Page 42

El Gobernador y el Alcalde son las primeras autoridades de Policía del Departamento y del Municipio, respectivamente. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que éstas le impartan, por intermedio del respectivo comandante o quien haga sus veces.

Artículo 12 de la Ley 62 de 1993

Los gobernadores y alcaldes deberán diseñar y desarrollar planes y estrategias integrales de seguridad con la Policía Nacional, atendiendo las necesidades y circunstancias de las comunidades bajo su jurisdicción. El mando operativo será ejercido por los comandantes departamentales y municipales.

Artículo 13 de la Ley 62 de 1993

En coordinación con el alcalde y Gobernador le corresponde al Comandante de Policía, promover programas y actividades encaminadas a fortalecer el respeto por los derechos humanos y los valores cívicos.

Numeral 4 del artículo 16 de la ley 62 de 1993.

En coordinación con el Ministerio del Interior y de Justicia y el DAS, así como con los demás organismos del orden nacional y territorial que se consideren pertinentes, ejecutarán las responsabilidades en materia de protección y seguridad personal de las población objeto del Programa de Protección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia.

Artículo 3 del Decreto 2816 del 2006

.........40

El Comandante de la Policía Nacional hace parte del Comité Municipal, Distrital y/o Departamental en la respectiva jurisdicción.

La Ruta de la Protección

Artículo 7 de la Ley 387 de 1997

Manual de protección a la vida, a la integridad personal, a la libertad y a la seguridad personal en situación de desplazamiento

RutaDeLaProteccion  

4 La Ruta El Estado Colombiano asume su responsabilidad ante las amenazas a la vida a la integridad, a la libertad y a la seguridad personal...

RutaDeLaProteccion  

4 La Ruta El Estado Colombiano asume su responsabilidad ante las amenazas a la vida a la integridad, a la libertad y a la seguridad personal...

Advertisement