Issuu on Google+

UMG 2012

Tecnología, el lugar hacia donde todos vamos.

Nuestros lectores opinan: “La tecnología avanza y aporta beneficios, pero acabaremos siendo inútiles debido a que sólo miramos por nuestra comodidad.”

“Si se puede imaginar... se puede programar.” La tecnología avanza y aporta beneficios, pero acabaremos siendo inútiles debido a que sólo miramos por nuestra comodidad.

QUIERES LINUX? ¡NOSOTROS

TE LO REGALAMOS!

Grupo # 2 Sección F UMG 2012


Las 5 claves Sobre el sistema operativo

android

1.- Abierto. Se trata de un sistema operativo abierto creado por Google y adoptado por varios fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, LG y Sony Ericsson 2.- Lento pero seguro. Se comienza a ver en los últimos tiempos más actividad en cuanto a la activación de teléfonos inteligentes con este sistema operativo. “No avanza con la misma velocidad que en el resto del mundo, pero va ganando terreno”. 3.- En la punta. De los fabricantes de teléfonos inteligentes que están utilizando el sistema operativo Android el líder es Samsung, seguido de LG y Sony Ericsson en tercer lugar. 4.- Beneficios. Desde el punto de vista del consumidor el sistema Android ofrece un sinfín de aplicaciones gratuitas que ofrecen una experiencia distinta e inclusive mejores a las que proporciona el sistema operativo iOS que está en los Iphone de Apple, también ofrece una navegación transparente. 5.- Competencia. ¿Tiene amigos que han dejado el Blackberry y se han cambiado a Iphone o a otro teléfono inteligente? Últimamente está pasando mucho, aunque Blackberry sigue siendo grande, al menos por encima de 50%.


Te Recomendamos: Ubuntu es un sistema operativo predominantemente enfocado en la facilidad de uso e instalación, la libertad de los usuarios, y los lanzamientos regulares (cada 6 meses). El nombre proviene del concepto africano Ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos”. Una gran noticia para nuestro país es el nombre de la versión 12.10 que llevará por nombre Quantal Quetzal (Ave nacional caracterizada por la libertad que va muy acorde al OpenSource).

¡Solicítalo ya! ¡NOSOTROS TE LO REGALAMOS!


Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972. Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada. UTILIDADES Lectura de libros electrónicos Lectura fuera de línea de páginas web (ej. utilizando el navegador Opera) Lectura de cómics Consulta y edición de documentos ofimáticos Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno) Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth GPS Reproducción de música Visualización de vídeos y películas Cámara fotográfica y de video HD Videoconferencia Juegos La tableta funciona como una computadora, solo que más orientada a la multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo USB, debe contar con USB OTG7 Dependiendo del sistema operativo que implementen y su configuración, al conectarse por USB a un ordenador, se pueden presentar como dispositivos de almacenamiento, mostrando sólo la posible tarjeta de memoria conectada, la memoria flash interna e incluso la flash ROM. Por ejemplo en Android el usuario debe de activar el modo de dispositivo de almacenamiento, apareciendo mientras como una ranura sin tarjeta. Algunas tabletas presentan conectores minijack de 3,5, VGA o HDMI para poder conectarse a un televisor o a un monitor de computadora.


Smartphones‌. ¿El mundo al alcance de nuestras manos?


Primero definamos que es un Smartphone: Smartphone es el término en ingles que se utiliza para denominar a un Teléfono inteligente, es un equipo celular con funciones más avanzadas que las de un teléfono corriente. El término se empezó a utilizar cuando al mercado salieron terminales con correo electrónico ya instalado y listo para usar. Teléfonos comunes venían precargados con opciones para descargar la bandeja de entrada en el dispositivo, pero por medio de redes muy pesadas y limitadas dado el poco espacio de memoria interna que tiene un teléfono normal. Un Smartphone no solo presenta un software más avanzado, por supuesto, para que este software corra libremente es necesario un hardware lo suficientemente resistente para soportarlo, esto se ve esencialmente en el tamaño de su procesador y su memoria interna


La evolución de los teléfonos celulares  La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1,983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas

y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.  El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.


Historia: Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación. En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario). Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.

Programación ¿Qué es? La Programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.


JAVA Tu mejor opción para programar

¿Qué es? Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.

Características: Simple Orientado a Objetos Distribuido Interpretado Sólido


Gracias por leernos


Revista Grupo 2 Seccion F