

Autocad nivel avanzado Rhinoceros, nivel avanzado. Revit, nivel avanzado. Corel Draw, nivel medio. Photoshop, nivel avanzado.

Render:

3d Studio, nivel avanzado SkechtUp, nivel medio.

Cálculo de estructuras:

CypeCad, nivel avanzado. SAP, nivel avanzado.


Madrid Motor World 2º Premio - 2013 [Madrid, España] El proyecto surge como un concurso para remodelar el Circuto del Jarama, adaptando este circuito historíco según las necesidades actuales. Para ello, dentro del plan desarrollado, se plantea el cambio de imagén de las pocas edificaciones que componen el circuito. Se intenta conseguir conceptos relacionados con el mundo del automovil, como movimiento, tecnología, aerodinámica... Esto se transmite sobre todo en el edificio de la tribuna, el más grande y que se encuentra junto a la autovia. Con la remodelación a partir de una superposición de fachada sobre la existente, permitirá a la edificación servir de reclamo y de elemento representativo del conjunto.


Casa Arraco 1º Premio - 2013 [Madrid, España] La Casa Arraco, es una propuesta de concurso para dos viviendas de dos hermanos dentro de una misma parcela. El proyecto presentado propone una solución de de vivienda con tres niveles, adaptándose al desniel de la parcela. En los dos niveles inferiores están las estancias más sociales y los accesos a las viviendas, tanto rodado, peatonal como al jardín trasero. En dichos niveles las viviendas están diferenciadas por diferentes volúmenes. En la última planta, sin embargo todo está unido en una sola pieza, donde se encuentran las habitaciones privadas. Todas las piezas tienen orientaciones distintas, para buscar las vistas y orientación solar que se adapte mejor a los usos del interior.


Plano Baja


Restaurante Vapiano 2013 [Madrid, España] En este concurso se pide una propuesta para el primer restaurante de una cadena. Por ello este proyecto tiene que representar los valores mediterraneos del restaurante, de una forma actual y que sirva de referencia para futuros locales. El primer elemento que pensamos fue el uso de materiales cálidos, como la madera, no solo usados como pavimento o mobiliario, sino tambien en particiones, techo e incluso fachada. Asi desde el exterior se capta la idea y se observa lo que pasa en el interior. El segundo elemento es la vegetación. En linea con los valores del restaurante, comida ecológica de dieta mediterranea, creemos que en el interior no pueden faltar esas referencias a parras y huertas que nos transporten a la esencia de la gastronomía mediterranea. Se proyecta una huerta vertical, en el techo que recrea una parra por todo el local. El último punto es el patio. Insertamos pequeños patios con un olivo interior en torno a los cuales se situan mesas altas, que sirven de punto de reunion. Siendo el elemento singular y organizador del local.


Plano del local


A

B B

Planta Baja

A

Primera Planta

Secci贸n B 1/500 0

2

5

10



Portfolio Alberto de Mora